EDICIóN GENERAL
683 meneos
2162 clics
"Deberíamos poder decir lo que queramos". Idris Elba rechaza la censura de películas y series racistas

"Deberíamos poder decir lo que queramos". Idris Elba rechaza la censura de películas y series racistas  

"Soy un firme creyente en la libertad de expresión, pero la cosa sobre ella es que no es apropiada para todo el mundo. Por eso tenemos un sistema de calificaciones. Te decimos que este contenido particular es para todos los públicos, mayores de 15, mayores de 18... Para parodiar la verdad tienes que conocerla. Pero censurar temas racistas dentro de una serie, retirarlos... espera un segundo, creo que los espectadores deberían saber que la gente hizo obras así.". Elba quiso incidir una vez en que está en contra de la censura.

| etiquetas: idris elba , rechaza , censura , series y películas
Comentarios destacados:                                  
#2 Nos reíamos y nos quejábamos de las barbaridades de los Talibanes destruyendo estatuas y obras arquitectónicas budistas porque sentían que eso ofendía a su deidad. Los calificamos de ignorantes, bárbaros, fanáticos religiosos, peligrosos, etc.. quien creería que unos años después tendríamos "talibanes" en Occidente destruyendo estatuas, censurando material audiovisual, haciendo que personas inocentes pierdan su trabajo porque accidentalmente hacían una supuesta señal con alguna parte de su cuerpo y todo porque horas antes en un oscuro rincón de Internet alguien dijo que esa señal era ofensiva, otros pierden sus empleos o son obligados a humillarse disculpándose porque décadas antes hicieron algún chiste que en su momento no era problemática pero en la actualidad si.

Definitivamente ser fanático religioso/ideológico es un instinto que no se le ha borrado a muchos. Un fanatismo para poder justificar toda esa rabia, resentimiento, odio, salvajismo y anhelo de destrucción que varios llevan por dentro.

P.D.: ¿Alguno de ustedes han visto los programas de televisión que ponen dentro del juego GTA V? Me dio por mirarlos y no se como los creadores no han sido quemados en la hoguera con lo que está pasando ahora.
Nos reíamos y nos quejábamos de las barbaridades de los Talibanes destruyendo estatuas y obras arquitectónicas budistas porque sentían que eso ofendía a su deidad. Los calificamos de ignorantes, bárbaros, fanáticos religiosos, peligrosos, etc.. quien creería que unos años después tendríamos "talibanes" en Occidente destruyendo estatuas, censurando material audiovisual, haciendo que personas inocentes pierdan su trabajo porque accidentalmente hacían una supuesta señal con alguna parte…   » ver todo el comentario
#2 El progresismo, el político-correctismo y el "buenismo" están acabando con occidente. Cuando occidente caiga, paradójicamente, vendrán chinos, árabes y otras civilizacines muchísimo menos tolerantes.
Pero ya será tarde.
#69 Macho, igual estaría bien que aprendais a leer. Yo no veo que #23 hable de ningún genocidio blanco. Habla de la caida de una cultura, o en su defecto su decadencia. De lo que se habla es que si la cultura occidental decae, y otra cultura menos tolerante se acaba imponiendo, pues todas estas libertades que defendemos se pueden llegar a perder.

Por ejemplo, no veo yo en una España musulmana a mujeres con la libertad de hacer topless en la playa. ¿Quiere decir eso que se esté en contra de la…   » ver todo el comentario
#69 Pero calla hombre, que les quitas las caretas de equidistantes, ¿no ves lo bien que les vienen los disfraces a esta gente?, para decir realmente lo que eres y lo que defiendes hace falta valor, y la ultraderecha de eso y de decencia nunca ha ido sobrada
#23 Claro, claro que sí guapi. Las civilizaciones árabe, negra, asiática y demás son muy malas y hay que evitar que se mezclen con la civilización blanca occidental y negar la necesidad de mantener la pureza cultural blanca es buenismo perjudicial. La culpa es del progresismo y la izquierda, la única solución es adoptar medidas como las que toman Viktor Orban y otros salvadores de la civilización blanca occidental. O lo que es lo mismo, para combatir la intolerancia, nos volveremos más intolerantes que nadie.
#71 A ver guapi, occidente no sólo está integrado por blancos, hay gente de todas las razas. Es un sistema cultural, un modelo de sociedad.
#23 Todos los que no piensan como yo son fachafranconazis ¿verdad? xD
#71 la intolerancia es un término con un significado amplio. Puedes ser intolerante con la violencia hacia los niños, o intolerante a la lactosa, y es una radicalidad que no es maligna per se. Del mismo modo, ser tolerante en términos absolutos puede ser un gran error. El islam, como el cristianismo evangélico americano o el Opus Dei, no son dignos de ser tolerados en ningún sitio, pues son religiones con una militancia reaccionaria y totalmente antiprogresista.
#23 Aparte de llevar la razón solo tienes que ver los comentarios que te hacen, donde piden a gritos que vengan.... la decadencia que han logrado es tan pocos años es alucinante, peor que cualquier religión que haya existido, y solamente necesitaban hacer sentir a las personas una moral superior en que nadie les pueda decir lo equivocados que están y lo destructivo de su forma de pensar, es como un crío que destroza su casa sin que sus padres hagan nada.
#125 Me lo he leído. ¿Te los lees tú?
que se refiere a un supuesto proyecto ya en curso que promueve la mezcla entre personas blancas con grupos inmigrantes no blancos provenientes del tercer mundo y lograr borrar a los blancos del planeta.

#23 No habla de un cambio debido a la natalidad. En sus propias palabras:
El progresismo, el político-correctismo y el "buenismo" están acabando con occidente.
Cuando occidente caiga, paradójicamente, vendrán chinos, árabes y

…   » ver todo el comentario
#2 q material audiovisual se ha censurado?
#51 Decenas de obras. Ha salido en todos los medios incluyendo menéame.

Ponte al día.
#51 escenas de películas, capítulos enteros de series, juegos de mesa, etc, etc. Porque los orcos son de piel "oscura", porque un personaje blanco sale con la cara pintada de negro, porque un "blanco" dobla la voz de un asiático o negro, etc, etc.
#51 es que han quitado Mujercitas de Stan y se acaba el mundo, que será lo siguiente? Quemar universidades?
#2 por cierto: hay otra cosa q esta ligada a la 'libertad' y es la 'RESPONSABILIDAD SOBRE TUS ACTOS'.

No se si el tio al q echaron de su curro estaba, o no, haciendo un simbolo del KKK, pero si lo hace me parece de puta madre q le echen del curro. Tiene compañeros a los q no respetan esos del klan.

Lo de Placido Domingo era un secreto a voces, igual q lo del rey Juan Carlos, q imagino q tambien defenderas.

Sobre lo de censura no digo nada pq no ha ocurrido. Solo han puesto un cartel delante para q los crios q vean eso no crean q los negros eran super felices de ser esclavos.
#59 Sobre lo de los símbolos y gestos...
Yo fui a Japón y jugando con una niña pequeña de un amigo a que "te quito la nariz, mira aquí está". Cuando vieron el gesto se enfadaron mucho conmigo. Resulta que ese gesto de "mira tengo tu nariz" en japón es obsceno y significa que te quieres f*llar a la persona. Si a tí te parece bien que a ese señor le echen del trabajo, supongo que también te parecerá bien que a mí me hubieran encarcelado en Japón por pederasta, por hacer ese gesto, no?
#2 la serie del grupo de superhéroes donde el negro de llama Cuota. Ese juego es una maravilla en la que puedes estar horas simplemente buscando cosas como esas.
#68 No confundas el derecho a réplica con la censura.
#74 Censura es impedir a otro o presionarle para que no diga lo que quiere decir. Los únicos límites de la libertad de expresión son la difamación y la injuria.

¿Que entiendes tú por censura, campeón?
#90 La difamación y la injuria son métodos válidos aunque no nos gusten, al igual que la mentira en todas sus variantes, y hasta todas tienen una figura legal y sus penas.

No hay límites, hay responsabilidades, lo que sucede es que hoy cualquier boludo con Twitter es un justiciero desde el sofá. Lo que está fallando es la autocrítica primero, la responsabilidad social después, y la empatía.

Estamos atravesando una era de perfección ideológica que algunos se creen. Pero que es más miserable (a pesar de los avances conseguidos) que todas las anteriores
#99 Si son métodos inscptados por la sociedad entonces no son métodos validos. Además el problema es que la opinión de todo el mundo vale lo mismo, y eso no es así. Y ojo, no digo que cuelquiera no pueda dar su opinión, sino que el receptor debe de aprender a evaluarla y ponerla en su correcto contexto valor.
#90 pues mira, al pelo me viene. Dejando a un lado lo políticamente correcto, perro de guerra 77, no me digas que no suena a neofascista total, eh?
Es como tigger 40, puma 50, panther 80... que no?
Hombre, alguien que dice algo sensato...
#1 él lo puede decir, porque es negro.
#6 Y dios Nórdico además :-D
#6 lo has clavado. Un hombre blanco heterosexual acabaría con si carrera destruida.
#14 No ha clavado nada, ha parodiado algo. Y hay muchos hombres blancos heterosexuales que opinan así y nadie les destruye nada por decir lo mismo que ha dicho Elba.
#17 xD
Perdona que me descojone. El otro dia en esta misma web un tio en usa fue despedido porque alguien en Twitter saco una foto diciendo que estaba haciendo un gesto racista. Asi sin mas.
Plácido domingo la carrera arruinada por unas acusaciones de hace 20 años. Le estan quitando calles aun sin una condena.

Y tu dices que no pasa nada?

El gesto va adjunto, algo que nacio de Internet y ahora por lo visto es supremacismo.blanco. white power significa.  media
#19 perdona pero Plácido Domingo con la carrera arruinada? con 79 años? xD he buscado noticias y no he encontrado casi nada en Google (quizás he buscado mal :-/ )

Y sobre lo del hombre que fue despedido por lo de Twitter, me gustaría conocer la versión de la persona que le hizo la foto. Entonces podríamos ver que pasó realmente ;)
#27

Que tenga 79 años no quita que le esten marcando a fuego que es un agresor y dejarlo aislado como un apestado por uba mierda de testimonios sin juicio.

Es una pena que a ti no te pase y que seas fulano el.violador.

Lo de twitter si no entiendes que simplemente la crítica de otra persona por twitter ha desencadenado en un despido es que muy espabilado no eres.

Hay poco que ver: no se puede despedir a alguien porque hace un gesto en un semáforo que aparentemente no fue intencionado y aunque lo fuera, es una mierda que se han inventado en un foro de Internet.

Si mañana un inútil dice que le llamaste negro y ve donde trabajas y te despiden?

El.fondo que debatimos es el que solo si eres negro puedes hablar con naturalidad.
#30 gracias por faltarme, señor espabilado :-)

Sobre lo del empleado en Twitter podrías defenderlo con que no tiene sentido despedir a alguien por una foto de su mano sin haber contrastados los echos. Pero no, lo criticas dando por supuesto que el empleado es inocente, cosa que no podemos saber sin conocer la versión de la otra persona. A mi me parece fatal que una empresa despida a alguien sin conocer ambas versiones y menos por algo posteado en una red social.

Sobre lo de Plácido…   » ver todo el comentario
#41 claro que se puede arruinar la carrera, que no el futuro, a alguien con 79 años.
En la epoca de la censura, que te acusen de violador implica un estigma y una mácula sobre tu carrera que puede pasar de ser brillante y de un grande a ser denostada. El clasico dilema de hasta qué punto separar el artista de la persona.
Mira Michael Jackson. Nadie duda de su genialidad, pero a la vez hace MUCHOS años que siempre que sale en una conversación, se acompaña del tema de abuso de menores. Sin…   » ver todo el comentario
#66 cuando salga algún juicio contra Plácido Domingo, hablaremos de carrera arruinada.

Como ya he dicho, esos testimonios no han afectado en nada a su trabajo ya que no he podido ver que haya sido rechazado de una ópera "por violador".

Si yo digo ahora en menéame que eres un violador sin tener ninguna prueba, te estoy arruinando la carrera? yo creo que eso es exagerar mucho.

Y no se que hago perdiendo el tiempo con una persona que en la segunda respuesta ya me ha insultado :-D

PD. Mira como le ha afectado a Michael Jackson todas las acusaciones y juicios por pederastia: www.elconfidencial.com/cultura/2020-07-26/musica-thriller-michael-jack
#89 Le echaron de la ópera de Los Ángeles, así para empezar.
#89 ¿cómo te puedo haber insultado en la segunda respuesta si era la primera y única que había escrito?

Lo que tiene ir con las orejeras y ser refractario a argumentos, que no miras ni con quien intercambias mensajes.
#41 Era mexicano, eso no excluye que sea gilipollas
#41 Una empresa no debe despedir por motivos ideológicos ni por lo que hagas rn tu vida privada. Para ir acusando de esclavistas a todo el mundo les parece muy bien que tu empresa monitorice tu vida y te diga lo que puedes o no hacer.
#30 bueno, por apologia del terrorismo habria ido a la carcel, q no se queje.
#30 No ha sido una mierda de testimonio, la situación ha provocado que el propio Placido Domingo reconociera que su comportamiento no fue el adecuado. 27 personas le acusaron de acoso y hay evidencia de que se comportó como un acosador, aprovechándose de su posición de privilegio

www.rtve.es/noticias/20200225/placido-domingo-acepta-toda-responsabili
#30 Una mierda de testimonios reconocido por el propio Plácido Domingo
#30 tenéis otro ejemplo el de David villa que le ha denunciado alguien por Twitter sin denuncia en comisaría ni na y ha tenido que salir a defenderse, que cojones de sitio es Twitter que puedes decir que alguien es un acosador y joder le la vida a otro pues está es la libertad de expresión que tenemos
#27 no puedes, la gracia de las acusaciones anónimas es esa.

Le sacó una foto a un mexicano en la furgo del curro chasqueando los dedos, y fue directo al Twitter de la empresa diciendo que ese mexicano era un supremacista blanco y que debía ser despedido.

Su gerente, blanco, despidió al mexicano por supremacista y se quedó tan pancho.

Ahora cualquiera que googlea al despedido, se encuentra conque es un supremacista blanco así que difícilmente volverá a encontrar trabajo.

La magia de internet.
#42 Su gerente despidió al mexicano porque se la sudaban los derechos del mexicano, porque es una empresa que trata a sus empleados como carroña, como maquinitas reemplazables, y a la menor muestra de posibles problemas decidió librarse de ellos simplemente despidiendo a la persona que "se los causaba". Una empresa en condiciones habría preguntado antes de despedir a nadie, habría recogido su versión y la habría publicado como explicación del malentendido, y si después el subnormal…   » ver todo el comentario
#27 sí, su carrera está arruinada.

Por dos motivos; él seguía trabajando con bastante intensidad y además, su trabajo es un legado que ahora quedará entre manchado y escondido.
#27 según recuerdo en la noticia el tipo que le hizo la foto reconoció al periódico que saco conclusiones al ver al señor crujirse los dedos repetidamente con la mano que tenía fuera de la furgoneta, gesto que a mi no me sale con una mano, pero conozco gente que si lo hace. El señor, hispano, no tenía ni idea de que ese gesto en USA estaba asociado, desde 2017, a la ideología racista.

Yo leí el articulo para ver como había pasado, porque en si la noticia era muy rara, y hasta el propio ofendido quedó sorprendido de los resultados de la misma, llegando a decir que el no quería que lo echasen de su trabajo.
#27 el que hizo la foto pidió disculpas y dijo que no era su intención que lo despidieran, pero ya era tarde porque la llama estaba encendida.
#27 La persona que hizo la foto primero la borró cuando vio la que había liado y segundo dijo que no podía asegurar que el gesto fuera por racismo cuando le preguntaron por ello.
#27 Y sobre lo del hombre que fue despedido por lo de Twitter, me gustaría conocer la versión de la persona que le hizo la foto. Entonces podríamos ver que pasó realmente

Así está el mundo. Cuatro gilipollas en internet deciden coger un gesto que se ha utilizado toda la puta vida, y ahora ya no lo puedes utilizar porque eso es racista. Igual que los subnormales que acusan a chinos, hindues y demás por usar esvásticas. El número 88? Racista. El año noseque, racista, "deus vult"…   » ver todo el comentario
#19 lo del gesto ese es lo que pasa cuando dejas que la extrema derecha se apropie de un símbolo y ya lo asocias a eso y no haces nada para que recuperé lo que significaba, por que si la gente le diese su significado original ese simbolo en dos días perdia su nuevo significado, lo mismo pasa con la bandera aquí, muchos escucho decir que la bandera es facha y no les representa ¿Perdona? es facha por que tules dejas que se hayan apropiado de ese simbolo el dia en que todos empiezen a usarla sin complejos veás como pierde ese simbolismo y recuperá el que tendría quw tener
#31 entonces si yo me rasco con el dedo del medio y me ves te estare haciendo una peineta verdad?
#33 una forma rara de rascarte pero sería seo que te estarías rascando ya que hay diferencia entre rascarse y hacer una peineta
#35
Pues lo mismo que este señor. Pero en la era de los ofendiditos es suficiente prueba.
#31 no rs q les hayas dejado apropiarse de la bandera....

Es q durante 40 años mataron impunemente arropados en ella al q no pwnsaba como ellos...
#47 la bandera actual no es la misma que la del franquismo
#31 Ahhh! Que la culpa es de los que han dejado que la extrema derecha se apropie del símbolo, no de los gilipollas que le dan alas a los victimistas del fascismo bueno.
#19 Y Richard Stallman el año pasado.
#39 Y Kevin Spacey, y Louis C.K.; y Bret Weinstein (no confundir con Harvey Weinstein), que lo echaron de la universidad por decir que no era lógico obligar a los estudiantes blancos a no ir a clase un dia; con Jordan Peterson, que lo han intentado un porrón de veces... y podríamos seguir todo el dia.
#19 No, lo que #17 ha dicho es que "hay muchos hombres blancos heterosexuales que opinan así y nadie les destruye nada por decir lo mismo que ha dicho Elba".

A ver si eres capaz de negar eso. No sirve lo que le pasó a Emmanuel Cafferty porque su caso fue de hacer un gesto que otra persona entendió como racista y denunció en redes sociales, no de opinar como el señor de esta noticia. Tampoco sirve lo de Plácido Domingo porque en este caso hay una acusación bastante más seria y…   » ver todo el comentario
#19 Lo del mexicano despedido y tantas otras gilipolleces gotescas no tienen nada que ver con que alguien dé su opinión de forma educada y racional (opinión que en este caso yo comparto plenamente) y "se le destruya su carrera".

Además hablas de EEUU, distopía postmoderna y país totalmente en descomposición que no es ejemplo de absolutamente nada. En Europa nadie ve su carrera destruida por decir nada, basta ver el ejemplo de Plácido Domingo a quien en Europa nadie ha criticado por…   » ver todo el comentario
#60 Willy Toledo se ha cavado la tumba él mismo, difundiendo conspiranoia que negaba los ataques terroristas de Charlie Hebdo, como le pasará a los idiotas de Bunbury y Miguel Bosé. Si eres imbécil no llores porque te tratan como a un imbécil.
#60 Willy Toledo es material tóxico porque es gilipollas.

El trabajo de UTBH es decir sandeces, así que cuando alguien quiere escuchar sandeces, se le llama.

El trabajo de Willy era el de actor, pero cada vez que podía decia una sandez.

Hay cientos de actores de izquierdas en este país sin problemas para trabajar, Willy por otro lado, dejo de ser un actor que a veces hablaba de política, para ser un activista político que a veces actuaba.

Pasó a ser radiactivo.
#19 Perdona que me descojone pero en un caso como el que nombras el problema no es tío no el que sacó la foto (en el peor de los escenarios podemos hablar de dos personas equivocadas) el problema son las empresas y los indignados virtuales.

¿Pero qué pasa? ¿Todas las empresas tienen que tener empleados "demócratas"? El camino que estamos recorriendo es complicado porque dejó atrás los argumentos para combatir una idea o postura y da lugar al linchamiento.
#96 ah, vale que la culpa es de la.empresa claro... no tendra nada que ver que esto se haga viral y te arruinen la empresa. Por eso ahora cualquier cosa que se salga del reglon acaba fuera.
Ojala te pase igual, un mal.comentario en internet, alguien que sepa donde trabajas y despido.
#98 Vuelvo a lo mismo. Las empresas hoy quieren jugar un papel políticamente correcto en lo social desde el discurso, porque desde sus acciones o el mercado siguen jugando con las reglas de siempre.

Si un tipo lleva 2 dedos juntos y la empresa asume que es supremasista ya me dirás. Que no te agarren poniéndote desodorante porque te van a acusar de nazi.

Eso sí, Nike quita publicidades por declaraciones pero explota gente en asia, ahí nada cambia.

Y si millones de personas dejan de comprar…   » ver todo el comentario
#96 me parece muy grave despedir por motivos ideológicos pero eso es lo que han querido los usanos con sus políticas laborales ultraliberales.
#19 si ése es el gesto de quedarse con la gente.
#19 "Unas acusaciones" así, al aire, como si no fuera nada, como si el tío no hubiera estado acosando sexualmente a mujeres.
#19 El gesto de OK no nacio de internet, viene de la segunda guerra mundial y significa 0 killed.
#17 ¿Quitarles la cuenta de Instagram con la excusa más peregrina posible no cuenta como "destruir algo"?
#14 los hombres blancos heterosexuales son los mayores ofendiditos.

'Q han puesto en una peli de disney a la sirenita negra!!!!, recojamos firmas para q no se haga!!!!'
#54 Unos se quejan mientras tú aceptas con gusto aberraciones como la que describes xD se llama tener personalidad y no permitir que te manipulen.
#82 osea, q la sirenita tiene q ser blanca pq te sale a ti de tu polla.

Y el q lo dude acepta aberraciones.

UHBH pollaherida mas.
#61 goto #54

Una negra no puede interpretar a la sirenita.

Es una aberracion.

Y por cierto, relacionado con la noticia:

James Bond no puede ser negro, como Idris Elba. Tambien habia muchisimos quejandose cuando se dijo.
#106 sí, muy interesante #54 ... salvo que

- han hecho un dios nórdico negro (precisamente interpretado por Idris Elba)
- han hecho una Rosalina Capuleti negra (interpretada por una chica Bond)
- etc

Y no veo que esas recogidas de firmas hayan supuesto ningún cambio. Pero el acoso a Johansson (especialmente a ésta porque se negó en primera instancia a renunciar), Berry, etc, sí ha tenido su efecto
#6 no, él tampoco lo puede decir: a los negros que no comulgan con el pensamiento único en EEUU les llaman Uncle Tom

Dijo recientemente Terry Crews: "Cualquier negro que me llama 'coon' o 'tío Tom' por promover la IGUALDAD es un Negro Supremista (sic), porque está decidiendo quién es negro y quién no" (luego, bajo presión, matizó sus palabras y…   » ver todo el comentario
#61 Me encanta Terry Crews, lo que dijo se puede aplicar a los que dicen quién es español y quién no, o quién es catalán y quién "colono".
#1 ¿Por fin? Menéame está lleno de "noticias" que consisten en gente diciendo lo mismo que ha dicho este señor, muchos de ellos de raza blanca (#6), cada dos por tres llega a portada algo al respecto. Es más, se ha sobredimensionado el problema de tal manera que ya tiene una presencia en esta web mucho mayor que otros problemas muchísimo más serios como las guerras, la miseria, la desigualdad o la explotación laboral (el que se piense que HBO quitando películas de su catálogo es un…   » ver todo el comentario
#43 totalmente deacuerdo, solo añadir a lo q has dicho:

HBO no quito nada. Solo puso un cartel a la pelicula. Un disclaimer avisando de q habia contenidos racistas. Y esos avisos se ponen para los crios, q lo absorven todo, no para los hombres blancos heterosexuales de 40 años.

E Idriss Elba dice, exactamente eso e incluso va mas alla: q las peliculas no pueden ser para todos los publicos.
#50 La quitaron y en cuanto empezó a haber quejas de censura dijeron: noo, si la hemos quitado para ponerle un cartelito.

Además, si que ha habido censura con otras obras: han desaparecido capítulos de Scrubs, Community y South Park. Y han quitado una escena en uno de The Office.

En el caso de Community, ha desaparecido también en España (en Netflix) y han renumerado el resto de capítulos como si ese no hubiese existido nunca.
#65 realmente no.

La quitaron para ponerle un cartelito y hubo un periodico q manipulo el titular para insinuar q lo habian retirado sin mas.

En el cuerpo ponia que no.

Pero como muchos no os leeis mas q el titular... pues eso.

Del resto no se de q hablas.
#43 Hay censura y ganas de limitar la libertad de expresión por ambos lados. Quizá sea más patente y se conozca más la ejercida por los fachas, pero eso no quiere decir que no exista la del otro lado. Aquel poema a Montero de hace un par de años que ella misma denunció, la pretensión de que no se pueda hablar positivamente del franquismo, el que no se puedan hacer chistes machistas, humor negro, el haber sacado a las azafatas de la formula uno...
#43 verdades como puños :-*
#43 Que alguien no quiera comer un kilo de mierda de vaca no quiere decir que no le importe comer mierdas de perro.

PD. Sobre lo de hacer una lista de importancia de los problemas tienes en portada ahora mismo:
www.meneame.net/story/liga-comunica-comite-competicion-suspension-depo
www.meneame.net/story/muere-104-anos-olivia-havilland-ultima-estrella-
www.meneame.net/story/como-protegen-visores-vehiculo-combate…   » ver todo el comentario
#43 Es censura igualmente, como era censura lo que se hacía en la época de Franco, por poner un ejemplo. De hecho hay una relación directa entre censura y libertad de expresión.

Es muy fácil defender la libertad de expresión cuando es tú grupo y por tanto estás de acuerdo con lo que hacen. Pero la verdadera defensa de la libertad de expresión es la defender lo que dice la gente que no te gusta, llámale otro bando, otras ideas.

Salu2
#6 más claro no se puede decir
#6 Es que todo lo del GTA V, es una sátira del " Americano way of life".
#6 Está ejerciendo su privilegio.
#6 Es que solo un negro lo puede decir sin que lo apedreen y aun asi, ya veras como le cae la del pulpo
#6 Como si el racismo fuese patrimonio de los blancos .. Vete a Japón y cásate con una japonesa, a ver qué opina la familia. O a Sudán a casarte con una africana de pura cepa. Pensar que el racismo es cosa de blancos es ser muuuuu tonto.
#6 eso mismo iba a decir yo. Aunque si eso sirve para que sea escuchado, bienvenido sea.
#6 #1 ¿Pero lo de "all lives matter" no es de nazis ahora? Un día de estos hasta el logo de coca-cola será nazi.
#1 Alguien ha confirmado tus sesgos. Ya podemos dormir tranquilos.
#73 No sé a que te refieres, pero creo que con lo que ha costado la libertad de expresión, no es razonable que porque a algunos les moleste tenga que contener lo que pienso, existe la libertad de expresión y debe seguir existiendo, tú si quieres la puedes ignorar o
simplemente te tapas los oídos cuando no quieras oir algo que no te interesa
#75 Libertad de expresión mientras no me toques las pelotas, verdad #73 ?

Que por cierto en esta web es algo que aplican, verdad @admin ?
#100 En realidad esta web es una mierda, es un panfleto que como critiques algo que no le gusta al @admin o a la peña te joden, pero bueno, es lo que hay, pero la libertad de decir lo que uno piensa aunque no les guste a los demás creo que es lo principal
#1 no sé si es muy sensato, porque parece no tener en cuenta que en esta sociedad hay personas que al escuchar los mensajes racistas ACTUAN como racistas. Si, son unos descerebrados, pero por culpa de estos descerebrados es por lo que no hay que difundir mensajes racistas.
#1 Menuda lluvia de chorradas has tenido que leer xD

Ahora que ya no mola tanto defender censurar en nombre del fascismo la tolerancia los progres se ponen de lado. Dan risa.
Este negrata me representa.
#4 me hubiese reído más con "este puto negro", pero ha estado bastante gracioso entre tanto meapilas.
Lo probaré en alguna noticia sobre Iglesias y/o Podemos. :troll:
Stringer sabe lo que dice. a lo mejor The Wire hubiera recibido la ira de los ofendiditos hoy en día.
#7 No creo, precisamente era bastante crítica con el tema de lo guetos en Baltimore.
#11 No creo que hoy en día hubiera sido tan buena the wire y que se hubieran atrevido con las verdades que a la gente no le gusta ver, que no es que los negros o los gitanos(en España) se dediquen a la droga por ganar mucho dinero ni por ser gitano sino que los negros o inmigrantes o lo que queráis decir acaban en esas mierdas porque no existe ascensor social y ya nos la sopla la lucha de clases estamos entre racismo, machismo, minorías y otros ofendiditos sin dedicarnos a la guerra de clases o la justicia social y así nos va que nos aplastan
#7 Precisamente no. The Wire era crítica con eso.
#7 Si The Wire se hubiera hecho hoy en día, sería totalmente distinta.
Y sería muchísimo peor.
Es algo que da para reflexionar.
#24 Y si mi abuela tuviera ruedas seria una kawasaki
#7 The Aire no sé. Pero obras como THE BOONDOCKS, seguramente sí. Y eso que su creador es negro.
- ¡Mirad, el rey está desnudo!
- Calla niño
#3 pero mamá, el rey ayer no era un señor blanco?
Calla maldito racista!
#49 En ningun momento he dicho nada de que no puedas responder, eso te lo has inventado tu. Si quieres pelear con hombres de paja que te inventas, no me menciones.

Precisamente el que tiene pinta de ser un ser autoritario y fascista eres tu.

Por mi parte, la libertad de expresion no implica la obligacion de estar de acuerdo ni siquiera la necesidad de escucharte por mi parte.


Tenga usted buenos dias.
#58 Ah, así que soy un autoritario y un fascista por reivindicar el derecho a la respuesta... :palm: No habrás dicho que no se pueda responder, pero calificas de "autoritario" y de "fascista" a quien te responde. Entiendo entonces que no estás en contra del autoritarismo ni del fascismo, porque en caso contrario, implicaría que estás en contra de que te puedan responder (ya que lo calificas como "autoritario" y "fascista").

También es curioso que…   » ver todo el comentario
Desde que lo conocí en la serie Luther supe que era un pedazo de actor. Gran hombre, que lo pongan de James Bond si hace falta.
#25 ¿Un James Bond negro? ¿Con smoking blanco? No acabo de verlo... :troll:
#25 ya es tarde, ahora tiene que ser mujer.
Es que en muchos de los casos no se retiran, se ponen carteles con avisos de contenido racista. Me parece la mejor solución.
#21 El problema se produce en los casos en los que en lugar de poner el aviso están directamente retirando el contenido, que es lo que critica Elba.

La mejor solución sería que la gente tuviese suficiente cultura como para conocer el contexto histórico de cada obra, pero como no es posible, la más efectiva es la del cartel.
#21 poner carteles es darle la razón a los talibanes, así van ganando terreno. La primera fase es señalar. La segunda eliminar.
El problema es que la gente confunde la libertad se expresión con la falta de respeto y el (yo digo lo que pienso, sin pensar si la otra persona a quien pueda referirse quiere escucharla).
Libertad de respeto y educación, sí, de la mano.
#16 Eso que sostienes iría contra la libertad de expresión simbólica y no podrías quemar una bandera porque faltas el respeto a otro grupo de personas. Eso no es verdadera libertad
www.prucommercialre.com/que-es-el-discurso-simbolico/
#16 La libertad de expresion implica la libertad de ser ofensivo, sino no es libertad, es otra cosa.
#40 Y la libertad de ser ofensivo implica también que la gente te pueda tratar como a un gilipollas, por comportarte de esa forma.

¿O qué es para algunos de vosotros la libertad? ¿El derecho a comportarte de forma ofensiva y que encima os tengamos que reir las gracias y no podamos responder de forma igualmente ofensiva o simplemente mandaros a la mierda? ¿El derecho a comportarse como un gilipollas sin que te traten como un gilipollas por ello? Lo siento pero eso no es libertad de expresión,…   » ver todo el comentario
#49 El que no responde eres tu por el motivo que te de la gana. Menuda paja mental te has montado.

Si yo soy ofensivo y te molesta estas en todo tu derecho de responderme, considerarme gilipollas o lo que te de la gana. Si no lo haces no culpes a la libertad de expresión.
#16 Esto que estás diciendo es la muestra del mundo que vivimos ¿Yo preocuparme por si vos querés escuchar lo que digo? ¿Pero estamos todos locos? ¿Vos te preocupaste por si alguien quería leer este comentario en Menéame? ¿Por qué yo debo preocuparme y vos no entonces?


Lo de confundir la libertad de expresión con falta de respeto podemos debatirlo, porque generalmente el agresor (o señalado como agresor) grita libertad de expresión y el ofendido grita "falta de respeto"... Y cuando las cosas están tan marcadas yo sospecho. No pueden seguir siempre la misma regla.

Y eso de la libertad de respeto... ¿Cuándo lo invéntaste?
#94 el "respeto" es la base de la sociedad democrática. Su falta acaba por generar violencia.
#16 Muchas verdades ofenden, pero mejor ofender que ocultar la verdad.
¿ya no se puede decir que un gordo es gordo?
#16 Los que estais continuamente añadiendo cosas a la libertad de expresión no entendeis que existe para decir lo que sea, ofensivo o no.
#16 el respeto no es un derecho.

Para empezar, cuestionar la existencia de Dios es una tremenda falta de respeto. Y como sé que eres una persona coherente :roll: ahora me dirás qué o bien no puedo criticar demasiado al Opus, o que el respeto no es tan importante. Verdad? :troll:
No entiendo el debate: se habla de que no hay libertad de expresión cuando personajes como Rafapal campan por el mundo. Como poco creo que se confunden los términos del debate.
El discurso conspiranóico sobre la censura se ha extendido increiblemente.
#57 Lo de hablar de un discurso conspiranóico es precisamente la confirmación de que esa censura existe. Es como un alcohólico que no quiere reconocer su problema. Pero luego vamos muy de defender la libertad y sobre todo muy de izquierdas...

Salu2
Acabaremos viendo solo pelis de princesas Disney

(y ojo, que también se las traen con algunos estereotipos y roles)
#18 de princesas, seguro?
#18 los republicanos no nos fiamos de las princesas.
#18 Ya se cargaron la saga Skywalker con esas gilipolleces.
#18 Machista!!!
The wire era super racista
#20 ¡Pero si casi todos los actores eran negros! ¿No habíamos quedado en que la industria del cine es racista porque no contrata actores negros? Pues ahí 3/4 partes eran negros. Si se hiciera hoy esa serie, todos los traficantes tendrían que ser blancos, para no transmitir una idea de que los que trafican en Baltimore son de otro color, Pryzbylewski no podría ir pegando tiros sin ton ni son y Jimmy Fucking McNulty... ese ni tan siquiera existiría.
#28 me falto el /s, pero vamos creia que era obvio q era una coña
#20 Ni era racista ni no lo era.
La ironía del humor sobre negros es que son el blanco perfecto :troll:
Hay que buscar un sinónimo de "marca blanca" para las marcas sistitutivas de las originales, es muy ofensivo.
Y si entramos en el tema de los calvos y los pelos...
#9 De joven hice un calvo señor con alopecia con mis amigos.
#13 dioooxxx!!! Me siento muy heridoooo!!!

¿Dónde dan la paguita?
#13 se dice diversidad capilar
#9 y para colocarlas en el mercado negro.
#9 Algun progreofendidito pesará que e "Marca Blanca" es racista sin pensar que el "color" más barato de imprimir es el blanco del propio papel, que no gasta tinta, y es muy habitual en las "marcas blancas" xD
Esto no se juega en el eje izquierda-derecha sino en el libertarios-autoritarios, el que rechace a alguien que defienda la libertad por ser del bando contrario se está haciendo un Froilan.
¿Estás negando que existe censura?
Me encanta este actor
Ya dicen lo que quieren.

También las emisoras, distribuidoras y todas las empresas, organismos,etc tienen la libertad de recortar, no emitir lo que ellos consideren. Es su libertad
Qué papelón se marcaba en Luther
Toda obra del pasado no debería mirarse con los ojos del ahora.

Cada vez valoro más las obras de finales de los 70/80 por su libertad tanto para lo bueno como para lo malo.
Ahora es noticia que alguien diga algo con sentido común, tiene cojones la cosa

64.media.tumblr.com/tumblr_lve83xGCu51qfdrnr.png
Yo estoy en contra de la censura
En la foto parece sostener una Walther PPK.
Le sienta bien, oyes.
Esta claro que ahora toda peli o serie tiene que ser como una película Disney. Cualquier otra cosa es demasiado complicada para una sociedad infantilizada como la nuestra.
«123
comentarios cerrados

menéame