#64 Discrepo, aunque haya una "cultura de matar" por decirlo de algún modo, el tener que luchar cuerpo a cuerpo, usando navajas o lanzándose piedras, haría mucho menos probable casos como este en que una sola persona es capaz de matar a 14 personas, además que no les pillaría desprevenidos, una pelea se ve a lo lejos.
Por otra parte yo sí que creo que el hecho de poder tener armas de fuego para "defenderse" convierte a los americanos en una sociedad más temerosa del otro,… » ver todo el comentario
#74 tu igual no te acuerdas de la Jiménez Díaz y la chica que a cuchillazos la lio parda... Ni de los millones masacrados en Ruanda a machetazo limpio...
#92 Te lo explico, despacito.
En #64 Dice: en Canada, Finlandia o Suiza hay más o menos la misma facilidad para acceder a un arma y estas cosas no pasan tan a menudo
Desde luego que depende de lo que se entienda por la expresión “estas cosas”. Yo entiendo “estas cosas”, en el contexto de la noticia que se está comentado, como el hecho de que un sicópata coja un arma automática y se lie a tiros. O sea, un tiroteo indiscriminado.
Para demostrar que esto pasa en EE UU (que… » ver todo el comentario
#96 Es muy sencillo te explico el enlace:
Año 2009 EE.UU. 15.241 asesinatos, 300 millones de habitantes
Año 2009 Finlandia: 121 asesinatos, 5,3 millones de habitantes
Año 2009 Suecia: 93 asesinatos, 9,4 millones de habitantes
Año 2009 Canadá: 610 asesinatos, 33 millones de habitantes
Así pues:
EE.UU tiene 5 asesinatos por 100.000 habitantes
Finlandia tiene 2,3 asesinatos por 100.000 habitantes
Suecia tiene 1 asesinatos por 100.000 habitantes
Canadá tiene 1,8 asesinatos por 100.000 habitantes
La estadística es global, pero céntrate en los países en cuestión, y observarás como en EE.UU hay mas del doble de muertes violentas que en Finlandia y 5 veces más que en Suecia.
#96 Iba a buscar la estadística pero #109 lo ha puesto bien claro. Bueno, con Suecia en vez de Suiza (la facilidad de acceso a las armas de Suiza es porque después de la mili estas un tiempo en la reserva y tienes en casa un fusil de asalto)
#64 En Finlandia por lo que yo sé están muy preocupados con los tiroteos. No hace mucho un chaval mató a varias personas desde su ventana. El problema de las armas es que cuándo un pirado tiene acceso a ellas puede matar a mucha gente. Aquí los pirados meten un navajazo a fulanito y ya está, allí se terminan cargando a medio barrio o medio instituto.
#118 No se a donde quieres llegar, yo te estoy aportando datos, donde en EE.UU. hay mas asesinatos que en los países comparados (Canadá, Finlandia y Suecia). Por lo tanto si pasa mas a menudo como decía #64
#119 Uy qué va #64 no quería decir que en EE UU hay más asesinatos que en los países comparados. Quería demostrar que EE UU es una sociedad violenta: "Si en EE UU se dificultase el acceso a las armas de fuego se matarían con navajas.... "
#26 Madre mia cómo se te ocurre decir que es marketing!??
Ves publicidad encubierta donde no la hay, te falta un tornillo. Y nadie sabe arreglarlos mejor que los Talleres Bosch multimarca.
#8 Así de simple. Si todos pueden llevar armas y por estadística hay un porcentaje de personas desequilibradas y violentas, ese pequeño porcentaje con armas va a provocar los numerosos casos de titoreo en USA. Es más, muchas personas no desequilibrada ni violenta, con un arma de fuego en la mano puede producir muerte sí o sí. Es como llevar una navaja en una discoteca, el que la lleva es para usarla. Si estás en una situación extrema y no llevas armas no las usas.
#8 Es repugnante como los fachas aprovechais cualquier ocasión para recortar derechos y libertades a la ciudadanía. Os encanta tener una población indefensa y desarmada para imponer vuestras ideologías totalitarias.
#94 Es una suerte que en Europa, gracias a negar el derecho de la auto-defensa, no haya atentados terroristas ni masacres. Por ejemplo, en Noruega o en España.
El prohibicionismo funciona, como lo hace con la guerra contra las drogas o la ley seca. Basta con prohibir algo para mágicamente solucionar el problema.
#26: te me has adelantado! He llegado a pensar eso! Hasta que no se confirme, creeré que son bulos y leyendas urbanas para promocionar la película. Aunque claro, recordando algunas otras matanzas por "poderosos motivos", tampoco es que me extrañe mucho si es verdad. Debe ser la típica matanza anual a la que ya nos tienen acostrumbrados los USA. Los únicos que salen ganando con ésto (aparte de la productora), son los vendedores de armas. Ya vereis como repunta la venta.
Del enlace de #50: "...el individuo, un hombre joven de poco más de 20 años de edad, portaba un rifle, una escopeta, una pistola y chaleco antibalas y que aún se desconocen los motivos de su acción". o___O
#26 Dime un solo director que haría esa publicidad.Ya que lo planteas, al menos tendrías a alguien en mente. Te aseguro que Nolan JAMáS haría algo así.
No van a tardar mucho en llegarnos otra vez con el rollo moral de que las películas y los videojuegos violentos están alterando a los jóvenes y les hacen proclives al mal. Muerte al cine. Muerte a los videojuegos. Viva Ned Flanders.
La verdad es que la gente está fatal de lo suyo. Se sabe el motivo del tiroteo? Alguno dirá que es culpa de las películas o los comics o alguna chorrada de esas.
#45 Siento haber escrito el comentario demasiado rápido (escribí #3 para dar más información que las pocas líneas de rt.com, precisamente-- y esto fue antes de que ningún medio diera una visión de la magnitud final del suceso). Lo que quería comentar es que ayer leí en boing boing sobre, eh, la aceptación por los fans de las dos (dos!) únicas críticas que había de la película, y que han provocado un caso de nerd rage apocalíptico en internet. Comentario sobre las críticas de la película en #4… » ver todo el comentario
Hollywood siempre ha fomentado las pelis violentas llenas de muerte y sangre que los niños ven desde pequeños. En cambio si sale un pezon se censura y es tema tabú. Esa sociedad está muy jodida en general.
En el enlace de la noticia dice que son dos personas, pero en el streaming la policía está diciendo que han detenido en el parking al autor de los disparos y que no hay ninguna evidencia de que actuara acompañado de otra persona.
#78 Aprovechó la secuencia de un tiroteo para lanzar la bomba de gas y disparar. Fue durante esos primeros instantes de confusión que logró acabar con la vida de la mayoría. Si hubiese sido una comedia romántica creo que lo hubiese tenido algo más difícil.
Joder! como le gusta pegar tiros allí. Cuando hice mi GRAN viaje New York - Los Ángeles, pasamos por Denver a tomar unas cervecitas. Los que conducían esa noche, se fueron a descansar al coche y al pasar un par de horas, estaban recogiéndonos con la cara desencajada !Les habían pegado varios tiros desde otro coche! El coche que tenían al lado se quedó sin ventanillas y con un par de agujeros! INCREÍBLE!!!
Es tristísimo que pasen estas cosas, uno de los testigos ha contado en directo que le ha disparado a una mujer embarazada a la cara, y poco despues de un bebe con meses, ojalá le condenen a la muerte, es lo que se merece el hijo puta este. Aunque más triste es ver ciertos comentarios en la noticia que no tienen ni puta gracia.
#82 Totalmente de acuerdo, es que hay algunos comentarios que telita con ellos, no entiendo como una persona puede tener la desfachatez de abrir la cueva que tiene por boca...
Está claro que nos encontramos ante una inmensa operación de márketing de la productora de "The Dark Knight: La leyenda renace".
Todo es un montaje, los muertos ya se han levantado del suelo y han empezado a limpiar el Kepchup. Al parecer un actor disfrazado de Batman ha aparecido sobre el tejado del cine y, delante de toda la prensa congregada, se ha deslizado por un cable sobre los fans evervorizados.
"MI novio y yo hemos evacuado sanos y salvos. El tiroteo comenzó durante una escena de tiroteo en la película, y en un primer momento, pensamos que era de efectos especiales, cuando el humo se levantó. Cuando pasó de nuevo disparos y la gente comenzó a correr, pensamos que algo estaba pasando. Un hombre corrió y gritó que había un hombre armado en el edificio, y las alarmas de emergencia para evacuar a empezado a apagarse.
Ahora sé lo que siente como el gas lacrimógeno. Yo nunca he
Es decir, un tío disfrazado de Bane. Como están las cabezas.
#13#12 "Hemos evacuado sanos y salvos" <> "hemos sido evacuados sanos y salvos", pero me quedo con "Necesito un ejército de gatitos fotos de estadísticas." Brilliant.
#29 Lo interesante de ese comentario es el enlace a Reddit, un usuario lo ha vivido desde dentro.
He preferido tirar de traductor automático que ponerlo en inglés.
#31 No soy amigo de esas traducciones automáticas, quien pilla el inglés preferirá el original, y quien no, puede fácilmente hacer esa misma traducción automática. Pero vamos, tampoco es una cosa importante, sólo me hacen gracia esas frases.
Había entendido en la frase que la policía se refería a los hombres de las máscaras y que esos hombres estaban cazando a un indio en el centro comercial... Y para esa situación me pareció adecuado lo de cacería humana... Cuando en realidad "la policía" estaba hablando en 3 persona...
#4#5 Han asesinado a catorce personas inocentes, entre las que probablemente había niños, padres y madres . Así que intentad tener un poco de puto respeto, y si queréis hacer el troll, hacedlo mejor, que éstos chistes son patéticos. Me dáis vergüenza ajena.
#45 vergüenza ajena me da leer todos tus comentarios que te crees por encima del resto de ser humanos. Capullo. Ale deshago te con el botón cito rojo.
Si no tienes sentido del humor cómprate un colega.
Si en EEUU se dificultase el acceso a las armas de fuego se matarían con navajas, bates de beisbol o lo que pillasen, hay mucho desquiciado suelto...
Por otra parte yo sí que creo que el hecho de poder tener armas de fuego para "defenderse" convierte a los americanos en una sociedad más temerosa del otro,… » ver todo el comentario
Dos muertos y siete heridos en un tiroteo en el sur de Finlandia
internacional.elpais.com/internacional/2012/05/26/actualidad/133802660
Tiroteo en un colegio de Finlandia (sin víctimas mortales)
www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/tiroteo-un-colegio
un hombre mata a cuatro personas en un centro comercial… » ver todo el comentario
www.guardian.co.uk/news/datablog/interactive/2011/oct/10/unitednations
En #64 Dice: en Canada, Finlandia o Suiza hay más o menos la misma facilidad para acceder a un arma y estas cosas no pasan tan a menudo
Desde luego que depende de lo que se entienda por la expresión “estas cosas”. Yo entiendo “estas cosas”, en el contexto de la noticia que se está comentado, como el hecho de que un sicópata coja un arma automática y se lie a tiros. O sea, un tiroteo indiscriminado.
Para demostrar que esto pasa en EE UU (que… » ver todo el comentario
Año 2009 EE.UU. 15.241 asesinatos, 300 millones de habitantes
Año 2009 Finlandia: 121 asesinatos, 5,3 millones de habitantes
Año 2009 Suecia: 93 asesinatos, 9,4 millones de habitantes
Año 2009 Canadá: 610 asesinatos, 33 millones de habitantes
Así pues:
EE.UU tiene 5 asesinatos por 100.000 habitantes
Finlandia tiene 2,3 asesinatos por 100.000 habitantes
Suecia tiene 1 asesinatos por 100.000 habitantes
Canadá tiene 1,8 asesinatos por 100.000 habitantes
La estadística es global, pero céntrate en los países en cuestión, y observarás como en EE.UU hay mas del doble de muertes violentas que en Finlandia y 5 veces más que en Suecia.
Ves publicidad encubierta donde no la hay, te falta un tornillo. Y nadie sabe arreglarlos mejor que los Talleres Bosch multimarca.
#8 Así de simple. Si todos pueden llevar armas y por estadística hay un porcentaje de personas desequilibradas y violentas, ese pequeño porcentaje con armas va a provocar los numerosos casos de titoreo en USA. Es más, muchas personas no desequilibrada ni violenta, con un arma de fuego en la mano puede producir muerte sí o sí. Es como llevar una navaja en una discoteca, el que la lleva es para usarla. Si estás en una situación extrema y no llevas armas no las usas.
No vencereis.
PD: Sin acritud, eh?
#91 lol, el mejor comentario irónico que he leido en años
El prohibicionismo funciona, como lo hace con la guerra contra las drogas o la ley seca. Basta con prohibir algo para mágicamente solucionar el problema.
Al menos 10 muertos en un tiroteo en un cine en Denver
www.rtve.es/noticias/20120720/tiroteo-cine-denver-estreno-batman/54888
No es falsa la noticia. Están actualizándola en directo.
A veces te la juega... sobre todo en periodicos digitales.
La verdad es que la gente está fatal de lo suyo. Se sabe el motivo del tiroteo? Alguno dirá que es culpa de las películas o los comics o alguna chorrada de esas.
usnews.msnbc.msn.com/_news/2012/07/20/12850048-at-least-20-hurt-after-
www.elmundo.es/elmundo/2012/07/20/cultura/1342780692.html
Que puto sinsentido de mundo
Todo es un montaje, los muertos ya se han levantado del suelo y han empezado a limpiar el Kepchup. Al parecer un actor disfrazado de Batman ha aparecido sobre el tejado del cine y, delante de toda la prensa congregada, se ha deslizado por un cable sobre los fans evervorizados.
La publicidad cada día es más avezada!!
Ahora sé lo que siente como el gas lacrimógeno. Yo nunca he
… » ver todo el comentario
"Hemos evacuado sanos y salvos", osea, que han ido al baño sin ningún problema.
"O sea" va no va junto.
La NBC informa de la detención de una persona.
#13 #12 "Hemos evacuado sanos y salvos" <> "hemos sido evacuados sanos y salvos", pero me quedo con "Necesito un ejército de gatitos fotos de estadísticas." Brilliant.
He preferido tirar de traductor automático que ponerlo en inglés.
donde dicen que es el resultado de una "cacería humana"...
"Police said they were hunting an Indian male and began a manhunt at a local mall."
lo has traducido mal. Quiere decir "La policía dijo que estan persiguiendo a un hombre indio y comenzaron la búsqueda en un centro comercial local."
Manhunt no es "caceria humana". Es una búsqueda y persecución organizada con el fin de encontrar a una persona que han cometido un crimen determinado.
Había entendido en la frase que la policía se refería a los hombres de las máscaras y que esos hombres estaban cazando a un indio en el centro comercial... Y para esa situación me pareció adecuado lo de cacería humana... Cuando en realidad "la policía" estaba hablando en 3 persona...
He dormido mal y me lié yo solo con la frase!!
boingboing.net/2012/07/18/whining-batman-fans.html
Si no tienes sentido del humor cómprate un colega.