EDICIóN GENERAL
376 meneos
11316 clics
Decenas de estudiantes acosan a un menor por las calles de Alzira

Decenas de estudiantes acosan a un menor por las calles de Alzira

El adolescente se refugió en una gasolinera cuando era perseguido por alrededor de treinta personas y el aviso movilizó a tres patrullas.

| etiquetas: acoso , menores , bullying , estudiantes , alzira
Comentarios destacados:                            
#13 #4 perdona, pero eso puede que fuese así en tu época, o en determinados sitios, pero no es una ley general. Existen protocolos antiacoso y los profesores estamos muy muy al loro de que alguien pueda sentirse acosado. Obvio no es un sistema perfecto, pero te aseguro que se toma muy en serio. Yo siempre les digo a los chavales que los profes somos responsables de que su estancia en el ins sea segura y positiva. Hacemos charlas externas, tutorías, padres, tenemos responsables antiacoso... Pueden darse y se dan situaciones chungas, pq dan de lado a alguien o acoso por internet que es muy peligroso y difícil de rastrear, pero eso de que los profes miran para otro lado no es así...
En mi época escolar sí era así, y yo me he llevado ostias e insultos como panes, pero ahora se tiene más cuidado.
#15 No es necesario detener a los 30, detén 5 y que den nombres del resto, se avisa a los padres y al instituto, con el susto, el ir a comisaria y la expulsión del centro tres días, estas cosas se desactivan. La mayoría de esos 30 se habrán dejado llevar y algunos no sabría de qué va el tema probablemente, la próxima vez no seguirán a la turba.
#34 Qué curioso. Eso me ha traido a la mente las medidas de Ayuso sobre Madrid. Como hay un montón de contagios, poner medidas a unas cuantas ZBS y las demás seguro que se acojonan.

¿Qué puede salir mal?
#37 ¿hasta en esto que no tiene nada que ver y ocurrido en otra comunidad gobernada por otro partido tenéis que meter a Ayuso?
:palm:
#39 Madrid es la joya de la corona, a los rojos nos ha jodido mucho haber perdido la comunidad. Antes la portada era cunnilingus constante a la jueza comunista, hoy es todo ataques machistas a Ayuso.
#49 Recuerdo que Carmena solo era alcaldesa no presidenta de la Comunidad. Y que la Comunidad de Madrid la perdió la izquierda desde el Tamayazo, si no me equivoco porque cuando pasó era niña.
#39 Ya que es el único que, votando negativo, se digna decir algo sobre mi comentario, le preguntaría qué parte de la referencia a Ayuso es negativa o si responder a alguien que propone algo similar, a mi modo de ver, a lo que propone Ayuso, es ir a favor o en contra de la presidenta de Madrid.

De hecho, mi comentario no va de política, sino de las medidas que se proponen y sus consecuencias. La pregunta final pretendía responder a @zancudo en el sentido de que al igual que en Madrid, las…   » ver todo el comentario
#34 creo que no se puede expulsar a nadie si ha ocurrido fuera del centro. Aunque deberían.
#62 Tampoco han de salir aqui "profesores" como si tuvieran que ser los guardianes de esas fieras. Es una cuestión policial y de orden cívico. Por eso los castigos a toda esa turba de proto-humanos debe ser cientos y cientos de horas de servicios a la comunidad, para inculcar en ellos la cultura del sacrificio y del trabajo y no tengan tiempo de acosar a nadie.

Tolerancia CERO con los acosadores, tengan la edad que tengan.
#34 #27 Efectivamente, no hace falta que quieras detener a los 30 para que al intentar hacerlo con uno, los otros 29 te planten cara. 30 adolescentes "en manada" (nunca mejor dicho) no pienses tú que tienen demasiada capacidad de pensamiento crítico. Y entonces, ¿qué hacen 6 agentes cuando 29 adolescentes intentan impedir el arresto del número 30? ¿Les golpean? ¿Sacan su arma y disparan al aire como dice el reglamento? ¿Contra "niños" (que es lo que diría la prensa)?

Volved al mundo real. Lo que hicieron fue lo que había que hacer.
#74 un comentario crítico y realista en Menéame,aún queda esperanza...
#74 Lo de golpearles, en defensa propia, no me ha sonado tan mal, con ese ratio salen a 5 niños por agente xD lo veo equilibrado

Ahora en serio, si acabaron en una gasolinera seguro que hay cámaras. Espero que
identifiquen a todos los que puedan y actúen de oficio.
#34 No. Tolerancia cero con los acosadores. Servicios a la comunidad por cientos de horas para todos, multas para los padres, es la única manera que entiendes los humanos animalizados, el palo (por suerte para ellos, en vez de devolverles mas violencia, les damos palos legales).

Tolerancia CERO.
Qué valientes !
#1 un mierda es cada uno de ellos
#44 Respeta la mierda.
Escorias humanas, es lo que son.
#45 Llamarlos humanos me resulta ofensivo!!!!
#99 Tienes razón... Rectifico: cobardes escorias humanoides. Pero vaya, que en realidad, el problema viene de los padres y la no-educación que les han dado.
La policia los ha dispersado....
Pq todo el mundo sabe que esparcir la mierda es siempre la mejor opcion.... aunque al menos es la mas comoda para la policia, sobre todo si son menores
#5 Si te parece, seis agentes (tres patrullas) van a detener a treinta menores ellos solitos...
#15 De esos 30 seguro que había uno o dos que son los que han empezado todo y los que arrastran a los demás.
El primero que se metió con el será el jefe de la banda o el segundo, el que hace la labor de trabajo sucio
#15 Pues nada hombre, para que van a detener a delincuentes la policia si seguro que hay mas por ahi sueltos....
Pandilla de cobardes. Supongo que la persona acosada ha tenido que tener un miedo atroz, por no hablar de los padres cuando se enteren.
Veo a todos muy en contra de estos niñatos acosadores, pero de algún lado tienen que salir los concursantes de Mujeres y Hombres y Viceversa.
#31 no hay de qué, Magdalena, pero no es un trabajo extra, es parte fundamental del trabajo docente el crear un ambiente idóneo para el crecimiento integral de los chavales, y para eso es fundamental que se sientan cómodos y seguros. Que sepan que pueden expresar su forma de ser y sentir sea cual sea. Obvio que no es un mundo perfecto, y eso no siempre sucede. Hay alumnos con vergüenza o miedos y otros que se burlan de otros, etc .... Pero es labor de los adultos el regular estas cosas. Se…   » ver todo el comentario
#53 En mi opinión sí es un trabajo extra, ya que el comportamiento grupal debe ser dirigido y corregido por los padres. Los maestros deben enseñar y reforzar en todo caso lo que la familia debe instilar.
Gracias por todo el esfuerzo que los maestros de verdad hacéis.
#83 por estoy los padres estaban tan desesperados por volver a dejar sus polluelos 8 horas al cargo de otro...que los eduquen los profes,que pa eso cobran;piensan muchos.
Desconozco si había algún motivo para que le acosaran (que nunca hay un motivo que lo justifique) pero no sé de qué se sorprenden; es habitual el acoso tanto en nuestras aulas como en el día a día. Al "débil" se le ataca y se le mangonea hasta la extenuación mientras profesores y jefecillos miran para otro lado.
#4 perdona, pero eso puede que fuese así en tu época, o en determinados sitios, pero no es una ley general. Existen protocolos antiacoso y los profesores estamos muy muy al loro de que alguien pueda sentirse acosado. Obvio no es un sistema perfecto, pero te aseguro que se toma muy en serio. Yo siempre les digo a los chavales que los profes somos responsables de que su estancia en el ins sea segura y positiva. Hacemos charlas externas, tutorías, padres, tenemos responsables antiacoso... Pueden…   » ver todo el comentario
#13 gracias a ti y todos los profesores, por todo ese trabajo extra que desgraciadamente tenéis que hacer <3
#13 Yo fui Consejero Escolar en la Comisión de Convivencia. ¿No te ha sorprendido que sea un grupo tan numeroso de inconscientes? A mí me ha sorprendido de veras.
#41 yo eso no lo he visto en mi vida, la verdad... Cuando era pequeño, en mi pueblo sí que he visto eso, no tanta gente, pero un pequeño grupo perseguir a otro en plan Bastian de historia interminable. Tb peleas de grupos a saco , pero este linchamiento humano me deja alucinado.
#47 Yo vivo en Madrid, en un lugar donde si hay cierta "rivalidad" entre alumnos de dos IES. Es justo en la frontera entre una zona más rica y otra más empobrecida, pero que se llegara a crear una manada acosadora, nunca lo he oído.
#47 pues a mí me suena a histeria colectiva y lo he visto a veces. Rollos de esos de alguien se ha llevado la pasta, y de repente, todo el mundo acusa a uno y se lía, algo así, aunque es bochornoso,
#41 a ver, en la noticia pone claramente que todo empezó cuando alguien del grupo le dijo "me cago en tus muertos". Con esa palabra clave el periodista te esta dando la información que no le permiten publicar. Es como si hubiera usado las palabras clave "reyerta" o "clan familiar". Si es que os lo hay que explicar todo...
#80 Lo que hay que explicar que una frase muy habitual, sobre todo cuando hay tensión, genere la magia de generar una manada en contra de un chico. Eso no lo he visto jamás. Puedes explicármelo?
#13 yo acabe el instituto en 2014 y era como #4 describe.
La única solución era darle de hostias al acosador
#51 #48 lamento oír eso, no debería ser así. El ins Debe ser un lugar seguro para todos dónde crecer y expresar su forma de ser en libertad y aprender a respetar a todo el mundo, menos a los fascistas, claro...
#55 yo creo que toda persona debe ser respetada sea cual sea su ideología mientras respete a los demas
#56 un fascista no respeta a los demás. Ese es el núcleo de su ideología,:
la desaparición de la heterogeneidad cultural, étnica, religiosa o ideológica.
#59 cada uno puede creer lo que quiera mientras no haga daño a los demás.
Conozco a un fascista que simplemente les gusta Franco ignorando lo que hizo malo.
En el día a día, por lo que he conocido de el no merece que le falten el respeto.
Incluso me llevo bien con el siendo yo de centro izquierda
#63 Pues eso es pq es un bocachancla o un cobarde. Los fascistas suelen ser extremadamente cobardes, temen a sus semejantes y por eso quieren controlarlos y dominarlos por la fuerza. Esa persona si es un fascista consecuente, esperará el día del alzamiento y no tendrá piedad con sus enemigos ideológicos o étnicos... Luego le rezan a San Pedro, culpabilizan a la víctima y a vivir que son dos días... En el mundo fascista no cabe casi nadie, no respetan, no toleran, sólo buscan la dominación.
#65 hay gente que simplemente les gusta la disciplina militar y por como les ha contado la historia sus abuelos (privilegiados de la dictadura en muchos casos) pues simpatizan con Franco
#69 curioso que es la misma gente que dice que los gays somos enfermos y que los moros son asesinos y los gitanos unos salvajes y los rojos unos sucios rastreros. Qué casualidades oye...
#73 muchos de ellos piensan eso pero no van por ahí insultando.
No creo que se merezcan que les falten el respeto simplemente por pensarlo.
Otra cosa es que muchos de ellos cometan delitos de odio ahí si que hay que atacarles

Por supuesto el fascismo es una ideologia asquerosa que hay que combatir desde la educacion y que partidos que pretendan saltarse la constitución para imponer mierdas fascistas deben ser cercenados o ilegalizados
#59 Buena definición del Islám.
#56
el otro día nuestra ministra de Igualdad nos salió con la frase de que el que no cree que la Ley de Violencia de Género, o las medidas que adoptan contra la Violencia de Género sea justa cómete un delito.

Si fascista es el que no respeta las ideas de los demás... ahí tienes un buen ejemplo de fascista.

Otro lo tienes en su esposo, que lanzó una "alerta antifascista" porque no le gustaron los resultados de unas elecciones.

Es lo que tiene la ignorancia de la Historia y las simplificaciones excesivas, que se vuelven contra uno mismo.
#96 no he encontrado ninguna noticia de que irene montero dijera eso.
y lo de alerta antifascista supongo que te refieres a esto: www.youtube.com/watch?v=ZlNp1AkOzoQ yo no veo ningún llamamiento a la violencia y esa "alerta antifascista" se hace a colectivos pacíficos
#55 joder, y yo que creia que era un sitio donde ir a adquirir conocimientos y a coger callo para la vida...

Ya veo que es todo lo contrario. El cole de los menos pequeños... infantilizado desde el profesorado.
#48 No sé si se puede considerar "solución".
#67 normalmente siempre hay un acosador que destaca y los demás le siguen.
Suele ser el más "chulillo" y dándole de hostias a el los demás te dejan también tranquilo
#48 Yo he tenido dos hijos acosados y hubo que cambiarles de colegio a ellos.

Cierto que de eso hace unos diez años, pero hace dos le pasó lo mismo a un compañero y el resultado fue el mismo: hubo que cambiarlo de colegio
#13 todo papel mojado, en la vida real no se hace mas que escurrir el bulto y hacer como que se hace algo, de las instituciones nunca saldra la solucion a este problema
#51 a ver dependerá del instituto. Yo te aseguro que delante mis y con mi conocimiento eso no sucede. Soy una persona que está ahí delante viéndolos todos los días... No llego a todos pq estamos desbordados de trabajo y sobreesfuerzo, pero yo no escurrir el bulto y como yo muchísima gente que trabaja en este ámbito...
#13 Me alegra que me contestes con esa pasión porque demuestra que es algo que te importa; sigue así.

Por desgracia en muchos sitios es como comento.
#13 Te agradezco mucho tanto la atención tuya como la de tus compañeros a los alumnos, pero en muchos pueblos por los que he estado eso no ocurre.

Es así no porque los profesores no estén en contra de la violencia o del bullying, sino porque son los propios padres los que apoyan a sus hijos para ser acosadores y luego los defienden a capa y espada, y en el caso de que un profesor le diga algo acerca de su hijo, son esos padres los que se ponen violentos con los profesores.
#13 creo que como dices, es cosa de epocas.
Hace 25 años, tras una discusion con una chavala en el insti por una superficialidad, su hermano y otros 6 tios de 25 años para arriba, me esperaron a la salida del insti sin yo saberlo, porque ella los llamó.
En hermano desde la reja del insti me mostraba una navaja y tiró botellas de cristal dentro, intentando acertarme.
Se lo comenté a dos profesores, para no salir y vermelas con el tio ese... Los profesores alertaron al jefe de estudios, llamado…   » ver todo el comentario
#13 Hoy también pasa. El mundo es muy grande.
#13 "eso de que los profes miran para otro lado no es así" => elpais.com/sociedad/2020/01/13/actualidad/1578925309_314580.html No hay que generalizar en ningún aspecto, hay de todo, bueno y malo. Ya está bien de tanto poner en el cielo a la gente, que parece que los profesores son todos, absolutamente todos, inmaculados y sin defectos, de todo hay como en todos los sitios
#4 dicen q asistía a otro centro. Si no os parece motivo para darle una paliza yo ya no sé :ffu:
#17 Si llega a ser de otra ciudad la propia policía lo apalea xD
Ahh, la sacrosanta importancia de la sociabilización en el colegio.
Han desprestigiado la palabra tumulto
Apuesto a que este chaval está a favor de las clases on line.
al que acompañaban «al menos otros treinta jóvenes», entre chicos y chicas

linchamientos inclusivos, el ministerio de igualdad funciona

le habían increpado como expresiones del tipo «me cago en tus muertos»

dato importantísimo ! xD
#25 la verdad es que lo de cagarse en los muertos es un dato definitorio
#25 Fuentes consultadas indicaron que se investigará lo sucedido y apuntaron la necesidad de abordar junto a otros agentes implicados en la educación pautas para frenar estas conductas agresivas.

Clarisimo. Este eufemismo lo deja claro.
#25 es como cuando dicen "reyerta" o "clan familiar"
Seguro hay un líder entre los 30 chavales, alguien con carisma...

Si leemos la noticia, el vilipendiado fue acusado de haber grabado algo...

Por lo que podemos deducir, que la víctima grabó algo probablemente relacionado con el líder del grupo de 30, es decir, que en un primer momento la actual víctima fue vista por el líder como un agresor, de ahí que el líder se transformará en agresor y el vilipendiado en víctima.

El hecho de que hubiera 30 personas más, es probablemente por una…   » ver todo el comentario
#6 Es más, apuesto a que llevaba zapatillas de color azul y guarda un clavo doblado en el cajón de su mesita de noche.
#8 Y llevaba una cicatriz en forma de zigzag en el muslo derecho, da el perfil.
#20 Buena observación, Jessica Fletcher
#6 Sorprendido hállome de tu análisis de situación tan sesudo. :->
#6 Menuda película te montas para blanquear el acoso...
#11 Los guionistas también viven entre nosotros...
#6 el menor relató a las personas que le ayudaron que, al pasar por el IES Rei en Jaume -dejó entrever que él asiste a otro centro-

O el sentimiento de pertenencia y la defensa contra el foráneo.
A contra B de toda la vida.
No hace falta un cabecilla. Puede ser un capullo, pero es SU capullo.
#6 Mejor me voy a desayunar y luego analizo el comentario.
#6 ¿Colombo are you? :troll:
#6 Qué mierdas estás contando?
#6 No hay desdramatización posible. Que una manada de 30 chavales acosen a uno no es para menos, no hay justificación. La dinámica es la siguiente:
- El cabecilla quiere chulear (en este caso intimidar) delante de su tribu y así reafirmar su estatus.
- El resto de la manada quiere ver sangre y «disfrutar» del espectáculo.
El acosado pasó por delante del instituto acosador y les recriminó que así como en la tortilla, la paella valenciana lleva cebolla.
#12 chicos,coged las horcas y las antorchas,los valores esenciales de nuestra sociedad se ven amenazados por los concebollistas otra vez.
Emmm sin querer defender un linchamiento, os habéis fijado que la noticia dice "En el cruce de reproches que precedió a la refriega se apuntaba una supuesta grabación con el móvil."

Os habéis parado a pensar que podría sr que el chaval hubiese estado grabando bragas, y al ser pillado, la cosa se pusiese calentita, él escapase, y los demás simplemente lo querían coger para darle una paliza y que no se repitiese?

Ojito a ver si vamos a estar defendiendo al atacante!
#52 Si ya, ahora las manos van a actuar por causes justas y no por atacar al débil.
No lo verán miss ojos.
#52

En caso de que hubiese estado grabando bragas, ¿La forma de actuar correcta hubiera sido darle una paliza entre treinta?

Es que me asombra el relativismo moral y la inversión de valores (como el nulocrespeto a la integridad física y la vida, como bien Supremo a proteger) a que ha llegado esta sociedad.

Qué 30 energúmenos persigan a un chaval con intención de darle una paliza, al parecer hay que someterlo a evaluación, no nos precipitemos, puede haber alguna causa justificada,hay que…   » ver todo el comentario
#93 Francamente, sin ánimo de polemizar y sin querer defender una paliza, es importante conocer siempre el contexto. No es lo mismo qeu el chaval sea un debilucho al que los hijos de puta de los compañeros putean, y ante algún arranque del pobre chaval, los canis decidiesen darles una paliza entre treinta, que que sea un chaval hijoputa que graba a las niñas, y encima se pone chulo, y el grupo de amigos de una chica lo persigan para quitarle el vídeo que el cabrón pretendía colgar en internet,…   » ver todo el comentario
#52 Pues si es así, ya podemos dar por perdida la educación de esta generación.
Entre lo del coronavirus de Madrid y las pseudonoticias de sucesos dignas del telediario de Piqueras, la portada de Menéame empieza a ser pura basura. Qué pena.

Me he dado cuenta de que paso más tiempo leyendo y comentando en "Nuevas" que en portada.
#16 Pues sí. Son pesadísimos con las noticias del virus madrileño (porqué parece que solo hay virus allí). Yo las voto cansinas a todas.
#22 Qué coño llorones. ¿No os dais cuenta de que es una puta mierda ver que cada 3 noticias hay 1 de Madrid?
#30 Es más grande q Villa Conejos y pasan más cosas. Ay! las envidias paletas, yno soy de Madrid.
#18 Soy madrileño y me resultan cansinas y la inmensa mayoría sin ningún interés, no quiero imaginarme lo que les parecerán a los de fuera de Madrid.
Justo cuando echaban Kunta Kinte, a mi clase, prácticamente entera, le dio por acosar y llamar negra a una negrita que estudiaba con nosotros, nacida en España, cuáles son los motivos por los que pasa esto ? somos medio gilipollas (he de decir que fui uno de los pocos que no participó en esa mierda, quizás por que yo tambien subrí bulling, pero no a lo bestia como ese o como el de la noticia)
Claro, y en vez de salir a darle un escarmiento el más valiente, fuerte o dispuesto del grupo, salen los treinta en turba.
¿Os habéis parado a pensar qué hubiera pasado si le cogen? ¿Os habéis parado a pensar cómo actúa una turba cuando toma el objetivo?
Ahora estaríamos hablando de un chaval destrozado muerto a golpes...
Titular alternativo: 30 ratas de cloaca cobardes y gregarias persiguen a un chaval hasta una gasolinera.
#32 titular alternativo "30 pelirrojos persiguen a un payito hasta una gasolinera", aunque a lo mejor este titular no te gusta tanto...
#82 no es cuestión de pelirrojos este caso.
#82 se os va de las manos lo de los gitanos, y lo dice uno q ha tenido problemas con ellos y q literalmente los evito por defecto. Pero se os va la pinza en exceso, 30 gitanos en un curso es dificil encontrar incluso en lls colegios deblos barrios gitanos. Por no decie q a esas edades hay muchos blanquitos hijos de puta tb.
Fuentes consultadas indicaron que se investigará lo sucedido y apuntaron la necesidad de abordar junto a otros agentes implicados en la educación pautas para frenar estas conductas agresivas

Llevamos décadas hablando de "hacer algo".
#68 Que le persiga un grupo de 30 personas por la calle insultándole no te parece que sea una víctima?
#94

Pues lo siento, pero si salís treinta vecinos a apalear a un gitano que habéis encontrado, y qué sabéis que es de los que está de flamenco por las noches... no me pidas a mí que te defienda en Internet: seréis unos cafres.
#68

A falta de que lo diga la justicia, en principio haber sido objeto de un intento de agresión o linchamiento por 30 energúmenos.. si parece cosa de víctimas.

Otra cosa es que este chaval hubiera cometido alguna agresión - y en ese caso víctima puede ser otro- pero, de este intento de linchamiento, la víctima es Él
Un pasito más cerca al estilo de vida yankee
Me temo como acabará la historia: "recomendando" al acosado a cambiar de colegio y haciéndole sentir culpable a él. :-(
#21 según dan a entender no van al mismo instituto.
Bueno, también dice que le gritaron "me cago en tus muertos", no sé si para dar a entender que eran gitanos;
aunque ya ese insulto ha pasado al acervo insultante barriobajero general.
#26 hay algo que no me cuadra, normalmente no suelen haber en el instituto ... entonces que hacían ahi?
#21 pero si ya es de otro instituto.
He leído la noticia y hay que tener cuidado con sacar las antorchas contra los atacantes.

Quien te dice a ti que el acosado no era un mal bicho, acosador de un grupo de "débiles"que se han hartado y han decidido tomarse la revancha todos juntos.

Me gustaría saber mas detalles antes de ser tan poco indulgente con los acosadores.
#77

Si el que el este momento ha estado a punto de sufrir una cobarde agresión es a su vez un acosador, se verá con el tiempo, y se tomarán las medidas necesarias.

De momento, he de decir que, en ningún caso, se justifica un intento de linchamiento de 30 contra 1.
#77 eso estaba pensando yo, a lo mejor se han juntado las hormigas para enfrentarse al saltamontes que les acosa ( esto lo he sacado de la película Bichos).

Se tendría que investigar y aclarar lo sucedido antes de tomar medidas.
"La llegada de tres patrullas de la policía dispersó el grupo"

¡Qué valientes! Malditos cerdos...
Son menores y no pueden ser denunciados. Impunidad juvenil. De echo, al cumplir los 18 se vuelven excelentes ciudadanos misteriosamente.
#19 tontería dices, pues claro que pueden ser denunciados, y también privados de libertad llegado el caso.
#35 al ser menores no suponen antecedentes penales. Las penas en centros de menores generalmente muy leves. Yo lo digo precisamente por que esto debería regularse y endurecer penas por esas "chiquilladas" que hacen tanto daño.
#38 por tanto tu afirmación que no pueden ser denunciados y tienen impunidad es falsa. Por eso la vote negativo y ahora demuestras con este comentario que escribiste esa falsedad a conciencia, y votas negativo un comentario mío que sabes objetivamente cierto, bien, te veo que eres todo un ejemplo de repartir justicia...
#42 me retracto. Denunciados sí. Consecuencias mínimas.
«12
comentarios cerrados

menéame