edición general
189 meneos
11636 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Curiosas fotos a color muestran Alemania en 1900 antes de ser destruida por las guerras

Por desgracia, no tenemos máquinas del tiempo, pero si te preguntas qué aspecto tenía Alemania antes de la 1ª Guerra Mundial, solo tienes que mirar este libro de fotos llamado “Germany around 1900″ y lo verás todo desde la primera página.

| etiquetas: alemania , fotos , catedral
102 87 38 K 45 ocio
102 87 38 K 45 ocio
Por lo que he visto muchas de la cosas que salen en el artículo siguen en pie. Así que no le veo mucho sentido.

Por otra parte poner una cocina tradicional como ejemplo de destrucción por la guerra me parece algo ridículo a no ser que pongas una en concreto que sí fue destruida.

Votaría errónea.
No son "a color" , son coloreadas, o pintadas.
#12 Ya lo dice en el artículo, son fotocromos es.wikipedia.org/wiki/Fotocromo. Me parece un proceso nuy interesante, anterior a las placas autocromas, que daban un positivo directo sobre placa de cristal es.wikipedia.org/wiki/Placa_autocroma.
#12 Ya te digo, se nota desde Cuenca. Y Cuenca está a tomar por culo.
Y entre todo eso, no aparece la Wilhelm Kirche de Berlín, que dejaron a medio reconstruir como memorial.  media
#3 Dirias lo mismo si fuera TU pueblo o donde vive TU familia. POrque la indolencia y la falta de empatia que muestras si que es preocupante. Que se jodan otros y que sufran otros. O acaso me equivoco o estas pidiendo vivir en la miseria y la devastacion pos años y años ?
Bueno, el titular me parece demasiado trágico. Muchos de los edificios (Neuschweistein, la catedral de Berlín, etc) están hoy tal y como en las fotos. En Stuttgart, donde viví dos años, aunque reconstruido, también hay monumentos como antes de la guerra. Y pueblitos típicos nunca fueron atacados; si alguien va por el sur de Alemania que no deje de visitar Schwäbisch Hall.

Es cierto que da un poco de rabia ver iglesias, palacios y otros edificios recién construidos, como si fuesen falsos, y sin toda la historia que ofrecen los monumentos en España, pero leyendo la noticia cualquiera diría que hoy en día aquello es todo un yermo.
El daño de las guerras deberia mantenerse durante años para que el ser humano vea lo que es capaz de hacer
#1 Eso mantener TU ciudad completamente arrasada, estar rodeado de cascotes para que ser una atracción de turistas, una buena forma de reconstruir tu vida. La reconstrucción de ciudades tras la guerra es una necesidad psicológica de los supervivientes para seguir adelante, intentar que todo vuelva a la normalidad lo mas rápido posible.

Aunque si tienes interes, YA existen algunos ejemplos como Oradour en Francia, congelaron el pueblo tal como lo dejaron los Nazis para convertirlo en museo y reconstruyeron su pueblo a unos kilometros
misterios.co/2009/03/09/oradour-sur-glane-el-pueblo-de-los-martires/
#2 me refiero a ese tipo de ejemplos. No a que demolamos nuevas ciudades... No se debería borrar las atrocidades del ser humano
#2 No hay que ir tan lejos. Belchite (Aragon)
#2 visité Belgrado hace un año,solo quedan dos ministerios con sendos misilazos y una residencia de estudiantes donde murieron los habitantes (unos chavales) que tuvieron la mala suerte de vivir aladito mismo de unas torres de telecomunicaciones...
Lo más llamativo de estas fotografías, a mi juicio, y aparte del valor intrínsicamente histórico, reside en que nos hacen ver cuán diferente era la vida occidental hace apenas 100 años. Y no lo digo para entonar ese lugar común de que "ahora hemos progresado más que nunca", y que sitúa siempre al presente como la eterna y ridícula cresta de la ola, sino para lo contrario: para darnos cuenta de que nuestra época es solo una época entre tantas; de que las vidas humanas (sus creencias,…   » ver todo el comentario
#24 Me ha encantado tu exposición al gran problema que hemos tenido y tenemos los humanos. Nos creemos el ombligo del mundo y nuestro paso por el mismo es algo tan insignificante......

Ni si quiera mirando atrás e intentado hacer un ejercicio de empatía con culturas y pueblos pasados podemos llegar a entender cual breve e insignificante es nuestra existencia y cual humilde debería ser nuestra percepción del mundo.

Sin embargo ahora estamos teniendo y tenemos la oportunidad que en el pasado…   » ver todo el comentario
#27 Cristofer te bendiga hijomio
¡Fiu Fiuu Fiuuu!!
En la Primera Guerra Mundial prácticamente no se combatió dentro de las fronteras alemanas, y los bombardeos aéreos estaban en su prehistoria. Destrucción, poca.

La Segunda Guerra Mundial ya fue otra cosa.
Como documento de lo que se perdió es muy recomendable "Berlín, Sinfonía de una gran ciudad", rodada en 1927.
Y antes de 1900 no hubo mas guerras allí?
#5 Después de 1900 tampoco, por bastantes años. Las fotos habrían valido igual si fuesen de 1940. Y la calidad sería mejor.
Berlín, antes de que fuera destruida, rivalizada con París en número de turistas. Hitler ordenó la total destrucción de Paris antes de que cayera en manos aliadas, pero el comandante no obedeció la orden.
Como que lo destruyeron????? BASTA YA DE SPOILERS!
Creo que quitando la catedral de Berlín y puede que alguna más, todo lo demás sigue existiendo... bueno, lo de la cocina y la habitación... no tiene sentido.
Ya dijo Hitler al llegar al poder; en diez años Alemania estará irreconocible.
Y bien que lo consiguió :-D fue la única promesa que cumplió, aunque no en el sentido que el esperaba :-D
Me veo a mí mismo en el puente de Bastei gritando: No puedes pasar!
Una foto aerea de Colonia o de Nuremberg que fueron totalmente arrasadas salvo sus catedrales hubiera sido más impactante. Por cierto la reconstrucción piedra a piedra de estas ciudades fue admirable.

www.google.es/search?q=nurember+destrozada&espv=2&biw=1242&
comentarios cerrados

menéame