edición general
357 meneos
4633 clics
Derrota tras derrota (Quequé)

Derrota tras derrota (Quequé)

Andan las gentes de izquierdas muy confusas por la resignación expresada desde el Gobierno ante la brutal subida de la luz en los días que más falta hace. No entienden —entendemos— que no se pueda hacer algo más, [..] Estar en el gobierno, se ha convertido para la izquierda en uno de los lemas del equipo en el que jugaba Pedro Sánchez al baloncesto: “Derrota tras derrota, hasta la victoria final”. [...] Si lo que nos están contando es que un gobierno de izquierdas no puede bajar —un poco— el recibo de la luz, apaga y vámonos.

| etiquetas: derrota , luz , gobierno , recibo , quequé , izquierda , eléctricas
Comentarios destacados:                                  
#8 No hay gobierno de izquierdas, esta sanchez (de derechas, de un partido al servicio de las electricas) cargando con un ancla (podemos) que evita malamente que la corriente de derechas le arrastre demasiado rapido.

¿Acaso alguien de izquierdas todavia estan ingenuo de creer que un tipo que repitio las elecciones para ver si podia pactar con la derecha, va a tomar medidas de izquierdas? la respuesta en la noticia de hoy sobre las pensiones;
www.lainformacion.com/espana/pensiones-reforma-escriva-informe-ficha-r
No hay gobierno de izquierdas, esta sanchez (de derechas, de un partido al servicio de las electricas) cargando con un ancla (podemos) que evita malamente que la corriente de derechas le arrastre demasiado rapido.

¿Acaso alguien de izquierdas todavia estan ingenuo de creer que un tipo que repitio las elecciones para ver si podia pactar con la derecha, va a tomar medidas de izquierdas? la respuesta en la noticia de hoy sobre las pensiones;
www.lainformacion.com/espana/pensiones-reforma-escriva-informe-ficha-r  media
#8 Lo único que tiene que hacer Podemos es romper el pacto de gobierno. ¿No son unas líneas lo suficientemente rojas?
#48 No, viendo la mierda que hay enfrente.
#80 Jajajajaja, claro, lo hacen por un bien mayor.
#81 Bueno, no sé, a mí me vale y lo prefiero así aunque suponga sacrificar la mitad de mis objetivos. Es importante saber el contexto el que está uno en cada momento. No es lo mismo un litro de agua en mi mesa ahora que después de una larga caminata por el desierto. No es uno igual de exigente con la comida si vive en medio de una catastrofe o está en un restaurante de lujo. En fin y así todo.
Como dice #48 la otra opción no es bastante desagradable y nefasta para España.
#48 El posoe se lanzaria en brazos de la derecha y mañana tendrias la bajada de pensiones, la mochila austriaca sin fondos y la bajada salarial firmada, tras la repeticion electoral bajarian sus votos a 1/3 parte (cosa q pasara de todas formas porque españa ha sido, es y sera de derechas).
Estan condenados a rascar cuatro cosas e intentar evitar que el posoe se escore mas todavia, mientras pierden votos hasta su desaparicion porque nadie les va a dar otra oportunidad, esa es la realidad.  media
#48 claaaaaro, pq un gobierno de pp+ciudadanos+vox nos llenaría de gloria patria. No te jode. Prefiero mil veces un gobierno de psoe+podemos, aún con todas sus contradicciones. Bastante está haciendo podemos para que el psoe no escore directamente a la derecha.

No va a existir NUNCA un partido ni político que se ajuste a tus gustos y necesidades, uno no ha de votar con esa convicción, uno ha de votar al menos malo, igual que cuando coges un autobus, puede que no haya ninguno que te lleve donde quieres, por eso tendrás que coger el que te deje más cerca.
#8
Son la misma izquierda PSOE y Podemos. Defienden el supremacía no feminista, la inmigración descontrolada, la destrucción del capital social, la dictadura de lo políticamente correcto, la censura de las bigtech y otras atrocidades globalistas. Por supuesto cualquier obrero medianamente informado no les toca ni con un palo. Además son los tontos útiles de las grandes empresas. Tienen a todo el IBEX encantado, van a destruir a toda su competencia en forma de pequeña y mediana empresa. Tienen…   » ver todo el comentario
#51 Procedimiento:
a) Por el comentario tiene todas las papeletas de ser un vox-troll-burbujil sin nada que aportar.
b) Preparando ignore. Dispuesto.
c) Consulta de perfil (un mal día lo tiene cualquiera):
1- Antiguedad: 2014.........................................................................................no concuerda.
2-Comentarios: 173 en 7 años (24 com./año)
3-Comentarios último día: 14 en menos de 24 horas ............................. concuerda.
4- Primer comentario:…   » ver todo el comentario
#51 Trump ya se fue. Renueva los mantras.
#8 Si tenemos que esperar a que Pablo Iglesias sea la verdadera izquierda entonces vamos bastante mal.
#74 No vamos bastante mal, vamos bastante peor.
Pero no solo bastante peor por podemos, fijate en los demas comentarios igualando al posoe de las puertas giratorias al servicio de la banca y las electricas con podemos. Aqui hay quien si no se le presenta lenin con el capital bajo el brazo elige sin dudar ser siervo de r´yleh mientras te invoca a Cthulhu como si fuese moderado.
#88 En mi opinión la mejor representación de una izquierda coherente y factible en este país era Anguita, y ahora mismo no le llega nadie ni a los zapatos.
Tiene toda la razón. Salvo que lo que hay no es un gobierno de izquierdas, sólo en una cuarta parte. Y eso siendo bienpensante.
koe #6 koe *
#5 bueno, y dentro de esa quinta parte muchos esfuerzos los tienen volcados en una guerra civil en un ministerio y otros tantos frentes abiertos fraticidas,

luego que si no se puede hacer mucho, etc, etc.
#6 Hacen lo que les dejan hacer. No se puede hacer nada que el PSOE no quiera hacer, y el PSOE tiene docenas de ex cargos en puestos de administración de las eléctricas. Es la única crítica que le hago al artículo de Quequé, que la definición de "gobierno de izquierdas", en éste caso, me parece muy engañosa.
#16 opino igual, solo que es raro que el psoe entregue un ministerio entero como el que ha entregado con toda la red clientelar que tiene orbitando en él. En algunas CCAA que han tenido presencia desde décacas y décadas. Para que te saquen luego leyes en contra de los principios y haceres de esto grupos... es raro.

de ahí que estén en guerra civil...

Tuvieron que presionar mucho para que se lo diesen entero, cada vez me pinta que no fue un regalo...si no una condición de UP

Y por otro lado Garzón pues me da pena, entró con fuerza y no le dejan hacer nada. Con un cacho de ministerio que hace dos cosas.
#21 Si no les dejan hacer nada que dimitan y convoquen elecciones. Ah no, que se quedarían sin sueldazos y su cuota de asesores a dedo, aparte de mamandurrias varias.
#26 Claro, ahora mismo es un momento ideal para convocar elecciones.

Cuñao.
#89 Cancelamos la democracia entonces, mientras dure la pandemia.
#16 ¿Y entonces por qué Podemos defiende el actual IVA de la luz? ¿Les obliga el PSOE a cambio de no quitarles las mamandurrias del Ministerio de Igualdad o cómo va esto?
#25 a que el PSOE ya ha sacado presupuestos, con lo que tiene más fácil concluir la legislatura.

Ahora Podemos hace poco. Si PSOE se lía la manta a la cabeza y decide gobernar en minoría o con apoyos puntuales de C's entonces no podría hacer nada.

EDITO: OPINIÓN DE MIS HUEVOS EN BATA, NO TOMAR MÁS EN SERIO QUE ESO.
#30 Pues que Podemos dimitan de sus cargos y salgan del Gobierno, para hacer poco como dices tú mejor estar en la oposición. Aunque claro, eso significaría perder sus ministerios, sus asesores a dedo, sus subvenciones, mamandurrias varias.... Y en las siguientes elecciones, igual "los de arriba" se los cargan como se cargaron a Rivera o a UPyD en su momento.
#33 ya te digo, que es lo que yo imagino que estara pasando.

Yo personalmente pienso como tú, para esto mejor me bajo. Pero también es cierto que mi carrera política duró exactamente 10 minutos :-D.

Por último, Rosa Díez y Albert Rivera se ahorcaron solos, no necesitaban más que cable y micrófonos para eso.
#33 pues no, yo les vote y para que esten el gobierno, no en la oposicion. Que es lo que querria la derecha. Pero oye, buen intento.
#79 Desde luego tenéis a los presidentes de las eléctricas temblando de miedo... Sí se puede!
#82 No, no se puede. Con 35 diputados no se puede cambiar un sistema podrido en el que están enfangados los dos partidos mayoritarios hasta el cuello. Quizá para la siguiente legislatura. Pero bueno, que te voy a contar, si tu solo has venido a hablar de tu libro.
#91 Pues si no se puede, a la oposición. Para que un día se pueda. Estando en el Gobierno el desgaste es máximo y la intención de voto no deja de bajar. Eso sí, se acabarían los beneficios económicos y clientelares de estar en el poder.
#16 también es un error pensar que podemos va a salvarnos de los "malvados"
Es decir, Podemos ilusionó a mucha gente y aunque siempre se queden en. discurso victimista, se han convertido en una maquina de perder votos y cero autocrítica, no han parado de cagarla continuamente...
#38 es que nadie dice que podemos vaya a salvarnos de los malvados, con un 10% de los votos bastante están haciendo con parchear problemas
#44 Si, parchear sus bolsillos y los azulejos de sus chalets.
#50 muy original. Mis dieses
#16 ¿cómo que hacen lo que les dejan hacer? ¿No pregonan que obligaron al PSOE a aceptar el ingreso mínimo vital, la subida del salario mínimo y que han conseguido que no bajen las pensiones? Los logros son suyos pero las cagadas son porque no tienen poder. Venga ya hombre que no somos niños de pecho.
#53 Precisamente porque no somos niños de pecho creo que somos capaces de entender cómo funciona una relación asimétrica en la que una parte juega al inmovilismo. Si, casi todas las cosas en las que hemos avanzado y no se habían hecho nunca son gracias a podemos, si no fuera así el PSOE las hubiera hecho en su día cuando gobernaban. Y si, está claro que es el PSOE quien decide qué se hace y que no, ya que podemos necesita al PSOE para hacer cambios pero el PSOE no necesita a podemos para permanecer inmóvil y mantener el estatus Quo que tanto le gusta a sus jefes.
#60 casi suena a que te crees lo que has escrito
#71 suena a que ni si quiera has entendido lo que he escrito
#76 lo he entendido perfectamente, una parte es inmovilista pero el santo Pablo Iglesias es capaz de moverla a antojo, salvo cuando no se le antoja, que entonces vuelve a ser inmovilista.
#6 No todo el mundo es tan inútil como pareces tú, se pueden hacer varias cosas a la vez.
#85
Jajajajajaj, bueno. En tu caso parece que la autocrítica y ser incondicional son dos cosas incompatibles.

Suerte.
#5 ahí el psoe hizo una buena jugada troceando y entregando las partes más light de esos ministerios. Excepto uno. Todo para UP.

o quizás fue una condición de UP que quería focalizarse en eso. Quizás podían haber pedido otro ministerio distinto entero.

A saber.
#7 Supongo que el que quiera conseguir algo tendrá zancadillas por arriba por parte de los socialistas rancios y por abajo de altos funcionarios no menos rancios.
#9 si Garzón tuviera un ministerio entero, por ejemplo. O Yolanda Diaz. Quizás se podían haber hecho más cosas en ese sentido.
#10 Sí, con Echenique troleando en Twitter por detrás defendiendo el IVA a la electricidad? No creo.
#32 el iva es necesario. Creo que el debate es otro que bajar impuestos
#45 pues hace tres años para ellos si era el debate cuando acusaban al gobierno de no querer bajarlo.
#62 los impuestos? O los precios pactados por el oligopolio de las eléctricas?
#7 UP estuvo pidiendo otros ministerios y casi le da un infarto a más de uno solo de pensarlo. Les dieron las sobras y tuvieron que elegir entre eso o nada, el PSOE sigue siendo casta y no van a dejar que podemos se acerque a ningún sitio que de verdad pueda molestar a sus jefes.
#7 El Ministerio del Tiempo.
#7 entregando partes light, a cambio de sillones, no olvides que pasamos de 11 a 24 ministerios para que todos tuvieran el culito caliente
#5 Pues esa cuarta parte defiende el actual IVA de la luz (tweet de Echenique) e insulta a los exiliados de la Guerra Civil comparándolos con Puigdemont (entrevista a Iglesias). Tú verás...
#5 Yo no entiendo con la inmensa mayoría de gente de izquierdas que hay en este país y gente que afirma que no hay izquierdas en el poder.

Quizás es momento de dar un vuelco a todo y tener gente que realmente te represente seas de izq o de derecha?
"Que tampoco es que estemos pidiendo asaltar los cielos al son de La Internacional y que toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad esté subordinada al interés general." Pues a lo mejor ése es el problema de fondo, que hemos abandonado el socialismo y el movimiento obrero, con lo que el capitalismo y la burguesía no va a hacer otra cosa que arrasar con todo. La izquierda sólo aspira a intentar gestionar el capitalismo para que tenga rostro humano
#12 Totalmente. Los medios (y las dictaduras comunistas, con méritos propios) han conseguido demonizar al marxirsmo y al comunismo.

El problema es que la Europa (por no decir el mundo) que vamos abandonando poco a poco, no se explica sin la URSS. Guste o no guste.

Puedes ir con moño, con coletas, te puedes tirar o casarte con las "compañeras" del partido y comprarte un chalet en Galapagar. Puedes incluso tirarle un "ole tus huevos" a Puigdemont... Pero ni se te ocurra volver a levantar el brazo y cantar La Internacional...
#12 la izquierda no existe, aspira a llegar al poder con mensajes vacios, forrarse, dar puestos a sus amiguetes y comprarse un buen chalet, y luego si queda algo repartir migajas a los estomagos agradecidos
#12 la izquierda no está ni en eso, está en el populismo feministoide y en la identidad por encima de la clase.
#12 Ese es el problema, no pretender cambiar el régimen, solo maquillarlo.
Lo de la luz ya ha pasado.

Qué las pymes tribute al 25% y las grandes empresas al 10% no ha pasado y sigue sin solucionarse.
#35 vaya comentario tan tonto.
#1
A ver si os dais cuenta de una vez que la izquierda es la marioneta del gran capital. No van a hacer nada, pero su maquinaria publicitaria va a seguir consiguiendo su propósito. Se mearán por enésima vez en vuestra boca, dirán que llueve y que es culpa de Ayuso y seguiréis aplaudiendo.
La clase media ha de ser destruida, atomizada, y para eso está la dualidad PP/PSOEMOS. Unos beneficiando descaradamente al capital y otros fomentando leyes que pulverizan el capital social y la clase media. Es decir, acabando con en ascensor social y con los pocas opciones que le queda a la clase media de resistir ante las embestidas globalistas.
#49 ¿¿Podrías explicar cómo destruye Podemos el ascensor social y las pocas opciones que dices que tiene la "clase media" de resistir las embestidas socialistas??
#64 Podemos es parte del entramado sistémico destinado a engañar. Buscan colocar a sus afines, mayoritariamente mediocres dispuestos a implementar el discurso del IBEX. Unas políticas que crean un megaestado burocrático, que elimina toda posibilidad de competencia con las oligarquías gobernantes. Eso sí, vestido de verde, rosa, morado y arcoiris, que tienen que seguir engañando. El ascensor social se resume en llegar a la clase burocrática burguesa, que no es más que el instrumento de los poderosos para acabar con cualquier resistencia.
#68 Todo lo que cuentas en tu mensaje solo se sostiene con el "patatas traigo" porque yo no veo nada de eso que dices de que ponen a mediocres o que sostienen al Ibex35 o que crean un megaestado burocrático.
Si tienes datos y pruebas apórtalos porque no veo nada de lo que argumentas en la realidad
#77
No quieres ver. Mira a ver a quién defiende la 6, la 4, la 1, PRISA... Y busca quién dirige esas empresas y quiénes son sus accionistas. Pregúntate por qué a PRISA tiene una deuda de más de 1200 millones y la mantienen. Pregúntate por qué unos cuántos periodistas millonarios defienden las posturas de Podemos. Investiga a los que están detrás de todas esas legislaciones verdes y moradas que promueven. La feminista liga Iberdrola, las ayudas multimillonarias que van a recibir las eléctricas de los fondos europeos que salen de los bolsillos de los currelas. Evidentemente la pantalla que ponen para que lances tus iras contra otros y no veas semejantes vigas trata de ser sólida, pero a poco que rascas ves la verdad.
#93 Que va. No podrías estar más equivocado.
Que Podemos tenga que tragar ruedas de molino por estar en el gobierno solo se debe a que tiene 35 diputados. Ojalá tuviera más para poder hacer más por los desfavorecidos.
La 6 defiende a quién?? No me hagas reir. Por eso tienen al Inda y Marhuenda a diario 24/7 echando mierda a Podemos. O la 4, PRISA y todas las demás, sin parar de difundir bulos del coletas y creando polémica de ellos por chorradas.
Está claro que no quieres ver. Te agarras a una…   » ver todo el comentario
#97
Es verdad, la 6, la 4 la 1 y PRISA tienen línea editorial claramente voxemita. JOJOJOJO.
Me has convencido.
#100 Esos canales son de Podemos??

En serio te crees lo que dices??
Profundiza un poco antes de soltar eslóganes

(Se ve como se resquebraja tu discurso xD)
#77
En cuanto al megaestado burocrático, dime cuántos funcionarios había hace 40 años y cuántos hay ahora. Dime cuántas leyes se han promulgado desde entonces. Dime a cuántas administraciones se tiene que enfrentar un ciudadano normal a la hora de realizar cualquier trámite. Pregúntate a quién favorece esa maraña legal, al que tiene un gabinete de abogados en nómina o al currele. Por no mencionar el hecho de que los lobbies que redactan las leyes son los mismos que dan cobijo a los políticos que las firman, y sí, puedes incluir Podemos IU. Ya empiezan a caer a pesar de la juventud del partido, prepárate en unos años.
#96 Pero estás muy muy equivocado.
De entrada no tenemos ni de lejos la misma cantidad de funcionarios que los países de nuestro entorno. Lo mismo que tampoco tenemos la misma cantidad de población.

Y que metas en el mismo saco a Podemos que al corrupto PP o PSOE así por las buenas sin decir porqué, demuestra que o bien no sabes de lo que hablas o lo sabes y asumes las mentiras de tu razonamiento como verdad porque te da miedo asumir que Podemos es el único partido que lucha por frenar las desigualdades sociales en la medida en que tienen poder para ello.

Asúmelo. Estás equivocado. El único partido que defiende al pueblo es Podemos.
Demuestra con hechos que me equivoco. No con tus idearios falaces.
#49 La clase media no existe, es una estupidez inventada.
#90
Ya, entonces qué eran nuestros padres? Aquellos albañiles de los 70 y 80 que se pagaban casa y coche en en 5 años trabajando... No tenían móvil ni ordenador, pero tenían algo que ya no tenemos, la posibilidad de llevar a cabo un proyecto vital digno.
Ahora ya sabes lo que quieren tus amos. Agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz.
#94 Obreros asalariados, como somos la mayoría.
#95
Si, con un poder adquisitivo real 5 o 10 veces mayor al nuestro... Pero vamos, puedes seguir comprando la mercancía barata que te venden tus amos, medios masivos mediante.
#99 Compro poco, sigo la táctica que me enseño mi madre, una mujer talentosa, trabajadora y obrera, "de lo que te dicen no te creas la mitad y la otra parte ponla en cuarentena".
#106 ¿Tus argumentos?, respondo a lo que me dices que tengo que hacer #99 no creo qué argumentes nada.
#49 ¿ Y a mí qué me cuentas de la izquierda ? Qué ridiculez.
Si tanto te gustan o te dejan de gustar, díselo a ellos.
No hay capital social ni clase media, que yo sepa. La clase media es exigua, ya están llamando clase media a lo que toda la vida ha sido clase baja, no hay más que decir.
Y encima me pones en un colectivo del que no sé nada. Más ridículo todavía.
Tómate las cosas con un poco de calma, que pareces muy despistado.
La izquierda sólo aspira a intentar gestionar el capitalismo para que tenga rostro humano
La izquierda no, la socialdemocracia
#18 No. La izquierda actual no aspira más que a destruir la clase media que puede ser competencia de las oligarquías. Ni más ni menos. Una marioneta a sueldo de los poderosos.
#55 En el PSOE estamos de acuerdo, en podemos dudo que haya tenido la oportunidad de demostrar nada ni remotamente parecido, pero por su puesto podría equivocarme.
#58
A ver cuánto tiempo necesitas en ver que Podemos es el PSOE del 82 2.0. Y venido a menos, seguramente ya no les hará falta. La agenda atomizadora ya la ha asumido el PSOE. No descartes que se piren del gobierno, así los poderosos podrán tener una carta en la manga.
Muy bueno.
#2 Quequé rara vez dice algo que se aleje mucho de la realidad. Mi única crítica a éste artículo es considerar que es un "gobierno de izquierdas", cuando no es cierto del todo, pero al final el artículo tiene una longitud limitada y hay que simplificar, entiendo.
#15 No me digas, es de derechas entonces?
#34 Es que como no es perfecto no es de izquierdas...
#34 Es capitalista, monárquico, nacionalista, centralista, siervo del IBEX35... En lo único en lo que es de izquierdas en es el discurso y en medidas estéticas que no molesten demasiado a sus amos, ya me dirás tú si son más de derechas o de izquierdas...

#43 Ningún partido es perfecto, pero hay que ver las cosas que hace un partido, no que dice.
#46 Podemos está en el gobierno y al menos monárquicos no son.
#54 disculpa, me refería al PSOE, que al final es el que manda
#46 Capitalismo es el intercambio de bienes y o servicios entre personas libres, léase sin coacción. Dentro del capitalismo se puede ser más o menos malo o bueno con los demás, se puede ser más proteccionista o liberal, querer más impuestos o menos, se puede ser mucho. Pero capitalistas son todos en este país, incluso algunos que se llaman a sí mismos comunistas.
Monárquicos no creo que sean, las bases ni de coña. Cualquiera que se pare a analizar un poco la situación se da cuenta del tira y…   » ver todo el comentario
#72 las derechas o izquierdas son relativas, por supuesto el PSOE esta muy a la izquierda de vox y está a la izquierda de Cs o el PP, pero porque la derecha capitalista ganó la guerra fría. Por eso casi todos los países son de derechas y capitalistas. Pero vamos, simplemente con que pienses que el PSOE no es monárquico (y sin ánimo de ofender) ya se ve que no estás prestando mucha atención...

www.elperiodico.com/es/politica/20210113/psoe-comision-investigacion-j

Y si, se que las bases del PSOE son más de izquierdas, pero es irrelevante, hablamos del partido, no de los votantes.
#75 Difiero de ti, es más, monárquicos de verdad en España pocos. Aunque no nos demos cuenta, el argumento del principio de meritocracia para las instituciones lo llevamos casi todos dentro. (Moderó un debate Pablo Iglesias en fort apache hace unos años sobre el tema de la monarquía que igual te interesa. Se le veía más pragmático que cuando lanza soflamas a su público)
La monarquía hace por sobrevivir, en medio de esta "guerra" se puso de parte de los "constitucionalistas"…   » ver todo el comentario
A nadie se le mete en la cabeza que el PSOE no es un partido de izquierdas. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Son neoliberales que llevan viviendo del cuento de la izquierda desde que gobernó Felipe González este país.
#27 el psoe tiene lo peor de la izq y lo peor de la dcha
Grande Quequé. Un tío con principios pero alejado de sectarismos.
El Psoe es Izquierda y Felipe González es el Che Guevara.
#11 Y no te olvides de otra buena: Pablo Iglesias es demócrata
#36 No, es Republicano.
Para muestra un botón; el ministro de consumo está intentando regular un negocio marginal como las casas de apuestas... Y todos los poderes fácticos se le han echado encima como perros, porque pierden ingresos por publicidad, y a los ludópatas que les follen.
Pues ahora intenta luchar contra el IBEX35, sus abogados, sus medios de propaganda, sus exministros colocados y un sector de la población cada vez más forofo. ¿Quieres ver cambios? Saca a la derecha del poder con tu voto y déjate de ostias.
#22 ¿Te importaría explicarme porqué? No veo que Podemos haya hecho nada parecido
#23 Podemos no ha hecho nada parecido... a las políticas de izquierdas.
Otra cosa es que ellos os cuenten que lo que hacen es de “izquierdas”.
Creo que Quequé no es sospechoso de facha, y con su toque de humor lo deja muy claro.
La izquierda es obrera y de clase, lo demás es marear la perdiz.
#28 obrera y de clase no lo es porque no os votan. desde luego lo que no es podemos
Es Quequé. Meneada antes de leer.
muy acertado, y así seguro que lo estamos percibiendo unos cuantos. Unos cuantos que nos gusta la política y podemos asumir ciertas cosas. El problema está en el resto del espectro de gente que se identifica con el concepto de izquierda. Derrota tras derrota.
derrota del votante, porque para los partidos no es ninguna derrota cuando tu intención es llegar al poder a calentar el sillón
... y decidir en qué aseo te corresponde orinar en función de tus sentimientos.
Si, la “política de izquierdas” del gobierno más progresista de la historia es para mear y no echar gota, pero al más puro estilo Acebes, quien critique la alta traición de estos podemitas es porque es un facha-voxemita.
Solo se engañan entre ellos.
#14 ¿Alta traición de los podemitas?
#19 Si, con todas las letras.
#14 Qué te voten la derecha más derecha de Meneame es para hacértelo mirar.
#87 Honestamente creo que es la “izquierda” la que tiene que hacérselo mirar, o reconocemos lo que es políticas de izquierdas, o apaga y vámonos.
Tiene mérito defender a este gobierno, pero para muchos mejor éste que cualquier otra alternativa que no incluya a Podemos
www.meneame.net/m/Artículos/10-motivos-alabar-son-izquierdas-ahora-1
No hay nada más tonto que un obrero de derechas. Y pensamos en alguien que vota al PP, cuando estos son ampliamente superados por los obreros que votan al PSOE.
¡Me descojono! Ahora resulta que toda la culpa es de Sánchez y el PSOE y sus socios de izquierdas están secuestrados por la derecha de toda la vida, por el PSOE. xD xD ¡No me jodas!

¿Y no será que esos de izquierdas muy izquierdas de los de llorar por el abuelo de la cuneta a la hora de la verdad están pensando en pillar cacho como todos y se disfrazan con el sentimiento de las desigualdades más lacrimógenas para metérsela doblada a sus fanáticos seguidores exactamente igual que hace VOX?

Si no están de acuerdo lo único que tienen que hacer es dejar el gobierno, o amenazar con hacerlo... ¡Ah, espera, que eso sería dar el poder a la derecha..! ¿Esa es la excusa de la nueva política? Al menos Rivera se fue con la tonadillera.
Me parece que han regularizado un cuarto de millón de empleos por ahora.

Si hacen dos veces más lo mismo, ya la legislatura habrá merecido la pena en ese aspecto.

Aunque queda mucho por hacer: industria, educación, pymes, derechos, participación, pobreza, dependencia, transparencia, justicia, eliminar el déficit,...
Ya he interiorizado que a “los míos” les importa más sentir que hacer. El problema es que luego vienen los otros y, como los catalanes, “hacen cosas”; y cuando nos queremos dar cuenta miramos a nuestro alrededor, hacemos balance de lo conseguido, y solo vemos un cachito de carril bici regulero y unos cuantos versos cuquis en los pasos de cebra.

Touché.
Pero.... ¿De qué subida de la luz hablan? , ya lo puse por aquí, pago la electricidad al precio más bajo del mercado sun restricciones horarias y a precio fijo, quien paga más es porque quiere. Pero por favor, no me lloreis.
Brillante artículo. La izquierda al borde del abismo. Mas allá de los que hacen malabares para mantenerse erguidos arriba, nos quieren hacer creer que no hay critica posible. Pero la hay, desde la izquierda, resonando al fondo del abismo, intentando tener voz, pero sin eco. Los olvidados. Si estos ya no nos representan, nadie lo hará. Que triste ironía la que vivimos...
Perdimos desde el mismo momento en que el líder de la nueva izquierda, la verdadera, usó su recién estrenado sueldo de diputado para comprarse un chaletazo, dejando de solidarizarse con los obreros que nos tenemos que conformar con 90 metros o menos y que le votamos al ser uno de los nuestros. No se deja a nadie atrás, compadre, pero atrás dejó a muchos de sus votantes para pasarse al lujo como un liberal del tres al cuarto. Desde ese momento comprendí que todo había sido un estudiado…   » ver todo el comentario
El moñetas llegó a la política a mejorar las cosas. Sus cosas.
«12
comentarios cerrados

menéame