edición general
624 meneos
8511 clics

¿Qué derechos tengo en una huelga?

¿Los servicios mínimos son legales? Mi Jefe me pregunta si voy a hacer huelga ¿Tengo que responderle? Mi jefe me presiona para que no haga huelga ¿Qué hago? Recopilatorio de las principales dudas y respuestas ante una huelga.

| etiquetas: derechos , huelga general , dudas y respuestas
261 363 1 K 608 mnm
261 363 1 K 608 mnm
Comentarios destacados:                          
#16 #1 Lo siento, pero te van a llover negativos, y todo por pedir el respeto a la legalidad vigente y al respeto mutuo. En definitiva, por tu derecho a pensar diferente a ellos.

Seguramente muchos de los que te han votado negativo no dudaran en tildar de fascistas ciertas actitudes.

Yo creo que nadie duda que la situacion en Espanha es dramatica y que muchos de los problemas tienen su origen en la actitud y decisiones politicas.

Implica eso que la solucion a los problemas es una huelga general? No.

La conveniencia de una huelga general es un asunto discutible y las diferentes posturas han de ser respetadas.
#6 ¿a parte de tirar el decretazo en la huelga de 2002 o de tirar atrás una reforma del PSOE en el 86? Pues veamos. Si buscamos un poco más tenemos que la de 1917 nos dio la jornada de 8 horas. Pero claro, no querrás esas que han conseguido cosas. Bueno, para que una huelga sea un éxito tiene que contar con la participación masiva. Pero para estáis los esquiroles, para hacer que no valgan para nada. Gracias
#8 Grandes logros. Sobre todo la de principios del siglo pasado. Si te vas un poco más atrás seguro que encuentras más cosas. Así me gusta, respetando a los demás.
#9 A la manifestación sí voy, a la huelga no.
#12 Sí, considero que una huelga general es una tontería en los tiempos que corren.
#13 Ya he dicho que en el siglo pasado sí eran útiles y necesarias. Y sigo considerando a los sindicatos necesarios, pero no estos sindicatos.
¿Sirven para algo? ¿Cuántas llevan en Grecia? ¿Han parado los recortes?
#11 ¿Cómo puedes decir que una manifestación es relevante y parar un país no? Es absurdo.

Es que, no sé, da la sensación que te estás buscando una excusa..más que nada porque no tiene lógica alguna. Pero oye, si quieres engañarte a ti mismo yendo a trabajar como si nada pues tú mismo, pero no intentes hacernos tragar ruedas de molino a los que luchamos por nuestro futuro y el de nuestros hijos, anda.
#14 Te lo explico. ¿Qué han conseguido las últimas huelgas generales de un día? ¿Se ha parado la reforma laboral? ¿Se han parado los recortes?
Se consigue bastante más en manifestaciones y presiones diarias que en un día de "supuesta" paralización del país.
Pero nada, si tu quieres seguir estrategias del pasado, adelante. El ejemplo es Grecia. Allí hay huelgas generales cada mes y ¿qué han conseguido? ¿Se habría conseguido la paralización de las medidas del hospital de la Princesa con un día de huelga? Sí, seguro que sí.
Yo por el futuro de mis hijos lucho cada día, no un día concreto.
Y yo no pretendo convencer a nadie, somos todos mayorcitos.
#15 si entiendes cmo funciona ésto de las presiones podemos saltarnos esa parte.

Los cambios y frenos se consiguen con la movilización y el conflicto social, como dices. Lo conseguido en los desahucios es una mierda, pero sólo ha sido posible gracias al trabajo de fondo de la PAH.

Crear un ambiente de resistencia es la única forma de parar estas agresiones terribles contra la población. ¿Manifestaciones? Me verás en todas. Son parte de esa resistencia.

¿Huelga General? Es la bomba atómica de…   » ver todo el comentario
#17 Las huelgas generales en la actualidad sirven para canalizar el descontento de la gente, que, una vez finalizada, se vaya para su casa y que diga ya lo he hecho. No sirven para nada más. Tienes ejemplos muy recientes en Grecia o en Inglaterra en el período de Thatcher.
Si tú quieres seguir creyendo que son la panacea, pues adelante, pero conmigo no cuentes. Y, por supuesto, que no participaré en la pantomima de los sindicatos.
#20 De verdad crees , que en Grecia, sin la movilizaciones, que hay, los recortes no serian aun mas duros?
La troika pidio, un 50% menos de funcionarios, y por ahora solo se han echado al 25%... lo creas o no, las huelgas funcionan

Lo que no funciona es boicotearlas, en eso no hay ninguna duda
#55 Si lees el resto de mis comentarios verás que sí estoy a favor de las movilizaciones (y participo en ellas) pero no a favor de una huelga general para gloria de estos sindicatos. Las movilizaciones diarias y constantes son las que consiguen cosas.
Va a ser una huelga masiva. Si hasta la CEOE acaba de publicar en su web que secunda la huelga general goo.gl/RN5xx
#3 Y hasta con javascript :palm:
#66 Mételo en tinyurl o en cualquier otro...
#68 pues eso, con javascript goo.gl/vZR21
#6 ¿consideras que una huelga general no es una presión relevante y significativa en todo el estado? ;-D
Derechos todos pero también todos tenemos el mismo derecho a ir a trabajar o no ir a trabajar.
Nadie me tiene que señalar con el dedo o amenazar como ocurre siempre.
Los sindicatos si se mueven ahora porque el problema del paro viene de hace 6 años con casi los 4.500.000 de parados que había, entonces, todo esto viene por la retirada de subvenciones a los sindicatos no sino subvenciones directas a sus dirigentes.
El movimiento sindical de ahora me da asco son unos vendidos, necesitamos una refundación sindical.
Y si queréis votarme negativo ala pero todo esto es real por desgracia.
#6 a la patronal le va de vicio con sus estrategias del siglo XIX, y a ver hasta dónde nos quieren llevar...
#22 ¡Uy! Sí, patronal mala obreros buenos. Lo que yo digo, siglo XIX. Algunos no avanzáis.
#23 tú haz lo que te salga, y yo también. Agur, troll
#24 Eso voy a hacer pero con educación.
#25 ¡pues hala! a reventar huelgas 'educadamente' chaval!
#25 Educadamente, paso de tener una conversación o discusión con alguien que presupone lo que pienso o se inventa lo que digo. Aparte, esta discusión ya la hemos tenido, y no tengo ninguna necesidad ni de repetirla ni de intentar convencerte de nada. Tú tienes tu postura inamovible, y yo tengo mi opinión y mi forma de ver las cosas. Así que buenas tardes, y doy por finalizada esta conversación, no me apetece perder el tiempo.
El derecho a la libertaad, porque un dia sin sueldo es duro, pero una vida sin derechos no es vida.
#28 En lo de "nuestros gobiernos estan haciendo en gran parte lo que deben hacer" no puedo estar de acuerdo.

La subida simultanea del IVA y el IRPF ha sido injusta y ha desacelerado aun mas el consumo, ademas las medidas se tomaron tarde. El gobierno no empezo a tomar las riendas del pais hasta pasadas las elecciones andaluzas.

Y me temo que las elecciones vascas y catalanas estan condicionando la decision de solicitar el rescate: otro error. El rescate o se pide o no se pide, pero…   » ver todo el comentario
#33 Comparto gran parte de lo que dices, y no descarto estar equivocado en lo que no comparto. Entrar en detalle sería larguísimo.
#37 Se me olvidaba decir que a parte de lo comentado, secundar una huelga significa adscribirse al circo mediatico montado por ciertos sectores, sindicatos y partidos politicos a los que tampoco pienso dar soporte.
#33 el coste para el país es el mismo que dejan de generar los trabajadores con su fuerza de producción, ya que ese día no se cobra el sueldo. Si tanto se pierde, que nos valoren mejor y nos tengan más en cuenta, y no como ahora, que no sabes si el mes que viene vas a seguir en tu puesto de trabajo, o si te van a bajar el sueldo, o si te van a quitar los servicios que ya pagamos o aumentar los impuestos, de nuevo.
#21 ¿Entonces que propones? ¿Callarse, no hacer nada? Si la huelga general empeorará las cosas, y como crees que lo empeorará. ¿Puedes argumentarlo?
#43 Tal como lo verbalizas, pareciera que los tratamientos de quimioterapia se van a dejar de pagar con dinero público por la mala fe o codicia de alguien, y no porque, simplemente, el país no tenga dinero para pagarlos.

Lo que no hay amgigo es intención de ir a por ese dinero, porque dinero "haberlo haylo":

www.meneame.net/story/16-espanoles-mas-ricos-mundo-acumulan-fortuna-55
#45 Y sobre todo que el dinero público que se debería destinar a la gestión de lo público, sanidad, educación, transportes, etc. se va para salvar empresas privadas que están en quiebra técnica por errores propios de gestión. ¿Pero qué tontería es esta hombre ya?
#45 ¡Ah sí, claro! ¡Eran los malvados ricos, los culpables! www.20minutos.es/noticia/1331883/0/espanoles-ricos/lista/forbes/ Pues vale. ¡Exprópiese, que dice Chávez! Les quitamos sus propiedades, las vendemos, obtenemos los 55.000 millones, y tocamos a 1.300 euros por español, que sufragarán gran cantidad de servicios públicos.

¡Ah, pero resulta que casi todo este dinero está invertido en medios de producción! En las películas de Walt Disney está en un cofrecito, pero en la realidad…   » ver todo el comentario
#57 Tu historieta hace aguas por muchos sitios, pero especialmente en que los beneficios en manos de los capitalistas son productivos y crean empleo. El empleo no lo crea el capitalista, sino la demanda solvente; de hecho, si algo puede producir paro es el ahorro que no es capitalizado en trabajo productivo, y eso es lo que viene pasando desde los años 80 y ha producido esta crisis. En resumen: financiarización. Dinero invertido en especulación pura y dura sobre acciones, derivados, deuda, seguros y otros productos fruto de la ingeniería financiera del "cómo ganar dinero sin trabajar (una vuelta de tuerca más)".
#45 Sí, haberlo haylo. ¿Es tuyo? Bien, pues eso.
#34 Lo "bueno" de esta crisis es que hasta los más convencidos de la conveniencia de estas políticas, las acabaréis sufriendo. Nadie es intocable y quien sabe si algún día cuando la sanidad ya no sea pública por los recortes necesites un tratamiento de los caros. Te invito a que averigües lo que cuesta por ejemplo la quimioterapia.

Claro está, que esto no te afecta si eres hijo de Emilio Botín.
#36
Tal como lo verbalizas, pareciera que los tratamientos de quimioterapia se van a dejar de pagar con dinero público por la mala fe o codicia de alguien, y no porque, simplemente, el país no tenga dinero para pagarlos. Y también parece que crees que ante los resultados de la huelga ese "alguien" tan malvado caerá del caballo y se convertirá, sacando de algún sitio el dinero que tenía escondido, y que permitirá la educación gratuita desde la guardería hasta el doctorado, la sanidad…   » ver todo el comentario
#43 "Tal como lo verbalizas, pareciera que los tratamientos de quimioterapia se van a dejar de pagar con dinero público por la mala fe o codicia de alguien" Es que ese es exactamente el problema que está ocurriendo.
Apoyo la huelga y no dudo de las muchas veces que han servido para algo, pero creo que hay algunas ideas al respecto que se estan quedando un poco anticuadas y en las que deberíamos avanzar... por ejemplo:

De hecho, uno de los objetivos de una Huelga es que la ausencia de nuestro trabajo tenga consecuencias en sus negocios. ¿No somos tan prescindibles para ellos? ¿No nos tratan como basura o despiden a la primera oportunidad?

Que comprueben cómo de prescindibles son los 'recursos'.
…   » ver todo el comentario
Materiales de CGT sobre la Huelga General del 14N

www.cgtandalucia.org/Materiales-de-CGT-sobre-la-Huelga

Comunicados, documentos, fuentes informativas en la web y en las redes sociales, carteles y propaganda, vídeos y audio… Todos los materiales sobre la Huelga General del 14N.

La cobertura durante la jornada de huelga (datos de participación y asistencia a las manifestaciones, comunicados, fotos, vídeos, valoración, etc.) se irá actualizando en: Seguimiento y cobertura de la Huelga…   » ver todo el comentario
¡Cada vez menos derechos... en breve cambiarán hasta el derecho a huelga!
Actos previstos para el 14N

Actos previstos en Andalucía
www.cgtandalucia.org/Actos-de-CGT-para-la-Huelga-del

Actos previstos en todo el estado
www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/la-huelga-general-14n-act
#83 Tú nunca has trabajado, ¿verdad?

De toda la vida de dios, el día que haces huelga te lo descuentan del sueldo.
Su jefe les ha propuesto mantener los honorarios a cambio de recuperar las horas en los días posteriores (si así lo quisiesen), lo cuál es muy respetable. No dice que les amenazase con un despido ni nada parecido.
#85 yo si he trabajado, y se lo que hacen, te hacen trabajar horas extras y no te las pagan si haces huelga, haces horas extras para compensar pero te lo descuentan igual, quizás vivir en andalucia me ha reportado demasiadas malas experiencias, quizás esto te haga pensar que soy un flojo o un maleante, pero siempre he dado lo mejor de mi en cada trabajo sin mirar atras, hay empresarios que me lo han agradecido y premiado mi compromiso, incluso guardo amistad con ellos, otros que son insultos…   » ver todo el comentario
Concretamente, ¿qué se espera conseguir de esta huelga general? Porque todos tenemos claro que la situación es mala y que el gobierno no tiene un plan para solucionarla, pero no creo que coincidamos en las prioridades ni en las medidas concretas.

Por ejemplo, a mi me gustaría que las administraciones públicas dejaran de gastar la cuarta parte más de lo que ingresan, se eliminara la dualidad en el mercado laboral, se abrieran a la competencia todos los sectores, se mantuviera dentro de lo posible la inversión en sanidad y educación, y se dejase quebrar a las antiguas cajas (quizás sea demasiado tarde para esto último).
#41 Recuperar los derechos que nos han robado. Todos. La administración no tiene que competir con nadie porque no es una empresa. A ver si nos enteramos, otra cosa es que actúe con criterios de eficacia, cosa que no hace entre otras cosas porque está infectada de subcontratas, estas sí, empresas privadas que nos cuestan a todos muchísimo más caras que si hicieran una oferta de empleo público que de paso acabaría con la precariedad que padecen todos los trabajadores que trabajan en la…   » ver todo el comentario
#41 Los 45 días por año trabajado y los salarios de tramitación, y el derecho a cobrar el salario pactado sin que el empresario pueda reducirlo unilateralmente.
Eso es lo que se pretende conseguir, lo que ya tenían nuestros tatarabuelos y nosotros hemos perdido, entre otras cosas. Nada de esto lo ha pedido merkelm ni tiene nada que ver con las deudas que tenemos, ni ha servido para general empleo. Nos lo han quitado sin motivo alguno, y habrá que pelear para recuperarlo
A este paso ninguno.
#80 si las huelgas no tuvieran poder de cambiar el sistema los negros en norteamerica seguirían sin derechos, tratados como animales, seguiría el régimen del apartheid en rep sudafrica, en Europa no hubiera habido derechos como el voto universal, la sanidad y la educación gratuita y de calidad, la justicia gratuita para los pobres o la pensión para los mayores.

derechos que nos están siendo arrebatados de una forma inmoral, por estos corruptos que se creen poco menos que neo-nobles , una casta…   » ver todo el comentario
#91 ¿cosas como las marchas de martin luther king? ¿sobre las huelgas? ¿sobre los asesinatos del kkk?¿ has leido sobre malcom X?

¿porque no usar la violencia? es simple la violencia no legitima a quien la practica, divide a la población, crea odio , miedo y bandos.en este punto te diria que te repasaras la historia de España de los últimos 300 años y veras que la violencia es una constante que ha generado el retraso respecto al resto de Europa y esta fue causada por los mismos linajes de…   » ver todo el comentario
#95 yo no soy musulman, yo no predico, pero tu tranquilo sientete fascista por un dia...
#21 Es decir, si los gobernantes se dedican a recortar servicios básicos a los ciudadanos para dar dinero a los bancos, no es culpa suya ¿No? Es decir, esto viene a ser como el tiempo, que pasa sin que nadie lo pueda evitar.
#30 Y quién a votado a esos gobernantes que están ahora en el poder? Sí, nuestro amigo, "el pueblo"... menos votos nulos, blancos y abstenciones claro.
Lo que hace falta es una como esta pero INDEFINIDA.
En M E R C A D O N A no hay derecho a huelga del mismo modo que no tienes derecho a baja por muy enfermedad o porque te hayas roto una pierna ( te mandarán a cajas) salta de la cama el quinto día con 39 de fiebre si quieres conservar tu maravilloso curro.
Han ordenado a sus trabajadores que dejen los uniformes en taquillas para llegar al supermercado de paisano.
Los del turno de noche, trabajaran desde las 9 de la noche con el resto de compañeros para reponer hasta las 23h.
#64 ¿Eso es así porque lo vives tú o porque un amigo de un primo te lo ha contado?
#65 por desgracia lo vive mi mujer que le han dicho en el mismo día que terminará de trabajar a las 11 y no a las 9 de la noche.
De todos modos pasa por un M E R C A D O N A mañana y pregunta a a los empleados y mirrales la cara cuando te mientan.
#69 ¡Pues a denunciar!
#72 COMO se denuncia?
#74 Pues debes demostrar que ha habido coacciones para que no hagas huelga y simplemente ir a la policía para que lo investigue, que luego no acabe en nada, eso es otra cosa, es lo que tiene vivir en España, donde la policía sólo sirve para proteger a las élites y pegar palos a los que no visten bien.
Los de antes: trabajar. Siento ser tan ácido, pero es así. :-(
"Todo lo que hemos conseguido como trabajadores..." ¡no ha escrito "trabajadorxs", "trabajador@s", "trabajadores y trabajadoras" ni nada por el estilo; lo ha puesto bien! :-O :-O :-O Un pequeño paso en la ortografía, pero un gran paso para Meneame.
Aunque no lo parezca, el 100% de Menéame no pertenece al sector de la informática. :-P
#97 La ironia no es lo tuyo. Para mi eso es una coaccion en toda regla. Si su jefe quiere ser legal que mande ese email pasado mañana. Asi la gente que haya hecho huelga podra elegir entre sueldo u horas.
#100 No es una coacción, es simplemente una consulta. No quiero entrar en detalles pero te explico un poco, la empresa en la que trabajo es una empresa de servicios que tiene contratos con clientes a nivel internacional. Es la empresa se sigue un planning de trabajo pre-establecido con fechas de entrega FIJAS, si de golpe y porrazo 120 personas dejan de trabajar un dia resulta que 120x8 = 960 horas de trabajo que no se realizan dicho dia y por tanto no se pueden ejecutar los trabajos planeados,…   » ver todo el comentario
#83 mmm... el mismo derecho que tenemos nosotros a la huelga lo tiene el a descontarnos lo que toque de nuestras nóminas por el hecho de no asistir un dia al trabajo.

En ningún momento ha mencionado el tema de despidos ni mucho menos, al contrario, que en tiempos de crisis ha aguantado a todo el mundo en la empresa... Dios, no os enterais de nada.
Por ejemplo, mi jefe hoy ha enviado un email preguntando a todo el mundo si íbamos a hacer huelga y si en el caso que hagamos huelga que preferimos hacer:
- Descuento de sueldo.
- Recuperar las horas no trabajadas durante las próximas semanas.

A mi me parece bien para que el pueda organizarse, no me parece una coacción en absoluto, no se si está prohibido por ley preguntar a los trabajadores si van a hacer huelga, si lo está me parece una solemne tonteria.
#77 dile a tu jefe que es un cabrón, deberíais plantaros y decirle que ni lo uno ni lo otro y que si despide a uno os vais todos.

y eso va por todos los que lloran por miedo a ser despedidos,os van a despedir de todas formas, para ellos siempre cobrareis demasiado porque su animo de lucro no tiene limites.Pensad lo que queráis pero si no os plantáis en este macabro juego , si no os plantáis cara ahora , el feudalismo os parecerá democrática en comparación con el sistema que están montando.
#77 Pues tengo entendido que la multa por una bobada asi es de entre 6000€ y 187000€.
#92 Hay tantas bobadas en la legislación actual que acojona... Me parece absurdo multar por preguntar sin ningún tipo de coacción, como ha sido el cas de la empresa en la que trabajo.
Una huelga de un día, poco secundada y con servicios mínimos más que cubiertos, a los de arriba se la resbala. Una manifestación a las puertas del congreso, en cualquier acto al que acudan, sedes del PP, ayuntamientos... les acojona más, sobre todo si hay piedras y/o huevos. La huelga sólo afecta económicamente, y hemos podido comprobar en éstos años que ésta gente de economía sabe poco. Las manifestaciones son las que hacen ver que la gente está que arde.

La huelga es sólo propaganda de CCOO y UGT, os recuerdo que la huelga convocada por la mayoría de los sindicatos era el 31 de Octubre, pero a ésos dos les dio la gana de moverla...
#50 efectivamente en pleno S.XXI una huelga general no sirve absolutamente para nada. No va a conseguir q mejore la situación.
Mi empresa ha anunciado justamente hoy, el día antes de la huelga, que va a hacer un ERE, pura casualidad vamos, que no es que sea una flagrante manera de presionar al trabajador. Está legitimado que suba a ver al presi y le arranque la cabeza?? pero sin alevosia, eh?!
Mañana hago huelga por mis cojones.
Una duda: ¿Cómo respetar al derecho a huelga de los compañeros del transporte público y al mismo tiempo desplazarnos a las manifestaciones?
Me refiero a ciudades grandes como Madrid, donde desde los barrios obreros al centro (donde la manifestación) no podemos ir andando.

Gracias.
#84 Organizaos en el barrio compartiendo coches.
#94 ¿Aparcar en el centro de Madrid? ¿El mismo día que hay medio millón de personas convocadas?

Suponiendo que se pudiera, habría que pagar parking (esquirolaje)
La verdad que una huelga general de un dia no tiene repercusion alguna, solo hacerse el guay y que los jefes de los sindicatos digan que los liberados hacen su trabajo, mas preucupados por que la gente vaya a la huelga como sea en vez de plantarse ante los jefazos y dar un puñetazo en la mesa, mucho ruido y pocas nueces, una toma del congreso, una huelga general indefinida, pero parar un martes? venga ya, muy bienqueda pero nada mas.
"Mi Jefe me pregunta si voy a hacer Huelga ¿Tengo que responderle?

NO. El trabajador notifica a su empresa que hace Huelga cuando no va a trabajar.
Esta decisión se puede tomar en el último momento y no afecta si antes dijo lo
contrario."

No?,osea ni si,ni puede ser?,no hay otra respuesta como alternativa?...pues vaya mierda de "derecho"...
Derecho a que en tu trabajo te hagan la equis y te larguen a la primera oportunidad.
Yo no solo voy a trabajar, sino que también voy a ir a comprar mañana xD Pensadlo, abre casi todo (muy a disgusto del meneante medio y de los sindicatos) y hay poca gente comprando! Es el mejor día.
#1 no te preocupes, para proteger tu derecho a reventar la huelga contra los recortes por un día de salario el estado te pone a la policía.
Que nuestro futuro y el de nuestros hijos s evaya a la mierda con tu acción no tiene la más mínima importancia.
#2 Si yo creyera que la huelga va a mejorar en algo la situación social, la secundaría. Así que tu argumento es falaz: supones que me niego a mejorar la vida de los demás y el futuro de nuestros hijos, cuando yo creo que la huelga los empeora todavía más.

#5 ¿Crees que todos los males que enumeras son debidos a la intrínseca maldad de los gobernantes, y que si los amonestamos con el rito litúrgico laico de una huelga las cosas empezarán a arreglarse? Entonces seguramente también buscas un…   » ver todo el comentario
#2 #5 Por lo pronto eso queda entre mi conciencia y yo.
Si yo tengo que aguantar el derecho al voto de los demás, que los demás aguanten mi derecho a acudir al puesto de trabajo.
#1 claro que si, pero reclama también ese mismo derecho a los 4500 que van a ser despedidos en Iberia en el próximo mes, o a los otros 6 millones de parados.

O cuaerdate de reclamar todos tus otros derechos, como el de que los gobernantes no te mientan, el de tener una vivienda digna, un sueldo digno, libertad de expresión, de circulación.... no te quedes solo en lo que te dicen en Intereconomía que tienes derechos porque tienes más de los que piensas.
#5 ¿Qué medidas de mejora de los trabajadores se han logrado con huelgas generales en los últimos años?
Seguir con estrategias del s.XIX en el s.XXI mola.
Lo que se ha conseguido ha sido a base de hacer manifestaciones y presiones diarias, no a base de una huelga general para lucimiento de los sindicatos.
#6 Mañana hay mani. Pásalo.
#9 A la manifestación hay que ir, sí o sí, a la huelga no, pero de todas todas.
#5 Ey, cuando esos 6 millones de parados salgan a la calle a partirse la cara por sus derechos hablamos.
#1 Lo siento, pero te van a llover negativos, y todo por pedir el respeto a la legalidad vigente y al respeto mutuo. En definitiva, por tu derecho a pensar diferente a ellos.

Seguramente muchos de los que te han votado negativo no dudaran en tildar de fascistas ciertas actitudes.

Yo creo que nadie duda que la situacion en Espanha es dramatica y que muchos de los problemas tienen su origen en la actitud y decisiones politicas.

Implica eso que la solucion a los problemas es una huelga general? No.

La conveniencia de una huelga general es un asunto discutible y las diferentes posturas han de ser respetadas.
#16 claro, y tú tienes alternativas a la movilización social. Como por ejemplo....
#18 No te equivoques, no estoy poniendo en duda la movilizacion social, si no a la huelga general
#19 Alternativas a la huelga general?
#18 Primero; no sé qué opinará #16, pero cuando yo veo a alguien quemando incienso para conjurar la pertinaz sequía, o poniéndose en huelga para que España deje de tener enormes deudas, que si se pagan será a costa de sacrificios enormes de la población, y si no se pagan llevarán al país a la ruina, con los consiguientes sacrificios enormes de la población... pues le digo que no va a arreglar nada, porque lo que está haciendo es puro ritual mágico. ¡No me siento obligado a darle alternativas…   » ver todo el comentario
#1 por desgracia el derecho que nadie te va a discutir es el derecho a ser un egoísta ignorante, en este país ese derecho está por encima de todos. Así nos va.
#27 Ergo argumentas que la participación en la huelga es un acto filantrópico y sabio. Voy a favorecer a mis semejantes, y voy a hacer cosas que requieren inteligencia. Lo segundo es de refutación trivial, porque quedarme en casa haciendo caso de pancartas y consignas rimadas no parece que requiera gran talento. Pero lo primero es todavía más absurdo: es evidente que la huelga, a corto plazo, va a hacer daño a mis semejantes. Van a perder ingresos, en un momento en el que son muy necesarios, se…   » ver todo el comentario
#31 No sólo no lucha sino que boicotea la lucha de muchos otros que sí lo hacen. ¿Negativos? y más que le tenían que caer.
#1 Tienes razón, por el camino que marcas ganamos en derechos. Pronto, cuando queramos quejarnos, en lugar de derecho a huelga (que es una chorrada y es un derecho solo) tendremos derecho a guardar silencio, a un abogado, a un juicio "justo" (justo antes de que te echen, vamos)...
#1

Es tu decisión, eso sí despues cuando se consigan las mejoras supongo que a tí no te interesaran verdad? Espero que seas coherente y las rechaces ^^
#1 si no haces huelga , te mearan en la cara, te diran que es cava y te cobraran por ello, por decirlo en plan metaforico.

mierda he descrito la ultima reforma laboral.
#1 La jornada laboral de 8h también se ganó luchando y con manifestaciones. Espero que te acuerdes mañana cuando te queden cinco minutos y estés deseando de salir del trabajo ;)
#1 Como podras comprobar ya has sido victima de un piquete informativo, tu karma se ha ido a tomer por culo por decir una verdad como un sol de grande.
Yo soy empresario y mañana voy a currar porque mis chicos todos quieren ir a trabajar, y si quereis que os diga la verdad creo que es la primera huega general que yo conozco que es realmente necesaria por mi mañana no abriria bajo ningun concepto !!!
«12
comentarios cerrados

menéame