edición general
406 meneos
9072 clics
Cuando tenía 13 años, me secuestró un pederasta que conocí online

Cuando tenía 13 años, me secuestró un pederasta que conocí online

Alicia Kizakiewicz salió a escondidas de casa para encontrarse con alguien que conoció en internet. Acabó encerrada en casa de un hombre que la violó y la torturó. Hoy lucha para que a otros niños no les pase lo mismo.

| etiquetas: alicia kizakiewicz , violacion , pederastia , online , secuestro , abusos
#21 Ni explicación ni justificación. Puntualización.

A veces se nos olvida que no es lo mismo ser pedófilo que pederasta.
¿Hay pedófilos que son cómplices de pederastas? Sí. ¿Hay pedófilos que fomentan la pederastia? Sí. ¿Hay pedófilos que en su pedofilia acaban cometiendo un delito compartiendo fotos y vídeos de menores? Sí. ¿Hay pedófilos que con sus actos fomentan que haya menores abusados? Sí.

Y aún así, siguen sin ser lo mismo.

A mi no me extraña tanto que un pedófilo denuncie a un…   » ver todo el comentario
#22 Por muy inocente que sea la foto, se está vulnerando el derecho del menor. Yo no lo veo como un mal menor.
#24 Pues depende. En Japón están especialmente sensibles con el tema:
blogs.20minutos.es/goldman-sachs-is-not-an-after-shave/2015/11/05/la-o

Pero hay más: ¿tener una muñeca hinchable que parezca menor es un delito? ¿Es malo?

#23 Indudablemente lo ideal sería que no hubiera ningún menor involucrado. Pero al menos para mi hay una gran diferencia entre compartir una foto de un menor sin ninguna connotación sexual y compartir una foto de un…   » ver todo el comentario
#23 están vulnerando un derecho, pero realmente no le están dañando en el mismo grado, no?
#40 Es más, si esa persona nunca llega a saber que su foto está dando vueltas por internet, aunque eso sea delito, nunca llegará a sufrir daño real por esa acción.

Un pedófilo puede potencialmente hacer mucho daño. Pero siempre estará a años luz del daño que hace un pederasta.
Terrible, pero me lo quedo para usarlo en tutorías.
Lo que mola es lo que dice de que la acusaban a ella, no sé de qué, pero siempre hay alguien que consigue acusar a las víctimas.
#10, pues igual era culpable de tener 13 años y ser confiada.

En otros casos de vestir como o ser una p_t_, en otros casos de que seguro que le pegaba o de ser un rojo o facha, etc pero casi siempre hay una excusa para acusar a la víctima.
#10 pues la acusarian de no hacer caso a la tipica frase de padres que todos recordamos:"no te vayas con desconocidos", "no te montes en el coche de nadie que no conozcas","si un hombre te ofrece caramelos, tu te vas".
#31 #26 Lo que hizo fue una estupidez de persona inmadura y para eso educamos, pero lo hizo en una época en que la conciencia de los peligros on line era menos que 0. Y experiencias como la suya son las que nos hacen espabilar. Es como lo de los aviones, el protocolo se mejora con cada accidente. Aprendiendo todos, la niña por las bravas y los demás con la concienciación.
#10 Lo que hizo fue una irresponsabilidad. De hecho tú mismo estás diciendo que vas a usar el material para educar en que eso fue una irresponsabilidad. De eso es de lo único que se le puede acusar. De los abusos, por supuesto que no.
Cuanto cabrón suelto. Hay que ser un monstruo para aprovecharse de la inocencia de la gente joven. Es un abuso sin excusa alguna, es destruir la inocencia y la confianza de una persona para toda la vida.
Esta gente se merece una ley dura y contundente.
En casos como éste intentar desplazar responsabilidad hacia la víctima me parece lamentable.
#39 Es un abuso sin excusa alguna,

Muy suave te veo.
La adolescencia es una edad muy peligrosa, porque los chavales empiezan a tener libertad y capacidad de hacer ciertas cosas que intelectualmente no están preparados para gestionar con sensatez. Si a esto le sumamos que también empiezan a despertar el interés de algunos desalmados, el peligro es evidente.
#18 La adolescencia debería estar prohibida. Anda que no hacemos gilipolleces en esos años.
#18 Es una edad llena de potenciales y los educadores nos deberíamos centrar en sacar adelante los potenciales positivos y evitar los peligros.
Hoy mismo he mandado esto, para entender un poquito lo que pasa en los cerebros en esta edad, con idea de actuar en consecuencia:
www.meneame.net/m/Crianza/cambios-cerebro-adolescente
Fue a una cabina, llamó al FBI y les dio el nombre de pantalla del abusador. Con él, el FBI encontró su dirección de IP y con eso me encontraron. Fue un milagro. Esencialmente, un monstruo delató a otro.

Tan monstruo no sería quién denunció cuando hizo lo necesario, y de milagro nada, más bien que el secuestrador se arriesgó demasiado.
#44 incluso se arriesgó... tiene su mérito...
#53 No es por las negritas en sí. Me parece bien que se usen para resaltar algo en un texto largo. Pero por copiar y pegar del artículo sin aportar nada más (i.e., ningún comentario), te mereces pasar por el rincón de pensar a reflexionar sobre lo que has hecho. :professor:
#58 Lo merezco. :wall:

Ayer un amigo me hizo una paella al estilo valenciano (para celebrar mi cumpleaños, que fue a media semana)... estaba increíble. Otro amigo trajo unas botellas de vino de calidad aceptable. Comimos, hablamos, bebimos, hablamos, volvimos a comer a beber y a hablar y me temo que cuando me dejaron en casa, mi mente no estaba tan en forma como suele estar.
Leí el reportaje de BBC, copié unos cuantos párrafos de la narración y en algún momento olvidé añadir el resto o creí que ya lo había añadido y cerré el comentario. Y me dormí.

Hoy al conectarme a MNM me sorprendió ver que tenía tantas respuestas, porque no recordaba haber escrito ningún comentario polémico.

Saludos y gracias.
#60 Pues sí, vaya horas de ponerse con el menéame. Y felicidades, yo también lo celebré ayer y acabé tocaíllo :-D
#61 Felicidades!!
Espero que sean menos que los míos :-)
#55 A mi me suena fatal tu comentario, como el del pederasta asesino de la niña ¿Mari Luz? que decía que la culpa era de los padres por dejarla salir sola.

Entiende que yo no soy responsable de tus prejuicios; ni de tu especial comprensión lectora o de que ni leas lo que escribí!!

No hay nada en mi comentario que culpe ni a los padres ni a la víctima!! En cambio si he comentado y muy claro, que la responsabilidad (la palabra culpa me suena demasiado a confesionario y a la facilidad…   » ver todo el comentario
lo que deja de piedra es que la única razón por la que esto acabó "bien" es porque el pederasta le dió por compartir las atrocidades... llega a guardarselas para si mismo y esa chica estaría en un hoyo ahora mismo -o peor, todavía encadenada en ese sotano-

tela... estas noticias deberían ser un aviso para navegantes para los padres... hay mucho monstruo ahí fuera, y muchas cosas que explicarles a nuestros hijos... pero pronto, no cuando ya las explicaciones lleguen tarde.
#43 Y no solo porque le dio por compartirlo, sino porque a algún otro pederasta le dio por denunciarlo anónimamente... porque él mismo estaba viendo los vídeos...
#48 si, supongo que el pedofilo que denunció al menos tiene eso en su conciencia... algo bueno salió de su perversión
Va el contra de la naturaleza.
Gracias a un pedófilo cogen a otro pedófilo... Ya ves...
#4 Más bien, gracias a un pedófilo cogen a un secuestrador pederasta.
#15 Esa fina línea que hay entre la explicación y la justificación...
#15 yo no entiendo del tema y ahora que veo tu comentario, me pregunto si un pedofilo que solo vea anime manga por ejemplo es delito ??
#15 estrictamente lo que he dicho es cierto, un pedófilo ha ayudado a coger a otro pedófilo.

Lo demás, merdé.
#46 El secuestrador no era pedófilo, era pederasta.
#47
pederastia
Del gr. παιδεραστία paiderastía.
1. f. Inclinación erótica hacia los niños.
2. f. Abuso sexual cometido con niños.

pedofilia
Del gr. παῖς, παιδός paîs, paidós 'niño' y -filia.
1. f. Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes.

Yo no digo que todos los pedófilos sean pederastas, pero que los pederastas son pedófilos, por definición deberían serlo.

Que es posible que a un tío que no le ponga un niño abuse de él, pues no sé, todo es posible, pero desde luego en este artículo no se da a entender eso.

Si quieres podemos seguir hablando de si un pederasta es un pedófilo o no o del sexo de los ángeles (atención al chascarrillo)... O nos olvidamos ya y seguimos con nuestras vidas.
Joder... debe ser uno de los primeros casos de pederastia a través de internet... en esa época igual se conocieron en el chat de terra.es o algo así.
Cuanto me recuerda al chat de terra todo esto jajaja. Te ponian nombre de tia y a disfrutar de privados de "señores" dándote dinero gratis a cambio de fotos propias desnuda (sobre todo si eras menor de edad) o quedar en algún sitio para "conocerse mejor"
alguien que hace algo así debería tener escarmiento público
#9 Habla del año 2002. Por aquella época ni siquiera los buscadores ponían filtros para evitar páginas de pederastia en los resultados. En España en esa fecha, aún nos conectábamos por modems que usaban llamadas telefónicas en lugar de ADSL. En el diario de patricia había programas de parejas que se habían conocido por internet, como si fuese una cosa extraordinaria.
#37 pues creo que mejorar la atención educativa reduce el riesgo, pero el riesgo cero es muy difícil de alcanzar.
#37 Das por hecho que la educación preventiva ha sido la correcta. Yo creo que no lo es, salvo muy honrosas excepciones.

Los adolescentes siguen sin entender por qué no deben sacarse fotos desnudos y enviarlas. Siguen sin entender que porque una persona parezca real, no significa que lo sea. Siguen sin entender los peligros de confiar en alguien a quien no conoces en persona, aunque lleves meses hablando con esa persona. Siguen sin entender del peligro que supone poner sus datos personales en…   » ver todo el comentario
#41 En realidad, señorita, yo diría que la situación ha ido a peor a ese respecto de la privacidad y la seguridad y la percepción de peligro por parte de menores y adultos. No dudo que, en su caso, a usted nadie le advirtiera de nada y quizá sólo le ayudara su timidez, y que en otros tantos casos ocurriría más de lo mismo, pero bien es cierto que en aquella época los usuarios de chats —en términos generales— procuraban ocultar bien su nombre, algo a lo que ayudaba la costumbre de utilizar un…   » ver todo el comentario
#56 No era tan sencillo que alguien te pasara su foto, o te dijera de dónde era, menos aún que concretara por dónde vivía y que hubiera algún tipo de encuentro sin antes haber pasado mucho tiempo conociéndose. De hecho, esta misma señorita de la noticia cuenta que llevaba meses hablando con su secuestrador antes de que quedasen en persona.

Los canales de ciudades del IRC eran precisamente para esto: para ligar hacer amigos y luego quedar con ellos en persona...
- "Mi infancia hasta ese momento había sido increíble. Éramos, y todavía somos, una familia muy unida. Mi infancia estuvo llena de diversión".

- Año Nuevo siempre ha sido un día de celebración para mi familia. En algún momento entre la cena y el postre, le pregunté a mi madre si podía ir a tumbarme porque me dolía el estómago. Me escabullí por detrás del árbol de Navidad que estaba en la puerta de entrada y la abrí para encontrarme con la persona que pensé que

…   » ver todo el comentario
#5 ¿Este comentario a que viene? ¿Según tú la pedofilia también es un sector que hay que regular para que no aparezcan las mafias?
#25 No. La víctima hizo lo que hacen miles de adolescentes a diario: "engañar a sus padres para fugarse de noche con el fin de ver a un amigo/a".
Ella misma dice que fue una insensatez y que estuvo a punto de regresar a casa.

Yo no la culpo, es ella la que "aún" se culpa y buena parte de su narración se basa en aportar detalles (los que destaqué en negrita) que no tienen otro fin que justificar por qué salió a su encuentro de noche y en secreto. Al mismo tiempo hace otros…   » ver todo el comentario
#54 A mi me suena fatal tu comentario, como el del pederasta asesino de la niña ¿Mari Luz? que decía que la culpa era de los padres por dejarla salir sola. Eso no tiene sentido, los niños deberían estar seguros en la calle. Yo jugaba de pequeña en la calle hasta altas horas de la mañana. Es un argumento tan falaz como repugnante. Si alguien tiene un problema con la pederastia que se ponga en tratamiento y si no puede controlarse que lo internen hasta que encuentre o le encuentren solución a SU problema adaptativo gravísimo.
#5 No entiendo tu comentario. Bueno, en realidad no hay comentario en tu comentario, ¿qué querías decir?
#5 Intentando culpar a la víctima o algo?
#5 Gran aporte un copy&paste con negritas.
#27 #28 Mil disculpas. No suelo usarlas.
#5 Enhorabuena. Ya sabes copiar, pegar y usar las negritas. Ahora prueba a hacerlo en Microsoft Word.
Es muy triste que un país con pena de muerte no la aplique en estos casos. 19 tristes años, ojalá se suicide en la cárcel.
#12 Dais asco los dos, como mucho podríais follaros una gallina muerta.
#14 Una gallina? Habiendo ardillas no entiendo que alguien prefiera gallinas.
#1 Muy desafortunado tu comentario, esta fuera de lugar :ffu: >:-(

#2 Toma anda!, creo que andabas buscando uno de estos :calzador:
comentarios cerrados

menéame