EDICIóN GENERAL
431 meneos
1756 clics
Cuarentena para 27 personas en Córdoba tras una reunión familiar con un positivo por covid-19

Cuarentena para 27 personas en Córdoba tras una reunión familiar con un positivo por covid-19

La Junta de Andalucía ha denunciado este viernes ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba una reunión celebrada el pasado martes 26 de mayo en una vivienda particular de la capital con un total de 27 personas, de las que al menos una ha resultado positivo por PCR.

| etiquetas: coronavirus , cuarentena , covid-19
Comentarios destacados:                
#3 Se han pasado por el forro el estado de alarma y lo mismo harán con la cuarentena, es una mierda que unos pocos imbéciles puedan joder al resto
Se han pasado por el forro el estado de alarma y lo mismo harán con la cuarentena, es una mierda que unos pocos imbéciles puedan joder al resto
#3 Queremos libertad... :wall: , pero votamos a caciques.
#18 #1 #3 Hace unos días obligan a llevar mascarilla en sitios públicos y el pasado fin de semana, este va por el mismo camino, las terrazas a reventar todo el día, desde el desayuno a la madrugada
#3 Me la podría jugar a decir que son una minoría de imbéciles, pero pocos no son.
Solo hay que darse un paseo para ver lo mucho que respeta la gente las normas, no me quiero imaginar en la privacidad de las casas.
#3 ¿qué estado de alarma? donde yo vivo por lo menos ya nadie diría que hay estado de alarma, todo el mundo hace lo que le da la gana.
"al parecer asistieron 26" personas, "cinco de las cuales tienen residencia en Sevilla", lo que obligó al traslado a la epidemióloga del Distrito Sanitario Sevilla. Esta, a su vez, informa que "le ha sido imposible ponerse en contacto con esas cinco personas, que son contactos estrechos, por teléfono".

O sea,que pueden estar expandiendo el virus por ahí.
#6: Por eso hay que prestar mucha atención a las personas sin mascarilla y similares (con válvula, mal puestas...). Y por supuesto, todo objeto que veamos por ahí, no es un objeto, es un formite y nos contaminará, por lo tanto, sumo cuidado.

Y lo más importante: en casa no nos lo pegan, así que ya sabéis.
#6 típicos madrileños expandiendo el virus.
#16 No, belgas. Quizá etnianos o etnianitos belgas.
#6 pues si hay un montón de gente con el virus por ahí dando vueltas, anda que no tiene que haber asintomáticos por ahí, que haya 26 más es hasta irrelevante, hay asintomáticos (y sintomáticos) a cientos dandose vueltas por la casa de sus amigos, por los parquecitos, en la terracita tomándose algo...
Esta va a ser la nueva normalidad
#1 Mucho me temo que tienes razón...
#1 Anormalidad
#1 la nueva subnormalidad
"Un ciudadano que había viajado desde Bélgica vía Madrid dio positivo tras el encuentro celebrado el 26 de mayo."

Turistas welcome.
#8 en fin....¿no podemos salir de la provincia pero viajar por medio mundo? ¿!qué cojones es esto!?
#15 Esto es Españaland(tm): un paraíso para los turistas, un infierno para los ciudadanos.
#15 Es un cachondeo, hoy en la televisión entrevistaron a una pasajera del avión a Lanzarote donde había un contagiado, dijo que iba de vacaciones y se quedó tan ancha.
#24 No entiendo que para cuatro aviones que vuelan no pongan un policia al lado de la puerta de embarque que a la vez que la azafata pasa el billete te pida el justificante para volar (recordemos que en caso de desplazarse a tu residencia habitual, por enfermedad familiar o causa mayor uno puede viajar, y me parece bien, pero lo de ir de turismo ya es cachondeo).
#8 #15 #23 a mi todo esto me está tocando los huevos mucho, llevo casi tres meses encerrado en casa, sin poder viajar a ver a mis padres que son mayores, poder ver a mi familia y esta gentuza hace lo que le sale de los cojones.
#8 Es un aristocrata belga (según dicen relacionado con la familia real belga). Llegó a Madrid desde Nueva York via Belgica, y después ave hasta Córdoba.
Lo primero que hizo, saltarse los 14 días de "cuarentena"(si fuera como en Corea los habría cumplido).
Después se juntó en una casa con gente de la alta arcunia, algunos de ellos saltándose el movimiento interprovincial. Y se juntaron 27 de fiesta, a tomar por saco las reglas.

Lo mejor, es que no les multaran, son de ellos.
#23 Si esto lo hace alguien a quien se le supone una educación y un saber estar... ¿que va a hacer un guiri británico de barrio humilde hasta las trancas de cerveza barata?

¿Ya nadie se acuerda de las imágenes de los turistas borrachos quejándose por que les cerraban los bares mientras nosotros empezábamos a confinarnos?
#26 hay muchos de estos que creen que las normas son solo para los demás. Ha quedado claro en UK con Cummings
#23 o igual sí que les multan con 600€. Que les putean como si a mí me sancionan con 20€. No mola, pero no me amarga el día.
#8 Imagino que habrán contactado también con los pasajeros del avión para avisarles y que se hagan la prueba.
Parafraseando a Gila, se habrán muerto mis padres pero como nos lo hemos pasado...
#5 Jo, es que lo he leído y he escuchado su voz en mi cabeza xD
Me la voy a jugar, seguro que no son ni de Moreras, ni de Palmeras, ni del Guadalquivir, ni de las Margaritas. Me huele que son del Tablero pa'rriba.
#14 cordobes!! Cordobes!!
#14 del "Tablero alto", que hasta para eso hay división.
#14 Del Brillante tal vez? Apuesto por el Calasancio (pasando el San Juan de Dios). Es que la parte baja ya está llena de geriátricos y clínicas.
#47 De los de cañita y vermut en el Salmuera para empezar la tarde.
Todos estos casos me recuerda tanto a finales de Febrero principios de Marzo
Me alegro de estas noticias, porque significa que se ha llegado a un nivel que se puede empezar a hacer trazabilidad.
#21 Eso es saber ver el vaso medio lleno :-)
#21 O que trazamos un caso de cada cinco...
#41 Aunque la trazabilidad la hiciésemos como el culo Priorat lleva razón, esto es una genial noticia, ahora los medios se inundan de casos concretos, eso es claro reflejo de la disminución de casos y la posibilidad de controlar esos brotes.
"Oh!! Qué imprudentes! Que insolidarios!" Dijo el señor, mientras se ajustaba la mascarilla higiénica (que no protege) con la mano (contagiándola) tomando algo en un bar sentado en la mesa con 2 amigos, de los cuales uno llevaba la mascarilla en la barbilla (porque si no, a ver cómo me bebo la cerveza) y el otro hablaba por el móvil apartando su mascarilla con la mano (es que si no, no se me entiende).
Y en Julio, otra vez cuarentena para todos.
#39 Si me diesen un euro por cada Nostradamus que ha dicho: en dos semanas todos confinados de nuevo ...
PD: Las manos igual que las mascarillas se presuponen infectadas, de modo que tocar la mascarilla con la mano es irrelevante.
Además la mascarilla estará infectada al mismo nivel que la ropa que uno lleva, pero curiosamente nunca he visto a ningún experto explicar cómo evitar tocarse la camiseta o el pantalon, o como sacarse un jersey sin restregarlo por la cara, porque como en la práctica es imposible o muy dificil evitarlo, pues este problema se ignora, así que actuamos como si la ropa (exceptuando las mascarillas) fuese de un material fantastico inmune a las goticulas infectadas.
Noticia relacionada:
www.elmundo.es/espana/2020/05/29/5ed0cd69fc6c83c3408b4669.html

20 personas en un cumpleaños y todos en cuarentena por posible rebrote.
120.000 personas apelotonadas... algún contagio residual
#30 Para revatirte te dirán que es que “era un espacio cerrado” cuando en el 8M no cabia ni un alfiler y se asemejaria mucho más a un espacio cerrado que en la playa a 2m de distancia.
#30 ¿Vas poniendo el mismo comentario en todas las noticias sobre contagios?
#40 pues ni aún así lo ves
Nombre y apellidos de los 26 es lo que faltaría por saber, por poner cara a esos terroristas de alta alcurnia. Pero no creo que sepamos nunca sus nombres.
#29 Te haría falta un libro de lo largos que pueden llegar a ser.
La alucinancia no tiene precio, la atractividad... tampoco. :calzador: {0x1f43c} :shit:
27 personas, no me jodas. Espero unas buenas multas para que así aprendan.
A la espera de lo peor...
Me parece muy necesario muy justo, y muy didáctico.
Pues se viene multa importante para el aristócrata... que igual para él es calderilla, pero no está mal...

www.eldiadecordoba.es/cordoba/fiesta-Joaquin-Belgica-Cordoba-acarrear_
Esta noticia hace tres semanas es anécdota.
#19 Estamos volviendo al punto donde los casos son manejables :-)
Nadie piensa que le va a pasar a uno, hasta que le pasa. Cualquier precaución es poca.
Les hicieron test calculo... O los mandan al calabozo sin juicio ni pruebas?
Aristócrata belga?? Entonces no pasa nada... Yo veo todos los días en mi trabajo multitud de extranjeros que han llegado en las últimas semanas, así que no hay que alarmarse. Las restricciones son para los españoles. Tengo un conocido (subnormal, se puede decir subnormal en el foro? Creo que si, lo que no se puede decir es gitano) que se ha venido en coche desde Barcelona a Sevilla sin ningún tipo de problema... Así que ese es el plan.
en serio, yo con los que dan positivo sería muy riguroso
#10 si se han juntado con gente, sabiendo que son positivos, yo creo que eso es un delito contra la salud pública.
#12 no creo que lo supiera, pero vamos juntarse con 26 personas ya es saltarse las reglas y seguro que ni distancia ni mascarillas.
#22 Besos, apretones de manos, abrazos y demas.
#12 offtopic: si decimos lo mismo, por qué tú tienes 9 votos y yo 0? quién eres? ^^
Yo no sé que especie de catástrofe natural tenemos que vivir para que la gente se vuelva algo minimamente responsable.

Cuando hablamos de no a las “paguitas” no os dais cuenta que precisamente dárselo todo a la gente y facilitárselo todo no hace que valoren las cosas. Al contrario, son cada vez más estúpidos, vagos e irresponsables.

El esfuerzo, tener que trabajar para mantenerte, el ser responsables y saber que las cosas cuestan son cosas que nos obligan a ser responsables.

Pensaba que el covid serviria al menos para que muchos tomaran conciencia de que la vida es seria, pero muchos se lo han tomado como unas vacaciones o juegos de niños.
#34 :calzador: y negativo por aprovechar para meter mierda al ingreso mínimo vital.
comentarios cerrados

menéame