EDICIóN GENERAL
13 meneos
65 clics

Cuando los Reyes Magos también eran mujeres [EUS]

En los últimos años ha habido polémicas respecto a que mujeres hayan personificado a los Reyes Magos, ya que está totalmente asumido que históricamente han sido hombres. Pero esa es una creencia errónea. En algunos momentos de la historia los Reyes Magos han sido representados por dos hombres y una mujer. En los siglos XIV y XV, los considerados cumbres de la historia del arte Quattrocento y Cinquecento, muy a menudo una mujer aparece junto a dos hombres en el papel de Reyes Magos pintados por los mayores artistas del Renacimiento. [Traducción]

| etiquetas: navidad , mujer
#5 Tu comentario antes de editarlo era algo así como... "¿Será que sus nombres Melchor, Gaspar y Baltasar son nombres de hombres"
#2 Cita de la Wikipedia:

" Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica los nombres, el número ni el título de reyes) ..."

Esos nombres aparecieron en un mosaico del siglo VI, y se "oficializaron".
Solo por las reproducciones pictóricas merece el meneo #0
#2 Los nombres de los "Magos" son del siglo XX.
En el siglo XX, en respuesta al deseo del cristianismo de expandirse en el mundo, se lanzó la misma estrategia de marketing que se aplica hoy al fútbol. Si quieres vender tu religión en África, llama a un rey africano. De esta manera, los Magos fueron nombrados rey de los tres continentes conocidos en ese momento, Meltxor Europa, Gaspar Asia y Baltasar África. Así es como el rey o la reina, que parecía ser blanco, hasta ahora, aparece en cuero negro. Y, como mujer, muchas veces eran reinas negras.
Reinas majas.
comentarios cerrados

menéame