EDICIóN GENERAL
163 meneos
263 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Cuando el PP dejó morir a 4.000 personas porque el medicamento que los curaba "era muy caro"

Cuando el PP dejó morir a 4.000 personas porque el medicamento que los curaba "era muy caro"

En enero del año 2014 los enfermos de hepatitis C, una enfermedad que afecta a unas 800.000 personas en nuestro país, vieron como la Agencia Europea del Medicamento aprobaba el uso del revolucionario fármaco sofosbuvir, comercializado como Sovaldi, con una tasa de curación de la enfermedad de en torno al 90%. Sin embargo, para los afectados por la hepatitis C en España la comercialización del medicamento en Europa no fue el final de su enfermedad, si no el inicio de una lucha activista incansable de años por conseguir su curación

| etiquetas: hepatitis c , pp , salud , gobierno
Esto fue simplemente una campaña de mentiras del PSOE que desmontó fácilmente el juez. Una pancartada más de los que ahora quieren empapelar a los otros por lanzar bulos.

elpais.com/ccaa/2019/11/27/galicia/1574879235_129786.html

Pero como bien sabía Goebbels, miente que algo queda, aunque sea en MNM.
#5 Cuidado meneame, vais a ir a la cárcel por vuestros progrebulos.
Echo de menos en esta noticia saber de donde sale el dato de los 4000 fallecidos, no se indica nada, ni fallecidos durante el periodo en que no se uso la medicina, ni otro dato que lo avale.


#5 En esa sentencia no se cuestiona la noticia ni el hecho en si mismo "El auto agrega que ambos cargos carecían "de capacidad para decidir la contratación" Y la fecha en la que es de suponer que se basaba la denuncia: "Además, recuerda que "hasta el pasado 16 de

…   » ver todo el comentario
#13 "La realidad es que este medicamente se podía usar y no se usó porque era muy caro"

No es cierto: las personas que lo necesitaban urgentemente lo obtuvieron por la vía llamada "uso compasivo" pese a que el gobierno no había llegado todavía a negociar el precio. Fue todo una campaña del PSOE contra el PP que asustó a muchos enfermos y a sus familias haciéndoles creer que el gobierno les iba a dejar morir porque el medicamento era caro. Una canallada de la peor…   » ver todo el comentario
¿Significa esto que nos enteraremos de los asesinatos del PSOE y del partido del Marqués de Galapagar dentro de 6 años?

Cuidado con repetir bulos ya tumbados por la Justicia, mirad #5
#5 Con la ley en la mano que preparan PSOE Podemos este periodista iría a la carcel, está quedando un fascismo de izquierdas de lo más chulo
#5 El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, se ha mostrado este miércoles "satisfecho" con el sobreseimiento de la causa, mientras que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha anunciado que lo recurrirá. "El auto cita testimonios e informes genéricos emitidos por personas y organismos que no están especializados en la materia, mientras se desprecian las declaraciones prestadas por médicos especialistas y responsables de farmacia que estuvieron directamente implicados en los tratamientos de los pacientes que figuraban en la denuncia", ha esgrimido su portavoz, Quique Costas.

:-/
#9 "ha esgrimido su portavoz, Quique Costas."

Nada, hombre, es mucho más fiable lo que diga una de las partes (plataforma política, como se puede ver en su página web) que lo que diga un juez.
#16 tal y como está el patio ser juez tampoco da mucha confienza
#16 O sea que lo importante es el mensajero y no el mensaje, no? porque del mensaje no dices nada...
#19 ¿Que no he dicho nada? ¿Es que no sabes leer o qué?
#5 Que no se pudiera demostrar la responsabilidad penal, no quita que existe una responsabilidad política muy evidente, y una falta de ética asquerosa.
El debate es el mismo ahora ¿salud o economía?
#5 Sí que sabes de Goebbels... lo utilizas muy bien...
#5 Esto no ha acabado y lo sabes.

Fiscalía y afectados recurren ante la Audiencia para pedir que se reactive el caso de la Hepatitis C

El recurso de apelación del Ministerio Fiscal, que "con meridiana claridad" desarrolla "cuáles eran las competencias de los investigados como miembros de la subcomisión que decidía sobre los tratamientos de la Hepatitis C, "que distan mucho de las recogidas en el auto de sobresimiento".
También hace suyos los argumentos del

…   » ver todo el comentario
Otra noticia que nace a partir de esta. La asociación plataforma galega de afectados pola hepatite c denunció el caso
es-la.facebook.com/plataformagalegadeafectadospolahepatitecdegalicia/

¿El resultado? El Juez archiva el caso:
www.eldiario.es/galicia/politica/Xunta-acusados-homicidio-retrasar-Hep
No caigamos en una tentadora comparación demagógica. Este antiviral tiene un 95% de probabilidades de éxito y ellos sí se lo pueden pagar, por lo que el riesgo es mínimo. El coronavirus, sin embargo, no entiende de élites extractivas.

Y todo el mundo sabe que a un español de bien le procupa mucho más la salud de sus próceres que la suya propia.
Yo ya de esto ni me acordaba, y así con otras tantas cosas.
#1 Yo si me acuerdo porque si para el PP una vida cuesta máximo 4000 euros, cada vez que uno de ellos roba, calculo su potencial pena de carcel en "lo robado"/4000 asesinatos.
También está la gente que muere todos lo años en los pasillos de los hospitales por falta de camas y/o personal. La gripe estacional es algo previsible pero todos lo años hay hospitales colapsados.
Esto fue algo imperdonable, no se puede anteponer el dinero a la salud de tus ciudadanos, por más caro que sea el tratamiento.

Si estamos pagando impuestos es precisamente para estas cosas. Y que no me vengan con que la Sanidad no puede hacerse cargo de tanto coste... la Sanidad es un servicio, no una empresa, no tiene por qué "dar beneficios". Si da "pérdidas" respecto a los impuestos recaudados, pues que lo sufrague el estado y aumente el dinero dedicado a ello (de la forma que sea).
#10 La empresa que lo comercializa no "invento" el farmaco sino que compro el farmaco a una farmaceutica pequeña.
El Estado(o la UE) deberia estar abierto a que empresas le contacten para hacer lo mismo. Es un gran cliente y le saldria mas barato que pagar el producto a una empresa. Ademas, gana tambien en el ahorro que produce curar a un paciente con hepatitis. Doble ahorro.
comentarios cerrados

menéame