EDICIóN GENERAL
329 meneos
1857 clics

Los demócratas "moderados" buscan candidato para frenar a Bernie Sanders

Están completamente aterrados ante la posibilidad de que acabe siendo el candidato y a la vez absolutamente divididos a la hora de elegir uno alternativo para derrotarlo

| etiquetas: demócratas , moderados , buscan , candidato , frenar , bernie sande
Comentarios destacados:                                  
#3 Cuando ni el partido contrario ni tu partido te quieren, pero aún así ganas las primarias, significa dos cosas.

1° estás haciendo muchas cosas bien.
2° no te engañes, no vas a ser el candidato.
Moderados = neoliberales
#4 que pasa envidioso, que solo los neoliberales podeis tener dictaduras?
#7 el liberalismo y el autoritarismo son antagonistas. No como el comunismo, que sin represión no existe
#16 segun teoria dices? Por que en teoria el comunismo es todo armonia tambien. Y no, el liberalismo imperante y el totalitarismo son muy compatibles, no tienes mas que mirar a la mayoria de los paises de hoy en dia
#20 la mayoría de los países son totalitarios? No tenemos libertad?
#26 la mayoria de los paises del mundo no tienen nada parecido a una democracia consolidada, nop.

Incluso aqui, que se nos pone dura con que somos una democracia plena, hay muchas cosas que nos hacen ser...no tan libres como nos gustaria o deberiamos. ( eso no quita para que comparados con otros muchos paises, seamos un remanso de democracia)
#81 Pues entonces que hablas?. Si los paises con más liberalismo son los más democráticos...
#81 Pues es una pena que te sientas así, porque está todo en tu imaginación. Estás en un país completamente libre, y yo soy libre todos los días. De momento, claro, porque el gobierno actual se está esforzando para que deje de ser así.
#26 se quejan de las libertades de las que disfrutan con tal de tener algo en lo que no podrían ni estar opinando en un foro

Esa lógica que nunca entenderé
#20 En teoría, el comunismo es un estado omnipotente controlando todo.
#63 Si te refieres al comunismo marxista estás equivocado. Para Marx el estado resultaba tan alienante como la propiedad privada de los medios de producción
#72 #80 Llámalo Estado, llámalo partido, llámalo dictadura del proletariado, llámalo comuna... me da igual.

De la "fase superior de la sociedad comunista" donde no hay "estado" ya que cada uno trabaja y coge lo que quiere, me imagino que es mejor no hablar.
#63 En el comunismo el fin es la desaparición del Estado.
#80 El fin es la desaparición de las clases, y con ellas desaparecería el instrumento de dominación de una clase sobre otra que es el estado.
#80 el fin que nunca llega.
Lo llaman "la ardua marcha" o el camino resplandeciente.
La cuestión es que nunca llegan. Por eso pueden estar 50 años en revolución (cuyo concepto es cambio abrupto, ósea sin lógica alguna que un cambio abrupto se suceda por 50 años)
#16 No sabía que EEUU fuera comunista.
#21 ahm debe haber pocas libertades en Estados Unidos según tú, :tinfoil: :tinfoil:
#27 Poquisimas considerando que es el país con más presos del mundo.
#29 que haya muchos presos no significa que haya pocas libertades. De hecho hay mucha más libertad que en países como China, Rusia o Cuba y sin embargo tiene muchísimos más presos.
#34, te refieres a la libertad para morirte en la puerta de un hospital porque no te puedes pagar una operación de apendicitis? O a la libertad de tener que vivir en una tienda de campaña con temperaturas de 20 grados bajo cero?
#83 ¿sabes lo que les hacían a los separatistas en los países comunistas?
#27 Tú ponte en cualquier plaza de cualquier plaza o ciudad de los USA con una bandera roja con una hoz y un martillo y después nos cuentas que te pasará y nos vuelves a hablar de libertad.
#84 ¿puedes poner un ejemplo de algún caso en el que a alguien que haya ondeado una bandera soviética en los últimos 30 años le haya pasado algo?
#16, #17, #37 Diría que #7 se refiere a dictaduras amigas de los neoliberales, como Arabia Saudí.
#41 No sé de quién es amigo Arabia Saudí, desde luego mío no.
#52 De las grandes democracias mundiales. Y prima hermana de EEUU...
#52 La monarquía de tu país. Especialmente el rey emérito.
¿Tú eres de aquí?
#16 Hayek no opinaba lo mismo. La realidad tampoco.
Saludos de Pinochet
#47 No quiero saludos de dictadores, de ninguna ideología.
#60 Lo que deberias es no querer mentir.
O al menos ser capaz de reconocer cuando mientes q lo has hecho.
El liberalismo no es incompatible con la dictadura en absoluto.
Te guste a ti o no.
#64 No lo es? En qué sentido? Por los propios principios del liberalismo sí es incompatible, o debería serlo. Ninguna dictadura puede llamarse a sí misma liberal.
#78 Por los principios del cristianismo no debería haber pedofilia.
La historia de sudamérica es un registro histórico de cómo el liberalismo también puede llevarse de perlas con regímenes totalitarios y asesinos como los de Brasil, Chile, Argentina, Cuba de Batista, Rep. Dominincana, El Salvador, la Nicaragua de Somoza, Paraguay, Uruguay... en fin. Lo que ocurre cuando se da cátedra sin tener ni pajolera idea.

Aquí un mapa sobre la operación Condor:  media
#60 Pero es que has dicho que liberalismo y autoritarismo son antagonistas y te han puesto un ejemplo de dictador impuesto y defendido por uno de los máximos exponentes del liberalismo del siglo XX como es la escuela de Chicago.
#73 erró y nunca debió hacerlo, pero una ideología no es una persona. Así como Hayek defendió a pinochet, otro muchos lo condenaron.
#86 Exacto, una ideología no es una persona, ni una ideología puede ser condenada por lo que cualquiera haga en su nombre. El comunismo no es culpable de las barbaridades de Stalin o Pol Pot ni las democracias liberales son culpables de la guerra de Vietnam o de las bombas nucleares sobre población civil en Japón. Una ideología es culpable cuando explícitamente defiende acciones de ese tipo, como sucede con el fascismo o el nazismo.
#16 Aterriza, majo, que no todo es blanco y negro.
#16 Pues espxlicanos lo de Chile-Pinochet y Argentina-Videla
#16 Tu te creerás liberal, pero no tienes ni pajolera idea de lo que es, ni de lo que defiende, ni te has leído un solo libro de autores neoliberales... A Friedrich Hayek el autoritarismo le chiflaba...
#16 Como en Singapur
#17 #37 #16 Preguntaseló a Pinochet.
#16 Esto es esencialmente falso. Casi todas las dictaduras de este mundo en los últimos 200 años se han apoyado en sistemas económicos liberales en mayor o menor medida.

Por otro lado date una vuelta por Zamora, que lleva unos cuantos años de terror rojo con la población tan oprimida que vuelven a votar a un comunista.
#16 ostras pues Ronald Restan el papi del neoliberalismo, autoritario lo fue un ratito.. lo mismo la Thatcher
#16 No te falta razón :

-Liberalismo : sálvese quién pueda.
-Autoritarismo : me salvo yo.
#16 :palm: +1 a la subnormalidad del día
#7 dictadura liberal es un oxímoron, al mismo nivel que monarquía republicana o democracia comunista
#17 La dictadura "neoliberal" es totalmente viable. El 99% de los que hoy día se autodenominan "liberales", y por supuesto todos los partidos que se definen como tales, son realmente "neoliberales". Son liberales en lo económico y en la libertad personal de "elegir", pero nada más, ha dejado por el camino todos los valore humanistas de los liberales de la ilustración (los se los derechos inalienables del hombre y esas chorradas).
Así tenemos a liberales…   » ver todo el comentario
#19

No confundir los liberales con los conservadores. No hay nada peor que un conservador que se disfraza de liberal para ganar elecciones. Estilo PP o VOX

Los kibutz? :palm: son campesinos comuneros, ¿que tiene que ver con países comunistas? Es más parecido a las cooperativas que tenemos en España. Pueden ser muy eficaces en ciertos sectores, pero no para dirigir un país.
#28 Se me ocurren pocas cosas mas comunistas que los Kibutz originales.
#30 ¿un país entero comunista quizás?
#33 Pues tampoco, en algunos compartían hasta la ropa interior.

boletinagrario.com/ap-6,kibutz,540.html
#35 "echaron a los que no querían ser agrícolas" que raro en el comunismo... :roll:
#36 "mandaron a millones a la siberia".

Que raro en el comunismo.

He dicho que los kibutz originales es una buena muestra de sistema comunista, y no tiene nada que ver con una cooperativa española, como tu decías en un principio, ahora no pretendas que analicemos como evoluciona cada una de las experiencias comunistas en el mundo que no viene a cuento.
#38 es un sistema cooperativista para un sector muy específico como es el campo agrario. Y si, si tiene muchas similitudes con las cooperativas agrarias españolas.
#28 Sabes qué es.comunismo?
#28 Por eso se les llama "neoliberales".
Si alguien que se autodenomina "liberal" de lo primero que te habla es de la libertad de empresa y de la negociación directa patrón/obrero de las condiciones de trabajo estás hablando con un "neoliberal". El liberalismo tenía metas bastante más nobles que la pasta.

No tenemos la misma definición de lo que es el comunismo
#17 El problema es que Homo Sapiens también lo es, y así va todo.
#17 #37 Como dictadura y comunismo, o catolicismo y pederastia. Despertad! Go to: #119
#17 O como monarquía democrática. Pero ya ves, aquí en España hay gente que se lo traga.
#17 Pinochet
#7 Dime por favor dictaduras neoliberales de esas.
#37 España
#4 Llamar a Bernie comunista es último que se podía escuchar. A este lado del atlántico andaría en el ala socialdemócrata de cualquier partido democristiano.

"Uuuhh visitó la URSS en los 80"

Para poner otro monigote del establishment y que Trump arrase que menos probar algo nuevo.
#23 no dije que fuera comunista, sino que simpatizaba con dictaduras comunistas.
#25 No dijiste eso.
#4 Te he votado negativo porque estoy cansado de que me intenten insultar a la inteligencia con esta mierda cada 2x3. Si no te has molestado en leer o estudiar, con la cantidad de opciones gratuitas de calidad que tienes a tu disposición en internet y en las bibliotecas públicas, al menos no vengas restregando con orgullo esa incultura.
Genera vergüenza ajena. Y estás desperdiciando tu vida. La única que tendrás.
#62 vale mamá, gracias por tus consejos. Pero de qué mierda estás cansado? De que el comunismo es una dictadura?
#62 ¿Nos explicas de que estás cansado? ¿De qué te recuerden que el comunismo es una dictadura? Quizás si tantos fanboys dejarais de negarlo entonces no sería necesario recordaoslo.
#62 Por cierto, lo de la única vida se nos aplica a todos, incluido a ti. No se me ocurre mejor forma de tirar varios años de tu vida por el retrete que con la hoz y el martillo.
#4

Hay que ser muy nazi para considerar a un socialdemócrata moderado comunista.
#4 Sanders tiene un programa político calzado del partido socialista francés.... Todos sabemos que Miterrand era un comunista de toda la vida ...
#1 Los neoliberales de verdad están encantados con que el candidato demócrata sea Sanders. Cuanto más fácil de derrotar mejor.
#6 Trump ha destacado por incrementar el proteccionismo económico. En la escala liberal está por debajo de la mayoría de los demócratas.
#6 Ese argumento funcionó genial hace 4 años cuando ganó Hillary.
#1 Moderados = Soros y sus secuaces @iescolar
#12 Moderados = Neoliberales = sionistas = los que mandan en la derecha
#93 Los sionistas son los neocon, con Adelson a la cabeza. Los liberales son más de globalización económica, inmigración masiva y feminismo vacío. Lo que sea para destruir la conciencia de clase. Los Soros y los Rothchild ponen los billetes para que lo consideremos lo moralmente correcto.
El problema viene cuando sólo se puede elegir entre guatemala y guatepeor, porque en EE.UU., el país de las libertades, sin dinero y sin grandes corporaciones detrás no puede haber vida política.
#1 En Estados Unidos lo de liberal viene por defecto. La elección es, o liberales conservadores, o liberales progres.
Cuando ni el partido contrario ni tu partido te quieren, pero aún así ganas las primarias, significa dos cosas.

1° estás haciendo muchas cosas bien.
2° no te engañes, no vas a ser el candidato.
#3 Yo sospecho a que Sanders le paga Trump la campaña...

xD xD
#11 Y ese absurdo a que se debe?
#51 Trump no sabe manejar el dinero (ha declarado 5 veces la bancarrota), por lo que alguien lo tiene que estar haciendo... Aunque yo pienso que son más los hermanos Kock y similares.
#11 #3 De cara a la galería Trump se muestra "sobrao" con Sanders. Pero internamente, aún cuando Sanders ni siquiera tiene la nominación demócrata, la campaña de reelección de Trump ya está distribuyendo circulares para atacar a Sanders.

El mismo Trump ha admitido que en 2016 si se hubiese enfrentado a Sanders y no a Clinton, quizás no hubiese ganado.

Tucker Carlson, "periodista" de cabecera de Trump ya está avisando de que Sanders es una alternativa real a Trump para sus…   » ver todo el comentario
#58 En los foros de la alt-right y los pro-trump parece, por la cantidad y nivel de ataques, que es el que mas les preocupa.
#58 Me vale tu explicación.

Gracias.
#58 Los Democratas como Clinton y compañia prefieren 4 años mas de Trump a que gane Sanders.
#3 algo parecido pasaba con Trump, y oye, ahí está gobernando el hijoputa, despues de reconocer un delito tras ser absuelto. Fucking master.
#13 A ver, pero no me compares: Trump es de extremas derechas :troll:

No es lo mismo dejar que gane un ultraderechista corrupto como Trump, que bueno, que vale... que no gusta pero bueno, venga, de todos modos...

...que dejar que gane un peligroso ROJO y COMUNISTA como Sanders, que quiere nada menos que Seguridad Social a la europea y estudios universitarios financiados. Como en Europa, joder. Social-Comunismo salvaje, joder. Es no se puede ni se debe permitir ni tolerar, bajo ningún concepto y cueste lo que cueste.

Que vamos, que Trump será malo, pero es que hablamos de socialismo. Socialismo, joder.

:troll:
#3 Pues ambos puntos se dieron con Trump y ya ves.
#3 no sé si Peter Sànchez opina lo mismo.
#97 estaba jugando con la comparación que hace todo el mundo entre Greta y lisa Simpson.
#97 Senadora? Es representante in the House, not in the senate!

Y no tiene 35 años. No puede ser ni vicepresidenta.
#97 Senadora??? lo cualo?? de que estado??
#3 La única manera de que sea el candidto sería ganar con márgenes potentes. No olvidemos que en la convención nacional aparte de los delegados están los superdelegados (20% del total de delegados, representan al establishment, no son electos sino nombrados)
#3 pues a los de Trump les fue muy bien que perdiera las pasadas primarias...
#3 si vaya, igualito que PDR SNCHZ.
#3 yo creo que es estrategia política en plan decir que no quieren a este y así le separan del aparato del partido pero en realidad están deseando que gane, es copiar lo que les funcionó a los otros con Trump
Protagonizado por Susanne Diaz y Philip Gonzales. Es un remake de algo que ya sucedió aquí.
Ya es tarde para sacar un candidato alternativo.Sanders ha despertado muchas expectativas y sobre todo ilusión,tiene un equipo magnífico y no oculta sus intenciones,como no lo ocultó declarándose socialista cuando fue elegido alcalde de Burlington, en Vermont en plena época de Reagan en un lugar que siempre había votado republicano y dónde dejo una impronta que aún perdura.
Salvo que se lo carguen físicamente será el próximo presidente.

elpais.com/internacional/2020/02/15/estados_unidos/1581805068_810955.h
Un mitin de apoyo,ojo:
mobile.twitter.com/FIArgenteuil/status/1228725001014173696

(No he conseguido un link mejor)
#5 Salvo que se lo carguen físicamente será el próximo presidente <-- Hombre, todavía pueden pasar muchas cosas. Sus enemigos son más numerosos y poderosos que sus amigos. Dudo mucho que el boicot económico y publicitario que no paran de hacerle no dé sus frutos como ya hizo antes. Primero apoyando a otro candidato dentro de las primarias, después apoyando a Trump si no es suficiente.
#5 Dos palabras: Voto electrónico.
#94 voto electrónico es la peor idea que se puede plantear en una democracia
#5 Con la economía en máximos históricos, el impeachment ganado y una presencia continua y constante en todos los medios de comunicación mucho me temo que el próximo presidente va a ser Trump de nuevo. Como el propio Trump dijo, podría dispararle a alguien en plena calle y aún así ganaría.
#5 Y en esa misma época ya se declaró a favor de los homosexuales, aun a sabiendas de que eso le hundía políticamente. No sé si sería un buen presidente, pero coherencia no le falta.
#5 “el próximo presidente”
Ajajajjjjjjajaaaajajajajaj

Ganará Trump con una mano a la espalda, hizo lo que prometió, ha bajado el paro y la economía va mejor q nunca.

Menudos pajaritos tenéis en la cabeza
A este, si de verdad lo ponen de presi y empieza a cumplir sus promesas, lo matan fijo. Cosa normal de las democracias ejemplares.
#9 Si eso es así, moriría sin que parezca que lo han matado, no al estilo Kennedy. Con su edad no sería raro.
¿Errejón qué tal anda de inglés?
#32 ¿Eres muy malvado o no he pillado tu comentario? :-)
#55 Me lo temía xD
Habrá otra vez pucherazo contra Sanders?
#22 Sí, por supuesto.
Aunque esta vez a lo mejor no hace falta si el Pete este gana fuera de las ciudades.
#22 Ya lo ha habido en Iowa. Ya empieza a oler mal en Nevada (donde como en Iowa tienen papeletas para lograrlo) y en California (donde hace 4 años quedaron más de 1 millón de votos sin contar).

La pregunta no es si habrá pucherazo contra Sanders, la pregunta es si el pucherazo logrará frenar la ola de apoyo que lo está llevando hacia la nominación.
Todo lo que huela a socialismo, comunismo, o cualquier cosa que quiera reducir la desigualdad galopante que hay en EEUU es tildado como minimo de demonio, me extraña que este llegando tan lejos, supongo que sacaran algun muñeco para frenarlo, porque si hubiera grandes escandalos, ya los habrian sacado.
#44 Los grandes escándalos se hacen bien cerca de las elecciones, para que el rival no tenga tiempo de reorganizarse.
Hombre, lo mismo algunos se están jugando la cárcel...
Hillary ganó a Sanders por pucherazo, así que pasará lo mismo. Y como en ese país ya están más que acostumbrados, pues tragaran con ello una vez más.
Si USA consigue una sanidad pública de calidad, para mí el mundo será un lugar mucho mejor y con grandes esperanzas para el futuro.
#10 y eso que el tema de los ofendidos, las minorías o el metoo tiene ya quemada a mucha gente

Por eso, entre otras cosas, Trump volverá a ganar. Y ganaremos todos si gracias a la nueva victoria de Trum el buenrollismo biempensante acaba destruido de una vez
#10 ¿Radicalizando? Estará empezando a existir... porque lo raro es que no haya nada a la izquierda de Clinton. Yo creo que eso no pasa en ningún otro país del mundo.
#15 El neoliberalismo ha alcanzado cotas de hegemonia tales que las posiciones socialdemocratas moderadas se etiquetan directamente como extrema izquierda. Es absurdo.
"Radicalizarse" la izquierda de eeuu....para eso debería existir primero.
#10 Radicalizando dice :_D Pero si el programa de Sanders es socialdemócrata, por favor :_D ¿Eres tú, Marhuenda?
#43 Pero eso en el contexto estadounidense es bastante radical, las cosas como son. En Europa la socialdemocracia es centro pero allí es extrema izquierda.
#89 ¿Entonces allí qué es el comunismo? :_D
#89 la definiciones políticas no son a la carta. El extremo izquierda está muy definido.
#10 Ah entonces que gobiernen los neocon por decreto...así se evitan guerras civiles
#10 Izquierda radicalizada y guerra civil en EEUU... Te mereces esto...  media
Moderados = fachas de toda la vida, pero a los que la ley no permite salir a la calle con metralletas.
Lo que quieren decir es que buscan un candidato "Pig".
Moderados??
Y esos son los "moderados"... no como la mierda esa de la Clinton que hizo de todo ( y lo consiguió) para que en las pasadas elecciones Sanders no fuera el candidato.

Y es muy claro que esos "moderados" son pro-trump, porque lo que hacen es trabajar para trump cuando más se necesita que lo quiten...
¿Demócratas moderados como los rebeldes sirios moderados?
#48 Yo soy mas de movimiento vasco de liberacion.
#53 y yo del frente popular de Judea ¡Disidente!
Cada vez que escucho a Bernie hablar tengo más claro que jamás gobernará. No le van a dejar, y es una auténtica pena.
#71 ya le han mandado la invitación para visitar Dallas? :troll:
«123
comentarios cerrados

menéame