edición general
230 meneos
3835 clics
Daft Punk: cómo dos genios disfrazados de robots conquistaron el mundo de la música

Daft Punk: cómo dos genios disfrazados de robots conquistaron el mundo de la música

“No creemos en el negocio de la música. Queremos que el foco esté en la música. Si tenemos que crear una imagen, debe ser una imagen artificial. Esa combinación esconde nuestra imagen física y también muestra nuestra visión del star system. No es un compromiso”.

| etiquetas: daft punk , música
122 108 0 K 385 cultura
122 108 0 K 385 cultura
Comentarios destacados:                
#6 #2 DAft Punk llevan 28 años haciendo canciones de estilos como el techno, funk, house, synthpop, acid-house, electro. Han colaborado con muchisima gente de la industria musical, han homeajeado a muchisima gente de la industia musical eléctronica. Ejemplo de esto último, la canción "Giorgio by Moroder". Meter a Daft Punk en la lista de "comercial" pues como que no lo veo...Y por cierto, su primer gran éxito fue "Around the World"...
Tienen el videoclip de mayor duración de la historia: "Tron: Legacy"
#9 eso que no conoces "Interstella 5555"

www.youtube.com/watch?v=3Qxe-QOp_-s
#18 Había visto los video clips y tenía pinta de película. Ya está apuntada. Aún así gana en duración la de Tron... :-)
#9 La pelicula da igual como sea merece la pena verla solo por la banda sonora.
#27 Una de las razones por las que Prodigy o los Chemical fueron tan conocidos en su día es porque tomaron una gran decisión comercial: meter sonido de guitarras eléctricas, bajos y baterías reales en algunas de sus canciones. Que ahora parece una tontería, pero eso fue lo que los permitió entrar por el oído a todos los que veníamos del rock, que no estabamos dispuestos a aceptar a ningún grupo de chunda chunda (y eso a mediados de los 90 incluía al 90% de la electrónica).

El disco de Homework, el que les hizo famosos, es electrónica pura, y eso no era tan fácil de escuchar ni de vender en el momento que salió. Son pioneros en eso de sacar la electrónica de la pista de baile.
#45 si, fue una sensación de: joder, todos estábamos esperando esta música!
#34 vaya época, cuando en una misma noche te pinchaban Daft Punk, Chemical, Prodigy y Underworld. Qué suerte tuvimos de vivir aquello.
#44 Para mi, que venia del metal y el hardcore de la época Chemical fue una revolución. Me fui a la electronica y no volví jamás. Luego ya a principios de los 2000 con edad de salir, surefee toda la ola de electro y tecno de la época. You know frank Sinatra? Is dead. Hahaha. Dead.
No se puede descartar que fueran robots humanoides.
#1 Chico...que es una opinión. No de des más vueltas.
Esto es Meneame.
Yo no tengo ni idea de este tipo de música, pero aquella cosa de los Grammy con Stevie Wonder me emociono.
¡Me encantan!
Ni siquiera creo que "One more time", su primer gran éxito, fuese una canción tan buena..... pero la tengo en mi lista de "Dance" y me gusta. Lo reconozco. :-S Estos tipos eran comerciales y sabían lo que era pegadizo.
#2 Estaban muy limitados por los géneros en los que querían moverse. Si algo se les puede reconocer es que sabían cómo hacer que una canción funcionase. Daft Punk es un bocata de jamón serrano, es una cerveza con los amigos, es una película de Marvel, es una actividad fácil que ayuda a desconectar, no te va a descubrir mundos nuevos, lo vas a disfrutar y te vas a ir siendo la misma persona pero algo más satisfecha. Y eso tiene mucho mérito.
#5 A pesar del pequeño linchamiento al que te someten #8 y sus esbirros, tienes toda la razón. Lo describes a la perfección. Y sí, son MUY comerciales.
#39 indiehoy.com/noticias/daft-punk-mira-un-show-de-1996-con-la-dupla-sin-

Super comerciales.

Tuvieron la suerte de hacer lo que les dio la gana sin mostrar sus caretos y con total control de su obra musical. Yo también tocaría con con Pahrrel o Nile Rogers si pudiera, llámame comercial pero lo daría todo por tocar con ellos
#2 DAft Punk llevan 28 años haciendo canciones de estilos como el techno, funk, house, synthpop, acid-house, electro. Han colaborado con muchisima gente de la industria musical, han homeajeado a muchisima gente de la industia musical eléctronica. Ejemplo de esto último, la canción "Giorgio by Moroder". Meter a Daft Punk en la lista de "comercial" pues como que no lo veo...Y por cierto, su primer gran éxito fue "Around the World"...
#6 Correctísimo, "Around the World" fue su primer gran éxito del único álbum que me gustó de ellos, "Homework".
#6 Yo que soy un poco raro me gustó más "Da Funk" de ese disco.

También su videoclip.

cc: #11 #16
#21 Bueno, es que yo sólo he dicho cuál fue su primer gran éxisto, no cual me gusto más de ese álbum. Los que más me gustaron fueron:
Da funk, sí, muy buena.
Rollin & Scratchin'.
Rock'n Roll.
Y sobre todo: Alive.
#21 No estás solo.
#2 hablas en serio? Su primer gran éxito fue Around the World, a finales de los 90.
Cc #6 #11
#7 #11 La mejor canción de ese disco es Revolution 909
#6 Temazo y espectacular vídeo el Around the World. #2 Decir que Daft Punk es comercial es como decir que David Bisbal es underground...
#16 verás que Daft Punk han estado con Virgin, Universal y Walt Disney (no son monjas de la caridad ni promocionan nada no comercial)..... Por cierto Bisbal principalmente solo con Universal, y ambos tienen grammys... no se habla de cosas distintas... pero igual por ahí andan...

¿otra cosa es que nos creamos que Daft Punk es algo selecto?, Si lo conoce tengan gente.... pero en eso trabajan las discográficas en vender ideas....

Y no digo que ser comercial signifique ser mal músico ni lo uso como algo despectivo... hacer música pegadiza no es fácil ni pongo a Bisbal a la altura de los franceses pero chico....
#6 Gracias. Cuanta gente opinando por lo que ha escuchado en la radio...
#2 a mi tampoco me parecen muy allá, pero como casi toda la música actual
#12 actual? Empezaron hace 28 años. Dicho esto, a mi tampoco me parecen muy pallá.
#65 es que eso es actual, el grupo sigue con vida actualmente , han sido constantes, pocos grupos lo han sido
#2 DaFunk y Rollin Scratchin. Bastante anteriores al que nombras. Que seguramente no tuvieron el éxito comercial que "one more time" pero son dos joyas. Mucho mejores en mi opinión.
#2 Todo mal.
#24 Ottia! Falacia güena ahí. Veracundiam del bueno. Buah, pues si a tu argumento le añades que tebgo una discapacidad auditiva bilateral del 34% me mandas al rincón de pensar directo. Ahora dudo si no me vendrá de oir estas "comercialidades banales sin criterio".
#31 #24 Vaya.. una discusión de "expertos" ... 8-D
Relacionada. The Weeknd - Save Your Tears muy buena.
#4 Bazofia autotuneada.
Masterización...no existe.
Tema...más de lo mismo.
Interpretación...ya tal.
#7 Siete comentarios hasta llegar a un "hater". Nada mal para ser menéame... Pero entre genio y bilis hay una horquilla muy grande donde estos artistas tienen cabida. La simpleza de un bocata de jamón no desmerece lo que es. Eso sólo lo marca el que te guste o no.
#17 Cuando oyes 158 veces la misma canción, el mismo autotune medio camuflao...la misma secuencia...
Si, rajo. Y muy a gusto.
Ah! y claro que me dedico al mundo del sonido y la musica.
Algo de capacidad de discernir tendré.
#17 Yo creo que se refiere a The Weekend, no a Daft Punk.

Bueno, lo mismo tu también, no se... En ese caso, si Daft Punk son bocata de jamón, éste es sándwich de mortadela. Con aceitunas. :shit:
#4 ¿Relaccionada? ¿De qué forma? Cómo no sea porque el Weekend este se ha operado la cara y ahora parece que lleva careta, no se... :-S
#19 No se ha operado nada. Son prótesis y maquillaje, obviamente.
#26 Más a mi favor. xD
#28 Al margen de eso, sí tienen que ver. Daft Punk colaboraron con él en alguna canción.
#35 Ya, y los Chunguitos con Afrika Bambaataa. xD
#54 Pues nada, oye.
#54 Toma, hijo mío. No una sino dos.

youtu.be/qFLhGq0060w

youtu.be/34Na4j8AVgA

:-|
#56 ¡Madremía vaya zasca! #54
#4 colaboran en algún tema como I Feel It Coming,
Quizá "genios" se antoje un poco excesivo.
#8 Es normal, hoy en día a cualquiera que destaque sobre la morralla se le llama genio.
#8 Hay que vender el artículo como sea.
Siempre me han gustado Daft Punk pero digo lo mismo. Genios .. no sé.
#8 ¿Hay algún genio para ti en la historia de la música moderna?
Pues sampleando hasta la música de los ascensores. Así triunfaron.
Solo son ligeramente odiados dentro de los fans de la música disco "clásica".

twitter.com/NehhLmao/status/1363925150958317568

A mí ni fu ni fa. Y si, los incluyo dentro de la electrónica comercial.
#15 tan comerciales como pudieron serlo The Chemical Brothers o Prodigy. Daft Punk es un grupo que hizo lo que le dio la gana en el momento que quiso y encima fueron capaces de crear auténticos himnos generacionales, al igual que los otros dos grupos que te he puesto de ejemplo
#20 no estoy de acuerdo, daft punk dieron un paso más hacia la musica puramente pop y comercial, no me imagino a prodigy haciendo esos temas tan pasteleros y cantaditos y recibiendo esos premios mientras salían cada hora en las radio fórmulas tipo 40 principales, lo siento pero no.
#27 temas que funcionaron bien en radio fórmulas tienen un par, el resto es electrónica pura pero alejada del típico techno o house. Decir entonces que Daft Punk es comercial es como si dijeras que Queen también lo era por el We Will Rock You o el Show Must Go On. Es de un reduccionismo casi absurdo. Y encima decir eso de un grupo que hizo la banda sonora de Tron: Legacy con unos temazos de música electrónica que suenan brutales. En fin...
#58 tienes razón en lo que dices, pero en mi opinión creo que daft punk han sido más conocidos que otros grupos de música electrónica por esos pocos temas que llegaron a sonar tanto en la radio y yo les cogí un poco de manía.
#20 Sisi, como chemical Brothers o the prodigy, estoy de acuerdo. También empezaron como algo más alternativo y terminaron siendo carnaza de mtv.
No digo que sea malo ni mucho menos. De hecho los dos grupos que mencionas fueron mi puerta de entrada a la electronica. Pero considerarlos como algo alternativo, no creo.
Ritmito :coletas:
#50 Cuál es la música electrónica de verdad para ti?
hace unos años, a Daft Punk se les tachaba de copiar por usar samplers, y alguna que otra inspiración calcada en alguna canción, con o sin razón. Ahora se separan, y son unos genios. La gente escribe lo que sea para llamar la atención. Son unos cachondos.
A cualquier cosa se le llama genio hoy en día.

Música del todo a cien, genios, mama mía.
#38 Jooooder. Vale que no os gusten los últimos hits y esteis hasta la polla de oír Get lucky, pero... ¿Música de todo a cien? Es un poco hater lo tuyo...
#49 No sé, la música de Daft Punk me parece algo insustancial, sosa, sin alma, prescindible, no me emociona, me parece como la música de un anuncio cutre del corte inglés.

Lo comparo con música electrónica "de verdad" y es que son como de juguete, música para niños, como el jamón de york, fácilmente comestible pero insípido.
2 canciones mas famosillas q tienen quemadas hasta la saciedad por las discotecas
#14 ah, la osadía del necio... :roll:
comentarios cerrados

menéame