EDICIóN GENERAL
39 meneos
181 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La degradación madrileña

El derechismo de una mayoría de madrileños llama la atención incluso en términos comparados. Como ha señalado José Fernández Albertos, los partidos de la extrema derecha suelen obtener porcentajes bajos de voto en las grandes capitales europeas, bastiones del cosmopolitismo y el ecologismo, con excepción de Madrid. Por ejemplo, en París, en la segunda ronda de las presidenciales del 2017, el apoyo al Frente Nacional se quedó en el 10,3%, frente al 33,9% en el conjunto de Francia, en Madrid, en cambio un 16% del voto fue a parar a Vox.

| etiquetas: madrid , política , clases sociales
Regístrate gratis para seguir leyendo sin límites todo nuestro contenido

Coño, otra vez ¬¬
koe #6 koe *
#1 viene a decir que todo el franquismo con algo de power se fue a vivir a Madrid y que se han hecho fuertes creando tendencia. Y razón no le falta. Es lo que tiene después de la II guerra mundial que aquí se quedaron los mismos del golpe de Estado del 36. En europa digamos que han empezado de cero.

"El derechismo de una mayoría de madrileños llama la atención incluso en términos comparados. Como ha señalado José Fernández Albertos, los partidos de la extrema derecha suelen obtener…   » ver todo el comentario
#6 ¿Y no se ha parado a pensar el que ha redactado la noticia que si arroja resultados diferentes es porque estamos ante un fenómeno diferente?
#8 significa extrema derecha no es lo mismo en España que en Alemania. Allí perdieron, aquí ganaron.
Es sencillo. Aquí tienen una estructura económica y mediática que no tienen en otros países. Eso da sus resultados.
Y que su cuartel general sea Madrid tampoco es un gran descubrimiento. El debate en otros países es entre el liberalismo católico más parecido al PNV que al PP-Vox
#1 Imposible, yo no soy socia y lo estoy leyendo enterito.
#13 controla el número de veces que has leído en la web, llega un momento que te bloquea
#17 Ah, eso es otra cosa que aún no me ha pasado.
#13 No es imposible, a mi también me ha salido.

Recuerda que:
3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.
www.meneame.net/legal#tos
Madrid es hoy el epicentro de un nacionalismo español cateto y excluyente que construye su primacía sobre la negación de la diversidad y de los sentimientos nacionales diferentes

Esta frase del artículo es perfectamente extrapolable a Gerona, llamada por Torra "la capital real de Cataluña". La adapto:
Gerona es hoy el epicentro de un nacionalismo catalán cateto y excluyente que construye su primacía sobre la negación de la diversidad y de los sentimientos nacionales diferentes
#19 Pero y entonces? Estas de acuerdo con el articulo? no lo estas? has venido a hablar de tu libro?
#19 Si lo comparamos con Barcelona que es la capital de Cataluña igual no interesa tanto.
Porque los mandrileños son el verdadero problema de España con su nacionalismo que imponen a cara perro a la perifería. Y los únicos que los jalean son precisamente la extrema derecha que utiliza para su avence las mismas armas. Véase Euskadi y últimamente el a por ellos contra Cataluña. No hay problemas con Galicia porque allí tienen controlada la situación hundiendo a la región en la miseria e impidiendo su desarrollo. De hecho Galicia se extinguirá en unas pocas generaciones a mayor gloria de los mandrileños.
#7 ¿"imponen"? Pues hay provincias donde la derecha centralista arrasa. ¿Hay madrileños poniendo una pistola en el pecho a murcianos para que voten a Vox?
#12 Pues por eso lo digo. Cómo se consigue que Galicia se identifique con el centralismo mandrileño? La ignorancia secular, el caciquismo y la Iglesia.
#7 Sí, en Vallekas por ejemplo, y en Lavapiés. Ni puta idea tenéis de Madrid.
#15 Bueno, igual más que tú, pero si te sientes superior, feliz tu.
#7 imponen tanto que los últimos años han marcado más tendencia PNV y CIU la reglas de todos que los propios madrileños. Que resulta que un voto de un madrileño vale mucho menos que los de otras regiones. Ya estamos jodidos con nuestra derecha perpetua, meteros vuestro odio a otras regiones por dónde os quepa.
#28 Lee lo que has escrito y luego me cuentas eso del odio. PNV y CiU hacen bien en mirar por sus intereses locales. Los traidores son los que hablan catalán y vasco en la "intmidad".
#31 ahora te tengo que explicar el odio a lo español por parte de los nacionalismos catalán y vasco?. No, gracias. Hacen de puta madre en mirar por sus beneficios si no dejasen de decir que están siendo discriminados. Lo de que la ley electoral beneficia a partidos que sólo se presentan en unas regiones, y por lo tanto influyen más en las leyes y decisiones que se toman en parlamento español. ¡¡¡ Qué gran discriminación!!!!. Y a la vez todo problema es de los españolazos madrileños... Claro que sí, amo Cataluña y viví allí.
Es una economía extractiva de la que sólo se benefician unos pocos.
La voxemia en Madrid son los lazis de Barcelona.
Como madrileño, firmo el articulo hasta el final.
#25 pues lo de radicalodad del voto es algo nuevo. Que este la derecha gobernando hace décadas no significa que el voto siempre haya sido radical, sino que pertenece a otra condición puntual de la política madrileña y española. Me parece más grave que gane Vox en Murcia...
los partidos de la extrema derecha suelen obtener porcentajes bajos de voto en las grandes capitales europeas, bastiones del cosmopolitismo y el ecologismo, con excepción de Madrid

:-D
Para degradación y extremistas muchos del parlamento catalán pero de esos no habla La Vanguardia Española.
Por algo sigue siendo Villa de Madrid :troll:
En otros países europeos no tiene. Una extrema izquierda provocadora y una derecha cleptómana,
#2 cursillo de equidistancia. En este capítulo aprendamos a poner al mismo nivel a un "provocador" (lo que quiera que signifique eso) y un delincuente corrupto. Para que la comparación no parezca tan desproporcionada añadamos un "extrema", que suena más destructivo.
#9 no te enteras, para el amigo Gonas, un provocador, es un izquierdista que quiere enviar a los delincuentes corruptos a la cárcel, y eso es intolerable.
Su equidistancia viene del reconocimiento inconsciente que hace de que es "su" derecha la delincuente corrupta.
Es que ni piensan lo que escriben.
Lo que está claro es que los madrileños votan a quien les parece sin preocuparse lo más mínimo de lo que opine el resto.
Y hacen bien.
Para #_1 que me tiene en ignorados :shit:

En modo lectura de puede saltar esa restricción.
Si le quitase toda la intencionalidad política al artículo y no hablara de vox... también lo habría clavado.

Joder, qué calados nos tienen :-D
si, van cada verano a convencerles...
comentarios cerrados

menéame