edición general
264 meneos
8211 clics
David Santos, víctima mortal de la explosión

David Santos, víctima mortal de la explosión  

Fallece David Santos en la explosión de gas de Puerta de Toledo. Padre de 4 hijos, y electricista de profesión, estaba revisando en ese momento junto al sacerdote Rubén Pérez la caldera.

| etiquetas: explosión , víctima , caldera
Comentarios destacados:                                  
#3 Creo que sería mejor mantener el pixelado de toda la vida. Dan escalofríos los nenes.
Creo que sería mejor mantener el pixelado de toda la vida. Dan escalofríos los nenes.
#3 Llevaba un rato pensado que con esos cuatro engendros del demonio normal que no saliera de la iglesia...
DEP.
#8 La verdad que hay otras formas de ocultar la cara de un menor.
#9 en mi época se ponía un recuadro negro sobre los ojos...
#3 Al menos, sin el pixelado sabemos que no tienen cara de chochete japonés.
#36 #43 tampoco pasa nada por tener un mínimo de respeto con las creencias de cada uno, lo dice un ateo.
#57 No, sobretodo cuando esas creencias la historia ha demostrado que, antes o después, tratan de imponerse. Deberías saberlo como ateo, y cuidarte de ello. A la religión ni agua.
#80 me cuido de ello y de los repunantiños
#80 Vaya, justo ahora estás tratando de de imponer tus creencias sobre las del resto. Un ateo.
#86 No. Quizás vas falto de comprensión lectora.
#80 Cuñaaaaaaooooo!!!! 5, no 4 años
#57 Respecto a sectas que lavan el cerebro a los demás para hacernos estar en una sociedad atrasada CERO
#57 Nah, las ideas, incluidas las creencias religiosas, no merecen respeto, quienes las tienen sí.
#57 La religión es un insulto a la inteligencia, me siento insultado diariamente. La religión solo sirve para esconder la verdad, yo tengo valores y no tengo que refugiarme en un dios de madera para actuar bien.
#57 Tampoco pasa nada porque no me estén bombardeando con mentiras de dioses inexistentes contínuamente cuando nadie se lo ha pedido, su estúpidas creencias que se las queden para ellos, visto que no lo hacen entonces bombardeo yo con las mias, que con mis creencias también hay que tener respeto y el mero hecho de que se esté haciendo propaganda de dioses inexistentes es un insulto a mis creencias ;)

Ya no vamos a mencionar que yo no he faltado a nadie, el cristianismo es una secta, como…   » ver todo el comentario
Hay que saber quien es David Santos? El titular da a entender que es alguien conocido pero el artículo no me aclara nada.
#16
Esa es otra.
#16 Además de que parece minimiza a las otras dos víctimas.
Pobre, se me rompe el alma viendo la foto. :-(
#1 Es lo que le han hecho a los nenes en la foto, no? Romperles el alma.
#18 ¿Quién se lo ha hecho? Ha sido un accidente.
#23 Por lo menos han sobrevivido a la explosión. Descanse en paz su padre. Y hoy día la cirugía estética está muy evolucionada. Por suerte no les ha afectado órganos vitales.
#23 Quizás hubiera sido mejor pagar a un profesional para que realizara una revisión de la caldera y la instalación de gas.
#65 caballero esto es España  media
#65 No puedo estar más de acuerdo. Cuando veo cómo la gente de mi entorno hace barbaridades por ahorrarse cuatro perras, como llevar un coche en pésimas condiciones, comprar material médico en AliExpress, etc. me subo por las paredes. Luego soy yo un pijo por comprar cosas de calidad aún gastándome más dinero. Un compañero de trabajo dice siempre: “el dinero del pobre va a la tienda dos veces”. No le falta razón.

Siento muchísimo lo de este buen hombre. Para que la parroquia se ahorrase el coste de llamar a un especialista lo intentó solucionar él costándole la vida. Me da mucha rabia que se pierdan vidas por esto. Descanse en Paz. Y mucha fuerza a esa madre que tendrá que sacar a esos cuatro hijos adelante.
D.E.P.
Lo que no se es que hacía un electricista arreglando una caldera de gas. No hay técnicos de eso?
#14 Igual que cuando a mi se me jode algo, siempre viene el yerno de mi casera "chapuzas porfesional" para no pagar a profesionales, tienes un problema con la ducha, viene el yerno, te jode el plato de ducha y levantas todo el parquet del pasillo del vecino, mandas un parte falso al seguro y listo
#14 Vivía en el mismo edificio, lo dice el artículo. Sería el chapuzas del edificio y al que primero llaman.

Vivía en el edificio religioso, perteneciente al arzobispado de Madrid y ha fallecido a causa de la explosión. Tenía cuatro hijos y pertenecía al Camino Neocatecumenal, una asociación dentro de la Iglesia Católica.

El alivio es que los cuatro hijos no estuvieran también en el edificio.
En general, partiendo de 4 datos, cada uno se fabrica la realidad que le da la gana, y queda preciosa...

- Es electricista
- Estaba ayudando con una caldera

Y entonces, ya os imagináis que la víctima estaba cual Usillos, con media caldera desmontada, y provocando la explosión.

Pero pueden existir concepciones diferentes, para la misma realidad:

“Iba de camino hacia la caldera, para ver marca y modelo, y cuando apretó el interruptor de la luz, se produjo la explosión”

“A parte de…   » ver todo el comentario
#69 buen comentario, yo he pensado lo mismo: quizás el hombre fue a arreglar la bombilla del cuarto de calderas que no funcionaba y al pulsar el interruptor se produjo la chispa.
El hombre era electricista pero no pone en ningún sitio que estuviera manipulando la caldera.

Edito: me corrijo, efectivamente en la noticia pone que estaba revisando la caldera. Aún así no sabemos si tenía la formación adecuada.
#7 Bueno, es que arreglar una caldera de gas tampoco es un trabajo de electricista, precisamente.

Me extraña que no se incida más en esto. Porque el gas no lo habrán olido, pero a negligencia apesta a kilómetros.
#28 Pues sí. Suena a negligencia y se debería investigar. Ahora bien, pasa en un edificio de la iglesia ... Espero que no ejerza su influencia para evitar que se investigue como con tantas otras cosas.
#28 Antes que pagar los ciento y pico euros al gasista, lo que haga falta.
Y si les da por comprobar el probable fraude en la lectura, por pensar un poco mal... Eso no puede suceder!.
DEP, una putada dejar cuatro hijos.
#4 Si pero hay que considerar que los neocates no usan ningún método anti o contraceptivo, hasta donde yo sé. Así no es raro que tengan hijos como hace cien años.
#5 Sigue siendo una putada, evidentemente si fuese mi vecino le tendría una tirria de la hostia como a todos los misicas que conozco, afortunadamente no comparto espacio social con ningún integrista católico pero los crios me dan doble pena.
#6 ¿El bedel, que vive en la parroquia con su prole, puede hacer trabajos de electricista?, esto me resulta sospechoso. Si no vives en una parroquia no tendrás vecinos parroquianos! ;)
#7 ¿Estas diciendo que se joda por ser integrista católico? No tengo ningún problema en reconocer que me da menos pena su muerte que si se tratase de un trabajador del que no conozco sus inclinaciones religiosas, he dicho lo de doble pena por los críos porque además de quedarse huérfanos pertenecen a una familia de integristas.

Por mi siéntete libre de opinar que su muerte te importa tanto o igual que la de un moro que se ahoga en el estrecho, en el fondo te entiendo.
#11 ¿Yo he dicho eso que tú mencionas?, creo que el desarrollo de tu comentario ya empieza a ser adornado con aderezos de tu propia cosecha, si no los borras mientras puedas.
#12 ¿El qué, que aunque creamos que moralmente está mal todos empatizamos más con unas personas que con otras en función de unas preferencias que suelen ir a la par de una identificación personal? Pues no, no reniego de nada de lo que he dicho, evidentemente como he dicho es una desgracia su muerte y me da mucha lástima la pérdida que va a suponer para su familia pero al saber que era un integrista católico siento un rechazo hacia él y eso es inevitable sin embargo sintiendo la misma lástima…   » ver todo el comentario
#53 Lo tuyo va a más. Un saludo!.
#54 Un saludo a ti también, ve al fisio y haz los estiramientos para que no te duela la espalda.
#56 A la orden!. /ô
#6 Hay integristas de varias religiones, incluso de no religiones. Y no tenemos más opción que vivir en sociedad.
#5 ¿ni la marcha atrás?
#19 Eso es de viciosos.
#19 El sexo para disfrutar es pecado!! De hecho, cuando ya tienen una edad, la parjea duerme en habitaciones separadas, porque total, ya no pueden tener crios
#98 Coño, eso lo he visto yo en parejas del Opus...
#5 100 no, 40 si.
#5 Me interesa mucho eso que dices. Puedes poner la fuente? Gracias
#43 #36 Yo soy ateo, pero mi madre y mi abuela eran super religiosas, vuestros comentario me parece una falta de respeto. Mucho predicar la multiculturalidad pero sóolo la que os gusta.
#34 No soy técnico así que no voy a especular con la causa, solo digo que un electricista perfectamente puede revisar elementos de una caldera, porque hay elementos en ellas que son "competencia" de un electricista, como pueden ser termostatos, y algunas placas de control. Por supuesto tb podría ser una negligencia o que la tubería de gas estuviera quebrada por los cambios de temperatura recientes, omuchas cosas. Pero lo grave es que ya se empiezan los chascarrillos con un pobre desgraciado sin tener ni una sola información.

P.D. Conozco un par de electricista y los dos tiene el carnet de instalador electricista, el de gas y el de aires acondicionadoa, asi que no tendria tampoco que ser tar raro el ser tb técnico de la materia
#44 A saber. Todos diciendo que era electricista, no lo que comentas de tener otros carnets de instalador que es perfectamente posible.

Me acuerdo también de lo que decía la Iglesia, que la caldera daba problemas pero que no pudieron arreglarla por culpa del temporal. Al menos poco después de la explosión se afirmó en la TV.
#60 Yo no niego que puede llegar a ser una negligencia, pues claro que puede serlo, pero ya aquí se ha puesto que el culpable es el hombre por el mero hecho de ser electricista (o católico).
#44 no tendría sentido tener habilitación de técnico de mantenimiento de calderas y que el artículo se refiera a él por una habilitación que no es la específica que estaba desarrollando.

Que haya elementos en común entre los dos trabajos, no quiere decir que no estén debidamente separadas sus atribuciones. Un profesor de educación infantil es profesor, pero no puede dar clase en primaria y alrevés. Ambos tienen trabajos que se tocan, pero cada uno hace el suyo.
#63 Como lo denominen no tiene nada que ver, yo tengo un amigo "electricista" y es instalador de aires acondicionados. Es más podría ni siquiera ser nada de nada o ser un simple oficial de mantenimiento o un técnico de mantenimiento. Igual que a alguien lo llamen "el informatico", podría ser un ingeniero, un técnico o tu cuñado.
#66 como lo denominen si tiene algo que ver. Normalmente se le da relevancia a la acción que estás ejecutando en el momento en que ocurre en el momento al que te refieres. Si tienes las dos habilitaciones, los más normal y lógico es referirte "al técnico de la caldera" cuando te viene a arreglar la caldera, y referirte a "el electricista" cuando te v a cambiar un diferencial.
Al igual que no es lo mismo llevar el coche al taller que llevarlo al chapista, aunque lo estés llevando físicamente al mismo sitio y te lo vaya a mirar el mismo tío. Cuando varias actividades concurren en una persona, lo usual es referirse a la actividad que más se ajusta al caso.
#63 En realidad el título de técnico electricista ya no existe, cuendo yo me lo saque era técnico en equipos e instalaciones electrotecnicas.

Pero el periodista no se ha esquivocado, no que va! Hoy en día hay ejemplos a patadas de cagadas periodísticas.

Por cierto ese título abarca cosas variadas como domotica, intalacion de sistemas de seguridad, antenas terrestre y satélite... Incluso temas de índole laboral.
Y eso que yo recuerde, hace más de 20 años que me lo saque pero ejercí.
#34 Lo que dice #44 tiene razón. Además a la inversa, es fácil que un técnico de calderas no tenga la habilitación del electricista para hacer los trabajos de electricidad en la caldera.

En la zona de Cataluña el lampista, suele tener estas cosas (sería lo lógico), gas, electricidad, calefacción, pero en otras partes de España no lo tienen.
¿Qué necesidad hay de poner la foto familiar?

DEP
#13
Al menos han pixelado bien a la familia.
#20 Dale gracias a que hay una ley de protección de menores, que sino no estaría pixelada.
Electricista de profesión revisando calderas. Ok.
#17 ¿Sabes que muchas fallas de calderas se pueden deber a que los cronotermostatos fallan?, y que O SORPRESA, los cambian y arreglan electricistas?. Si no teneis ni puta idea de lo que hablais mejor no meterse con el pobre hombre.
#31
Ostia en serio? Primera vez que escucho que si me falla la caldera y hay que cambiar el crono noseque tiene que ve ir el electricista.
A mi me vino el del gas y la arreglo el, ya esta.
#32 Si el regulador es eléctrico pues claro que lo cambia un electricista, pudo ir el hombre a comprobar que el fallo no fuera del termostato
#35
Venga, que la caldera tiene el termostato que es un cacharro a pilas. No hay más. Lo demas lo cambia el mismo.
#39 Solo si es un cacharro antiguo. Los modernos ya no los hacen con pila, sino enchufados. Si se va la luz, te quedas sin agua caliente.
#95
A mi me cambiaron el termostato y lleva 4 pilas y es nuevo, que chorrada. Me estas diciendo sino que hay que pasar un cable por toda la casa?
#31 Te voto positivo por lo informativo de tu comentario. Digamos que podría ser que David Santos no hiciera bien el trabajo ¿o crees que la explosión ha sido debida a otras causas?
#31 sabes que el crono termostato no está en la Caldera? Y que para que se pierda gas hay que manipular el conducto de gas? Si no tienes ni puta idea defiende de otra manera a ese homicida irresponsable
#40 Te voto positivo por la contra argumentación informativa, pero a ver, esperemos a un perito, no? Tal vez la explosión vino de otra cosa.
#40 ¿y ya sabes que esa persona es un homicida cuando ni siquiera hay un informe preliminar? no se te a ocurrido que ya existía una bolsa de gas (cosa bastante probable dada la magnitud de la explosión) y que el hombre simplemente al entrar en la sala de calderas o donde fuera y una simple chispa al encender la luz pudo provocar la explosión?
#46 o que el Señor en su gran benevolencia uso el tiempo que tú pasas viendo películas en eliminar el mercaptano del gas para anular la percepción olfativa del técnico acreditado mientras enviaba una espada llameante que produjera la explosión para tenerlo a su lado en el cielo por si allí se le jode la Caldera
#31 Pero si un termostato lo cambia hasta mi perro...
#37
El técnico oficial de las calderas.
Dios lo acoja en su Gloria. Vivirá en el recuerdo y en sus cuatro preciosos hijos! RIP {0x1f614}
#2 Que pesados sois los cristianos.
#36 Es lo que tienen todos los que pertenecen a sectas
#36 menos que los tarados como tu que van a la noticia de un fallecimiento a quejarse de que alguien le de el pesame,y soy ateo
#36 Mas pesados son los intolerantes. Aquí otro ateo.
#36 Qué faltón eres que vienes a meterte en una noticia donde muere un padre de familia. Ten respeto por el fallecido y quienes sufren con él.
#2 Dios no existe, fin
#41 Firmado: Dios!
#47 Firmado, la CIENCIA
#93 Lo has dicho tu, no la ciencia. Dime en que momento la ciencia demostró o dijo que dios no existe, ilústrame por favor.
#41 Tu no tienes Dios, los creyentes sí, y tú a ellos no puedes negárselo aunque quieras.
#76 Yo puedo decirles a los demás lo mismo que ellos me dicen a mi, ellos me sueltan que dios existe y yo lo contrario, cuando dejen de hacerlo ellos primero hablamos ;)
#92 Podeis deciros lo que queráis, pero ya ves que eso no afecta a vuestras creencias. Tu seguirás sin Dios y ellos tendrán uno. Todo en paz. Nadie obliga al otro.
#76 Justo eso está haciendo
#2 Forma parte del plan de Dios.
Manolete , si no sabes torear para que te metes
"El trabajador no arriesga nada". Me cago en dios.
¿Quién es David Santos que es la única víctima nominada en el titular? (y en la noticia)
#26 Eso mismo me he preguntado yo al ver el titular. ¿Por qué se le destaca a él, con nombre, apellido y foto familiar, y al resto justo se les menciona?
Quizás es conocido entre los neocatecumenos de Madrid.
Joder, aparte de cuatro hijos huérfanos pensar que estaba allí aunque un electricista no pinte demasiado en instalaciones de gas por echar una mano y que acabe así. Esas son las cosas que quitan las ganas de creer. DEP.
muere un pobre hombre y los comentarios de unos pocos de hijos de puta no cambian,y vosotros os creeis moralmente mejor que nadie? soy ateo desde que tengo razon,pero aqui en meneame los comentarios mas despreciables y mas viles dejan en muy mal lugar a nuestro gremio,lo dicho vaya si hay gente despreciable en estos lares
#72 cuanto cuñado y saco de mierda al mismo tiempo suelto. Niñatos egoístas que se la suda todo. Fiel reflejo de lo que está pasando en la sociedad española donde el bien común no existe. Puro egoísmo.
¿Cómo tiene que ser un escape para producir esa explosión? Cuando se pierde tanto gas, no hay que revisar la caldera, hay que cerrar el gas, airear y si se ha perdido mucho, hasta llamar a los bomberos.
#42 Tus sospechas son acertadas. Ahí tenía que apestar a gas y no se hicieron muchas cosas bien.
Hermosa familia y hermosa mujer. Ojalá se pudiera hacer algo ellos.
#51 lo mismo los curas ya están consolando a los niños
#51 Intrigante comentario.
Irrelevante no, lo siguiente.
¿4 críos...Era un kiko?

¿Y electricista, va haber denuncias por esta negligencia al arzobispado de Madrid por la gente de fuera de la secta que ha muerto o está herida?
#48 él era un Kiko, sí, e imagino que sería lo propio, que se denunciara a la iglesia, pero ya me veo que el muerto se lo van a cargar a este pobre hombre, cuando tendrían que haber llamado al del gas, no al manitas de turno... Y más sabiendo que a las calderas las carga el diablo...
No quiero ni imaginar el mantenimiento deplorable que ese cacharro ha debido de sobrellevar durante tiempo para que terminara explotando de esa manera. Esto apesta a negligencia de las gordas por parte del dueño del edificio.
D.E.P

PD. Cuanto mal nacido y cuanto imbécil hay por aquí. Muchos dais asco.
#77 Cuñadismo de menéame. Nada nuevo bajo el sol. Lo sucedido ya lo ha explicado la prensa pero importa más usar cualquier excusa para el que difiere a mi en mis ideas o creencias para burlarse, atacarle o hacer apología de mi ideario.

Un inquilino de un piso detecta una fuga de gas y sin ser consciente de la gravedad (el sacerdote) llama a otro que vive en el mismo complejo para que lo revise y vean cómo proceder. En ese momento estalla todo por los aires. Es obvio que:

1.- Ninguno de los…   » ver todo el comentario
Mi abuela y mi biusabuela eran creyentes, se lo dije muchas veces, acaso los creyentes no están todo el día intentando convencerte a ti? Ah, ya me parecía mi que sí, ahora por decir la verdad o decir mis creencias es una falta de respeto? Pues que empiecen ellos de parar de soltar que dios existe primero y luego hablamos ;)
#91 Yo creo que hablan de lo convenvidos que están ellos, y tú hablas de lo convencido que estás tú. ¿Quieres tener tú más razón que ellos? ¿No estás intentando convencer también a los que opinan diferente?
si, la verdad que hay que ser muy mala persona para mostrar un poco de empatía.
Mejor tu ejemplo de superioridad moral e intelectual, donde va a parar
Editado por Duplicado
Pasa en Madrid, ¡A portada!
#15 Hombre, seguramente la explosión de un edificio en plena ciudad habría salido en portada hubiera pasado donde hubiera pasado.
#88 Te aseguro que no
#15 Hombre, han muerto múltiples personas y han sido heridas otras cuantas, así como todo el revuelo en redes (es lo que tiene el sonido de una explosión, que ya estaba la gente con miedo al terrorismo mirando el var)
Parece que en la revisión de la caldera no todo estaba bien.
Trabajaba en metro Madrid, creo
En este caso. "Por que Dios ha querido", o eso suelen decir los kikos por lo menos.
Para montar una así tiene que haber bien de gas acumulado. El gas no es para jugar pero una caldera tampoco es que sea un reactor nuclear.
Probablemente haya sido al encender la luz.
Cuando te debes a la mafia siempre acabas perdiendo.
«12
comentarios cerrados

menéame