edición general
258 meneos
569 clics
Delegada del Gobierno pide calma a la ciudadanía de Linares y valora el "magnífico servicio" del CNP

Delegada del Gobierno pide calma a la ciudadanía de Linares y valora el "magnífico servicio" del CNP

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha solicitado este lunes "sensatez y calma" a la ciudadanía de Linares (Jaén) tras los altercados ocurridos en la ciudad después de la agresión a un hombre y su hija por parte de dos agentes de la Policía Nacional que estaban fuera de servicio, al tiempo que ha valorado el "magnífico servicio público" de este cuerpo.

| etiquetas: delegada del gobierno , andalucía , linares , cnp , valoración
Comentarios destacados:                        
#3 El gobierno alabando a la policía aunque los hayamos visto comportándose como neandertales, dando un parte de heridos donde sólo hay policías aunque hayamos visto hasta heridos de bala...

Todo normal. Bueno, habitual, porque normal no es.
El gobierno alabando a la policía aunque los hayamos visto comportándose como neandertales, dando un parte de heridos donde sólo hay policías aunque hayamos visto hasta heridos de bala...

Todo normal. Bueno, habitual, porque normal no es.
#3 Hay un caso gravísimo que no dicen que le hicieron. Al que le disparan por la espalda a 2 metros.
Algo muy grave pasa cuando pasa tanto tiempo y no se sabe nada, ni por la prensa, redes sociales, no hay comunicado oficial. Que le habrá pasado a ese hombre! Donde está?
No lo habrán dejado paralítico o muerto?
#18 A ese hombre le hicieron una entrevista y hoy entraba de nuevo en el hospital para hacer valoraciones. Depende de su estado le operaban hoy de la cornea o esperaban al viernes. Está todo en la prensa.

Dicho esto, la justicia sobre estos dos delincuentes caerá con todo el peso de la ley. La busca la ciudadanía, lo quiere la prensa y lo necesita la propia policía. La agresión de Linares fuer uno de los trending topics mundiales en Twitter este fin de semana, y medios de comunicación de…   » ver todo el comentario
#20 Buenas. Creo que te confundes. Ese es el de la paliza.
Yo digo un hombre Al que le tiraron un pelotazo por la espalda
#23 Ah!! Sorry entonces...
#29 Yo sigo preocupado por esa persona. Nadie tiene noticias. :'(
#78 Creo que te equivocas, al que hace alusión #31 es a uno que le pegaron un tiro a "dos metros" (yo ahi no veo 2 metros, veo uno, pero ea) no se sabe nada.
#23 No fue un pelotazo. Fueron postas. Como a un jabalí.
#73 Pues si le dieron con postas a 3 metros y por la espalda. Ese hombre está en el depósito
#75 Le dieron en las piernas, sangraba como un cerdo pero no fue en la femoral y por fortuna sigue vivo. Un familiar suyo ha estado informando por twitter de su estado.
Los medios no indagan mucho porque no querrán remover el avispero.
#78 Puedes pasar el enlace?
#93 La Delegada del Gobierno, al igual que visitó la Comisaria, podía haber visitado al herido en el Hospital, pero claro, la foto era incomodisima. Flaco favor.
No hemos pasado página.
#78 Estas mezclando el de las postas es un chaval joven
"Los medios no indagan mucho porque no querrán remover el avispero."

www.elespanol.com/reportajes/20210215/disparo-policia-linares-piernas-
#83 #95
Efectivamente, creo que he confundido el chaval de las postas con el que quedó tendido en el suelo tras un disparo (no se de qué), miraron los policias un rato y arrastraron luego entre dos a otra parte. No sabemos que pasó con el de ese segundo disparo.
#20 Se refiere al otro, al que dispararon por la espalda a bocajarro.
#20 En la prensa no ha salido nada del hombre al que dispararon a quemarropa y dejaron tendido durante las cargas que sucedieron a la agresión de la que tú hablas.
#18 A mi también me ha sorprendido la ausencia de noticias. En estos casos suele ser la familia la que mueve el tema en medios y no se ha vuelto a saber nada. Mi teoría es que era un policía de paisano, y familia y sindicatos prefieran que no trascienda, pero es pura especulación por mi parte.
#25 Yo creo que está muy muy grave, algo tipo esperando a operar para que no se quede paralítico o así, y han pedido a la familia que guarden silencio porque no están los ánimos como para decir que han dejado paralítico a un hombre disparado por la espalda!
#26 Pues si yo soy familiar de ese hombre, lo último que hago es callarme.
#35 pues mejor callarse y preparar una buena ofensiva legal que desgañitarse ante unos medios que harán todo lo posible porque llores e insultes en público.
#46 son dos cosas perfectamente compatibles.
#53 hay que tener los nervios de acero para no cagarla, si fuera yo seguramente me iría detenido por decir burradas, así que mejor, como se dice, la venganza se sirve bien fría
#35 todo depende de cuánto te paguen por estar callado. Villarejo nos ha dejado claro que aquí la policía reparte fondos reservados como si fueran chuches :-S
#18 Aquí nadie dice "Troll desde febrero del 21"?. En las noticias de Linares os estais excediendo con la intoxicacion. Pero claro, no es intoxicación si comulga con mis sesgos: "policia asesina" no?. Pero lo cierto es que aquí se insinua que esta muerto o en el comentario #26, donde afirma su gravedad. Cuando sencillamnete no se sabe nada.
Estos comentarios no son más que pura basura sensacionalista sin mas objetivo que intoxicar. Y vosotros estais siguiendole el juego.
#56 O no has visto los vídeos ni lo que ha pasado o que el que está intoxicando eres tú. Lo que se ha visto ha sido gravísimo y ya hasta han llegado a admitir que se """equivocaron""" al usar munición real de otra víctima que aparecía en otro vídeo.

La verdad, yo también espero noticias del de la pelota, y espero que para bien. Edito: para bien para la persona afectada y para mal al que le hizo quedar tumbado en el suelo. Pero para para la segunda cosa.... ya tal.
#66 Aquí esta la noticia. Herido en la pierna. Y sí es lamentable. Pero insinuar que esta muerto, que no hay noticias porque la policia esta ocultando datos, que se ha quedado invalido... es intoxicar.

www.publico.es/sociedad/denuncian-policia-fuego-real-ciudadanos.html
#69 ¡Mimá! Es que no se estaba hablando de eso, o parcialmente yo que lo saqué a colación...

O no has visto los vídeos o el que estás intoxicando eres tú, me reitero.

#18 Pregunta por ésto:

www.meneame.net/story/linares-disparo-bocajarro-policia
www.meneame.net/story/otro-angulo-disparo-bocajarro-posterior-omision-

y yo y mucha gente...

Y de usars fuego real pues vamos, que yo paso del tema fue-un-error-no-volverá-a-ocurrir. Responsabilidades también hay que pedir a eso.
#72 Te entendí mal, pense que te referias al de las postas.

Respecto al de la pelota de goma, insisto, no se sabe nada, y afirmar que ha muerto, quedado minusválido y demas, cuando sencillamente no se sabe nada, es intoxicar. Y tengo la sensación que lo que se pretende es solo caldear más el ambiente y usar esto como baza politica. ¿Que tu u otros quereis seguirles el juego? Pues qué se le va a hacer.

Saludos
#26 Pues yo viendo el video de Canal Sur creo que más que el tiro(que no lleva pelota porque el policía dispara al inicio del video y a 5 metros en el contenedor sin llevarse la mano a la parte de delante donde se cargan las pelotas), lo que le derriba es el del escudo que va por detrás que lo arroya tirándolo.
twitter.com/CSurNoticias/status/1360686070078275586
Escúchalo con sonido, después del disparo el hombre se está moviendo, y cuando vuelve la cámara el del escudo está justo encima de él.
#25 Pero a la mujer que iba con él se la llevan detenida y de ella tampoco sabemos nada.
#43 De los detenidos esa noche si había artículo que fueron puestos en libertad después de prestar declaración.
#3 Lo de los partes de policías es que es de traca. Cuando ves uno parece que los han masacrado tipo el paso de las Termópilas pero luego ves las imagenes de los disturbios y....:palm:
#41 Ahí entra todo: que se han dado con la porra entre ellos sin querer, que se ha torcido un tobillo al subir una acera, que el pantalón le tira de la sisa y le ha apretado un huevo... todo al parte, ya tienes 3 heridos.
#3 Y estos son los moderados y talante... con la política así pronto están los tanques contra el pueblo
#42 Pero luego la solución es votar a los mismos de siempre, el masoquismo español y eso.
#3 Disfruten lo votado.
Así me gusta, a los perretes hay que acariciarlos cuando hacen las cosas bien :roll:
#1 Y los periodistas siguiendo la voz de sus amos.

.  media
#34 En las noticias de A3 han dicho que los vecinos de Linares apoyan a la Policía Nacional y que los disturbios fueron causados por radicales venidos de fuera de la localidad.

Para mi gusto les ha faltado poner de fondo una melodía alegre. Quizás el Trolololó.
#58 Debe haber una multinacional de los disturbios, ya que siempre son profesionales que vienen de fuera. Cuando Gamonal eran radicales que venían del País Vasco. Como Linares cae un poco lejos de Euskal Herria esa carta no la pueden usar... que digan que son murcianos y cuela.
#58 lo vi este mediodía y me dieron ganas de vomitar. El otro día también dijeron que aún no se había demostrado que M.R. era Mariano Rajoy, obviando totalmente que en los papeles pone M. Rajoy.
Antena 3, manipulando para la derecha desde 1990.
#1 #2 #8 Hombres de paja everywhere.

No intoxiquéis, no valora a los actos que han llevado a los disturbios como magníficos, de hecho dice que esos agentes no son representativos de la policía nacional
#49 Como si solo hubiera quejas de ese incidente en concreto.:palm:
A los ciudadanos les pide sensatez y calma y a los que la han liado les agradece su magnífico servicio?? Y no habría sido mejor que se callase un rato?!?! :palm:
#8 es que es muy probable que tengan que mandar refuerzos para seguir apaleando
#8 Sensatez es precisamente lo que esta sra no tiene.

Sensatez hubiera sido condenar la paliza, el uso de fuego real, pedir perdon y respaldar a los ciudadanos frente a las agresiones injustificadas.

Pero prefiere ponerse del lado de los agresores. Le echa mas leña al fuego.
¡¡Qué le han pegado un tiro a un manifestante cacho boba!! ¿¿Quien en su sano juicio sale a alabar el “magnifico servicio” justo cuando la CNP acaba de reconocer que uso munición real contra los manifestantes??
#10 Pero que fue un error!!! Quien no se equivoca cuando puede meter en un arma munición de fogueo o letal?!?! Es que las hacen casi iguales joder!!!
#11 A mi me pasa igual con los pedales del coche, a veces en vez de frenar acelero y me llevo por delante a alguien en el ceda el paso, es un error, es que los hacen casi iguales. :wall:
#11 Un error que puede costar vidas, no es un error, es una imprudencia ys e supone que son profesionales.
¿Dirias que es un error si un anestesista se confunde de gotero?
#85 Que es sarcástico!! Yo creo que es obvio, pero lo he debido expresar suficientemente mal xD
#86 Yo tambien he pillado mal el tono sarcástico de la delegada del Gobierno. :wall:
#10 porque sabe que por muy mal que lo haga a lo más la quitan de ahí y la hacen embajadora de algo
#10 a lo mejor no me he enterado, pero usaron munición real y no pelotas? En una carga?
#10 A dos, a dos.
Como tienes las narices de pedir calma y después valorar los actos que han llevado a los disturbios como "magníficos"?
#2 extraordinaria placidez y normalidad democrática en el régimen borbónico. Todo en orden. Y este es el partido que nos presentan como "la izquierda".
#2 #22 Con una magnifica normalidad democratica han disparado a manifestantes desarmados con municion letal. Repitamos esto, han disparado a personas desarmadas con municion letal.

Hijos de puta ... hay que decirlo mas
Los maderos cuidan de nuestra seguridad ¡Tururu! estando con ellos nada nos puede pasar
#5 Nuestra alegre juventud
Le meten un tiro a un chaval, y a otro lo dejan inconsciente por una pelota de goma (parece ser. de la evolucion de ese señor no sabemos nada), pero eh, que han hecho genial su trabajo.

Demasiado bien se ha comportado la gente viendo lo sucedido.
#15 Eso no es portarse bien, eso es ser unos corderos hacía el matadero y esperar en la cola, no sea que el jefe se enfade por salirse de la misma. Vamos muy mal y no veo a la gente reaccionar.
#15 A dos personas:

Fuentes de la Policía Nacional han reconocido que durante los disturbios del pasado sábado en Linares se produjo “un disparo” con una arma de fuego real, que hirió con perdigones a un hombre y una mujer. Ambas víctimas fueron atendidas en el hospital San Agustín, desde donde se dio aviso de los sucedido a la Comisaría de la Policía Nacional en Linares.
Este fin de semana se ha visto el "magnifico servicio" que prestan. Anda a tu puta casa
Creo que a quien debería pedir la calma es a la policía y felicitar a la ciudadanía por no rendirse y hacer frente a la impunidad policial
Si no entiende o no quiere entender los problemas del pueblo del que depende su puesto sólo le queda una opción:

DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN
DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN
DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN
DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN
Que verguenza. Esta señora, junto con el ministro del interior y los mandos policiales, deberían de dimitir.
La policía del régimen del 78.
Sino fuera por policías, militares y guardias civiles Vox apenas sacaría unos miles de votos de los ultraradicales.
Mientras siga habiendo individuos así en los cuerpos de seguridad del estado, CCAA o locales ese "magnífico servicio" se verá enturbiado.
#4 Seguirá habiendo malnacidos en el cuerpo como los ha habido siempre, y drogatas, y borrachos.
En Catalunya tenemos un mal recuerdo de esa gentuza y eso no se olvida.
Debería pedir disculpas a la ciudadanía de Linares y depurar responsabilidades, no sólo por la agresión de los 2 policías, sino por el uso desproporcionado de la fuerza de los agentes provoca-disturbios.
¡Delegada del Gobierno dimisión!
#16 pero, ¿Qué dices?. Esta va para presidenta de la Junta. Creo que incluso está estudiando para sacarse un máster.
Joder, un trabajo de PM. Si es que se les veía disfrutar repartiendo ostias. Así es, con cariño y entusiasmo muchachos.
Jajajajjajajaja. Calma hombre, calma. Dejaros aporrear y disparar. ¿No véis que son policías en prácticas? Necesitan blancos vivos y móviles.
#32
A todo esto, ¿dónde está el ministro de las torturas Grande-Marlaska? Es una gran oportunidad para anunciar una reforma del CNP. Pero ya sabemos que eso nunca está en los planes del Ministerio de Interior PPSOE. Psicotécnicos, pelotas de goma, neonazis...
Ya sabes, si protestas te mandan tres raciones de palos, moraleja ya si esto mejor te callas y te quedas con la primera paliza
Que puta verguenza
Y esto, queridos niños, es el progresismo. La misma represión y la misma violencia que con gobiernos de derechas, pero siempre con buenas palabras y gestos amables.
Ya lo dijo Azaña "En Casas Viejas no ha ocurrido sino lo que tenía que ocurrir".

Recomiendo el documental Casas Viejas 1933 (está en Filmin).
También se pueden encontrar muchos artículos recientes en prensa:
www.eldiario.es/andalucia/matanza-casas-viejas-memoria-represion_1_173
www.lavanguardia.com/hemeroteca/20160915/41301195013/casas-viejas-anar
#19 Que yo sepa seguimos teniendo un gobierno de derechas.
A ver:
- 1 tuerto apaleado
- 1 niña de catorce años traumatizada
- 2 policías corruptos que le meten pistolas por la boca a la gente
- 2 heridos con munición real
- 1 posible muerto o tío que todavía no se sabe cómo está
- cargas desproporcionadas y sin motivos
- vete a saber cuantos heridos
- vete a saber cuantos daños al mobiliario urbano.
Resumen: LO HAN HECHO DE PUTA MADRE.
#81 Mira, como en Catalunya eh? lo mismito dijeron cuando esos vinieron a apalearnos. A que no hace tanta gracia cuando te lo hacen en Jaen?
#82 soy catalán apaleado xD
Hoy en el telediario de A3 , 14 detenidos , 20 policías heridos , los linarenses quieren a la policía y los disturbios son culpa de radicales de fuera m de los dos heridos por disparos de fuego real por parte de la policía ni mu .
Tenemos lo que nos merecemos, estos cargos son politicos, y solo deben obediencia debida a los poderes que les colocan ahí, y por supuesto la policia es intocable, ni los Jueces condenan a estos tipos, hagan lo que hagan, tienen presunción de veracidad y nadie impone Justicia entre este colectivo u otros, se le echan encima los sindicatos que deben de tener rango de autoridad o algo, porque los medios les preguntan como si fuesen jueces ante los que responden sus miembros, cual secta. En fin.... una batalla perdida para la ciudadania, hasta que no exijamos que la política no este por encima de los ciudadanos.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha solicitado este lunes "sensatez y calma" a la ciudadanía de Linares
Esa sensatez y calma también se las podía pedir a los agentes.
Un señor supuestamente apalizado delante de su hija, munición real supuestamente utilizada por error...en qué puto mundo vive esta señora?

El ministro mientras, sin dar la cara.
#39 Pues eso, un magnífico trabajo, así que calma. Si es que no nos podemos quejar.
Ésta gentuza de la Casta vive en otra realidad.
Magnífico dice... Pues menos mal que tenemos las grabaciones de vídeo y las fotografías de lo que ha estado pasando estos días en Linares.
¿También le parecería magnífica la actuación de los dos policías fuera de servicio que apalearon al hombre y su hija el otro día? Pregunto, por poner en contexto sus declaraciones.
#98 Las cosas bien? El ingreso a prisión no se debería haber efectuado. Tu crees que se van a fugar por una lesiones? Es ridículo...
No van a ser expulsados del cuerpo de forma permanente si acaso un tiempo, pero seguiran posteriormente en sus puestos.
El ingreso ha sido para calmar a mucho tonto que ha salido a la calle a liarla y me parece lamentabl.
#100 Si. Esto no tiene vuelta atrás. Será expulsados del cuerpo como poco. Los únicos tontos y miserables que ha habido aquí son esos dos desechos humanos que deberían de avergonzar al CNP.

Como parece que el corporativismo impera sin ningún rubor, la ciudadanía ha tenido que poner las cosas en su sitio. Y las seguirá poniendo le pese a quien le pese.
Han dimitido Ya los perros???
No saben la cantidad de frustración que hay en el país acumulada. Son unos putos irresponsables saliendo como toros a cargar. Parece que quieren una explosión como en el 15m, o mucho peor ya que hay mucha gente muy enfadada y sin nada que perder. {0x1f437}
Al parecer el chaval que ha recibido el disparo había ido a Linares a comprarse unas zapatillas. No tenía ni puda idea de lo que pasaba. Le meten el tiro y se llevan detenida a la novia. Perfecto.

Hoy sale un jefe de policia de Linares al que todos los medios le lamen el ano mientras habla de la profesionalidad del cuerpo.
Cuando le preguntan sobre las quejas previas que había sobre esos dos sociopátas dice que "la segunda ya tal".
Cuando le preguntan sobre el tiroteado dice que se…   » ver todo el comentario
Si no es por los disturbios estos dos mierdas se hubieran ido de rositas.

Lo que les acojona a los políticos es que la ciudadanía tomé conciencia de que el pueblo es soberano y dejé de permitir que unos pocos mangoneen a la sociedad.
#91 Ha sido una pelea de bar y punto...todos los días suceden y luego ponen en libertad a los autores.
Hay multitud de agresiones a policías y los agresores quedan en libertad tras declarar a la espera de juicio y aquí se les ha mandado a prisión. Una doble vara de medir de puta madre.

Brutal paliza del clan de 'el Pechuga' a cinco policías en Linares.
70 personas rodearon a los agentes, rompieron la clavícula a uno de ellos y después asaltaron el hospital para intentar liberar a un miembro…   » ver todo el comentario
#94 Ah vale, porque en otros casos se hizo mal, seguimos perseverando en ello...es ese el mensaje?

Este es un momento tan bueno como cualquier otro para empezar a hacer las cosas bien. Especialmente cuando los energúmenos agresores son miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que tienen el monopolio de la violencia legal.

Ya está bien de corporativismos y de mantener a descerebrados en la nómina del estado.
Espero que Linares tenga el orgullo que ha demostrado y actúe con contundencia contra estos insultos por parte del poder político
Qué poca paciencia tiene esta ciudadanía. A ver, pero si ya están detenidos, tened paciencia pueblo de Linares, tened paciencia
www.meneame.net/story/cristina-cifuentes-absuelta-caso-master
«12
comentarios cerrados

menéame