EDICIóN GENERAL
495 meneos
11074 clics
Cuanto más inteligente eres, ¿tienes menos amigos?

Cuanto más inteligente eres, ¿tienes menos amigos?

El mundo va rápido. El mundo quiere que vayamos rápido. El mundo quiere que seamos todos iguales. El mundo no se da cuenta que cuando queramos nos bajamos de él, como haría Mafalda, porque lo nuestro es ir contracorriente. El individuo está llamado a vivir en sociedad pero eso no quiere decir que siempre necesitemos de ella. Desde que nacemos estamos rodeados. Primero la familia, luego los amigos. La familia nos da la vida, nos pone de los nervios y también nos ofrece las mayores satisfacciones. La llevamos en la sangre y de ella, aunque no lo

| etiquetas: más inteligente , menos amigos
188 307 9 K 579 ocio
188 307 9 K 579 ocio
Comentarios destacados:                                  
#27 No sé si es una cuestión de inteligencia, pero no me gusta decirle a la gente que en mis ratos libres estudio, leo, dibujo o hago otras cosas consideradas "intelectuales" (aunque para mí sean un hobby como cualquier otro), porque te suelen mirar como si fueras un marciano. Hay muchas cosas de mi vida que las llevo en más o menos en secreto, para evitarme discusiones, explicaciones, peleas, ataques personales y caras raras.

Y es que seamos sinceros, si dices a tus compañeros de oficina o a algunos conocidos, que te has tirado todo el fin de semana, leyendo una colección de poemas en una lengua extranjera que te han parecido maravillosos, o cualquier otra cosa que suponga romperse la cabeza (resolver acertijos matemáticos, craquear un programa, programar, escribir un ensayo, diseñar un prototipo de robot, etc.), y que no tenga que ver con alcohol, fiesta, etc., ni con nada del trabajo; la mayor parte de ellos te mirarán como si fueras un ser de otro planeta.
No sé si es una cuestión de inteligencia, pero no me gusta decirle a la gente que en mis ratos libres estudio, leo, dibujo o hago otras cosas consideradas "intelectuales" (aunque para mí sean un hobby como cualquier otro), porque te suelen mirar como si fueras un marciano. Hay muchas cosas de mi vida que las llevo en más o menos en secreto, para evitarme discusiones, explicaciones, peleas, ataques personales y caras raras.

Y es que seamos sinceros, si dices a tus compañeros de…   » ver todo el comentario
#27 Por fin te has atrevido por lo que veo :roll:
#35 He tardado varios minutos en darle al enviar... no creas... :-/
#36 Jajajaja
#37 En el artículo dice que no le importa lo que digan los demás... En mi caso no es tan así, soy un ser humano y las opiniones demasiado hirientes, pues... me afectan. Supongo que como a todo el mundo. Ahora también te digo que no voy a dejar de hacer lo que más me gusta porque la gente no lo acepte. ;)
#38 Ni se te ocurra. Estoy de acuerdo contigo.
#38 Sí que importa lo que piensen, pero cuando te das cuenta de que toda esa energía que antes gastabas en tratar en encajar la puedes dedicar a tus mil proyectos, y que te sienta bien quedar poco o quedar sólo con la gente con la que no tienes que estar justificándote a cada rato, pues el camino está claro. Sigue doliendo ser el marciano y hay gente que te guarda rencor por no preferirlos a ellos, pero estás bien, estás genial, y eso es lo importante 8-D
#36 y porque tanta inseguridad?
Yo lo digo sin problemas. y lo que me parece ridiculo es hacer fin de semana tras fin de semana lo mismo (Fútbol /Fiesta )
#75 Sí, evidentemente que es ridículo, pero lo que cuenta para la aceptación social es que sea "lo normal", no que tenga lógica alguna.
Un ejemplo claro es la afición al fútbol que en todos los españoles se les supone de serie, y que es lo más importante del universo. En cambio te vas a países como EEUU y (a no ser que seas hispano) les hablas de soccer y te dicen que eres un friki. En cambio allí la aceptación pasa por el fútbol americano.
#27 A mi me pasaba lo mismo hasta que me harte y un dia dije la verdad: "He descubierto que las fracciones del ojo de horus contienen una ecuación para calcular el perimetro de una elipse cuyo resultado sería tan preciso como las actuales aproximaciones de los ordenadores de la Nasa. La teoría en la que he trabajado es que no es un ojo sino un aviso para calcular la trayectoría de un planeta cuya gravedad es 100 veces mayor que la nuestra y orbita cerca de la tierra cada 11.111 años"
#58 ¿eso es de stargate?
#67 No tengo idea porque no la he visto. Lo de la formula para el calculo del perímetro de una elipse es cierto y continuamos trabajando en ella. Lo del planeta es una teoría pero en este caso más compleja. Se planteó al descubrir que la medía de años que describiría esa órbita sería de entre 10.000-15.000 años, en la misma horquilla temporal se data el diluvio Universal. ¿Y si el ojo de horus no era un símbolo religioso? Si asumimos que libros como las sagradas escrituras avisan de un fin, los símbolos Mayas también etc... ¿Podríamos estar ante un criptograma matemático con similar mensaje?
#67 #58 Acabo de ver SG 1 ( espero que no tenga que ver más porque he sufrido mucho hasta que alguien ha besado a la doctora) La serie va de unos humanos que viajan de planeta en planeta por una puerta. Yo hablo de un planeta que orbita, como todos, alrededor del Sol y cada X años esta lo suficientemente cerca del planeta tierra como para que su gravedad nos afecte. Resulta curioso ver que tu comentario esta realizado a las 11.01 en respuesta al mio donde escogí al azar el 11.111 de entre la horquilla ( 10.000-15.000), si ademas añadimos una unidad de tiempo menor la hora podría ser: 11.011 El único lenguaje Universal son las matemáticas.
#27 Te aconsejo que salgas del armario. Te sentirás liberado y te importará tres cojones lo que piensen de ti. Yo hace ya tiempo que decidí no esconder mis aficiones y decir abiertamente que algunos fines de semana me apetece dedicarlos a construir cosas con arduino, leer u observar el cielo con el telescopio entre otras muchas cosas. Y además, por mi propia experiencia, te puedo decir que a cierta gente le puedes resultar más interesante siendo un bicho raro que una persona que te puedes encontrar en cualquier parte. Y esa gente suele valer más la pena que los que te miran raro
#59 +1 Recuerdo la noche que conocí a una chica tomando unas copas y acababa de venir de una observación astronómica. En lugar de ocultarlo (ya que eramos veinteañeros y no es que sea muy "cool") se lo comenté para ver cual sería su reacción. Resultó que ella también hacía lo mismo de vez en cuando pero no lo decía abiertamente. Ahora esa chica es mi mujer y compartimos afición.
#27 Pues mira, a mi me consideran un poco raruno en el trabajo porque en mis ratos libres leo. Creo que soy el único que se trae un libro al laboratorio para los ratos muertos esperando medidas (ojo, trabajo en un entorno que se supone intelectual), y algunos se han reído de mi, pero fíjate que me la sopla, porque fuera del curro tengo tropecientos amigos. Amigos que saben que pueden estar dos días sin verme si me encierro a ver series o a jugar a algo, porque ellos también lo hacen de vez en cuando. Amigos con los que me paso libros, nos recomendamos pelis, nos vamos al cine o nos vamos de fiesta o a la playa :-)
#62 ¿Eres de Malaga? Porque un FranJ91 me quito ayer un gimnasio de pokemon Go.
#86 team instinct FTW! lol
#86 Jajajaj, no macho, vivo más al este del país, además, que no usaría este nombre en el juego (que todavía no tengo y aún no sé por qué no me lo he instalado xD xD
#24 O sea que para ser amigo tuyo hay que estar a tu altura intelectual. Claro, y supongo que piensas que tienes pocos amigos porque eres muy inteligente. Sí, sí.

#27 No se que edad tenéis o por que círculos os movéis para pensar que la gente os mirará raro por pasaros el fin de semana leyendo. Por experiencia personal os digo que muchas veces la gente me ha sorprendido y ha demostrado tener intereses muy parecidos a los míos o por lo menos ser bastante tolerante con los gustos y aficiones de…   » ver todo el comentario
#89 Sí, por eso estás aquí diciéndome lo bien que se te da conversar.
#63 Creo que no me he explicado bien, porque me parece que estamos de acuerdo. Lo que intentaba decir es que en la vida tienes amigos a los que quieres mucho porque has compartido muchas cosas con ellos, a pesar de que sabes que no puedes tener determinadas conversaciones con ellos. Gente que aprecies y con la que puedas hablar de los temas que te interesan habrá poca. Al menos en mi entorno.
#24 Lo peor es la familia, porque los amigos los sueles sacar de tus círculos, pero llega un momento en el que te sientes muy desplazado entre familiares.
#27 Yo digo todo lo que hago, de hecho es un muy buen filtro para saber con quién hablar y a quién ignorar.
#66 Lo bueno es que con gran probabilidad entre tu familia haya gente como tu, yo por ejemplo con mi familia "cercana" padres y hermanos, soy tal com soy, ya que mi madre y hermana son igual de friksi que yo, y mi padre, pues se aguanta. Pero sin embargo con mi familia si que siento ese desplazamiento, y ese callarme cosas para no montar discusiones.
#83 Soy como soy, porque me da absolutamente igual lo que piense la gente, pero me suelo aburrir bastante xD
#66 La familia efectivamente te toca la que te toca y tienes dos opciones:

- Si es buena gente, abre un poco la mano y céntrate en la parte buena y agradable de la relación. Es uno de los pocos casos donde de verdad merece la pena hacerlo.

- Si es mala gente, olvídate de ellos. Desde ya y para siempre.
#27 No veo porque tienes que ocultar nada. Si te tratan de hipster pseudo-intelectual o friki que les den por el culo.
#27 No sé si es una cuestión de inteligencia, pero no me gusta decirle a la gente que en mis ratos libres estudio, leo, dibujo o hago otras cosas consideradas "intelectuales" (aunque para mí sean un hobby como cualquier otro), porque te suelen mirar como si fueras un marciano. Hay muchas cosas de mi vida que las llevo en más o menos en secreto, para evitarme discusiones, explicaciones, peleas, ataques personales y caras raras.

A mi me pasa exactamente lo mismo. La gente no te…   » ver todo el comentario
#100 No es que sea abstemio, pero no bebo.

Tengo malas noticias: eres abstemio. :-D

abstemio, mia

Del lat. abstemius.

1. adj. Que no bebe vino ni otras bebidas alcohólicas. U. t. c. s.
#27 Todos los genios somos unos incomprendidos :troll: .
#80 Algunos, simplemente incomprendidos :troll:
#80 xDxdxd citando al gran calvin & hobbes

-¿que tienes de incomprendido?
-que nadie cree que soy un genio

PD: ¡¿solo una referencia a lisa y su grafica?!... mename, antes molabas xD xD
#27 Sin acritud, pero el problema está de tu parte en cuanto valoras más la opinión de terceras personas que el expresar tus aficiones o experiencias.

Empieza a valorarte y a ser tú mismo. No sólo te sentirás mejor, si no que acabaras rodeado de gente más parecida a ti.

Tienes que aprender que en este mundo no tienes ni vas a agradar a todos. Se tú mismo, simplemente.
#95 Se nota que a ti no te han pegado una paliza entre muchos.
No pretendo agradar a nadie, simplemente espero que me acepten.
Gracias por tu opinión.
#27 Absolutamente cierto. En los últimos años, la gente parece que necesita mantenerse en una tensión lúdica permanente, tiene que estar todo el rato, minuto a minuto, segundo a segundo, divirtiéndose. Y algo de planificado tendrá eso -si os parezco conspiranoico, pues conspiranoico- cuando los poderes públicos consagran tanto esfuerzo y tantísima pasta a mantener esa tensión lúdica a la que me refiero: conciertos rock (muchísimo menos de los otros), carreras populares reivindicando…   » ver todo el comentario
#27 Yo creo que independientemente de las actividades que hagas o lo inteligente que seas, tiene mas influencia tu carácter, y como de introvertido o extrovertido seas. A mi me lo que me ha llamado mas la atención sobre tus Hobbies es que no veo ninguno en el que hayas dicho que te juntas con alguien para compartir o hacer algo, si no algo mas individual.

Yo llevo sin salir de fiesta desde hace mil porque no me gusta, pero eso no implica que no me relacione con otra gente, se puede visitar a la familia, hacer senderismo, deporte en equipo, quedar para una barbacoa... no todo tiene que ser alcohol..
#27 Lo sé, está el caso de alguien que no conocía estas reglas no escritas y a la vuelta del instituto tras las vacaciones dijo que había aprovechado para leer, hubieron risas por lo "marciano" que les resultaba. Sirvió de recordatorio de qué evitar...No vale que fuera un instituto y que se pueda suponer que con el tiempo esa actitud desaparecerá ya que es lo habitual.
#27 Allá tú. Yo no me corto un pelo y muy a menudo la gente que me acaba de conocer me mira extrañada cuando les digo que he pasado dos días peleándome con unas simulaciones numéricas (me miran peor cuando les trato de explicar en qué consisten) o cuando presumo de que en mis tiempos mozos era un máster de El Señor de los Anillos tan cotizado que tenía lista de espera. Algunos pensarán que soy un friki de mierda, ¿y qué? Tengo muchos amigos, tantos que generalmente me fastidia no poder…   » ver todo el comentario
#27 Mamá la gente me mira raro cuando digo que voy a hackatones o coding dojos... :-)
#27 Pasa lo mismo con cosas que se supone están socialmente mejor aceptadas como jugar a videojuegos o ver series. Si sueltas un "Me he pasado todo el fin de semana jugando al Dark Souls" o "Me he visto tres temporadas de Doctor Who este fin de semana", mucha gente te mirará igual de raro que si dices que te has pasado todo el finde leyendo poemas extranjeros. Sin embargo si dices que te has pasado el finde de fiesta, incluso te alabarán.

Todo depende de a quién se lo…   » ver todo el comentario
#27 Y a parte del trabajo que es por obligación, ¿para qué quieres relacionarte con gente que no entendería todas esas aficiones?
#27 Yo una vez me puse a leer un libro en un parque, y los que pasaban me miraban como si fuese un extraterrestre. Lo mismo miraban el libro, por no haber visto uno en toda su vida.
#27 Con qué gentuza te mueves??
#27 Esa es la gente a evitar pues, o al menos a no preocuparte por ellos.
#27 Tienes una baja inteligencia emocional y baja autoestima.
. Por ejemplo, hay un grupo de mujeres al que led excitan los hombres así. Y no son las feas. Suelen ser profesionales, independientes y cultivadas.

Tienes una baja autoestima e intentas tener a tu alrededor como amigos y similares a quien sea. Estas primando la cantidad a la calidad. Si tuvieras seguridad te mostrarían como eres, muchos se irían de tu vida, son los que no aportan mucho y poco a poco te rodearías de gente que si te…   » ver todo el comentario
#27 aprovecha las redes para encontrar gente parecida. A mi por ejemplo Facebook me ha servido para hacer amigos sobre temas más minoritarios que de otra forma no hubiera conocido
#27 Por suerte muchos de mis amigos y compañeros comparten aficiones digamos más frikis como las que has comentado pero en otros centros de trabajo en los que he estado también he llegado a sentirme tan marciano como dices.

No tiene precio compartir con tus amigos las mismas aficiones y taras mentales :-D
#27 Pues qué quieres que te diga.... Pero creo que se es más feliz sin ocultar quién eres, por mucho que luego te miren raro. Si te miran así es porque simplemente "no son para ti".

La vida te pone por delante muchas personas, de todo tipo (tontas, inteligentes, egoístas, humildes, tímidas, extrovertidas...), y la cosa está en mostrarse tal cual se es para optimizar recursos xD Es tontería entablar relación amistosa con gente que no es compatible: te van a aportar poco y cohibir tu personalidad.

Mejor mostrarse tal cual y que la pura realidad haga su cribaje natural.

Con tus amigos compartes, y con el resto del mundo... pues relación cordial y punto pelota xP
#27 A la gente del trabajo no la eliges tú, pero al resto sí. Que les den morcilla.
#27 Cambia de compañeros de oficina y de conocidos, tronco, te irá mejor xD

Un saludo!
#27 que te has tirado todo el fin de semana, leyendo una colección de poemas en una lengua extranjera que te han parecido maravilloso

Y si encima esa lengua es el esperanto (como a menudo es mi caso, y creo que sabes por dónde voy ;) ) ya no te quiero ni contar
#27 Pues a mi no me da vergüenza decir que el fin de semana tal me lo pasé leyendo un libro o estudiando un idioma.

A mi lo que me da vergüenza es decir que pierdo el tiempo en mnm.
Si eres inteligente, la mayoría de la gente que te rodea te parece idiota. Habrá gente a la que aprecies porque has compartido experiencias o porque es leal, pero amigos con los que puedas ser tú mismo los podrás contar con los dedos de una mano.
#24 Totalmente de acuerdo.
#24 Eso sí, esos dedos de la mano no tendrán otro amigo tan leal y entregado como tú.
#24 Eso me pasa a mi. Supongo que les pasará a más pero encuentro a la mayoría de la gente idiota, bastante idiota.

Conste que no es ganas de ir de prepotente sino que, quizás equivocado, es la sensación que me da.
#40 Ojo, porque a menudo la gente es más inteligente de lo que parece. Al contrario que otras "virtudes", la inteligencia ajena no está muy bien soportada por la sociedad. A menudo para ser más popular o simpático, la gente finge ser idiota y tiene una conversación frívola. Después, si conectas en confianza con esas personas, te pueden sorprender.

Así que no creas que estás rodeado de tantos tontos como te parece. Dale una oportunidad a algunos y puede que te resulten ser más interesantes de lo que pensabas.
#60 A mí la sensación que me ha venido dando en mis círculos es justo la contraria. Gente "normalita" que como les dejes hablar con calma y tranquilidad te dan ganas de arrancarte la cabeza y echarla por la ventana para no seguir escuchando.
#73 Yo creo que hay de los dos casos, he conocido gente como la que dices, pero yo mismo soy un ejemplo de lo que dice @ElPerroDeLosCinco, en multitud de ocasiones finjo no saber una cosa para no quedar pedante, o me intereso por temas totalmente intrascendentes para mi, simplemente por socializar.
#81 Sé tu mismo, a la larga es mucho menos cansado ;)
#60 Que define a alguien inteligente de alguien que no lo es? .. ojo no es una pregunta retorica , realmente me interesa como la sociedad, analiza la inteligencia en los demás..

Se suele asociar al conocimiento, pero yo no estoy del todo de acuerdo..
#40 mente sucia...
#40 quizás vayas por aquí: es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

Nunca se sabe :hug: :hug: :hug:
#24 La gente interesante no es la que es leal, la gente interesante es la gente sincera y honesta. Aunque alguien no sea muy inteligente, es agradable no tener que estar siempre a la defensiva, y ello no impide poder desarrollar ideas con esa persona.
#44 Sincero y honesto pero sin caer en ser maleducado. Conozco muchos que con la excusa de "Es que yo soy sincero" se dedican a machacar al prójimo: "Has engordado mucho", "Que feo eres", "¿No sabes xxxx? Vaya poca cultura", etc etc. Se puede ser sincero y educado al mismo tiempo.
#24 Si eres inteligente, la mayoría de la gente que te rodea te parece idiota. Habrá gente a la que aprecies porque has compartido experiencias o porque es leal, pero amigos con los que puedas ser tú mismo los podrás contar con los dedos de una mano.

Esto apesta a arrogante prepotencia. Si encuentras que la gente en general está por debajo de tu nivel, tal vez es que no te estás rodeando de la gente adecuada.

Tú sabrás por qué.
#24 El que va por la vida pensando que la mayoría de la gente que le rodea es idiota es que normalente esa persona sea un prepotente de cuidado y no creo que muchos le aguanten, y de ahí que no tenga muchos amigos.
#24 Se trata de crear una sociedad estúpida y es comprensible, consumo de objetos que no necesitas, votaciones a partidos políticos que te roban y mienten, dictadura monetaria para el control de las masas por unos pocos miles personajes en la elite, twitter, Facebook, recopilación de información para trazar fórmulas de manipulación y crear masas dirigidas, y todo un sinfín de estructuras que necesitan estúpidos que se identifiquen con ellas.
¿Cómo se va a luchar contra todo ese poder, levantando la voz y tratando de razonar viendo otra perspectiva de un modo de vida? Imposible
#24 El tema es que los idiotas también piensan que los demás son idiotas. No me vale como premisa lo que dices.
#24 yo añadiría que además muchas cosas que impresionan o cómo mínimo despiertan interés a la gente de tu alrededor a ti seguramente ni té sorprenden y mucho menos lo encuentras interesante, y con el tiempo esto va haciendo mella.
#24 Si de verdad eres inteligente, sabrás entender que los "idiotas" también tienen sus virtudes, de algunas de las cuales quizás tú carezcas. Y eso te hará apreciar su "idiotez" para no pecar de esa estulticia característica de quien se cree mejor que los demás por considerarse más inteligente que ellos.
#4 jaja, a mí me pasa que muuuuuuy escasos, y a veces ninguno, entran en el círculo intelectual. Y en mi caso el resto son para salir de clubs de electrónica. Luego me lo reprochan, que los "uso".

#12 Yo cada vez me aburre más la gente. Muchas veces tengo complejo de asocial. Pero luego todo el mundo se interesa por mí e intenta entrar en mi círculo.

#24 AMÉN
#24 si eres inteligente, la mayoría de la gente te sorprenderá por su capacidad de entregar su felicidad a turbas de seres que no le importan lo mas mínimo
#41 Habrá algunas personas antisociales que se creerán que esta noticia va con ellos, pero supongo que, la mayoría sabe qué parte de responsabilidad tiene, y muchos de los asociales inteligentes dudarán de, si realmente son inteligentes o si tienen algún defecto que deberían corregir.
#41 Fernández Díaz, ¿tú por aquí?
#41 Yo ignoré hace tiempo a mis amigos imaginarios, porque no estaban a mi altura. :troll:
No, pero cuanto más inteligente eres, te das más cuenta de que la gran mayoría de la gente es inutil. Depende de tí aburrirte con ellos o pretender que te caen bien.
#12 ¿En meneame qué haces exactamente? ¿Aburrirte o pretender que te caen bien?

(Ser inteligente e inútil suele ser bastante común. No excluyente, depende el contexto.)
#30 No lo creo. Una persona inteligente es normal que tenga grandes capacidades.
#30 en meneame me gusta entrar por varios motivos:
1. Hay muchas noticias de ciencia.
2. Algunos comentarios irónicos de otros me hacen reir. Incluso a veces los mios propios.
3. Leer a nivel politico comentarios que generalmente están en las antípodas de lo que pienso.
Mas que "inteligente e inutil" yo creo que suele ser "inteligente y antisocial", que no es lo mismo.
#51 jaja de ciencia... la mitad son típicas del Muy Interesante.

Pero si entras en meneame por eso, ves a Reddit. Hay muchas más y en inglés, que es una fuente bastante mejor.
#61 Bueno quien dice ciencia, dice curiosidades, gatos :-> , tecnología, etc... No obstante iré a Reddit, si. Gracias por el consejo. Por cierto, se escribe "ve a Reddit" no "ves a Reddit" ;)
#77 Odio a la gente que no sabe conjugar los verbos en segunda persona. Del imperativo ya ni hablamos...
#93 veros por ahí
#61 #77 Por eso hay un Subreddit para los que se encuentran solos en la vida www.reddit.com/r/foreveralone
Yo me di cuenta que sólo tenía amigos de mi nivel intelectual. El resto eran para follar.
#4 Ese comentario lo dice todo sobre ti.
#5 Con esa actitud, te matarás a pajas.
#9 y se librará de aguantar infinidad de gilipolleces, sí.
#9 ¿Y eso es malo? xD
#4 y con los de tu nivel no follabas? Pobres. Lo merecian mas.
#10 Serían pagafantas.
#4 Conociendo el nivel intelectual de tus amigos, miedo da imaginar como será el del famoso resto. Eso sí, lo que es seguro es que el resto tiene estómago.
#19 ¿Conoces a mis amigos?
#26 A mi me gustaría conocer a tus amigas. :troll:
#26 No pero afirmas que son de tu nivel intelectual. Eso aclara muchas cosas.
#4 ¿los de nivel intelectual superior también? Porque esos serán multitud. :troll:
#4 las mujeres que están buenas no tienen amigos. Sólo pretendientes o babosos :-D
#4 O sea, los inteligentes sólo para follar.
#4 Cuando me di cuenta de ello, ya me había follado a todos mis amigos, solo quedaban los feos.... :shit:
#4 Normal, el criterio selectivo para las relaciones sexuales es directamente proporcional al intelecto :troll:
LIBRERIA:
Hola buenas me puede aconsejar un libro para hacer amigos , hijo de puta.
¿Quién necesita amigos teniendo internet? ¬¬
#15 Quien quiera jugar por internet a juegos colaborativos como el LOL o DOTA.

Si no juegas con amigos, te echarán de los equipos si encuentran a alguien mejor.
#20 ¿Y si juegas con amigos que son terriblemente malos y no hacen anda por mejorar? En España pase, te vas del país porque no eres amigo de todos los españoles, ¿Pero en tu equipo? ¿CON TUS AMIGOS?

Perdona, hay días que no soy persona.
#69 Entonces claramente serás el mejor del equipo que eso siempre mola.

O les obligas a hacerse otra cuenta y empezar de nivel 1 para humillar a novatos a los que podrías ganar en un 1vs5.
#20 El problema está en que tus amigos quieran jugar al LOL cuando cualquier persona INTELIGENTE sabe que el DOTA2 es mucho mejor juego. Es por eso la noticia.
#20 es que a ese nivel el lol no es divertido, para pasarlo bien no te lo tienes q tomar tan en serio
yo no tengo amigos, pero me masturbo mucho.
Eso mismo dice mi novia imaginaria
Yo no tengo amigos.
#1 Lo siento, eso no significa que seas inteligente.
#2 Gracias por comentármelo, mi inteligencia no da para tanto.
#3 Es que eres un poco mentiroso, tu perfil de Menéame dice que tienes 301 amigos, más los que sumes de Facebook
#3 Así me gusta, Javi, que reconozcas las cosas. :troll:
#2 De hecho, me preocupa que cada 3 semanas llegue este artículo a portada.
#1 Si a todos regalas los mismos chistes malos que haces aquí, es natural que no los tengas.
#6 ¿Qué chistes regalas tú?
#6 Los chistes malos son la chispa del humor solo necesitas un poco de gasolina y una victima para probar.
#16 No comparto el símil kaleborrokero, lo siento.
#1 yo tengo 2 y no paso de prestartelos, a ver si al final vais a ser tres y se me acumula el trabajo.
#1 Mentiroso.
:hug:
#1 Pos lo siento por ti. :-|
#1 www.psicologicus.com/mas-amigos-es-igual-a-mas-inteligencia/

Pues tú cerebro no está tan desarrollado como los que te rodean desearían.
¿Es aquí donde los inadaptados se hacen pajas pensando que es consecuencia de ser más inteligentes que los demás?

Muy bien, me apunto: no tengo amigos porque soy más listo que el resto de la gente, hago cosas que creo que nadie hace y no se lo digo a nadie porque presumo que me van a discriminar. Soy súper interesante, incompetente socialmente y ni se me ocurre plantearme que igual no tengo amigos por ser un cretino repelente y resabidillo.
Echo de menos alguna referencia que soporte la afirmación.
Así escrito a alguna gente le puede parecer una cretinez al nivel de la soltado por #84
#84 Los inadaptados se hacen pajas porque no tienen dinero para putas.
es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_erizo

El que tiene suficiente calor interior no necesita acercarse tanto a los demás y evita que le pinchen.
#29 ¿Eso también es aplicable en el ámbito sexual? :foreveralone: :troll:
Pues yo en Meneame tengo más de 200 amigos.

No hablo con ninguno, pero me suma otra medalla de oro en el perfil que me hace sentirme realizado :shit:
#70 Yo tengo 4 medallas. Supongo que una por gilipollas, y las otras 3 por si la pierdo.
Habría primero que definir el término "amigo".
#72 Exacto.

El concepto de "amigo" y "tener amigos" le he visto siempre tan estúpido y simple.

Hay gente que en un momento dado me caen mejor y luego me pueden caer peor, pero no tengo nada, no me pertenecen.
#72 e "inteligencia"
#91 Entonces no tienes amigos, tienes follaamigos.
y si uno no tiene enemigos ¿es inteligente o tonto?
#50 No. Tan solo es demasiado inocente :troll:
#64 si fuera por tu aparato tendrías decenas de amigas
No entiendo nada y no tengo amigos. ¿Quiere alguien ser mi amigo y darme un buen consejo?
Gracias. :shit:
#53 AMigos: www.cop.es/colegiados/PV00520/comoganaramigos.pdf
Entender: www.123test.es/como-aumentar-su-ci/

Consejo: Paséate por los links, y luego ya si eso... :-D
De nada.
:hug:
#57 Gracias. Lo mejor el tema de las cervezas.
#53 Vuélvete tonto y búscate la vida, chaval :troll:
¡Lo sabía! ¡Lo sabía! ¡Lo sabía! ¡Lo sabía! ¡Lo sabíiiiiiiaaaaaaa!

;)
¿La gente inteligente necesita menos amigos? ¿O la gente sin muchos amigos ha tenido más tiempo para leer, pensar por sí mismos, etc y por tanto son más inteligentes?
Mi nombre es Smalls, Leonard Smalls. Mis amigos me llaman Lenny... aunque yo no tengo amigos. (Arizona baby)
Si eres inteligente sabrás hacerte amigos, creo que lo dicen en alguna película... :troll:
#13 No es que no sepas hacerlos. Es que a la larga te aburren y pasas de ellos.
#13 se debe referir a la calidad y no a la cantidad
Entonces Roberto Carlos muy listo no era, no?
Los amigos están sobrevalorados. Hemos tenido amigos por encima de nuestras posibilidades.

Y que lista es la gente de MNM, 49 comentarios y ninguno tenemos amigos!
#49 Cioran decía sobre la vida: "No sé por qué hay que hacer cosas y tener amigos".
#55 En cuál de sus libros? Es para un amigo
el nivel intelectual esta sobre valorado lo importante es en que utilices tu potencial.
Lo digo sabiendo que existen superdotados que pertenecen al opus dei, también los he conocido tirados a la mala vida(bebida fiesta utilizando su mente para socializar y si desfasar), las inquietudes que uno tenga la honestidad la capacidad de autocritica... no todo es CI.
Pues casi que me quedo tonto haciendo tonterías con otros que sintiéndome el más listo en solitario.
#22 El problema es cuando no es algo voluntario, y de lo que muchos no son conscientes hasta que leen noticias como esta.
Siempre se puede usar el algoritmo para hacer amigos de Sheldon Cooper youtu.be/3sU6KIxjqMI
«123
comentarios cerrados

menéame