EDICIóN GENERAL
123 meneos
468 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Denuncian campaña homofóbica de neonazis en centro de Santiago: “Con mis hijos no te metas, no a la dictadura gay”

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Agencia Nacional de Inteligencia la campaña homofóbica de grupos neonazis, liderada por el denominado Movimiento Social Patriota. El Movilh entregó antecedentes a la ANI para su investigación y señalaron que "los discursos de odio no pueden tener espacio en nuestra sociedad, pues son el origen y caldo de cultivo de la violencia o los atropellos”.

| etiquetas: homofobia , santiago , campaña , neonazis , dictadura , gay
#20 Ah, que la transfobia y la difusión del odio a colectivos vulnerables es libertad de expresión.
Ajá.
Santiago de CHILEEEEE!!!
#7 #8: No. Es Santiago.
#16 ¿En qué Santiago?
#25 Busque el término "ideología de género" en Google. Verá que es usado mayoritariamente por gente de una ideología (o mejor dicho, confesión) muy concreta.

Es evidente que no se trata de un término objetivo, sino despectivo y fuertemente ideologizado. Y no, no existe una postura común entre izquierdistas y feministas en lo que al debate del género se refiere. De ahí que la "ideología de género", que trata de englobar todas esas posturas en postulados erróneos y simplistas, no exista.

#20 Encuentro curioso que venga un capillita a explicarme a mi que pienso del tema del género
#28 Busque el término "ideología de género" en Google. Verá que es usado mayoritariamente por gente de una ideología (o mejor dicho, confesión) muy concreta.

Busca el término "neoliberalismo" en Google. Verás que una vez pasados los enlaces a la wikipedia y similares, la mayor parte de los artículos son críticos con el neoliberalismo. Y si buscas "el neoliberalismo no existe", encontrarás un artículo de La Razón justificando el ataque al término…   » ver todo el comentario
#31 Lo que diga La Razón es irrelevante en prácticamente cualquier cosa; no es más que un panfleto (y de hecho es de los que usarían el término "ideología de género"). El neoliberalismo, al menos en el plano teórico, si existe, y hay gente y partidos políticos que se identifican con él como ideología.

Y de todos modos esto no tiene nada que ver con el tema. Es una salida por la tangente.
#32 Lo que diga La Razón es irrelevante en prácticamente cualquier cosa; no es más que un panfleto

Precisamente. Y tu razonamiento justficando que la ideología de género no existe porque el término es usado mayoritariamente por los que la crítican es un espejo del razonmiento de La Razón justificando que el neoliberalismo no existe porque el término es usado mayoritariamente por los que lo critican.
#33 Falso. El término neoliberalismo es usado tanto por los que lo critican como los que se adhieren a él. Si hasta tiene ideólogos; es una realidad. La ideología de género no, porque trata de abarcar posturas variadas y dispares en unos pocos postulados erróneos, y casi siempre usado por gente perteneciente a iglesia católica. Eso ya se lo he explicado.

Basta con que exista un cuervo blanco para que no se pueda decir que todos los cuervos son negros.
#34 Falso. El término neoliberalismo es usado tanto por los que lo critican como los que se adhieren a él. Si hasta tiene ideólogos; es una realidad.

Y si lees el artículo que linké, verás como cuenta que el término fue usado por los ideologos como Von Mises para referirse a... ¡la socialdemocracia!.

El significado actual y mayoritariamente aceptado del término fue acuñado por sus críticos, no por sus ideologos. Y eso molesta al articulista de La Razón, que ataca el término para silenciar la crítica. Igual que haces tu. Igual que no hay mejor manera de prohibir cualquier crítica a la figura de un dios llamado Yahvé que lapidar a quienes digan Yahvé.  media
#40 Y vuelta la borrica al trigo. Ya le he explicado dos veces por que el término es erróneo y no retrata ninguna realidad, y me sigue saliendo con la misma tontería. No se puede criticar la "ideología de género" porque no existe; no hay ninguna postura que unifique las opinines del feminismo y la izquierda en lo que al tema de género se refiere. Es solo un término inventado.

En fin, no pierdo más el tiempo con usted. Siga tragándose lo que los ultracatólicos y la alt-right le lanzen; no es mi problema.
#51 Ya le he explicado dos veces por que el término es erróneo y no retrata ninguna realidad, y me sigue saliendo con la misma tontería.

Bien. Entonces, para definir lo que tu mismo has señalado como "postura común entre izquierdistas y feministas en lo que al debate del género se refiere", ¿cual es el término que es adecuado según tu?

Porque si no tienes ningún término alternativo y aceptado, lo que estás haciendo es lo mismo que el articulista de La Razón: tratar de silenciar la crítica silenciando el término.
#52 Es que NO EXISTE ESA POSTURA COMÚN. Usted es el único que ha hablado de postura común; yo no he dicho que tal cosa exista. Hay distintas corrientes ideológicas ¿Lo entiende ya?

Lea #9 de nuevo y dígame donde hablo yo de postura común.
#53 Es que NO EXISTE ESA POSTURA COMÚN. He hablado de ella como algo teórico

De tu comentario anterior.

Es un concepto inventado por los ultracatólicos y la extrema derecha para deformar y ridiculizar la postura [nota: en singular] de feministas e izquierdistas en torno al debate sobre los roles de género y sexualidad en la sociedad actual.
#54 Por lo tanto es usted el que ha añadido lo de "común". Mejore su comprensión lectora
#55 Obviamente, si estamos hablando de una postura (singular) para feministas e izquierdistas (plural), que hablamos de una postura común se encuentra implicito.
#31 Díselo a los fundadores de la Sociedad Mont Pelerin, que se autodenominaron "nuevos liberales" en algunos documentos originales. Se dice neoliberalismo porque defiende un retorno al liberalismo laissez faire de parte del siglo XIX, frente al liberalismo social que predominó entre los intelectuales liberales de la primera mitad del siglo XX. No tiene nada de raro el término y no es comparable a "ideología de género". Hablar de "ideología" de género supone decir…   » ver todo el comentario
#75Se dice neoliberalismo porque defiende un retorno al liberalismo laissez faire de parte del siglo XIX, frente al liberalismo social que predominó entre los intelectuales liberales de la primera mitad del siglo XX

De la wikipedia

"El término «neoliberalismo» fue acuñado por el académico alemán Alexander Rüstow en 1938, en un coloquio. Entonces se definió el concepto de neoliberalismo como «la prioridad del sistema de precios, el libre emprendimiento, la libre empresa y

…   » ver todo el comentario
#91 :palm:

Ahí habla de ESTUDIOS de género, no de cuerpo doctrinal alguno
#91 Se puede debatir mucho sobre el papel del estado en el liberalismo. Si bien Mises y Hayek defendían el laissez faire, la Sociedad Mont Pelerin destiló una versión del liberalismo con laissez faire en lo económico y fuerte intervención del estado, lo cual acabará llevando al Informe Powell, en el que se defiende la intervención estatal abiertamente para "defender el sistema de libre empresa". Es más, Hayek defendió estados fuertes, como el de Pinochet, siempre y cuando…   » ver todo el comentario
#28 Es como si te digo lo mismo del termino feminista para que veas como lo utiliza gente de una ideología muy concreta que solamente quiere verter odio hacia los hombre. A mi ese argumento no me vale, por mi parte es obvio que hay gente que utiliza ese y muchos otros conceptos de forma interesada pero es como decir que el machismo no existe porque hay gente que lo usa de forma interesada.
La extrema derecha no está creciendo por la homofobia de ciertos obispos, ni por la xenofobia de ciertos PPolíticos, ni por la islamofobia de ciertos meneantes.... No, no, no... La extrema derecha está creciendo porque Pablo Iglesias y Echenique apoyan a Le Pen. Eso es asín, porque lo dice la radio.
#23 En ese vídeo critica que los dueños de la TV que emite su programa son asesinos y se han cargado a comunistas, y aún así tiene que hacer su trabajo. A ver cuándo encuentras declaraciones así sobre Arabia de los Borbón o del PP. Entre ceder a la realpolitik y ser un agente doble (o triple) hay un abismo pragmático de política gris. Un poco flojo tú como troll, pero se te agradece el esfuerzo.
#29 Creo que tienes un problema realmente serio si a ti te parece bien que paguen a Iglesias con dinero manchado de sangre de inocentes (y confirmado por él).
#35 Ni me parece bien a mí ni a él, que les llama asesinos, literalmente. Por cierto, ¿cómo te pagan a ti con dinero limpito, para que sepamos todos?
#36 A mí me pagan a partir de lo que produzco, no me financia dictaduras asesinas ni tampoco defiendo régimenes genocidas como hacen Iglesias o Garzón. Tengo la conciencia tranquila y limpia. Ellos y sus votantes probablemente no pueden decir lo mismo.
#37 Él hace un programa de TV y se lo compra una tele pública de otro país, y de ellos dice que son asesinos, a riesgo de que obviamente se lo dejen de comprar. ¿Qué dices tú que produces y quién dices que te paga? ¿seleccionas al pagador o te vale cualquiera con vínculos o que apoye a Arabia Saudita, por ejemplo?
#38 Sí, con el objetivo de desestabilizar el país, lo dice claramente Iglesias. Y también le paga la dictadura venezolana a través de paraísos fiscales, de Granadillas. www.elespanol.com/espana/tribunales/20170412/207979455_0.amp.html
#39 ¿Cobró de Venezuela? qué pasada tío... Pero contesta, que queremos saber todos dónde está ese dinero limpito que tú recibes. Sé bueno, no quieras ir tú solo al cielo. Si no nos lo dices nos estás abocando a vivir con dinero manchado de sangre de inocentes. ¿O es que con ir los domingos a misa ya te quedas libre? ¿así ya te vale?
#41 Sí, está ya confirmado por un juez, aquí esta noticia. Te la pongo de nuevo: www.elespanol.com/espana/tribunales/20170412/207979455_0.amp.html

Yo no te voy a decir dónde trabajo, pero no me paga Maduro, eso te lo puedo garantizar. Tampoco defiendo el comunismo, así que estoy tranquilo. Si me dieran a elegir obligatoriamente entre votar a Podemos o pegarme un tiro en el cielo de la boca lo tendría claro. Prefiero que me despojen de la vida antes que votar a un partido que defiende el comunismo y por tanto, al exterminio en masa de inocentes y de niños.
#42 Pobrecillo troll.
#43 Enormes argumentos.

Suerte la próxima vez, campeón.
#44 ¿Argumentos de qué? Te he pedido que nos digas a todos cuál es tu fuente de dinero limpio y luminoso, pero quieres ir tú solo al cielo. ¿Te paga el Vaticano? ¿No recibes dineros de dictaduras como la saudita, ni de forma indirecta? ¿te reservan los dineros limpitos recién salidos del BCE? Vamos dínoslo, por el bien común. Si te obligan a votar comunista, muy mal por esos señores malos, pero recuerda que los suicidas no van al cielo de los cristianos. Resiste mentalmente mientras pones el…   » ver todo el comentario
#45 Me paga una empresa en base a mi esfuerzo y mi trabajo. No es necesario que sepas más, es suficiente. Aparte yo no soy un personaje público, no trabajo para el estado ni me vota nadie, así que todo lo que te contara en ese aspecto es totalmente irrelevante.

El resto de tu comentario es una parida importante. Te recomiendo que asistas a un especialista porque necesitas ayuda.
#46 Te creo, seguro que tu empresa es limpia y no tiene lazos con muertes de inocentes. Si es un cine, seguro que ahí no llega dinero de asesinos (que, como sabe todo el mundo, están todos en la cárcel), y seguro que a la gente mala les negáis las palomitas. Es lo bueno del capitalismo, que se autorregula. Pero dime más, yo pido ayuda, quiero saber dónde trabajas y colaborar con tu empresa, y recomiéndame especialistas para mejorarme, y para mejorar la especie, que se ve que tú sabes.
#47 Repito, a mí no me vota nadie, mis actos no están respaldado por votantes. No hagas más el ridículo, por favor. Al Mandela español lo financian genocidas y asesinos. Y no me parecería mal si no fuera una figura pública sin representación en un partido político con opciones de llegar al poder. Pero no es así, hay 5 millones de personas que le votan y que por tanto, defienden ese tipo de actos criminales.
#48 Ridículo es querer hacer ver que a los que están en el poder no los financian asesinos y genocidas. Desde la corona a las grandes empresas, de la Moncloa a los parlamentos autonómicos, los puedes ver sellando negocios con reyes sauditas y dictadores de todo el mundo. Que alguien que recibe dinero de vender un programa diga que se lo compran asesinos es lo que os jode a algunos, que no mantenga la careta. Mandela, por cierto, era comunista.
#58 Una cosa es hacer negocios para ganar dinero (como hacen todos los estados) con independencia ideológica y otra muy distinta es asesorar a gobiernos y dictaduras comunistas, estar de acuerdo con lo que predican y recibir a cambio de dinero para desestabilizar a un país. Eso es lo que os jode a a algunos.
#59 Venden asesoría en temas de política social, de extender la sanidad pública, etc., cosa que habían estudiado exhaustivamente, y cosa que esos gobiernos aplicaron.

Eso es una cosa, y otra es vender armamento a un estado que llamas "dictadura", vender bombas racimo de una empresa privada a través del Ministerio, mentir al Congreso sobre esa empresa, y luego reclamar al estado una indemnización desde la empresa privada por la prohibición proveniente del Tratado de Dublín, como hicieron Aznar y Morenés, por ejemplo.
#60 Sí, venden asesoría acerca de una moneda que no existe con un informe inventado. Y cobran 400000 euros (politica.elpais.com/politica/2015/01/20/actualidad/1421789190_331983.h). Y encima defienden a esas dictaduras y las apoyan. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Lo de vender armamento a otros gobiernos puede estar mal éticamente pero a fin de cuentas es para ganar dinero y crear puestos de trabajo. El Kichi piensa lo mismo que yo en ese sentido y estoy de acuerdo con él: andaluciainformacion.es/sociedad/572379/kichi-da-su-apoyo-al-contrato-
#61 En primer lugar, Venezuela no es una dictadura, es un país con el que abiertamente han negociado Aznar o Morenés, y "no abiertamente" Ignacio Bolívar González.

Sobre armamento y empresa privada en gobiernos del PP:

· EL GOBIERNO CONCEDIÓ 4,3 MILLONES DE DINERO PÚBLICO A UNA EMPRESA DE DRONES PARTICIPADA POR MORENÉS
(Empresa que no fabricó ningún dron)

· EL GOBIERNO ADJUDICA CONTRATOS POR 37 MILLONES A LA EMPRESA DE SEGURIDAD QUE PRESIDIÓ MORENÉS / MORENÉS RECONOCE HABER…   » ver todo el comentario
#62 Ya me dirás tú si es posible que en una democracia, el vicepresidente del gobierno pueda decir estas palabras:

www.elcomercio.com/actualidad/diosdadocabello-protestas-sangre-venezue

O el presidente:

www.youtube.com/watch?v=VqKbPEzAvLo

Aquí no estamos hablando del PP (partido al que no defiendo), hablamos de Podemos. De todas formas esos negocios los hacen todos los países del mundo, con el fin de ganar dinero. Lo que hagan esos gobiernos con esas armas es problema suyo.
#63 Te equivocas, no es solo "el Gobierno" el que hace "negocios" con dictaduras, es el Ministro el que hacía negocios con sus empresas privadas, y es su empresa privada la que reclama al Gobierno por dejar de matar con bombas de racimo, que especialmente matan a niños. Son el presidente Aznar y su yerno los que hacen negocios con la familia Gadaffi, de forma privada, son los borbones los que """presuntamente""" hacen negocios privados y…   » ver todo el comentario
#83 Repito, yo tengo necesidad de defender al PP por nada de lo que hacen. Aznar y el rey no representan ya a los españoles, nadie les vota actualmente, así que lo que hagan en su vida privada es problema de ellos. Lo que es problema de todos es que se vote a un tipo que defienda la dictadura de venezuela, o la cubana mismamente. Ahí es donde tenemos el peligro.
#84 No, actualmente nadie vota al rey. xD :palm:
#84 Repito, yo tengo necesidad de defender al PP...

Ojo con el subconsciente, que cualquier día de estos te deja en bragas xD xD xD
#39 MIENTES. Y lo sabes.
Por desgracia es una postura bastante común entre cierta gentuza, piensan que les imponen cosas, cuando en realidad son ellos los que disfrutarían haciéndolo. Nadie se mete con ellos pero van de víctimas e intentan que el resto se sienta igual, la libertad no les gusta y les escuece por algún extraño motivo.
#17 eso es lo que más me fascina. Lo agredidos que se sienten y esa actitud victimista tan exagerada.
Hasta que su hijo le salga gay, si esque el padre no lo es ya.
#49 A mi siempre me pareció curioso que la gente "no homofob"a llame gays a los supuestos homofobos intentado denigrarles.
#65 No haya denigración. Simplemente que cuando el homofobo descubra que su hijo es gay, o que él mismo se ha pasado la vida en el armario, entonces resultará que la dictadura gay no existe y que hay que respetarlos. Es como el que siempre ha estado en contra del aborto, hasta que su hija ha tenido un "problema".

Son hipócritas. Ahora eso sí es un insulto.
#92 #65 Guau, no sabía que mis palabras podían malinterpretarse a un nivel tan bestia. Estaba criticando la censura a los homosexuales y reivindicando su visibilización, al mismo tiempo que criticaba la absurdez e hipocresía de intentar esconder la homosexualidad de tus hijos, cuando tus propios hijos pueden ser homosexuales. O incluso tú mismo.

#82 No hará que apedreen homosexuales, sólo que los transexuales puedan desarrollar aún más sentimientos autodestructivos si aún cabe. En cuanto a lo…   » ver todo el comentario
#18 ¿Hasta donde mueves los limites hasta que deje de ser libertad? Como esto no puede ser respondido de forma objetiva, la libertad de expresión si tienes limites, no es libertad de expresión. Porque además es un derecho bastante claro: O puedes expresarte o no puedes. Me parece bien (en realidad no) que queráis sacrificar la libertad de todos para darle más seguridad a algunos colectivos pero al menos llamad las cosas por su nombres. Decid: no queremos libertad de expresión. Y ya está, pero no intenteis mutilarla y ponerle una tirita y pretender que no ha pasado nada.
#66 La libertad de uno acaba cuando empieza la de los demás.

Existe la libertad de expresión pero existen límites, no todo es blanco o negro, hay matíces.
#66 La libertad de expresión no es un derecho absoluto que esté por encima de todos los demás derechos. No lo ampara TODO. La libertad de expresión tiene su límite cuando agrede a otros derechos fundamentales.

Según la Organización Foro de la Libertad, los sistemas jurídicos, y la sociedad en general, reconocen límites a la libertad de expresión, en particular cuando esta entra en conflicto con otros valores o derechos.

es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_expresión
#66 #81 Esa organización no es la que decide la definicion de libertad de expresión. Tienen su definición, y yo tengo la mia y la expongo de forma razonada.
El problema de creer que la libertad de expresión supuestamente viola otros derechos es: ¿Qué derecho es mas importante, el derecho de ciertas personas a vivir en una burbuja y que las palabras no hieran tus sentimientos, o el derecho sobre el que se sustenta la democracia? Lo siento pero no son cosas que esten al mismo nivel.
La…   » ver todo el comentario
#97
No somos las personas las que de manera individual marcamos el significado de los derechos. Son organizaciones, convenciones sociales y, en buena manera, las leyes.

Tú y yo podemos dar nuestra opinión, pero a rango muy superior existen disposiciones que regulan esto.

Y respecto a qué derecho es mas importante, no hace falta recurrir a gente que "vive en una burbuja", porque no todas las discriminaciones son así de inocentes. Pongo un ejemplo (¿algo desmesurado?): "Los negros son inferiores y merecen la muerte". ¿Eso también para ti es libertad de expresión?
#100 ¿El peligro es que convenza a otras personas y que estas se le unan? Entonces quizas otros deberian presentar argumentos mejores. Si aun asi sigue convenciendo a algunas personas, no implica que vayan a tomar medidas violentas. Ya que estamos con el tema racial, la apologia del nazismo es ilegal en muchos países, no obstante hay muchos nazis que no defienden ninguna medida violenta en absoluto. Esto es un ejemplo de como la censura se extralimita y al final acaba cumpliendo una función…   » ver todo el comentario
#97 no son palabras que hieren, eso es una chorrada. Son palabras acompañadas de actitudes que provocan que te insulten, no te admitan o te echen de un trabajo o te agredan sistemáticamente. Eso es lo que tu entiendes por democracia? Cada día tengo más claro que los que se llenan la boca con la 'democracia' y la 'libertad de expresión' solo la quieren usar para conveniencia suya y no pasan del palabrerío y la teoría. Practicarla no la practican.
#66 deja de ser libertad de expresión cuando lo que expresas es odio y promueve el odio a los demás. No es tan difícil, solo que existe esa conveniencia de moverse en esa equidistancia tan cínica y ese rollo infumable de la libertad de expresión. Es una excusa de oro para seguir legitimando el derecho a discriminar siempre a los que no te gustan. Está bien pensado, no se puede negar.
Y esto no es apología del terrorismo homófobos?
La fiscalía no piensa actuar?
O solo actúa contra los que dice el homófobos de zoilo?
#1 La noticia es sobre Chile. No obstante, si hubiese ocurrido en España hay que recordar que gracias al PP y quiénes le apoyan existen españoles de primera y españoles de tercera. No actuaron cuando Hazte Oír vendió en la televisión su mensaje de odio, hablando de que fueron "atacados" por la "dictadura" del "lobby gay", iban a actuar ahora en el caso de que hubiera ocurrido aquí. Eso sí, métete con un cabrón cómplice de un genocidio que acabó con la vida de multitud de españoles o ponte a pasear marionetas en la calle. Si no pisas la cárcel poco te queda.
#12 Sabia donde era.
Solo ha sido para crear polémica.
En cual o meses ha habido una serie de agresiones homófobas que ni siquiera se han investigado.
Igual en este país habría que crear las boinas rosas.
#12 "Eso sí, métete con un cabrón cómplice de un genocidio que acabó con la vida de multitud de españoles"

Es igual que metererse con aquel que está financiado por genocidas (twitter.com/AragornDeMordor/status/858255176729325568) y apoya al comunismo, una doctrina asesina detrás de millones de muertos. No sé qué es peor.
#12 Pero el PP tampoco ha retirado el matrimonio homosexual.

Ni cuando tenía mayoría de escaños.
#12

En realidad el bus tiene prohido circular a petición del gobierno de Madrid (del pp) por incitar al odio. En realidad españa (malgobernada por el pp) es el país más tolerante del mundo con la homosexualidad.

Pero tu a lo tuyo. No dejes que la realidad te estropee tus soflamas.

www.google.de/amp/politica.elpais.com/politica/2017/02/28/actualidad/1

www.google.de/url?sa=t&source=web&rct=j&url=/amp/amp.wefor
#85 No dejes que la realidad te impida verlo todo bajo tu ideología. Seguro que cientas de personas vieron ese mensaje y se sintieron con ganas de dar palizas.
#87 yo estoy hablando de España.
#89 Ah, que yo no, no había dado cuenta...
#90 Entonces estoy perdido. ¿Cuál es mi ideología, según tu interpretación?
¡Que les den por culo! Putos homófobos de mierda.
"No a la dictadura gay", pero de Pinochet ya hablaremos otro día.
Esta gente no se da cuenta de que antes de esta "dictadura gay" los homosexuales ya existían? Por mucho que aíslen a sus hijos la orientación sexual no se elige ¿alguien en su sano juicio querría ser gay en una sociedad como esta? Discriminados , insultados, agredidos ¿en serio alguien querría pasar por eso a posta?
#6 Pues imaginate de las personas transexuales, que vivimos lo mismo que gays/lesbianas (de hecho incluso podemos serlo ademas de) y todavia hay gente gilipollas que se piensa que "es una opcion" o "un capricho" ¿que clase de capricho haria que alguien pase "de forma voluntaria" por todas estas calamidades de forma cronica? xD
Opinion impopular.
Es libertad de expresión.

Firmado: Hombre que folla con hombres.
#5 Espero que sea sarcasmo porque sinceramente, estoy hasta la polla de toda la homofobia que hay en medio mundo, pero que coño le pasa a la gente que ni puede respetar a los demás?
Una cosa es libertar d expresión y otra oprimir a personas. Y lo digo yo siendo Hetero...
#10 mi opinión: La libertad de expresión tiene límites.
#18 Mi opinión es que la libertad de expresión no tiene ningún límite, el único límite de la libertad de expresión es cuando deja de ser libertad de expresión. Sé que es una definición circular, pero expresa justamente lo que voy a explicar.

Tu y yo podemos hablar sobre nuestro color favorito, pero lo que no tiene sentido es te grite al oido o que nuestro debate tenga que ser a las 4am con megáfonos. ¿es libertad de expresión? Simplemente no tiene nada que ver, no se censura la &…   » ver todo el comentario
¿Dictadura gay? ¿en qué realidad viven?
#15 Piensan que por informar a los niños de que no existen únicamente parejas heterosexuales, se les está obligando a ser homosexuales, transexuales... etc etc. Es la súper inteligencia que tienen.

Y también asocian lo que no es heterosexual con la pornografía. Dicen que los niños tienen que descubrirlo y no ser expuestos a parejas gays. Pero luego ves parejas heterosexuales metiéndose mano en anuncios de snacks, tazos, revistas, dibujos animados, disney, películas, videojuegos, anuncios,…  media   » ver todo el comentario
#50 Si en historia les enseñan que hubo hijos de puta asesinos, se convertiran en asesinos hijos de puta ? por ver peliculas violentas se volveran violentos ? por jugar videojuegos se volveran violentos .... oh wait !!!!
#50 No olvides que hay gente que piensa que por poner un autobus que habla de que si los niños tienen pene y las niñas vagina, hay gente que piensa que eso pervierte a los niños, los manipula y hará que de mayores apedreen homosexuales.
#50 >Lo gracioso es cuando varios de sus hijos les salgan gays. De ser así les habría venido muy bien que alguien les informara de que sus sentimientos existen, tanto a ellos como a los demás, para que los otros niños/as (incluso los que son gays) no lo flipen en colores cuando vean a dos chicos o chicas besándose.

Todos los homófobos de este hilos sois repugnates e inseguros. Menos religión católica y más sentido común.

Tanta hostia ya.
#95 ¿No existe pero "aglutina una serie de conceptos, teorías e ideologías"? El izquierdismo, el liberalismo tampoco existen, entonces.

Lo que puede ser discutible es el sesgo del término usado, que llevaría carga intencional (como cuando se habla de "populismo"), pero el objeto que nombra está ahí.
#96 Los conceptos, teorías e ideologías que trata de aglutinar si que existen por si mismas y tienen sus propias definiciones y postulados, pero el término "ideología de género" los reduce todos a un único cuerpo doctrinal y una única agenda, tratando como iguales y aplicando la misma definición a teorías y posturas diferentes. Por ejemplo, la "ideología de género" pone la visibilidad de los transexuales y la teoría del género como constructo social bajo una misma bandera y…   » ver todo el comentario
#99 Yo siempre que oigo "ideología de género" es para referirse a lo que has llamado "teoría del género como constructo social".
#70 Bueno bueno, que en la época de mis abuelos seguramente no lo veían tan raro ehh pero ahora que parece que vamos avanzando en derechos sociales mentalidades como estas deben ser despreciadas por todos, y deberían sino extinguirse, casi casi.
Que triste, esto ocurre en Chile como podría haber sido en España, al final no es más que un colectivo, quiero creer que minoritario, de gente con una mentalidad estancada en el siglo pasado y que seguramente siguen pensando cosas como que las mujeres deberían estar mejor encerradas en casa o que los gays son simplemente enfermos mentales... Triste que todavía exista gente desechos sociales con estas mentalidades.
#68 Mentalidad del siglo pasado me pareceria generoso, hablaria de muuucho mas atras.
¡Libertad de expresión! Eh pero que luego otras personas no me vayan diciendo que lo que suelto es una barbaridad utilizando la suya, que me ofendo.
No querer que adoctrinen con la ideología de género a tus hijos en la escuela no es homofobia
Nazis chilenos. Pura raza aria.

#3 La ideología de género no existe. Es un concepto inventado por los ultracatólicos y la extrema derecha para deformar y ridiculizar la postura de feministas e izquierdistas en torno al debate sobre los roles de género y sexualidad en la sociedad actual. Toman como referencia frases y discursos procedentes de entornos muy extremistas y minoritarios y los tratan de hacer pasar como representativos del movimiento, lo que se denomina "nutpicking".
#9 Lo dices de coña, pero hay muchos chilenos de ascendencia alemana debido a la inmigración del siglo XIX.
#9 #11 Y el nazismo existió en Chile desde principios de siglo, mucho antes de la 2da guerra mundial así que la tontera de los morenitos se la pueden guardar.
#9 ¿Que no existe? ¿Pero entonces qué es la violencia de GÉNERO? Y yo no sé si se hace "nutpicking", "cherrypicking", o lo que sea con posiciones extremistas de tal ideología o no, pero en España se paralizó a un autobús por un mensaje tan lleno de odio y ganas de ir matando o linchando gays y transGÉNEROS (sí, la palabra es suya) como el de que "los niños tienen pene y las niñas vulva, que no te engañen". ¿Ya no se puede discutir una opinión que va adentrándose…   » ver todo el comentario
#9 La ideología de género no existe. Es un concepto inventado por los ultracatólicos y la extrema derecha para deformar y ridiculizar la postura de feministas e izquierdistas en torno al debate sobre los roles de género y sexualidad en la sociedad actual.

Reconoces que existe una postura común de feministas e izquierdistas en esos temas. Pero si usamos el término "ideología de género" para referirnos a esa postura común, de repente no existe...

Atacar el uso del término es…   » ver todo el comentario
#9 La postura de feministas frente a los roles de genero es ridícula en si misma. Pretenden que todo es un constructo social y pretenden que nos adaptemos para no herir los sentimientos de una minoria histérica y victimista. Si al menos respetaran la libertad de expresión, pero es que ni eso. Asi que como movimiento además de victimista y discriminatorio, encima es autoritario. No hace falta ser ultra-nada para que eso te de asco.
#72 No; la postura de que los géneros son únicamente constructos sociales que no obedece a ninguna realidad biológica y que han sido creados por el patriarcado para subyugar a la mujer es solo la postura del feminismo radical. Hay diversas corrientes en el feminismo.
#9 #3 Pues al concepto "homofobia" le pasaría lo mismo. No existía hasta que alguien lo inventó:

es.wikipedia.org/wiki/Homofobia
"En el sentido de fobia a la homosexualidad, la palabra fue utilizada por primera vez, en inglés, en 1971 por el psicólogo estadounidense George Weinberg. Weinberg afirma haberla pensado por primera vez en una charla que dio a un grupo homófilo y se popularizó gracias a su libro Society and the healthy homosexual (‘La sociedad y el homosexual saludable’) de 1971"

Si un concepto ha sido inventado, a partir del momento de su invención, existe.
#94 La homofobia ya existía antes; lo que se inventó fue una palabra para definirla. La ideología de género solo existe como palabras, porque es un concepto erroneo; lo que trata de definir no existe. Aglutina una serie de conceptos, teorías e ideologías distintas bajo una única definición sesgada, para así poder atacar y criticar el resultado. Lo que viene siendo reducirlo todo a un único enemigo.
#3 ideología de qué? Estás desvariando. Educar en el respeto a los demás no es adoctrinar ni se le parece. Es educar para evitar discriminación, agresiones y demás salvajadas que sufre la gente porque tú 'opinas' que maltratar es tu derecho. Solo un psicópata integrado o un fanático puede estar en contra de educar para que se respete.
#13 Educar en el respeto es educar en el respeto, pero muchas cosas que se critican como ideología de género no tienen nada que ver con educar en el respeto. No discuto que haya gente que utilice eso para desvirtuar aquello con lo que no está de acuerdo, pero es que al negarlo ocurre exactamente lo mismo, se busca desvirtuar todo con lo que no está de acuerdo.
#71 no te hagas líos. No sé lo que pretendes justificar con tu comentario porque parece que le das vueltas a cosas sin hablar de nada en concreto. Hay que educar para que no se siga machacando a la gente. Si a ti eso te parece adoctrinar y no eres capaz de entenderlo, justificas agresiones, discriminación y odio.
#3 no querer aceptar que a tu alrededor hay personas con otras tendencias sexuales o que siente su sexualidad de forma distinta a la tuya o de forma que tú no puedes comprender, es homofobia.
#19 Eso me recuerda a cuando un trans me llamó homofobo porque dije que yo no saldría con una mujer transexual. Así que sí diría que hay cierta ideología de género, yo tengo que respetar la sexualidad de otros, pero si eres hombre heterosexual, ya no. xD
#88 Dudo mucho que alguien trans te llame homófobo, la verdad.
#3 Hay claramente una ideología, y lo peor es que hay una dictadura también. No puedes opinar nada diferente porque te tildan de homófobo, antiabortista y nazi, como si todo fuera en la misma bolsa. Estamos viviendo unos tiempos de gente muy obtusa que ha obtenido el poder a fuerza de lo políticamente correcto, esa fachada y fachado que va en contra de los principios de la libertad pero parecen ser los abanderados de la izquierda. Y un montón de idiotas e idiotos que acatan, que usan su lenguaje sectario, que están adoctrinados y se creen librepensadores.
Y ahora me tildarán de nazi y todo eso que dije al principio, pero no serán más inteligentes por hacerlo. Solo soldaditos.
#27 Esto me recuerda al caso de un vecino que salió en un periódico criticando el día del orgullo gay por el ruido que genera y solo por eso ya era homófobo.
#27 La verdad es que esa película que os montaís al principio era divertida pero está empezando a dar mal rollete.
#3 Perdona pero, ¿me puedes explicar qué es la ideología de género?
#101 Y sin embargo #3 lo ha metido para hacer referencia a la supuesta agenda del "lobby gay" para adoctrinar a niños en las escuelas y "homosexualizarlos", cosa que nada tiene que ver con dicha teoría. El género es lo que entendemos por masculino y femenino, no hacia que sexo se siente atracción.
La ultraderecha a entrado a la acción en España
#2 ¡Y con tanta fuerza que hasta hacen campaña en Santiago de Chile!
«12
comentarios cerrados

menéame