EDICIóN GENERAL
216 meneos
10126 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cubata y ambulancia

Madrugada del sábado, en cualquier servicio de urgencias de un hospital del país. Llevan a un menor de edad en coma etílico, uno más de la gran noche de diversión juvenil. Y ya van... La Guardia Urbana ha llamado al SEM, que ha desplazado una ambulancia y le han trasladado a urgencias. El joven va orinado hasta la cintura y en el vehículo vomita, inutilizándolo más de una hora después de dejarlo en el hospital. En urgencias le atienden y le hacen dormir la mona. Cuando empieza a despertar intenta agredir a una enfermera, vomita en medio del...

| etiquetas: ambulancia , copago , sanidad , cubata , urgencias
Comentarios destacados:                                  
#13 #6 o #1 ve a un McDonald, BurriKing, o similar a la hora del almuerzo, y a todo el que esté por encima de su peso ideal señálalo con el dedo y di "hasta la polla de que mis impuestos se usen para tí, gordo!" :troll:

Luego como dice #8 sigue con fumadores, deportistas de riesgo, domingueros de montaña, ancianos, pijas, flacos, conductores... Y no acabas en la vida.
Al final la seguridad social solo para gripes y resfriados, pero solo bajo declaración jurada de que te lavas las manos cada 15 minutos y no te tocas la cara.

No se puede simplificar tanto, hombre :-)
El problema, ahora en serio, es que esto sentaría precedente difícil de valorar.
¿Por esta misma regla de tres, tampoco pagamos la quimioterapia para tratar el cáncer de pulmón de un fumador?
¿Ni el tratamiento de la cirrosis de un alcoholico?
¿Ni el SIDA de un drogadicto?
¿Y si no es alcohólico actualmente pero sí que le dió hace años a saco al alcohol y ahora ya rehabilitado tiene problemas hepáticos?¿Y si el drogadicto está rehabilitado?
Es mas: ¿Como sabríamos que la enfermedad del paciente…   » ver todo el comentario
#17 Probablemente, el mejor comentario de la noticia. Enhorabuena.
#76 Probablemente no: con total certeza.

#17 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
#17 No creo que se hable del precio del tratamiento, sino mas bien de las consecuencias "no medicas" que tiene. Coche de policia, potado por todos lados, meado, vamos lo que viene siendo gastos extra producto del mal uso de unos recursos publicos. Tu estas diciendo, salvando las distancias, que al final habra que hacer toda la educacion de pago, y el articulo que al alumno que se caga sobre la mesa del profesor, le toca limpiar la mierda. No me parece lo mismo. No creo que tenga que ver que se trate el sida de un drogadicto con que si le clava una jeringuilla en el ojo al medico, se va al trullo de cabeza.
#17 Habría que añadir el que les vende la priva en un estado de total consciencia y responsabilidad
Estoy en cierto modo de acuerdo con la noticia, pero claro entonces la solución? copago? si pones copago muchos de estos señores se van a abstener de llamar a una ambulancia o de ir a urgencias causándose un daño todavía mayor o incluso peor por ahorrarse los 100 pavos que tendrían que pagar por ir al médico a tratarse de la borrachera. Creo que la solución de #17 sería más acertada.
No estoy de acuerdo con los copagos sistemáticos a los enfermos. ¿Pero seguro que hay que poner todos esos recursos (unos 15 profesionales, vehículos medicalizados y servicios de urgencias) a coste cero para un adolescente sano que se ha gastado más de 30 euros en intoxicarse voluntariamente?
#1 Verdad,deberia ser "Cubata o Ambuláncia". Si bebes no conduzcas.
#1 Personalmente, a ese tipo de persona se lo haría pagar todo. Hasta la polla de que mis impuestos se usen para barcos y putas de unos y comas etílicos voluntarios de otros.
#13 Hay varias diferencias en lo que dices. Pillar un coma etílico es beber hasta pillaro, es fácilmente evitable. Sin embargo, la mayoría de lo que mencionas tienen riesgos que no están asegurados. Es un pequeño matiz muy importante.
#21 Cuando uno es adolescente y está tanteando con el alcohol uno todavía no termina de controlar cuando parar de beber para no morir, a mi me costó dos borracheras muy gordas el aprender a decir "tate, estate quieto"
#25 Yo jamás he llegado al coma etílico, se ha he liado a nadie ni me he puesto violento, y te aseguro que me las he pillado bien buenas empezando demasiado joven.
#26 Como tú, ni coma etílico, ni violento ni leches, pero lo que es innegable es que la experiencia es uin grado y ya no me pillo de esas que hasta te cuesta bocalizar si no es por que tenga ganas de tajarme por algo.
lo que me refiero es que la primera tajada muy gorda, se puede decir que es incosciencia, si ya es reiterado el chaval tiene la culpa. Todos hemos sido adolescentes incoscientes
#27 Sí que te cuesta vocalizar, sí… ;) xD
#26 Y yo jamás he tenido un accidente de montaña, ni de coche, ni me ha dado un ataque al corazón ¿significa eso que a todos los que les pasa se lo merecen?
#13 que hagan un carnet por puntos
CC #25
#25 pero cuál es el problema en que si te pones malo por hacer el cabra haya algún tipo de consecuencia? en concreto pagar más igual no es la mejor idea, pero habrá que pensar primero en que haya consecuencias y después en cuáles
#77 Por ejemplo tener que ayudar durante un mes todos los fines de semana para atender los comas etílicos de otros adolescentes.
#25 Yo me he tajado muchísmo, me he llegado a poner como un puto barco de borracho, y nunca me he meado ni cagado ni vomitado en lo alto, y mucho meno quedarme inconsciente.
#21 coma etílico, borracho crónico, drogadicto, obeso mórbido, anoréxica...

Dónde pones la línea?
#39 y la palabra tabú.. intentos de suicidio..
#21 Aparte que no es lo mismo beberse un cubata o comerse una hamburguesa a tomarse 15 cubatas en media hora o comerse 15 hamburguesas para cenar. El problema no es que el mendrugo de turno beba alcohol, el problema es que se hinche de beber hasta caer redondo arrastrando todo lo que puede.
#21 Pues no te creas. El caso del artículo es muy similar al de la EPOC (obstrucción pulmonar crónica). Para esta enfermedad, el 95% de quienes la padecen son fumadores, o sea que, básicamente, si tienes EPOC es porque fumas. Claro que no todos los fumadores desarrollan EPOC, pero tampoco todos lo que beben entran en coma etílico.
Del mismo modo, se calcula que el 80% de los fumadores desarrollarán alguna enfermedad a causa del tabaco, así que, ¿qué hacemos? ¿No los tratamos?
#93 Es una cuestión complicada. Debería pagarse con los impuestos del tabaco o del alcohol, pero, ¿son suficientes? ¿Todos los que consumen de forma responsable han de pagar por los irresponsables?
#21 que no vendan alcohol.Punto.
#21 todos hemos sido adolescentes. Que levante la mano quien no haya hecho el idiota alguna vez.
#13 eres un clasista ! ¿por qué en lugar de un McDonalds no lo haces en un asador de cuatro tenedores de la guia Michelin?
#13 ¿Falacia del hombre de paja?

No es cuestión de simplificar, es cuestión de responsabilidad y de lógica. Yo no creo que se deba de cobrar por el servicio sanitario, pero algún tipo de consecuencia debería de haber. Si es un menor de edad, empurar a los padres desde luego.

Estamos creando una sociedad del todo vale, total ya irá alguien detrás limpiando mi mierda.

No importa si me cojo una cogorza increible porque vendrá una ambulancia para que me recoja y me lleve a un hospital.
No…   » ver todo el comentario
#60 Si es un menor de edad a los padres ya se les vigila..

"No importa si me cojo una cogorza increible porque vendrá una ambulancia para que me recoja y me lleve a un hospital." Dudo que mucha gente piense eso.
#60 y si los padres tienen que currar 10 horas porque no les queda otra?
#71 La cosa es hacer entender a la gente de lo que cuesta el servicio y las personas que tienen que estar pendientes de tu tontería. Pero como digo puedo pensar que te has equivocado 1 vez, la 2ª o la 3ª lo que creo es que nos estás tomando el pelo a todos.
#71 Contrata una poliza privada y llama para que te atiendan por un percance en la vía pública de madrugada, verás que risas.
#13 domingueros de montaña, ancianos, pijas, flacos, conductores

¿En serio estos están en la misma categoría que los individuos que se señalan en el post?

Por cierto, 50 euretes me parecería de puta madre para cada viaje.
#72 Pues los montañistas para mi desde luego sí. Es una actividad de riesgo, se sabe, y cuando tienen algún problema consumen muchísimos recursos.
#13 no sé si habéis leído el artículo, pero está hablando de que no hay que ponerle una ambulancia para devolverlos a donde los han recogido. A ningún gordo le han puesto una ambulancia para volver a dejarlo en el MC Donals después de tratarlo.

Seamos serios.
#13 Es una custión más de civismo. En este país se nos llena la boca hablando de derechos (desde los ciudadanos de a pie hastas los políticos) pero nadie habla de DEBERES, y no puede haber civismo sin derechos y DEBERES!
#13 Demagogia en estado puro. Eso es a largo plazo, los comas etílicos son algo que pasa a miles de adolescentes TODOS los fines de semana.
#13 A los domingueros de montaña ya hace años que se les hace pagar. Si no estás federado y tienen que mandar el helicoptero para rescatarte tu pagas los gastos del helicoptero.
#13 Educación es lo que hace falta.
En mi familia estar borracho es una vergüenza y nadie de mi entorno lo hace.
#13 hasta la polla de que mis impuestos se usen para tí, gordo! xD
#13 Como trabajador de urgencias, me la pela por lo que vengas, eso si no grites, no orines intencionalmente donde no debes, no faltes el respeto, no agredas a nadie y la ambulancia no es un taxi.
#6 De acuerdo en parte. Pero eso se soluciona fácil. Subir los impuestos del alcohol. Yo vivo en Irlanda y es lo que hacen, por eso el alcohol es tan caro.
#50 Eso hace que yo, que me tomo una copita de licor de hierbas por las noches, este subvencionando las borracheras inconscientes de un niñato asqueroso.
#50 La solución es que paguen aquellos que consumen de forma negligente, no los consumidores responsables.
Es posible que un chaval de 15 años no tenga un duro y que si pagan los padres eso no le enseñe nada, pero en estos casos siempre queda prestar servicio comunitario en algo relacionado con el abuso de alcohol hasta compensar el gasto que han ocasionado. Así, de paso, aprenden sobre las consecuencias de la bebida.
#6 Y no te olvides de que tus impuestos no solo se usan para los borrachos... a nosotros TODOS los domingos nos llega uno a que le "bajemos" porque se pone de coca hasta los ojos... además para más INRI no es un "yonki callejero", sino que es un empresario de mucha pasta, con buenas ropas, reloj, móvil... te puedo decir que por su nariz ha pasado más coca que sacos de yeso tienen echados las paredes de mi casa.
#6 No si al final que no han conseguido políticos corruptos y el lobby de la sanidad privada lo van a conseguir unos cuantos adolescentes borrachos.

Con que facilidad le pegas la patada a un sistema sanitario que es la envidia de medio planeta, solo tienen que contarte una historieta de un adolescente malvado que vomita en una ambulancia y chulea a las enfermeras y hala! a tomar por culo los derechos de todo el país! como el burro con la zanahoria...
#1 Si, claro que hay que ponerlos.

Por esa regla de tres, no atendamos a fumadores, gordos, flacos, deportistas, ancianos que no se hidratan, pijas que se caen por llevar tacones, conductores que conducen... :palm:
#8 Por eso digo lo de #5. Es una idea que va calando en la sociedad la del no, si yo no estoy a favor del copago, pero en este caso concreto...
#10 lo peligroso son los "pero"
#33 #10 Todos los recortes vienen con vaselina. Hay mucha gente que con vaselina acepta. Luego quitan la vaselina.
#8 La larga lista de cosas que podrían hacer que el pago corriese a cuenta del atendido es una gran tentación. Gente que pasea y les cae una maceta encima por no estar atenta, ciclistas que determinan que tenían los frenos en mal estado y otras triquiñuelas...
#8 El problema no es cobrar o o no cobrar, si no, hacer un uso adecuado de los recursos. Imagina que necesitas una ambulancia por un caso urgente y esta está ocupada trasladando un borracho, a ver lo que pensarías. Y no me digas que hacen falta más ambulancias que eso lo sabemos todos, pero a veces, en fiestas sobre todo, da la sensación de que aunque tuviéramos el doble de ambulancias faltarían mas.
#68 ¿acaso un coma etílico no es urgente?

¿Donde ponemos el límite?
#68 LO que hace falta es que la gente se vaya a su casa a dormir las borracheras, como se ha hecho siempre, en vez de que llamen a una ambulancia. Que se jodan los amiguetes cuidando al borracho, como ha pasado toda la vida.
#8 gente que se pegan con un martillo en la cabeza, gente que se cortan voluntariamente un brazo, gente que se tiran ácido a la cara....

Si, casi lo mismo....

-Los gordos no son gordos instantáneamente ni van a pillar "sobredosis de hamburguesas"
-Los fumadores no pueden pillar un "humoetílico"
-No todos los deportistas realizan deporte de riesgo
-Ancianos que no se hidratan??
-Pijas que se caen por llevar tacones no creo que pongan en juego su vida, ni que se tiren al suelo adrede.
#95 todo el mundo sabe que el sobrepeso comporta problemas de salud, o complica enfermedades, diabetes, hipertensión, etc etc. Con esfuerzo y constancia, se puede mejorar. Yo lo hice, pase de 92 a 75kg. Me costó lo mío.

Los fumadores tenemos más riesgo de contraer varios tipos de cáncer.

El running es deporte de riesgo? Por que caen como moscas en cada carrera. Sentados en casa no les pasaría nada. O un ciclista atropellado.. Yo no voy en bici y no me molesta que los atiendan.

Beber o no beber un par de litros de agua en verano, en una persona de avanzada edad significa estar tranquilo o tener que ir a urgencias.

Ponerse unos tacones es deporte de riesgo que yo no práctico.

¿Donde ponemos el límite?
#95 Todos los ejemplos que has puesto, al igual que el coma etilíco, son casos en los que una persona hace una actividad que puede ser de riesgo. En todos ellos si te excedes normalmente la lías, y normalmente no suele ser el efecto deseado.

Ahora va a resultar que los jóvenes se emborrachan con el exclusivo objetivo de tener un coma. Un poco de seriedad por favor.
#8 Los fumadores ya lo pagan con lis impuestos del tabaco y los conductores con el seguro obligatorio.
Los deportistas de riesgo, tienen un seguro si están federados y si no se les puede cobrar un rescate.
El temaxde lis comas etílicos si lo controlaría, si no es con dinero, con servicios sociales y después si es un problema recurrente, rehabilitación.
#8 los deportistas que quieren participar en una federacion están obligados a tener seguro y no se les atiende en hospitales publicos.
#1 Sabe que es basura literalmente toda tu argumentación desde el momento que el estado es parte beneficiada con los impuestos al alcohol.
Como mucho argumenta que suban esos impuestos para cubrir esos gastos.
#12 Totalmente de acuerdo. Además tiene toda la pinta de propaganda para volver a subir los impuestos sobre el alcohol por su demanda inelástica (no sube ni baja dependiendo del precio). Recalco que el único beneficiado es el gobierno por sus altos ingresos en impuestos, las bebidas espirituosas tienen más de un 40% de impuestos y el tabaco más del 80%. Se ve que nos llegan a fin de mes.
#12 #48 A mí me parecería bien que subieran los impuestos especiales al alcohol, pero vuestra argumentación es muy demagógica. ¿Qué pasa, que como cuando bebemos alcohol le estamos pagando dinero al Estado, eso nos da derecho a abusar de los recursos públicos todo lo que nos dé la gana, o qué?

Yo llevo muchos años consumiendo alcohol, probablemente habré pagado varios miles de euros en esos impuestos, y prefiero que se reinviertan en proporcionar atención médica a la gente que tiene la mala…   » ver todo el comentario
#1 No estoy de acuerdo con los copagos sistemáticos a los enfermos. ¿Pero seguro que hay que poner todos esos recursos (unos 15 profesionales, vehículos medicalizados y servicios de urgencias) a coste cero para un adulto sano que se ha gastado más de 30 euros en gasolina voluntariamente para conducir?

No los peatones no tenemos por qué pagar las imprudencias de los conductores.
#1 Digo yo que para eso está el impuesto especial al alcohol.
Y si se considera que el impuesto actual no cubre esos gastos, pues se aumenta y punto.

Dicho esto, tener en cuenta el gasto sanitario que generan los devoradores de comida basura, para los cuales no hay todavía ningún impuesto especial.
Eso sí que debería cambiarse cuanto antes.
#48 Me parece una medida de lo más acertada.

Cada año se saca una estadística de gente atendida por intoxicaciones etílicas y su correspondiente facturita. Ese dinero se saca de los impuestos del alcohol y a otra cosa mariposa. Eso es usar los impuestos de manera inteligente.

Aunque siempre habrá alguno que beba y que dirá que porqué tiene que pagar él la borrachera del niñato de turno.
#63 Yo lo digo! Si coge borracheras a discreccion, bien puede pagar la limpieza de lo que ensucia. Yo veria bien una multa al que hiciera el imbecil. Que a controlarse tambien se aprende.

O mejor, te gusta ir de cogorzas no? pues ale, el finde siguiente elije: O te vienes a urgencias y pasas la noche limpiando las potas de los que son de tu rollo o te vas a pasarlo al trullo.

Verias que pronto se arreglaba la cosa
#48 ¿Tienes algún estudio que compare el gasto sanitario en ambos casos o es solo una opinión vacía de datos?
#73 Recuerdo haber leído varios artículos sobre este tema en los últimos años.
Aquí va uno de El País donde se afirma que el gasto sanitario de atender a un obeso es un 36% superior al de una persona en su peso normal (OMS):
elpais.com/diario/2011/10/18/sociedad/1318888801_850215.html
#1 Bueno, sus impuestos ha pagado de los 30 pavos para ello. Otra cosa es que tenga que ser la policia y no la ambulancia quien se haga cargo de el. Pero cuidado con eso de cobrar por mal uso, porque eso es un cajon desastre donde cabe todo. Luego te pueden decir que no te curan el cancer porque has fumado, has bebido o has comido bacon.
#1 Se empieza por hacer pagar a los borrachos del sábado por la noche, bien, el problema es que poco a poco los políticos te la meten doblada y cuando te des cuenta estas copagando por todo el servicio sanitario.
Yo salgo muy de vez en cuando de copas, algunas veces me emborracho y otras veces no, pero incluso cuando me pongo muy muy pedo jamás he meado a personas ni me he intoxicado hasta llegar al coma etílico, ni me da por gritar o romper cosas, y no me da puta gana pagar por algo que debería ser gratuito y universal. Poque es mi derecho y punto, no quiero pagar tasas solo porque existan personajes como el chico del artículo. Menuda basura.
#11 Eso es que no has bebido tanto.
#11 es mi derecho y coma, porque para tener derechos primero hay que tener deberes. Sin los impuestos, los deberes, sus derechos, sanidad, educación o pensiones, no existen. Para tener, primero hay que dar.
Leo el texto del meneo y veo que pone:

"La semana siguiente los padres ponen una reclamación porqué, en vez de llevarlo a casa en ambulancia, les llamaron para que fueran a buscarlo."

Es decir, que hay unos padres que, ante el coma etílico de su hijo menor, ponen una reclamación al hospital por no devolverlo a casa en ambulancia.
#41 Un poco más arriba tienes a un usuario que dice que la culpa es del estado por permitir que un menor se emborrache.
#32 Y el que menos daño produciría (cannabis) en relación a la gran cantidad de impuestos que recaudaría, resulta que es ilegal :palm:
Una cosa, que yo he sido el que ha mandado el texto: estoy totalmente en contra del copago y de lo que insinúa este señor.

Pero me gusta mandar este tipo de cosas, por el debate que se genera. Además supuestamente esta escrito desde el punto de vista de un médico, que tienen que aguantar la leche. No sé si este caso concreto esta basado en una experiencia personal. Si es así, vaya prendas los padres del menor.
#44 Totalmente de acuerdo en el tema de los padres como ya he comentado, y estos debates son muy necesarios, a ver si la gente espabila y empieza a reaccionar en estos temas que son el día a día por desgracia.
#44 Un médico que podría ser colega de Rivera. Su trabajo es el que es, y si hay alguien que da problemas que llame a la pasma. Meter el copago con calzador no demuestra otra cosa que ideologia, ahi no hay criterio medico ni tecnico ni nada. Ideología. Si no le gusta atender a borrachos, que se vaya a la privada.

Tu dile al mozo que encima tiene que pagar. Si se puso tonto gratis, venga, intenta cobrarle.
Yo daría un paso atrás en el argumento. El problema principal es la cultura de la borrachera nocturna en la chavalada. Lo demás se soluciona si esto desapareciera.
Los "comas etílicos" están muy sobrevalorados. En realidad, a cualquier chavalito que se haya pillado la típica bufa de alcohol que no se puede ni mover del pedo que lleva y sólo quiere dormir la mona, como lo vea un municipal o un vecino, llaman a la ambulancia (totalmente innecesario) y automáticamente los sanitarios lo catalogan como "coma etílico" aplicando un protocolo médico que es completamente overengineering.

Yo, con 15 añitos y hecho un alfeñique de menos…   » ver todo el comentario
#56 El razonamiento es valido hasta que das con un caso donde el chaval además de haberse pasado con el Johnnie Walker tiene otra complicación más (por ejemplo un chaval diabético que esta teniendo una crisis) y sus colegas de 15 años también se lo toman todo a pitorreo por la mamada que llevan encima y al final tenemos un desenlace fatal.
#81 Hombre, si es diabético ya debe saber que alcohol malísimo y que borracheras puede ser igual a muerte, tal cual.

Yo tengo un par de amigos que son uno diabético de toda la vida y el otro tenía ataques de epilepsia superfuertes de pequeño. Ninguno de los dos ha bebido nunca en las verbenas ni nada de eso. Al hacernos más mayores, el de la epilepsia empezó a beber algún cubatilla, cervecita en el picoteo del bar y tal, pero nada más, cosas anecdóticas e inocuas.

Ya sabían cuando tenían 15 años que habían burradas que ellos no podían hacer.
#100 solo intentaba ponerte un ejemplo ya que no todos los críos que tienen una enfermedad saben manejarla adecuadamente, y menos aún los amigos.
En un pueblo, posiblemente los vecinos si lo ven borrachos lo llevarían al médico ya que saben de su problema. En una gran ciudad muchos pasen de largo hasta que la supuesta mona se le pase.
Por cierto, gracias por hablar de verbenas y fiestas de quintos. Me has traído muy buenos recierdos de mi juventud en el pueblo de mis padres.
#56 Se aplica por principio de precaución, podrías haber muerto.
Al hilo de lo que señala este médico, me gustaría saber la estadística de lo que él dice, no creo que sea ni con mucho algo tan generalizado.
#5 Vete a las urgencias de un hospital de alguna ciudad medio grande un sábado noche y verás.
No creo que por un energúmeno se deba criminalizar a toda la sociedad. Sería como privatizar la educación porque unos cuantos canis no quieren estudiar y se dedican a molestar al resto.
Solo por preguntar: ¿cuantos menores han ingresado en urgencias por sobredosis de hachis?
Entonces, ¿porque está más perseguido el hachis que el alcohol, si es público y notorio que el alcohol es muchísimo más dañino para la salud?

Incongruencias de la casta politifláutica que nos gobierna.
#43 Olvidate de la casta, es la sociedad. ¿Cuantas familias conoces que compren cannabis para la cena de navidad? Alcohol, todas.

¿Cuantas personas conoces que vivan de la produccion de cannabis? Pregunta en la rioja, la mancha, Aragon... por las que se dedican al alcohol.
No depende de que el puto crio sea borracho o mongoloide. Depende de si lo necesita o no lo necesita.

Esto de poner un ejemplo donde lo sucedido es claramente culpa de la víctima... En fin, que mentir es muy facil. No siempre es así. No se puede estar juzgando a la gente, la labor de los hospitales y ambulancias es ayudar. Para juzgar hay unos funcionarios que se dedican al tema.
Meneo por los comentarios, no por la "noticia" del blog. Por que quién sabe dónde poner el límite de lo que es irresponsabilidad y lo que no lo es?
#0 ¿No sobra algo en el titular?
#2 Hecho. Copie y pegué, no sé porque lo tiene así en su entrada.
Fallas en que se emborrachan voluntariamente, el fallo es del Estado por permitirle emborracharse, ya sea por falta de educación tanto en el colegio como en casa y la falta de control sobre este tipo de problema.
#16 Me llena orgullo y satisfacción que esta crítica venga de ti.
#20 El alcohol esta prohibido a menores de 16 años. Como el niño ha obtenido 30€ en alcohol es consecuencia de un fallo en cadena. Fin de mi argumentación. A ver si tu argumentación para explicar porque mi forma de pensar esta mal es mejor también.
#24 Permitir hacer una cosa es muy distinto que obligar a hacer una cosa, no?
#23 Y claro, el problema de que un menor consiga alcohol no es de quien se lo da, es del Estado que prohibe su venta a menores. :palm: :palm: :palm:
#36 Y porque tiene que ser un menor? porque solo multar si es menor? No seria la cosa a todos? Que algunos conocidos mios tienen tambien esa costumbre y ya tenemos los huevos peludos sabes?
#82 No sé qué me estás intentando decir.
#85 Que el niñato no tiene porque ser menor. Se puede ser un puto niñato con 40 tacos sin problemas. No se que tiene que ver ser menor con lo que denuncia el articulo.
#92
Mi comentario es en respuesta a un usuario que dice:
"el fallo es del Estado por permitirle emborracharse (...) El alcohol esta prohibido a menores de 16 años. Como el niño ha obtenido 30€ en alcohol es consecuencia de un fallo en cadena. Fin de mi argumentación."

Por eso hablo de menores.
#94 No solo queria contestarte a ti, solo eras el ultimo del hilo. Es una tonteria, lo mires como lo mires, que se hable de la edad del sujeto. Haces el imbecil? pagas. Simple y claro.
#99 Pues eso díselo a #7 que es el que cree que el Estado tiene la culpa de que alguien se emborrache.
En meneame se contesta a los comentarios (el #número) no al hilo, si me contestas a mi (mi comentario/#número) la respuesta solo la veo yo.
#36 Pues el estado debería poner medidas para que no haya personas que den alcohol a los niños. Esta prohibido circular en sentido contrario, si lo haces multa e incluso cárcel, por lo tanto a aquella persona que facilite alcohol a menores de 16 o 18 años igual.
#7 Lo hacen voluntariamente, lo que pasa es que las voluntades de los adolescentes son muy endebles y manipulables. Y la de los adultos también, pero si eres joven y hormonado, más. Es un fallo del sistema educativo y en eso estoy plenamente de acuerdo contigo.
#7 La sociedad es la culpable. www.youtube.com/watch?v=D0xUj49Kgjg
#7 Vaya pedazo de tontería acabas de soltar, no puedes culpar al Estado de todo lo que pasa, ¿Le culpas también de las goteras del vecino?
#7 En 1984 de Orwell esto no pasaba.
En casos como este no es necesario llegar a tratar de que pague por la sanidad.
- Intentar agredir a una enfermera: 3000€
- Amenazar al personal del hospital: 2500€

Y si es insolvente pues que pague en trabajo social a razón de 10€ la hora.

Que no quiere hacer trabajo social y es insolvente, no pasa nada, no es necesario que paguen los padres si es menor de edad, se le guarda la deuda y a descontar de las primeras nominas que cobre.
#49 Y entonces el tío cobrará siempre en negro para evitar esto, hasta que no vaya en prescripción
#53 Cobrar siempre en negro tiene sus pegas, si el quiere hacerlo y encuentra quien le pague, pues adelante, mas va a perder el.
#58 #53 Cobrar siempre en negro por una deuda de la adolescencia es superinteligente. Nunca podras tener una cuenta bancaria, nunca cotizaras, ni tendras paro ni bajas, nunca tendras acceso a ayudas sociales ni pension ni nada. No hay color, se gana por todos sitios "currando siempre en negro".

Y si con 30, o 40 años recapacitas, y trabajas en A, te espera pequeña deuda engordada durante años que se ha convertido en un señor deudon. Zasca.

Muy inteligente, si.
Efectimvamente como dice #49, yo estoy en contra del copago sanitario en todos los aspectos, ya que la justificación del mismo en base al razonamiento del articulo puede llevarse al extremo y argumentar que, por ejemplo, un enfermo de VIH que se contajio por no usar un preservativo deba costearse el tratamiento.
Dicho lo anterior, los menores a partir de 14 años, tienen responsabilidad penal (no civil, pero si sus padres) con lo cual son responsables de sus actos y debe de aplicarseles la ley. Si rompen una papelera borrachos deberán asumir una pena educativa y sus padres abonar el coste y lo mismo con las agresiones al personal sanitario.
#55 Yo no creo que los padres tengan que pagar nada, que pague el crio en trabajo social o si no, como he dicho en el comentario anterior, no hay prisa, ya se le cobrará.

Aunque decidiera vivir de las ayudas, RGI o similares, tampoco pasa nada, 100€ euritos menos todos los meses y hasta que salde la deuda.

A estos crios hay que darles caña y que vean como lo que lian antes o despues lo tendrán que pagar ellos mismos.

Si es sencillo, trabajo social a 10€ la hora y si no pues ya se la descontara de sus nominas o RGI.

Y si la liaran muy gorda pues lo mismo pero en carcel, centro de reeducación mientras sean menores y carcel cuando cumplan 18 años.
#62 Hasta que se decida lo contrario y dejemos definitivamente de ser una sociedad normal, los padres tienen una responsabilidad educativa importante. Si no consiguen mantener a sus hijos en los límites de una socialización normal, al menos que asuman los daños de sus actos, sin quitar el punto de vista de que, a partir de los 14 años, el niño también tiene que cumplir con la medida impuesta.
Si tengo un accidente haciendo surf tengo que estar federado. Este chaval que contrate un seguro o que sus padres paguen. La próxima vez quizá le enseñen un poco de educación.

Estoy a favor de la sanidad gratuita y universal, pero puestos a elegir en que se gasta el dinero público, prefiero mil veces que se cubran tratamientos de cambio de sexo que borracheras adolescentes.
#69 Yo no estoy a favor de la Sanidad gratuita. Estoy a favor de que médicos, enfermeras, el resto de personal y proveedores cobren por lo que no puedo estar a favor de la gratuidad de la Sanidad. Otra cosa es que personalmente estoy a favor de la Sanidad pública, pagada con el dinero de los impuestos de todos.
#91 Lógicamente, con lo de gratuito me refiero a que los costes se repartan en concepto de impuestos a los trabajadores, que pagan un seguro público.

A mi me operaron la ostia de veces de niño. Puedo decir entonces que para mi, esa atención fué totalmente gratuita, aunque mismo mis padres no hubiesen pagado un duro a la seguridad social.
Yo creo que el 80% de las enfermedades son autoinflingidas por un mal cuidado de nuestro cuerpo.
Pero de lo que estoy seguro es que el 100% de las estadísticas son inventadas.
#19 Los datos de encuestas con decimales en sus cifras son un 37.54% más creíbles.
#34 #19 Está demostrado científicamente que el 97,36% de los cuñados se inventan los porcentajes cuiando hablan de estadísticas.
Ese no es el mayor problema de las ambulancias, el problema más grande de las ambulancias, el que realmente las colapsa es el que cubran ALTAS hospitalias. Demencial. Qué pregunten a Safe...
Esto no es nuevo, en la prevención está el ahorro en sanidad. No saber beber me parece igual de estúpido que no saber curarse un costipado o una gripe.
#46 No, si beber sí saben beber. Lo que no saben es mear.
#46 Yo a veces no se si la gente no ha tenido juventud, no se acuerda, o es de ese minimo porcentaje de gente que no se emborrachaba de joven. Pero vamos, no saber beber esta a la orden del dia entre los adolescentes. ¿a alguien le enseñan en la escuela a beber? Porque a mi no. No recuedo esa asignatura.
A mi lo que mas me llama la atención es la actitud de los padres con la denuncia. Esto sólo se arregla con educación y conciencia, y si en casa encima le hacen pasar por víctima del sistema, mal camino llevamos. No estoy para nada de acuerdo con el tema del "hacerle pagar" como ya se ha comentado, es un absurdo.
El problema no es solo el gasto, el problema es que se ocupan unos recursos que puede necesitar otra persona y no estén libres. Yo creo que en estos casos una vez pasa, pero la segunda la pagas y punto
La decadencia del ser humano reflejado en nuestros hijos.
Una opinión muy manipulada, existen criterios para asignar recursos como ambulancias, listas de espera, medicamentos, etc.... Las ambulancias se asignan en caso de que el paciente no pueda desplazarse por si mismo ya por minusvalía o porque la situación médica del paciente lo impida, que no es el caso de ese borracho después de recuperado a no ser que sea parapléjico que parece que no es la situación. Es un ejemplo desquiciado que trata de vender el copago como algo necesario cuando el copago,…   » ver todo el comentario
Yo una vez encontré a un tío desmayado en el suelo con un olor a alcohol que tiraba p'atrás. Llamé a la ambulancia para que le atendieran y me dijeron "Vamos a ir, pero por si acaso, no podrías echarle un agua encima a ver si reacciona?". Me chocó la pregunta, pero el caso es que lo hice y el tío se levantó.

Por ello creo que son casos aislados, no creo que haya meter ninguna ley nueva de pagar más. Los propios profesionales saben a qué atenerse si ya se han visto en esas.
#42 No se donde lei o me contaron que lo del agua fria en la cabeza es peligroso. Pero joder, funciona. Yo recuerdo hace muchos años un colega totalmente grogui. No se si coma etilico, pero inconsciente. Y fue meterle la cabeza en el pilon y se espabilo que no veas. No es que estuviera fresco, pero se quedo en simplemente borracho.
#9 La limpiaron en 5 minutos. Los otros 55 fueron dándole vueltas al asunto a ver a quién le tocaba limpiarla.
#9 ¿Nunca has visto a una persona muy borracha vomitar? Aspersor es poco.
#22 La bendita técnica de intentar taparte la boca con la mano mientras llega el torrente. Te pinta una habitación en menos de dos segundos. Al gotelé.
Tengo una duda a ver si alguien me la resuelve...ya puestos a reducir gastos porque se lo buscó, vamos a por todas:

-Fuera tratamiento para fumadores.
-Fuera tratamiento para alcohólicos.
-Que coño, fuera tratamiento para cualquiera que tome algo demostrado tóxico. ¿Intentaste suicidarte tomando pastillas? Te recuperamos y luego te pasamos la factura. ¿Paciente de diálisis? Págate la ambulancia que te lleva día si, día no.
-¿A los que hacen senderismo y se pierden?...lo quitamos también a la…   » ver todo el comentario
#52 Que no se trata de pagar por el tratamiento. Se trata de pagar por lo que rompes. Tratamiento para fumadores? pagado. Que mientras esperas te entretienes quemando la silla con el cigarro? la pagas y con intereses. Tan simple como eso!
«12
comentarios cerrados

menéame