EDICIóN GENERAL
530 meneos
2840 clics

Denuncian a cuatro maestras de Sevilla por burlarse de una niña con autismo

La familia de una niña autista de Dos Hermanas (Sevilla) ha presentado una querella contra cuatro profesoras a quienes una grabación muestra insultando y burlándose de la menor, tras las sospechas de que la menor sufría acoso en el colegio

| etiquetas: denuncian , maestras , sevilla , burlarse , niña , autismo
Comentarios destacados:                  
#2 #1
No están capacitadas para su trabajo.
A la puta calle.
Y luego que paguen las terapias y cuidados necesarios hasta que la niña se recupere y abandone estas nuevas conductas autolesivas.
Por parte del centro no les vendría mal otra denuncia por los daños de imagen causados.
#12 Es un colegio público, probablemente esta gente ha entrado por oposición o por una lista de interinos y el colegio no ha tenido nada que ver en su selección
Se les olvidó estudiar decencia y empatía , el titulo se lo quitaba.
#1
No están capacitadas para su trabajo.
A la puta calle.
Y luego que paguen las terapias y cuidados necesarios hasta que la niña se recupere y abandone estas nuevas conductas autolesivas.
Por parte del centro no les vendría mal otra denuncia por los daños de imagen causados.
#2 Digo yo que el centro tendrá también cierta responsabilidad a la hora de escoger a gente no cualificada(por no decir algo peor) para esa labor, ¿no?
#12 Es público, el centro no escoge a sus docentes
#18 y #12 entonces me la envaino :-D , perdón.
#20 No te la envaines tan pronto. Aunque sea público hay jefes de estudio y director. Si pasa eso en sus narices claro que el centro es también responsable.
#26 No te la envaines. Hubo un caso parecido hace muy poco en el mismo centro y se solucionó, si es que a eso se le puede llamar solucionar, cuando los padres se fueron a otro centro.
#2 ¿Despedir?
¿En un colegio público?
jajajajaja
Como mucho despedirán a alguien por filtrar la noticia.
#28 Y en uno privado? jajajajajaja..mantienen a violadores durante 30 años

jajajajaja

no has visto un despido en un cole privado en tu vida

jajajajaja

PD: jajajaja es porque me rio de ti.
#2 yo iria un poco mas lejos, pena de carcel (aunque no lleguen a entrar, pero que tengan antecedentes) e inhabilitación total de por vida.
Además de una multa por daños y prejuicios... hay que ser una mierda humana para burlarse de una niña con autismo
#2 Serán de oposición y no podrán echarlas. Y luego que si hay que quitar la concertada y la privada. Mejoremos y promovamos la pública, pero nada de quitar opciones a padres que lo necesitan.
#2 bueno, tienen el atenuante de paletas de pueblo
#51 Claro, en Madrid no pasan estas cosas, señor/a urbanita.
Claro.
#66 en madrid también hay mucho paleto, aunque no sean de pueblo
#1 Todo es culpa del heteropatriarcado machirulo opresor; su único delito fue amar odiar... :-P
que asco de seres humanos, inhabilitación de por vida y que se dediquen a otra cosa
#3 No sé si es de alcance nacional, pero yo para ejercer como docente en un centro público andaluz tengo que justifcar que no tengo antecedentes penales por abusos sexuales a menores. Para mí lo que han hecho esas infrapersonas debería significar de igual manera la inhabilitación fulminante per secula seculorum.
#19 Se exige justificar que no tienes antecedentes por abusos sexuales a niños SIEMPRE para trabajar con niños, seas docente o no y en cualquier ámbito.

En cuanto a la inhabilitación permanente... totalmente de acuerdo.
Mierda de sociedad en el que los que tienen que educar, se mofan así de los mas debiles. Que conductas van a tener los niños sanos ante los demas cuando sean adultos, si lo han vivido como normal de sus maestros y educadores.
#5 En este pais Magisterio siempre ha sido un pozo de inmundicia. Una pena para los que entran por vocación y con ganas de hacer las cosas bien, pero hasta ahora ha venido siendo lo que ha venido siendo... aunque me consta que últimamente el panorama ha ido a mejor con la imposición de una nota de corte. Eso sí, las consecuencias las vamos a seguri arrastrando durante años.
#5 Más razón que un santo; como siempre, el lobo -las lobas, en este caso- cuidando las ovejas... ¬¬
Veamos, lo peor que han grabado (que no quiere decir que la niña ni siquiera lo escuche, la grabadora está en la mochila) es:
"yo también se dar golpes", =>probablemente porque la niña estaba zurrando a otros.
"ya se ha trastocado", => no lo veo grave
"lávate las manos, cochina, que ya te estoy viendo jugar con los mocos" => vamos, que estaba jugando o comiéndose con los mocos y le dicen que se lave las manos...
"esta niña

…   » ver todo el comentario
#16 Se te ha olvidado:

"la comparan con el violador de Las Ramblas de Barcelona e insinúan que personas que padecen el mismo trastorno van a la cárcel cuando son adultos."

"se mofan de ella, critican a su madre en su presencia y se dedican a enseñarse fotos de las vacaciones mientras tanto ella como el resto de sus compañeros puede apreciarse que están absolutamente desatendidos"

Un maestro no puede comparar a un niño con nada ni con nadie teniendo a todos…   » ver todo el comentario
#30 Respecto lo que pones como citado... no lo cito porque lo pintan como citas y en realidad son explicaciones. Si fuesen graves pues dejarían la cita. De esto:
"porque los maestros, los directores, los orientadores y los inspectores no son capaces en la mayoría de los casos de solucionar absolutamente nada."

Meh. Sinceramente tras conocer a padres, alumnos y profesores suelo encontrar miles de ejemplos peores en las conductas de padres y alumnos que de los profesores.
Que…   » ver todo el comentario
#33 No necesito asomarme a ninguno. En unos minutos tengo que estar dentro de uno y se lo que se cuece por parte de los padres. Pero eso no quita a que no es admisible ciertas actuaciones de los maestros. Padres cafres y alumnos que se merecen la expulsión los hay, por supuesto, pero el colectivo de los maestros tendría que ser inmaculado.
#16 Tiene pinta de que detrás de todo esto hay un abogado con muchas ganas de ser tertuliano de Analrosa o Susanal Grisso.
Disfrutad de vuestra educación pública y de los camisetas verdes.
Ahora que me vengan con eso de que han aprobado la oposición y que cobran muy poco porque tienen mucha presión y bajas por ansiedad.
Luego cuando en un cole se suicida un niño por que lo acosan los compañeros, los funcionarios se lavan las manos porque ej que el protocolo...

Urge eliminar el funcionariado de la educación y sustituirlo por profesionales cuyo rendimiento se evalúe de verdad, como en Finlandia.


Os dejo otro caso similar
www.elmundo.es/madrid/2015/05/12/5551bdd6e2704e152b8b4575.html

¿Sabéis que profesor acabó despedido?
¿el que insultaba a los niños?
No, el que lo denunció.
#27 Menos en lo de la educación pública, en el resto totalmente de acuerdo. Y lo digo con conocimiento de causa, porque la concertada y la privada no se libran de estas situaciones, e incluso peores.
Joder, qué asco. Además cuatro... porque locos y gente mala siempre va a haber en todas las profesiones, pero que se junten cuatro en el mismo lugar es para flipar.
Qué chungo debe ser estudiar en ese colegio.
#11 lo de 4 no es raro, se llama presión de grupo.
Y tú lo has dicho, se ha mejorado algo.... Pero hasta los noventa magisterio era la carrera para gente (paso de describir el perfil pero los de menos nivel cultural de toda la universidad, de calle) que lo que buscaba era una plaza de funcionario y resulta que las más accesibles estaban en la enseñanza.

Se metía a profesor gente con sensibilidad cero, cultura menos cinco, curiosidad por el conocimiento menos diez y capacidad de análisis menos cien. Gente muy brutota, cuadriculada, con el pensamiento de la escuela franquista de "esto es así, te lo aprendes como tal y no me preguntes que significa porque ni yo soy capaz de entenderlo"... De esos aún hay muchísimos en las aulas, sobre todo en las de primaria. :palm:
Que penita que hayan docentes así, para ser profesor por huevos tienes que ser buena persona (o al menos no ser un puto mal bicho), no solo porque le puedes hacer mucho daño al alumnado con comentarios nocivos o conductas inadmisibles como la de la noticia, sino por el ejemplo que les tienes que dar y la estima que te deben tener.
El problema de magisterio y luego los que acceden a ser maestros es muy facil de explicar, aplicable a todo el funcionariado por supuesto. Alguien puede ser muy buen maestro, pero si estas en un sector en el que los malos no se van a la puta calle pues a mi nadie me garantiza que un profesor sea buen maestro y yo tampoco tengo que andar investigando a nadie. Es decir, el poder hacer limpieza y que los sinverguenzas se vayan a su puta casa inhabilitados de por vida sirve tambien para garantizar la percepción de la excelente profesionalidad de los que mantienen su puesto.
¡Qué indocentes!
A la puta calle ya.
Y lo que no habrán dicho sin que les pille la grabadora... "Menos mal" que a los padres se les ha ocurrido meterla a la mochila.
#8 Pues imagínate, solo ha hecho falta que le pusiesen la grabadora un día y ya tienen mas que suficiente.
Separación del servicio y prohibición para la docencia, verás como se acaban las tonterías.
En EGB me tocó sufrir a una profesora que en vez de corregirte te humillaba diciendo cosas tan bonicas como tonto, burro, cataplasma de agua fría....el colmo ya fué cuando le dijo a todos "reíros de él". No veas lo bien que le sienta a un niño de siete años que la persona que se supone que te tiene que enseñar se dedique a humillarte delante de todos. Con lo que yo pasé no quiero ni pensar lo que habrá sufrido esta niña. :-/
Sigo pensando que mientras tan solo se necesite un aprobado raspado para estudiar la carrera de magisterio, la educación de este país no avanzará jamás. En paises como Noruega , donde solo los mejores alumnos tienen acceso a la carrera,los resultados hablan solos. Tampoco pido un nueve, pero joder, para empezar subir un punto la nota de selectividad paulatinamente hasta alcanzar un nivel medio sería un buen comienzo.
#29 puedes ser muy inteligente, y ser un hijo de la gran puta...
Tristemente los psicópatas son muy inteligentes. Lo que les pasa a estas retrasadas (ellas si que lo son) es que tienen falta de empatía.
Y para estudiar magisterio no te tienen que exigir un 10, si no hacerte un exámen psicológico o los que hagan falta...
#29 Sí, claro, y que los alumnos sean más competentes que los profesores. Después de mi primera carrera (con notas normalillas) estudié magisterio, todo matrículas (y estaba trabajando a media jornada), quizá se deba a que podría dar las clases mejor que la mitad de profesores.
Un pequeño apunte, a quien pueda interesar:

Ése es un colegio público de Primaria e Infantil, así que necesariamente no hay profesores sino maestros en el mismo. Al tener la niña necesidades educativas especiales, la persona encargada de la misma ha de ser de Pedagogía Terapéutica o "PT" (creo que se suele estudiar en las facultades de Magisterio, aunque no estoy seguro).

Pero, además, junto con la persona de PT, suele haber una o más personas auxiliares contratadas por el centro. En la noticia no queda claro si la persona de PT está entre quienes decían esas cosas o si fueron las personas auxiliares.

Pero, nada, vosotros id quemando y ahorcando a todo dios.
#39 ¿Y como el PT no se descojona de la niña ya no pasa nada o qué?
Mira, no, hay 4 profesoras riendose de una pobre cría, da igual si son PT o POTORRO, están haciendole bullying a una cria sus propias profesoras y si, eso es digno de ahorcarlas y quemarlas. ¿O me vas a justificar que se rian de la niña?
#40 #47 Vale, vale... Ahora leed con calma y detenimiento mi comentario y luego leed los vuestros y reflexionad si la vuestra es la actitud correcta. Spoiler: no.

#50 Bueno, yo trabajo en centros de Secundaria y cuando hay persona de PT suele tener un aula propia a donde va ese alumnado con necesidades educativas especiales una parte de su horario lectivo. Pero, mira, al menos no me has llamado "hijo de puta" o similar, algo es algo xD
#52 actitud correcta?? madredelamor…
No has dado ni una en tu comentario y encima nuestra actitud no es correcta.
#53 Actitud correcta en el sentido de que el comentario sea sosegado, informativo, etc. Que ya te digo que no xD Pero que me parece muy bien y perfecto.
#54 sosegado e informativo..juas,juas,juas. Cuando no hay nada que decir del fondo uno se columpia con la ( supuesta) forma.
Todo lo que has dicho tú era incorrecto, como ha evidenciado Mailios, asi que informativamente no sirve para nada. Piensa en ello antes de pedir a los demás que relean y reflexionen sobre lo que han escrito. Yo nunca hablo por boca de ganso y pedir que alguien sea sancionado y vaya a la puta calle lo digo muy sosegadamente. Ni me he levantado de la silla.
#55 ¿Eras alumno de PT?
#56 Vaya, salió el siguente recurso de quien no tiene más. Has tardado
Aún te quedan : insultarme directamente, ponerme negativos, bloquearme...
#57 No te enfades xD
#58 No me enfado. Observo tu actitud y enumero futuras posibilidades de actuación.
#59 ¡Duelo! ¡Duelo! Pero sin espadas, que no traen más que disgustos.
#52 Mucho más correcta que la de quien defiende y justifica que unas profesoras se rían de su alumna como haces tu.
#64 AJá. Ve al oftalmólogo y también al psiquiatra.
#39 el tonto de meneame
#39 y que coño importa quien fue?? cambia algo la falta tan grave sobre su persona??
En serio hay grados según quien sea ??
Por favor....
A la puta calle quien haya sido, con sanción.
#39 Por concretar tu comentario, porque menos por lo de que son maestras y no profesoras no has dado ni una:

- Ya ho hay la carrera de educación especial (se daba en las facultades de magisterio pero era una carrera diferente) para obtener el título de pedagogía terapéutica, ahora todas las especialidades se estudia lo mismo (Grado en magisterio) y el último año les dan asignaturas para especializarse si quieren (mención en...).

- El PT no se encarga de los niños con necesidades especiales.…   » ver todo el comentario
Estas personas serían ideales para atender en un local de apuestas
#22 o poniendo el culo en una carretera secundaria :clap:
Burlarse de una persona con autismo no es de personas muy inteligentes que digamos, me da que a estas cuatro maestras les falta un hervor, de otro modo no me explico como puenden ser tan retrasadas (sin ofender a los discapacitados que seguro son mejores personas que estas ¿señoras?). Espero que las despidan y les den castigo ejemplar, aunque siendo funcionarias no creo que les pase nada.
Despido inmediato.
Lo que oigo en boca de gente que trabaja junto a docentes es que ese tipo de comentarios es la norma, no una excepción, en la sala de profesores.
Insultos y vejaciones a menores no, eso ya es otra cosa, pero entre ellos hablan mierda de los niños y de los padres.
#63 y entre los alumnos hablan mal de los profesores, y entre los padres hablan mal de los profesores. Eso es inevitable. Lo que no se puede permitir son las vejaciones de ningún tipo, y menos a menores, las haga quien las haga
Hay actos que son realmente aberrantes por quién las comete, como en este caso. Una maestra haciendo bullying.
Deberían inhabilitarla de por vida si se demuestra.
No quiero hacer apología de la violencia, pero se merecen una paliza a la salida del colegio, e inhabilitación de su cargo de por vida.
Menudas hijas de la gran puta. Ellas si se merecen el calificativo de "Subnormal" con todas las letras.
Pero qué tipo de personal se pone a cargo de niños????
Inhabilitación y que el año que viene, enseñen fotos de sus vacaciones sin trabajo.
Andaluces medios.
comentarios cerrados

menéame