EDICIóN GENERAL
2344 meneos
9619 clics
El decálogo del proyecto político de Anguita

El decálogo del proyecto político de Anguita

1- SMI de 1000€. 2- Ninguna pensión por debajo del SMI. 3- Más prestación por desempleo. 4- Reforma fiscal. 5- Banca pública. 6- Nacionalización de sectores estratégicos. 7- Desarrollo de artículos incumplidos de la constitución. 8- control y democraticación de los canales de distribución del sector primario. 9- Separación entre iglesias y estado. 10- Reforma del sistema electoral.

| etiquetas: anguita , política
741 1603 12 K 717 mnm
741 1603 12 K 717 mnm
Comentarios destacados:                              
#2 #1 es el político que avisaba en los años 90 de que las medidas neoliberales del PPSOE iban a llevarnos a la crisis que hoy sufrimos. Es quien denunció la estafa de la Unión Europea. Es uno de esos políticos que cuando dejaron sus cargos públicos, renunciaron a todo privilegio como pensiones vitalicias y otras prebendas....
Si quieres que un niño se tome la medicina primero tienes que convencerlo.
Hay que cambiar la mentalidad de los españoles, convencerles de que solo hace falta creer que el cambio es posible para que el cambio comience.
Esa es la gran batalla de Anguita en estos momentos y esa es la idea que hay que difundir.
¿Dónde hay que firmar?
#7 En las urnas
#9 Por desgracia me temo que con la ley electoral actual no es posible.
#25 Es cierto que la ley electoral de ahora es totalmente injusta, pero no hay que perder la esperanza. Muchos de los que se abstienen no van a votar porque saben que su voto no va a valer para nada. Si toda esa gente hiciera el esfuerzo de ir al colegio electoral, a lo mejor empezaban a cambiar las cosas.
#9 ¿En las urnas? Mi voto la última vez fue a la basura, su valor fue exactamente de cero con la actual ley electoral.
#92 Bueno, sólo espero que la próxima vez sigas yendo al colegio electoral y votando lo que creas conveniente. Si la gente pensase como tú y fuese a votar aún habiendo la posibilidad de que tu voto no sirva para nada, habrá esperanza.
Esta gente de la plataforma de Julio Anguita... Por lo menos tienen un objetivo. A unos les gustará más y otros les gustará menos. Pero se han juntado, han hablado, han consesuado y van a luchar por lo que creen. Para mi todos los colectivos que hagan eso son dignos de aplauso y ovación.
#10 "Esta gente de la plataforma de Julio Anguita... Por lo menos tienen un objetivo. A unos les gustará más y otros les gustará menos."

www.youtube.com/watch?v=3m0VDTgepoE
#10 " Esta gente de la plataforma de Julio Anguita... Por lo menos tienen un objetivo. A unos les gustará más y otros les gustará menos. Pero se han juntado, han hablado, han consesuado y van a luchar por lo que creen. Para mi todos los colectivos que hagan eso son dignos de aplauso y ovación."

Si.como cuando los nazis llegaron a un consenso, o la ETA, no te fastidia..has dicho una memez, creo yo.
Las medidas de Anguita, a falta de desarrollarlas (recelo, por ejemplo, de la reforma electoral, habría que ver como se hace), me parecen en principio correctas. Sin embargo hecho de menos una que creo que es capital y que la izquierda española olvida frecuentemente: la redistribución vía gasto público.

Hay dos fases en la redistribución. La primera es la recaudación de impuestos, que se supone que deben ser progresivos. La segunda es el gasto, es decir, gastar en quien realmente lo necesita.…   » ver todo el comentario
En #11 quería poner "echo de menos", disculpas.
#11 Hola

Siempre la gente justifica sus ideologías poniendo ejemplos extremos de "pendiente resbaladiza"... olvidémonos por un momento de los más podridos de dinero.

De verdad véis bien que se nos obligue a todos, incluyendo mucha gente de clase media que no es Botín precisamente a que destine el 60% de su esfuerzo laboral a darle recursos a ningún gobierno bajo el pretexto que sea por bonito que sea mediante la opresión y la fuerza??

Para más INRI está el tema que…   » ver todo el comentario
#53 Sí, en mi opinión hay cosas que se deben imponer, por la fuerza si hace falta. Esto son los derechos humanos, la igualdad, la libertad, la democracia...
#55 Quitarle al que trabaja con impuestos para luego mantener a vagos, no es igualdad.

Igualdad es que todos tienen el mismo derecho y oportunidades de mover el cul* para ir a ganarse su dinero.

No confundamos.
#60 Pues todo está confundido.

Si observar cualquier trabajo, por ejemplo en la construcción, existen oficiales de primera, oficiales de segunda, peones, encargados, técnicos, administración, etc.

Normalmente quien trabaja más son los peones, y quien gana menos también.

En sociedad suele ocurrir casi de lo mismo.
#60 Eso que dices tu ya existe y se llama EEUU.

Lo tienes fácil, es un pequeño viaje en avión.
#60 Eso que dices tu ya existe y se llama EEUU.

Lo tienes fácil, es un pequeño viaje en avión.
#55 la libertad y la vida son derechos humanos fundamentalísimos.

La propiedad privada de los frutos de tu trabajo según a quién preguntes, normalmente también.

La igualdad, el derecho al trabajo, a vivienda, a educación, a sanidad y demás, son metas importantísimas para una sociedad, que deben seguirse con ahínco, con el cerebro y el corazón, pero no están al nivel fundamental de los derechos que he enumerado antes. No puedes violar los derechos del primer grupo bajo ningún concepto.

La…   » ver todo el comentario
#61 La democracia directa no tiene nada que ver con la ausencia de impuestos. Aclarate.
#66 En una democracia directa la comunidad en asamblea elige en qué gastar y cuánto se aporta, incluso si no quiere pagar nada.

Me vas a comparar esto con los impuestos? 23% de lo que me gasto y 5-40% de lo que cobro para salvar Bankia sí o sí, lo quiera o no? o voy a la cárcel?

No hablo de no pagar por lo que necesito, hablo de no imponer, de que no me manden, de no ser un esclavo, del poder de abajo hacia arriba como tiene que ser y no este cuento de hadas fruto de gente ilusa engañada, timadores profesionales e ingenieros sociales represores.

Venga hombre!!
#66

Qué agustazo te has quedado con el negativo ideológico de www.meneame.net/c/11437616 eh!

Bueno, supongo que casa con tu ideología: lo que no me gusta lo impongo por la fuerza.

Penoso
#83

Muy buenas, como he dicho en #61 y #78 , resulta que ser mala persona, egoísta o lo que sea también forma parte de la libertad de un indivíduo y no hay ningún problema por mi parte mientras que se respete el principio de no agresión y ni me robe ni me violente ni atente contra mi vida.

La libertad y la tolerancia es lo que tiene.

Yo establezco algunos "niveles" en eso que llamas moralidad de estado y creo firmemente que la gente en pos de conseguir metas "deseables"…   » ver todo el comentario
#87 Haces demasiado hincapié en "lo que es tuyo", me parece un error. Creo que situar el derecho a la propiedad privada por encima del derecho a un trabajo digno es moralmente injustificable. No creo que se pueda crear una sociedad (¿porque vivimos en una sociedad? ¿no? ¿ o aquí cada uno va a lo suyo?) justa (y por lo tanto libre) situando a las posesiones por encima de las personas. Sinceramente, creo que confundes libertad con libertinaje .
Lo típico : En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad.
San Agustín

Un saludo
#88 No sitúo las propiedades por encima de las personas, pero ni el trabajo es equivalente a una persona ni me parece algo definitorio de una persona (como lo es la libertad o el derecho a la vida).

Ninguna persona está obligada a rebajarse ni debiera hacerlo en mi opinión. Aquí entra la necesidad de tener una sociedad y economía sanas para que nadie tenga que rebajarse por necesidad (*) pero ya te digo, entre que una persona se vea explotada laboralmente y que una persona se vea privada de su…   » ver todo el comentario
#93 "No sitúo las propiedades por encima de las personas, pero ni el trabajo es equivalente a una persona ni me parece algo definitorio de una persona " Yo tampoco he dicho eso. He dicho que el derecho a un trabajo digno está por encima del derecho a la propiedad de las cosas materiales, no de las personas , ni que las defina, ya que hablamos de un derecho (algo que puedes ejercer libremente si quieres). Esa interpretación es cosa tuya, no mía.

"Unos pocos aprovechándose de…   » ver todo el comentario
Hola.

#61 Pues por mi parte te doy algo de razón. Nadie tendría que estar forzado a pagar sus impuestos si él no quiere. Sin embargo, está claro que tampoco estaría en posición de reclamar sobre ningún derecho de los que no haya contribuido.

La igualdad: Podrías quejarte en caso de que te menosprecien y te degraden como persona, pero nadie estaría obligado a escucharte ni a realizar ningún tipo de acción judicial a tu favor.

El derecho al trabajo: Nadie podría negarte el trabajar, pero…   » ver todo el comentario
#55 lo que es una falsa democracia,mal comunismo 2.0, mira que hay ejemplos buenos, con unas gotas de democracia, el error de toda la gente a la izquierda de la izquierda que conozco,imponer por la fuerza y no precisamente de la razón.Para ese viaje no necesitamos alforjas.
#65 Es que la izquierda está condicionada respecto a la derecha al defender la pobreza.
Tú defiendes los mínimos, los derechos humanos o al pobre por fuerza eres de izquierdas (Incluso si quieres dejar la izquierda o la derecha como obsoleta)

La pregunta sería la derecha respeta los mínimos.

Por fuerza te encasilla y pone ejemplo políticos de mala izquierda.

En estas propuestas no existen partidos.
#53 Mira lo bien que va E.E.U.U en temas sociales, donde allí son "libres" de donar lo que quieran cuando quieran.

Para muestra un botón: blogs.elpais.com/the-american-way-of-life/2011/06/disparidad-en-la-esp

El estudio también confirma que las mujeres y los ciudadanos de color son más pobres y tienen probabilidad de vivir menos años que los hombres blancos. En el 40 por ciento de los condados, las mujeres viven más de cinco años

…   » ver todo el comentario
#74 Mi pareja es americana y conozco bien el tema. La gente es muy generosa, mucho más que aquí incluso en la época de la burbuja. No solo dona dinero, sino que se organiza en mil cosas desde una asociación que te enseña y asesora en cómo atar la sillita del bebé en el coche hasta gente que se va de voluntaria a otro país. Es muy muy común allí.

Otra cosa es que tengan un gobierno embrutecido al servicio de 'the corporate people' es decir, del 1%, pero yo culpo de ésto a la mera existencia del…   » ver todo el comentario
#53 Por fin un comentario de alguien mayor de 15 años y sin camiseta del Che.
#53 toda esa idea anarquista está genial, pero hay algo que desmonta cualquiera de estas utopías: Las cosas se tienen que hacer progresivamente.

Para que la gente, done y sea solidaria, como tu dices, y no sean necesarios los impuestos, tienes que inculcarle al conjunto de la sociedad que hay que ayudar al necesitado porque somos animales colectivos, que tenemos que mirar por el bien común de la especie...ese tipo de reglas morales que no se cambian de la noche a la mañana. Hace falta un…   » ver todo el comentario
#79 Muy de acuerdo contigo, sí señor, pero me desespera que la gente ni siquiera tenga un norte o un posible final de camino en mente que no sea una maldita tiranía.

Yo tengo mis ideas muy claras, si no compartiera contigo la creencia en la necesidad de que la gente reflexione, llegue a sus conclusiones y poco a poco vayamos siendo una sociedad mejor no estaría aquí día a día sembrando polémica nada menos que contra el 'mainstream' de menéame. Me iría a un foro anarquista a comernos las…   » ver todo el comentario
#79 “Si tu ahora intentaras abolir impuestos ten por seguro que la gente que más tiene no daría ni un duro a cualquier necesitado”

Por eso es bueno no privatizar las empresas e eliminar la obsolescencia programada. También la iniciativa de nuevas empresas con una ayuda propia para levantarlas y unos convenios que estimulen y le otorguen unos beneficios dentro de lo normal (Cualquiera que le deje unos beneficios desahogados la aceptarían).
#81 Creo que lo que comenta Anguita es más bien que los sectores fundamentales para el día a día de los ciudadanos deben de tener una empresa nacional fuerte que asegure que todo el mundo tenga acceso a unas condiciones de vida dignas. Eso no significa que no permitas la oferta privada.

Puede haber empresas privadas que compitan dando añadidos a los clientes que se lo puedan permitir, y que tengan su cuota de clientes, pero también debe haber una infraestructura que llegue a todos los…   » ver todo el comentario
#53 Convenientemente tratas el tema de la "violencia del estado" como una cuestión todo-nada, y eso es un error. El sistema actual es muy violento (no digo que tu lo hayas defendido, ok?... porque me ha parecido en tu comentario no te has pronunciado) y evitar esa "violencia opresora" del estado sobre el individuo puede tener muchos matices, pero desde luego el estado (organizado de cualquier forma) siempre va a necesitar imponer las obligaciones mediante intimidación por…   » ver todo el comentario
#53 La verdad es que una gran idea, abolir los impuestos y confiar en la solidaridad de la gente :-) ¿Habrá también unicornios para todos?

Y ¿cuánto "esfuerzos y recursos" harán falta para transformar a la gente común en gente guaysupersolidaria? ¿Esos recursos saldrán del oro de los duendes?
#91 La solidaridad no se debe imponer. La gente si no la revientas a base de burbujas, la ahogas en impuestos y medidas intervencionistas prospera por sí mismas.

No somos inútiles, el ser humano prospera, es muy capaz. Suelen ser condiciones externas las que nos arruinan en masa, como está pasando ahora en España.

Lo repito, no se puede justificar el uso de la violencia bajo el mantra de la "solidaridad" y la "justicia social". Son razonamientos del calibre de los que usaba Hitler, Stalin y compañía.

Ese tipo de mentalidad de creer que sabes mejor que cualquier persona lo que es el bien y el mal hasta el punto de creerte justificado a imponérselo sólo merece mi desprecio.

Un saludo
#94 A mi el vivir en el país de las hadas y el buenismo no me inspira desprecio, me resulta a ratos divertido, a ratos irritante.
Confiar en la bondad de las personas, en su solidaridad y en sus buenos deseos es posible que funcione en Narnia, pero en el mundo real la gente es pelín más cabrona. Si ya es jodido juntar la pasta en un grupo de colegas para pagar un regalo de cumpleaños, imagínate poner de acuerdo una ciudad para construir autopistas. Es el tipo de cosas que me gustaría ver. Desde bien lejos, claro.
#96

A mi el vivir en el país de las hadas y el buenismo no me inspira desprecio, me resulta a ratos divertido, a ratos irritante.


xD bueno, seria divertido si no fuera por el tema de la imposición por la fuerza y que hay violencia involucrada. Buenismo forzado no lo es.

Confiar en la bondad de las personas, en su solidaridad y en sus buenos deseos es posible que funcione en Narnia, pero en el mundo real la gente es pelín más cabrona.

Bueno la verdad es que funciona bien en…   » ver todo el comentario
#11 el problema que veo a comentarios como el tuyo es que, teniendo razón a priori, establece un regreso a la sociedad estamental medieval (es decir, ya no hablamos de "clases", sino de lo que había mucho antes). De esta forma tenemos a los pobres de solemnidad, a la clase media (la que tiene sueldo/renta suficiente para vivir y ahorrar un poco o permitirse caprichos de vez en cuando), la clase media-alta y una clase en plan señor neofeudal a los que mejor no les toques un pelo porque tienen formas de proteger su capital de los "tributos".
Julio Anguita, uno de los poquisimos políticos de España.
#36 "Anguita, por el motivo que sea, sólo sabe del Estado lo que lee en prensa", hombre , digo yo que alguien que ha ostentado cargos políticos, algo sabrá del estado no?

"...fue alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986, secretario general del Partido Comunista de España entre 1988 y 1998, y coordinador general de Izquierda Unida entre 1989 y 2000" - copiado wikipedia
#8 Es que Anguita no es un liberal que sólo le gusta y vive por el dinero y que nada más vé números, no personas.
#17 el sistema de empresas públicas que defiende IU es uno gestionado por sus propios trabajadores, lo cual implica integrar lo mejor del cooperativismo con la titularidad pública de la empresa en cuestión.

Socialización de los medios de producción y cooperativismo están estrechamente relacionados. El estatalismo no es la única forma de gestión pública que existe.
#19 Je, je, je. Hay una forma de gestión pública mejor que el estatalismo: que los gestionen las empresas de los amiguetes.

Así lo hacen PP+PSOE y es un exito (para su bolsillo, claro).
Creo que no lo ha puesto nadie, su propuesta es esta: colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/06/somos-mayoria.html y creo recordar que ni siquiera llegó a portada.
#23 #100 Las cajas de ahorro no son banca pública.
#8 Qué poco conoces a Anguita, infórmate antes o deja de trolear.
yo cuando este señor habla, escucho. De momento no me ha dicho nada que no supiera, pero es la casi la única persona que ha estado en el congreso y dice cosas que siento igual que él.

Él no es un mesias, ni nada sólo una persona digna de respeto por su trayectoria personal y profesional.
Dios: leí Aguirre en lugar de Anguita y al ver los puntos del decálogo casi me da un ictus...
A ver que caemos en lo de siempre. De palabra e intenciones muy bien. Pero que me explique paso por paso como piensa hacer eso. Que herramientas va a usar como piensa llevar a cabo todas esas ideas que muchos pensamos pero no podemos llevar a cabo por diversos motivos. Y siempre de intereses ajenos.
#49 En principio no es un partido, con lo cual es algo muy bueno además de ser estable como referencia para cualquier partido e intocable.

¿Cómo se llevaría a cabo lo que pretenden y se expone en las manifestaciones? En este caso sería una base escrita. Cada manifestante puede ser una firma. Se podría llevar a cabo exigiéndolo como base mínima lógica, por referéndum, como complemente de cualquier partido entrante en las nuevas elecciones, … A alguien se le ocurre otras ideas.
No me disgusta, pero ya puestos apostaría por esto:
goo.gl/nO3Hw
"La verdadera humanización de nuestras sociedades está en el ocio, en la vacación, en la disposición libre de nuestro tiempo para ocuparlo en lo que deseemos"
#34 ¿Argentaria?
#58 bueno, pues la termino de privatizar....
#8 La diferencia es que estás juzgando a Anguita igual que a Zapatero, cuando el primero nunca llegó al poder y el segundo sí.
Debería de pedir una Renta Básica Universal.
Cuidado con Anguita!! Este señor comunista de pro el tiempo y la historia le han dado la razón. Ya lo dijo en los 90. Ahora lo está diciendo también y, esta vez, es la definitiva. Hay mucha gente que lo sigue. Debe ser nuestro referente!
Somos mayoría!!
Pues como no nos pongamos a fotocopiar billetes no se de donde va a salir el dinero para todas estas propuestas.

Una subida del SMI de golpe solo llevaría a una subida igual o mayor de los precio de todo
Si en España se castigara a los que defraudan y se obligara a los bancos a devolver el dinero y que apechuguen con sus problemas como entidades privadas que son, la crisis se acababa en nada (el tiempo que tardaríamos en recuperar más de 80.000 millones de euros anuales que estamos dejando escapar POR LA CARA).
#52 fijate, que vivo en Polonia. Y digo los Polacos actuales, no las proximas generaciones. Obviamente no incluyo a la juventud de hoy dia
#77 Los polacos tienen la vivienda tan garantizada como cualquier español. Y esto es ahora y lo era hace 30 años. Tenían una cartilla en la que iban "ahorrando" para que el gobierno les asignara un piso (un cubículo de 30m2 para una familia entera) pasado un tiempo prudencial (lo que se traducía en tener piso pasados los 40 años). Llevo ya unos cuantos años aquí y no he conocido a nadie que sienta que le han asignado una vivienda.
#89 Tras la caida del comunismo, la gente pudo comprar las viviendas en las que vivian, a un precio irrisorio. Y distan de ser "cubiculos de 30m2". Es ahora que estan teniendo su burbuja inmobiliaria cuando no podran acceder a casas, pero si, hasta ahora, se puede decir que yo, la totalidad de polacos que he conocido, tienen casas en posesion, y eso les garantiza un lugar donde caerse muertos (sin estar empurados de por vida para pagarla)
#95 No sé donde vives exactamente. Aquí en Varsovia (como en cualquier ciudad) el típico piso de la época comunista se encuentra en bloques anticuados de paneles de cemento los cuales difícilmente cumplen ni el mas mínimo aislamiento térmico (ahora los están renovando) y suelen ser muy, muy pequeños. En muchos casos, sobretodo en ciudades pequeñas y pueblos esos bloques están condenados a ser derribados ya que la tecnología utilizada no está adecuada a durar tanto tiempo.
Acerca de la…   » ver todo el comentario
#98 yo he dicho no estar de acuerdo en 1000. Y lo siento, 800 euros, no lo veo mal. La mayoria de mierdasalarios españoles son de bares etc etc que hacen que ganes 5 euros la hora. Lo siento, pero veo que siguen teniendo negocio (turismo), por lo que se que los jefes siguen ganando pasta a cascoporro. Que ganen menos

#99 vivo en Wroclaw, y lo que dices no cambia mucho de cualquier bloque obrero de cualquier ciudad vasca construido en los 70-80. Bueno si, su urbanismo es mejor ya que deja mas areas de esparcimiento
La primera objeción al decálogo es obvia: ¿hay dinero para esto? En su intervención en el programa de Jordi Évole, Anguita asegura que sí, que en España hay dinero suficiente y que solo se trata de ir a buscarlo a los bancos que han recibido ayudas públicas y de combatir el fraude fiscal.
#45 Vamos, que no.
#45 Osea hacer lo que ya se esta haciendo. Los bancos YA estan devolviendo el dinero junto a intereses. Y YA se esta recuperando dinero del fraude fiscal. Tal vez lo que necesita es informarse un poco.
#69 ¿Nos puedes linkear algún dato que confirme que la amnistía fiscal recupera más de lo que pierde, y que los bancos estén devolviendo correctamente y según lo estipulado los intereses del rescate?
11. Comprender que todo eso es imposible en España y emigrar.
Estos diez mandamientos se resumen en uno: III República Española.
#29 y con la actual ley lectoral menos
Sinónimo, lógico y muy resumido de:

No hay que bajar las pensiones de los mayores, sino las pensiones mayores.

Un referente de los mínimos de la vivencia ciudadana es muy lógico. Incluso desde la perspectiva de la no ruptura infraestructural básica de un país, para que este avance.

El gobierno actual no dicen nada, ni nada tienen que decir a los que le han dejado sin los recursos mínimos.
decálogos = promesas = ignominia
sólo deberían contar los hechos!
Después del programa en el que salía vi el siguiente y hablaron sobre el sistema suizo y a grandes rasgos me gustó bastante aunque habrá que ver la participación en los referendus.
Me gustaría que el punto 10 fuese en esa línea.

Sobre el SMI, está claro que hay que subirlo porque con el actual nadie puede vivir pero debería ser algo "justificado", quiero decir que 1.000 euros es un número "bonito" pero quizá debería ser de 900 o de 1.100€. Por supuesto la subida no puede hacerse de golpe.
Las pensiones subirían porque van según lo cotizado.
Decir que hay dinero porque "se luchará contra el fraude fiscal" es lo mas naif y ridículo que he leído. Es algo asi como decir: "voy a ser rico porque voy a boxear contra Mike Tyson y le quitaré todo su dinero".

Primero lucha contra el fraude fiscal, gana la lucha y luego, recien ahi, dime si el dinero alcanza.

Decir que voy a tener listo el asado para todos cuando aún no se si conseguiré carne en la carnicería es tontísimo. Y lo peor es que hay gente que se arrodilla ante este tipo de venta de humo como si fueran "verdades reveladas"...

Luego nos sorprendemos de banqueros listos nos roben....
#57 busca los datos del fraude fiscal y sorprendete.
Alucino con el punto 5. ¿Pero no ha tenido suficiente este señor con el megapufo de las cajas gobernadas por los políticos?
No lo entiendo. ¿Dónde está el punto sobre combatir el enriquecimiento ilícito? ¿Dónde está el punto sobre la sanación y auténtica mejora del sistema educativo? ¿"Democratización de los canales de distribución"? Este hombre está chocheando ya. Tiene muy buenas intenciones, pero ya no tiene buenas ideas y le falta la adecuada información técnica para poder proponer las medidas más importantes y cruciales. Espero que españa no caiga en sus manos, porque si no estamos aviados, nos iría…   » ver todo el comentario
#14 hola redutcto ae stupidum, volvemos a encontrarnos. Si bien el salario minimo de 1000 euros a mi me parece excesivo. Yo lo dejaria en 850
#18 excesivo mil euros??? Usted en que país vive??
#32 yo en Polonia. Pero... y tu? Sabes donde vives tu?
#76 Yo vivo en España ahora, pero he vivido en Suiza y en Francia...y le puedo asegurar que en España hacen mucha falta 1000 Euros para poder vivir y sin lujos...para comenzar ya hay que sacarle casi la mitad para pagar el alquiler y la luz. Un saludo
Menuda animalada. Tamaña salvajada de gasto social acompañada de la bestial reducción de empleo que se produciría sería tan absolutamente insostenible que al ver las cuentas tendría que dimitir el primer día de su mandato. Pero claro, él ya lo dice, no quiere mandar, sólo dar la nota.

#18 Cualquier salario mínimo es excesivo si impide la creación de determinados puestos de trabajo que no merezcan la pena por ese dinero, e irrelevante si no los impide. Subir el SMI por encima de los sueldos más bajos genera desempleo, es tan jodidamente obvio que asusta ver que hay gente que no lo entiende.
#64 si se sube el Salario Minimo Interprofesional es precisamente para que no existan sueldos por debajo de ese salario minimo...
#14 Pues si prometes eso eres del PP. Porque son los number one engañando y timando a sus electores.
#1 es el político que avisaba en los años 90 de que las medidas neoliberales del PPSOE iban a llevarnos a la crisis que hoy sufrimos. Es quien denunció la estafa de la Unión Europea. Es uno de esos políticos que cuando dejaron sus cargos públicos, renunciaron a todo privilegio como pensiones vitalicias y otras prebendas....
#2 Y mi profesor de Ciencias sociales en la ESO!!

P.S. Uno de los poco políticos honrados (de primer nivel) de Españistán.
#5 Eso mola.
#2 Por apoyar tus palabras... p.twimg.com/A1Zwk-WCUAA21yL.jpg
#1 ¿El único político desde hace años que piensa y que no dice casi ninguna tontería?
Lo que dice no es nada "rojo-comunista-stalinistamataniños", son cosas coherentes como decir que con los millones que sobran el beneficio o cotización de las empresas esté por encima de los mínimos de dignidad y derechos humanos.
#3 pero, te has leído la noticia? copio (de la entradilla):

6- Nacionalización de sectores estratégicos.
8- control y democraticación de los canales de distribución del sector primario.

Que yo sepa, esto es lo que los comunistas de este país (y varios más) llevan reclamando desde hace décadas. Aunque claro, a algunos os cuesta desligar el comunismo de crimenes, dictaduras y torturas varias (cuestión de educación, no más) y os resulta más fácil hablar de coherencia, aunque no venga al caso, que recular de una vez...

Por favor, un poquito d actitud crítica...
#4

3- Reino Unido es un país mucho más rico en recursos y en industrias que España. En España, si quitamos las prestaciones por desempleo nos vamos a la ruina.

5- las cajas de ahorros NO fueron ninguna banca pública, sino entidades privadas y totalmente opacas, donde tenían participación los PARTIDOS POLÍTICOS, pero también la Iglesia y otras entidades. La Banca Pública es otra cosa, es una empresa pública, transparente y gestionada de forma democrática por los poderes públicos (no solo los…   » ver todo el comentario
#13 Eso decía a #3, que el decálogo está basado en parte de la ideología comunista y que no hay que llamarlo de otra manera.
#13 3-yo no he dicho desmantelarlas, he dicho convertirlas en algo mucho mas serio.

8-Comparar Eroski o una cooperativa con algo publico es un error garrafal. Lo esplicare a la noche que tengo que irme :-P
#12 "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general." ¿Adivinas de donde está sacado este texto? No, no es precisamente comunista: noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t7.html
#12 Mira, yo no soy comunista ni procomunista (es una ideología del siglo XIX que me extrañaría que no hubiera sido superada por un siglo y pico de pensamiento político y económico), pero el que unos regímenes que se proclamasen comunistas hayan sido totalitarios o genocidas no dice nada en contra del comunismo, igual que el que Estados Unidos vaya por ahí invadiendo países, provocando guerras y poniendo y quitando dirigentes cuando le interesa con miles de muertes de inocentes como…   » ver todo el comentario
#4 uxo *
1-completamente de acuerdo, occidente tal como esta montado no puede intentar competir con salarios bajos. Siempre estara China, India o la Europa del Este que los barrera, especialmente, porque al ser paises postcomunistas, la mayoria de sus ciudadanos, tienen por ejemplo, LA VIVIENDA garantizada.

2-de acuerdo, si bien limitaria las mas altas
3-ni de coña. Para muestra, Reino Unido. Las prestaciones de desempleo tienen que ser mucho mas estrictas, como las nordicas, solo asi se puede ayudar…   » ver todo el comentario
#4 No confundas un banco público con las cajas de ahorros que eran y son auténticos nidos para enchufados regionales, Anguita se refiere a un banco público como los que liquidó Aznar, hubieran sido muy eficaces para gestionar las ayudas a los autónomos y brindando créditos a las empresas cuando ningún banco privado lo hacía, te recuerdo que éstos (Santander, BBVA, etc.) tomaban "toneladas" de millones de euros del B.C.E. al 1% y no lo volcaban al consumo y esto sí lo podría hacer un banco público.
#38 Yo creo que en las generales no debería haber circunscripciones.

El porcentaje de diputados en el Congreso debería ser el mismo que el porcentaje de votos respecto al total de población con derecho a voto. Es decir, si hay 18 millones de personas con derecho a voto y tu partido saca 6 millones, entonces tienes 1/3 de la cámara. Los diputados correspondientes a votos en blanco, nulos y abstenciones que se ocupen con funcionarios interinos sin afiliación política.
#4 Tanto da si es renta alta o baja. Las pensiones no son un regalo. Dependen de lo que cotizas.

Aquí el meollo es 4 y las nacionalizaciones que inicialmente costarán una pasta, pero Luego pueden dar beneficios. Me gustaría un análisis Económico, pero estoy harto de lo mismo. Así que mi voto lo tiene. Es hora de ser audaces.
#4 La reforma de la ley electoral es necesaria para asegurar proporcionalidad, y además se pueden introducir numerosos mecanismos para aumentar la participación ciudadana y que los políticos no timen a la gente, como un contrato electoral o la democracia 4.0.
#4 "1-completamente de acuerdo, occidente tal como esta montado no puede intentar competir con salarios bajos. Siempre estara China, India o la Europa del Este que los barrera, especialmente, porque al ser paises postcomunistas, la mayoria de sus ciudadanos, tienen por ejemplo, LA VIVIENDA garantizada.
"
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D ¿De qué países del este hablas? ¿De la República checa, Eslovaquia, Rusia? ¿Polonia? Ven a Varsovia y dile a mis colegas polacos que gracias a su "querido" pasado comunista tienen la vivienda garantizada. Joder, you made my day.
#4 Me puedes decir tú o cualquiera de aquí (sin una ráfaga de negativos)
¿Cómo se van a cumplir los puntos 1 y 2????
¿Dándole a la máquina de hacer dinero? Digo yo que no será tan fácil como decirlo.
#98 Si me permites, te respondo yo. En realidad es una cosa que Julio Anguita también ha respondido, aunque justamente en esta entrevista no.
Y es algo realmente "fácil". Destinar el dinero que se ha invertido en salvar a la banca en financiar esos conceptos. Si a eso le sumas el tema de la banca pública, no se debe tener miedo a que deje de fluir el crédito porque caiga ninguna entidad bancaria. Además, hay que recordar que en principio las cuentas corrientes de menos de 100.000…   » ver todo el comentario
#4 la 10 se refiere s la ley d'Hont que es antidemocraica y a que no haya listas abiertas.
#1 Google es tu amigo, pregúntale a él sin miedo.
#1, pues eso, un Señor, pero con mayúsculas.
El tema de la Obsolescencia Programada muy poca gente lo está mencionando, y el futuro pasará por reducir la obsolescencia.
«12
comentarios cerrados

menéame