EDICIóN GENERAL
844 meneos
900 clics

La delegada del Gobierno en Extremadura consigue una plaza de alta funcionaria en el organismo que ella misma dirige

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha conseguido la plaza en propiedad de la Jefatura de la Unidad de Protección Civil, un organismo adscrito a la propia Delegación. El puesto tiene categoría A1 y nivel 28. García Seco se presentó al puesto -en septiembre con el Gobierno en funciones- siendo delegada del Gobierno, es decir, en situación de servicios especiales, dentro un proceso administrativo que se basaba en un concurso de méritos, sin ningún tipo de examen, y evaluado por el propio personal de la Delegación.

| etiquetas: yolanda garcía seco , extremadura , delegación del gobierno , funcionaria
Comentarios destacados:                    
#1 Son el tipo de prepotencias que precipitaron la caída del PP, y que no hay que permitir al PSOE que haga. De lo peor que puede hacerse. Similar los famosos másters de Casado y demás.
Son el tipo de prepotencias que precipitaron la caída del PP, y que no hay que permitir al PSOE que haga. De lo peor que puede hacerse. Similar los famosos másters de Casado y demás.
#1 Y similar a los ERES del PSOE.
#5 Que cara tiene, de felicidad.
#5 Los Eres del PSOE superan a todos los sobres de Bárcenas multiplicados por mil.
#67 Lo del los ERES es una vergüenza, pero los 47 millones de la cuenta B del PP tampoco es para menos.
#1 Tranquilo que el psoe ya nada en la inmudicia hace tiempo.
www.periodistadigital.com/periodismo/20191119/caso-ere-siete-anos-carc
El problema es que los nuevos partidos de cualquier color, toleren estas cosas.
#6 el problema es que la gente siga votando a los partidos que hacen esto. A ver si ahora la culpa la van a tener los que no los hacen.
#6 Los podemitas querían sillón y yaestá. Para ello han utilizado a millones de tontos útiles, que se han prestado a ello encantados. Partidos comunistas liderados por burguesitos, y los votantes, felices pensando que están haciendo la revolución xD
#70 ¿Y qué otra opción hay? ¿VOX, PP? No será una gran revolución pero menos da una piedra. Ya con que mantengamos los triunfos de la izquierda vamos sobrados (SS, pensiones públicas, jornada laboral, SMI, educación, infraestructuras, prestaciones, etc). ¿O los fachas iban a hacer políticas de izquierdas más revolucionarias?
#77 Pues sí, los fachas lo harían mejor que la extrema izquierda.
De hecho, todo lo que has puesto se desarrolló con Franco. Incluído el SMI, creado en 1963, por ejemplo. Son conquistas franquistas revolucionarias.
No comunistas, que solo reparten miseria.
#82 Pero es que Franco ya está muerto y los neofachas van en contra de todo eso.
#1 espero que los votantes del PSOE sean capaces de criticar este tipo de cosas y no caer en el "y tú más"
#8. ....'Los votantes del ( ponga aquí su partido político)...' suena más a secuestro del voto que otra cosa. Un país secuestrado por su partitocracia y sus privilegios.

Si cada diez o quince años se renovase casi por completo el parque de partidos políticos habría lugar para la duda, pero cuando durante 40 años se llevan repartiendo el poder entre dos familias sentadas en la misma mesa como que la calidad democrática de país queda muy cuestionada.
#8 espera sentado xD
#1 Un momento, ¿porque ahora son amiguis de Podemos ya nos hemos olvidado de lo de PPSOE?
#10 Claro.
Lo de PPSOE ahora no se dice. Como lo de casta.
Sus votantes repiten las consignas que les dicen hoy y de olvidan de los slogans de ayer. Son así.
#71 ¿Qué tal le va a VOX con lo de "derechita cobarde" en Andalucía o Madrid?
#79 Mal. PP y Cs son demasiado cobardes, demasiado progres.
¿Y a vosotros, ahora que sois casta y vuestros Líderes ya no utilizane el término para que no os deis cuenta?
#10 No lo olvidamos, pero lo omitimos. El miedo a lo que puede venir nos tiene paralizados. Tragamos, como tragamos a muchos jefes en nuestro puestos de trabajo.
#1 A ver, que estamos hablando del PSOE, el de la casta, el de Gusana, que ahora hayan pactado con Podemos no les libra de golpe de años de corrupción y clientelismo.
#1 al PP no le costó muchos votos su actuación la verdad.
Al final es solo que la clase política es una mafia.
Y como el Ojeda, yo votó a quien me roba
#1 si es que el problema es que ese tipo de prepotencias que, como bien dices, son el pan nuestro de cada día en el PP ...

... también son el pan nuestro de cada día en el PSOE. Lo son en Extremadura, lo eran en Andalucía y lo son allá donde gobiernen.

Por ejemplo: en Cuatro hace un par de años o tres salió un reportaje sobre Carmen Montón cuando era consejera de Sanidad valenciana; sí, Carmen…  media   » ver todo el comentario
#51 lo sé, ¿no has visto mi comentario #16?

Es lo que en PODEMOS denunciaban desde la oposición pero que ahora, como están en el gobierno, por lo visto toca tragar y tragar, como lo de Dolores Delgado.

Y solo llevan 2 semanas. Quedan hasta 4 años de legislatura para tragar y tragar.
#52 ok, te había interpretado mal
#16 Desviarán la atención diciendo que lo han hecho por el techo de cristal y no sé que historia más. Este es el verdadero techo de cristal, el de los que están arriba y los que están abajo. A ver si la gente abre los ojos y se da cuenta, es lucha de clases y siempre lo ha sido.
#1 Curioso... el tema va del PSOE y chapuceramente lo transformas en 'un' caso similar a lo que ha hecho el PP dando a entender que es algo generalizado en cierto modo, e incluso te das el lujo de insinuar algo sin relación alguna con Casado.
No me extraña que salga el PSOE (ahora con Podemos) destroce un poco el país, luego vengan los pringados del PP, medio arreglen alguna cosa y luego vuelta a la casilla de salida con el PSOE.
Así va España... lo del SMI respecto al europeo no es casualidad... es consecuencia de la política española.
#18 Ya ves, tras años de aguantar la corrupción pepera los votantes del PSOE empiezan a adoptar las formas que utilizan habitualmente los del PP. Todo se contagia.
#41 Pues espérate a que llegue el coronavirus, a ver si se contagia o no.
#74 Me alegro que te haga gracia. A mi me tiene acojonado, y no por mí, que ya ves, si me voy al hoyo pues casi que mejor, si no por mi niña. Eso sí que me aterra.
#75 El virus de la gripe es más peligroso...
#76 Eso dijeron de la gripe "española" del 18. Y cayeron como moscas.
#1 lo dices como si el PSOE fuera nuevo en estas lides... qué poca memoria en este país
#22 Poca memoria, los votantes de izquierda. Que les ponen un logo nuevo, una cara guapa y ya les vale.
#72 Nada nuevo bajo el sol.  media
#1 (Modo ironía ON) Es el claro ejemplo de que con esfuerzo se consigue todo. (Modo ironía OFF)
#1 cualquiera diría que los 30 años de PSOE en Extremadura fueron un dechado de honradez...
#1 donde ha quedado PSOE PP la misma mierda es?

El PSOE esa un cáncer igual que el PP.
#1 Lo dices como si el PSOE no hubiera hecho chanchullos de estos a mansalva xD
#1 "no hay que permitir al PSOE" xD
Pero si nunca ha dejado de hacerlo. El partido más ladrón de la historia de España. Y las izquierdas le siguen votando, y los podemos pactan con ellos.
Hipócritas.
#68 Es eso o armagedon.
#15 Todos los funcionarios que sirven como políticos puedes participar en los concursos de traslado, como cualquier funcionario.

No veo problema si optan a puestos que se seleccionan por criterios objetivos (concurso de méritos) y poco ético si optan a puestos elegidos a dedo (libre designación).

Leyendo la entradilla se ve que el periodista habla de algo que desconoce. Nunca hay examenes en los concursos de traslado, los examenes son en los procesos selectivos para entrar en un determinado cuerpo funcionarial.

Los comentarios de MNM demuestran que saben tan poco como el periodista.
#23 lo que hay que hacer es eliminar el funcionariado
#35 Lo que hay que hacer es eliminar a los que quieren eliminar el funcionariado.
#42 jejeje se ve que eres funcionario
#43 Se ve que tú no xD
#45 cuando he dicho eliminar no me refería a exterminarlos, cosa que parece que tú sí que deseas a los demás
#23 absolutamente. Es un hilo de cuñaos ignorantes que parten de una infomación tendenciosa (que tendrá que ver que el gobierno esté en funciones para participar en un concurso de traslados que se convoca cada año)
"Plaza en propiedad", siempre me hizo gracia esa expresión. Meneo por presunta corrupción.
#4 Positivo por "meneo por presunta corrupción" :-D
No hay problema si la selección se hizo por concurso de méritos (un sistema objetivo) .

Para asegurar que todo está en orden, los periodistas deberían pedir ver el expediente del concurso para comprobar que todo es correcto.
#9 Que un expediente impoluto no te estropee un buen titular.
#9 La noticia lo explica: no se requiere ningún tipo de examen y la elección de idoneidad está en manos de un Comité de Evaluación formado por el propio personal de la Delegación del Gobierno. Se podían hacer entrevistas, pero ni fue necesario porque para el Comité sólo había una persona idónea que resultó ser, casualmente, la Delegada del Gobierno.

Quizás eso sea legal en España, no lo sé, pero saca tú tus conclusiones.
#30 Porque ya es funcionaria, es un concurso para ocupar un puesto. Por cierto, de los miembros de la comisión de evaluación, sólo una persona era funcionario de la propia delegación. Mira el BOE www.boe.es/boe/dias/2019/09/24/pdfs/BOE-A-2019-13524.pdf
#39 Tranquilo, por mucho que lo expliques no te van a querer entender. Estás hablando con gente que piensa que un grupo A se da a dedo xD
Me da que el titular es engañoso. No es obtuviera una puesto de funcionaria, que ya lo era, sino que concurso para siendo funcionaria obtener un determinado destino, que no es lo mismo. En la misma convocatoria salieron 9 plazas de ese tipo de puesto en otras provincias. Aquí esta el enlace al BOE www.boe.es/boe/dias/2019/09/24/pdfs/BOE-A-2019-13524.pdf
#25 Lo es. Lo que ha hecho ha sido participar en un concurso de provisión de un puesto en el que, obviamente, tienes que ser funcionario para poder optar a él. No es algo ilegal sino poco ético.

Las leyes de función pública permiten participar en los concursos de provisión estés en la situación que estés (salvo suspensos). Ella en concreto está en situación de servicios especiales al ser Delegada del Gobierno, por lo que puede optar si quiere.

La noticia da a entender para el profano en la materia que le han dado una plaza de funcionaria por la cara sin examen.
#40 No creo que sea poco ético. Tarde o temprano dejará de ser diputada y hay que comer.
Quien mejor preparado que ella? Jijiji
#7 jajaja Eso pensé yo.
¡Qué suerte!
la evaluación pasa por sketch de jose mota.
poca gracia
La atacais porque es mujer, machirulos.
Y Podemos aguantando en el poder a ese partido corrupto. Aisss
Desde que la administradora del Twitter de Pecas/ el perro de Esperanza Aguirre) , es presidenta de la comunidad de Madrid; como que nada me sorprende :palm:
Otro ejemplo del gobierno de la “Dignidad”.
lo que se conoce como un martes cualquiera en la política española
Backup plan
A los altos políticos desde el Franquismo se les dio un estatus de intocables y de que tienen sus prebendas y eso es innegociable. Y cada vez canta más. A estas alturas ya se ve como algo mucho mejor ser político o funcionario (esto cada vez más en desuso) que ser asalariado o no digamos ya autónomo, que las pasan putas para cobrar de la Administración.

Edit: No tengo toda la información, igual fue un proceso limpio, pero hay cada uno por ahí...
Como las cosas sigan por ese camino cualquiera de estos pone de ministro a su churri.
Ahora viendo que todo sigue igual estoy mas tranquilo.
Ostias, pues que bien.
Es increíble ,ya ni disimulan
y como ella, cientos de funcionarios que llegaron con la democracia. Un país no puede ser competitivo con semejante lastre de personas improductivas y salarios fuera de mercado.
Típico caso de Juan Palomo. Yo me lo guiso yo me lo como.
Ya no se cortan un pelo
Empiezan las políticas progresistas!
Eureka eureka !!! Hay milagro !!!
Si lo dirige, no tiene una plaza ya? Como lo vende?
Entonces ya no es delegada del gobierno.
#14 ¿Por qué? Hay gente con plaza de funcionario en propiedad que se presenta a oposiciones y las saca adelante; si su plaza actual les interesa más (por ejemplo, le interesa más ser delegada del Gobierno que alta funcionaria por debajo de esa delegación gubernativa) pueden pedir una comisión de servicios
#21 pero es que ahí no ha habido ninguna oposición
#37 desde luego que no, oposición ninguna, todos sus subordinados le han puesto excelentes notas con gusto :troll:
#50 píntalo como quieras pero eso es un pucherazo
#14 Esa señora ya era funcionaria, lo único que ha cambiado es la plaza de destino que ocuparía cuando dejase su puesto político. Yo tengo un compañero que fue diputado y consiguió el puesto que ahora tiene concursando cuando era diputado (porque antes ya era funcionario del cuerpo donde concursaba), es algo bastante normal.
#27 Tiene toda la razón, es algo muy común, concursar para promocionar dentro de la Administración lo hacen todos los funcionarios. Supongo que lo normal sería denunciar si hubiera algo ilegal o anormal, o simplemente si el concurso no hubiera sido público, pero criticar algo de oidas solo ocurre en internet. Se que ir contra corriente no me va a generar ninguna simpatia, pero si hay algo ilegal que se denuncie y si no callarse es lo más prudente si no se quiere parecer un ignorante.
#14 si hombre. Este chollo es 'pa luego, , para cuando se le acabe el de ahora.
comentarios cerrados

menéame