EDICIóN GENERAL
1521 meneos
3499 clics
Cuando la policía pegaba a los sanitarios

Cuando la policía pegaba a los sanitarios

En estos tiempos de confinamiento en los que los medios nos bombardean con propaganda policial y unidad nacional sin fisuras, no está de más recordar que este lavado de cara no puede limpiar los porrazos a los sanitarios cuando protestaban en 2012 contra los recortes en sanidad, que empeoran la crisis del coronavirus. Aunque los recortes que pasaron a golpe de porrazo nos afectan a toda la clase trabajadora, es al personal sanitario, de limpieza y cuidados a quien le ataca en primera línea.

| etiquetas: policía , porrazos , represión , privatización , salud , coronavirus
«12
  1. #5 la gente tiene muy mala memoria,

    ¿nadie recuerda cuando intentaron encarcelar a médicos que se oponian a la privatización, acusándolos de matar con sedantes a los pacientes?

    Ahora todo son aplausos… puro postureo, poco durará

    elpais.com/sociedad/2007/06/22/actualidad/1182463206_850215.html
  2. Los médicos intentan salvar vidas.
    La policía intenta salvar el sistema de turno.
    Por eso los primeros siempre salvarán a los segundos, y los segundos no salvarán siempre a los primeros.
  3. Permitimos el desmantelamiento de la sanidad pública... Vamos a seguir permitiendolo?
  4. Pero ahora todos a salir a los balcones a aplaudir que es muy guay. Ademas hay que publicarlo en el instagram para que todo el mundo vea que somos super guays. Asi vamos...
  5. #1. Pues yo también soy muy pesimista, viendo la situación actual y lo desatados que andan los extremocentristas, hacirndo todo el ruido posible y aprovechando la confusión.

    Ojalá me equivoque.
  6. #13 Estás cosas son las que muestran como se han hecho las cosas y lo que no debería repetirse. De los errores se tiene que aprender, no esconderlos para que no molesten a los políticos del color que sean.
  7. #6 No olvidar no es una "puta movida". Más bien querer olvidar es una cosa de nazis.
  8. #6 ¿puta movida defender la sanidad? ¿En qué mundo puto mundo vives?
  9. #3 y tanto, la cabrona sobrevivió a un atentado, un accidente de helicóptero, y ahora al coronavirus
  10. #1 ¿lo dudas?
  11. #38 ¿propones dejar que pisoteen el derecho de todos los ciudadanos, que hagan lo que les sale de los huevos, que se pasen la ley por el forro solo porque ahora tengan que hacer su trabajo?

    Deja de decir tontadas. Es como si los médicos hubiesen podido recetarte homeopatía para un cancer o quimioterapia para un dolor de cabeza, sin consecuencias legales sólo porque ahora están tratando una epidemia.

    Aunque viendo tu sesgo no lo vas a entender ni con un croquis.
  12. Me da igual si esto viene de alguien de derechas o de izquierdas y me da igual si tiene toda la razón o tiene parte de razón.

    La puñetera mierda es que el artículo consiste en aprovechar la situación para ajustar cuentas con la policía. En definitiva, para hacer política de la más rastrera.
  13. Lo curioso es que los sanitarios SIEMPRE han luchado por lo publico y por los pacientes. Y aun asi... habia a quien le parecia mal y quien iba al gimnasio para pegar mejor con la porra  media
  14. #8 Esa canallada no se olvida. Al menos yo no.
  15. #13
    Nada de "para hacer política"; esto trasciende totalmente la política, esto es algo personal; de personas a personas; Perdono pero no olvido, básicamente porque no es posible olvidar..

    Pues claro que es apropiado recordar y ajustar cuentas con el pasado, cuando olvidamos el pasado, la historia se repite!!
  16. #19 yo en su lugar hubiese dicho todo el que no apoye defender la sanidad pública es gilipollas.
  17. #1 No solo vamos a seguir permitiéndolo, sino que cuando todo esto termine se cuestionará incluso si ese desmantelamiento se ha producido.

    El sectarismo exacerbado unido a la manipulación de los medios es lo que tiene.
  18. #9 Un ejército de necios fanáticos dirigidos por psicópatas. Da miedo.
  19. #18 ¿Que os jode que la gente se queje cuando le partís la cara a sus sanitarios? Pues hijo, que quieres que te diga... haber estudiado.
  20. #16 Obviamos el grave desmantelamiento de la sanidad pública que antecede a la grave crisis sanitaria actual?

    Me parece tan carente de sentido que asumiré que tu comentario simplemente responde a un profundo cinismo e interés, es decir; que ni tú mismo crees en lo que dices..
  21. #44 No, aún no, pero ya tiene 3500 camas menos que en 2008. menos profesionales tanto sanitarios como no sanitarios que se ha demostrado que son igual de necesarios para el correcto funcionamiento de la sanidad pública y si no quieres verlo es porqué tienes disonancia cognitiva o eres parte interesada.
  22. Recordemos que cada año y con la gripe estacional se colapsan muchos hospitales con enfermos aparcados en los pasillos. Un problema previsible y con solución.
  23. Ya ha comenzado la campaña para echar la culpa de la mala gestión del coronavirus a otro gobierno. Pues muy bien.
  24. #2 La esperanza es lo último que se pierde
  25. el español de derecha es lo peor
  26. #6 Enero de 2020.xD xD xD xD xD xD xD
    No existieron los recortes, ¿verdad?
  27. Cuando un país entra en quiebra y hasta lo tienen que rescatar prestándole dinero que hay que devolver, además del resto de la deuda pública que tiene que pagar ¿algún día los anti-recortes me dirán en qué hay que recortar?

    ¿Pensiones?
    ¿Sanidad?
    ¿Educación?
    ¿Funcionarios?
    ¿Ciencia?
    ¿Vivienda?
    ¿Cultura?
    ¿Desempleo?
    ¿El chocolate del loro?
  28. Este articulo no debería ir dirigido a los sanitarios sino a los policías. Esos que el otro día aplaudían a todos los sanitarios esos que ahora se sienten orgullosos de ser españoles por culpa del trabajo de los sanitarios. Esos son los que la siguiente vez, que la habrá en eso no hay duda deben tener memoria y oponerse al capital y la chusma que los controla como marionetas. Lo mismo se puede de los bomberos, que también me acuerdo de los porrazos que se han llevado por defender sus empleos.
  29. #70 para que se planteen lo que dices necesitamos tres pandemias y un meteorito.
  30. #21 Puta movida atacar a las fuerzas de seguridad del estado cuando más se las necesita.
  31. #52 Pues mira, puedes empezar por recortar el sobrecoste para el estado de la sanidad concertada. Puedes seguir , como hizo Carmena no hace mucho en su plaza, recortando toda mamandurria en las administraciones. Así para empezar y sin entrar en tecnicismos, por supuesto podemos profundizar más. Mucho más.
  32. #83 es como cortar los chiringuitos feministas: sección "chocolate del loro".

    Y una mierda como el sombrero de un picador!

    Los "chiringuitos feministas" le cuestan cerca 1000 millones de Euros en deuda y ejecución anual de gasto en sobrecostes? Evidentemente no. Sobrecostes por tratamientos y operaciones cuyo precio se multiplica por tres por cinco o incluso por siete a la comunidad de Madrid que tiene un presupuesto anual de cerca de 8000 millones? Sabes hacer porcentajes?

    Cuanto cuesta un "chiringuito feminista", puedes poner aquí algún tipo de prueba sobre sus costes similares a 1000 millones de euros? conoces alguno? Te has llegado a leer acaso los tres enlaces que te he puesto en un minuto? Es más, te interesa algo el asunto o solo estas aquí en labor de lloro porque no te gusta la realidad que te están mostrando?
  33. #16 las gestiones dependen de las decisiones que se tomen y de los medios con que cuentes, no son independientes.
  34. #1 de hecho los más favorables al desmantelamiento de la sanidad están subiendo en intención de voto, así que imagino que sí
  35. #58 pasa igual que con los tests de la gripe A, se compraron en un momento en que a lo mejor hacian falta y luego no hicieron falta. Bien comprados estaban, pero aun hay gente que lo critica hoy dia
  36. #6 La derecha es experta en rentabilizar las muertes, tiene sentido que recorte en sanidad para propicicarlas.
  37. #16 ya ves, echar la culpa de las faltas sanitarias a la gente que se ha tirado decadas saqueando la sanidad (sobretodo la madrileña). Panda de degraciados oportunistas ¿Verdad?
  38. #91 el agujero de la sanidad en Madrid ni lo ha hecho podemos ni los feministas ni los perritos utas ni los médicos ni los profesores ni el contubernio judeomasonico y demás colectivos objeto de tu paranoia y odio y racional, ni siquiera l PSOE que no gobierna desde hace más de 25 anos, lo ha hecho el PP, con directrices políticas claras de los altos despachos Génova 13 y fue Think Tanks Como FAES, donde militaba y mamandurriaba la cúpula de Bocs hasta antes de ayer. Mismo timo gestionado en Cataluña por el PDCAT

    Eso no lo tapan ni tus falacias, ni tus afirmaciones sin una sola prueba, como es evidente. Eres tú el que con demagogia estás defendiendo lo indefendible. Sí hubieses asistido ese día a clase en el instituto a lo mejor te dabas cuenta...

    Os timan unos y pagamos el resto.
  39. #70 Yo a esos chiringuitos (y otros muchos más) les quitaba la subvención ahora mismo. Pero eso entra dentro del apartado "chocolate del loro", y no soluciona nada. :-/
  40. #5 La clave de la crisis está siendo la desinformación en redes sociales y las fake news. Se intenta silenciar todo lo posible cualquier discurso crítico con la privatización de la sanidad y se lanzan mensajes locos llamando criminales a todos los del gobierno para ver si consiguen que alguien crea que todo es un simple producto puntual de un gobierno contrario a ellos en lo ideológico.

    Empezó bien la cosa, con gente pidiendo aumentar el gasto en sanidad y en investigación y ya se ha tornado absurda, con gente pidiendo, desde el desconocimiento más absoluto de lo que es una democracia o un parlamento, un ERTE a los políticos mientras dure la crisis.
  41. #45 Entiendo entonces que está bien y es adecuado que en los momentos actuales, cuando el gobierno debe decidir con muy poco margen de tiempo sobre cuestiones de las que depende la vida de muchas personas, tomar nota de todo lo que ocurre.

    Qué sé yo, de la fallida compra de tests, por ejemplo. Lo digo porque al menos para mi, esa compra de tests no tiene nada de reprochable al gobierno hasta donde yo sé. Se intentó comprar a una empresa que marcaba sus productos, se testaron, se vio que no funcionaban y se han devuelto. Prefiero eso a un contrato al uso que tarda un año en firmarse.

    Por tanto, dentro de unos años será lícito, cuando vivamos de manera más tranquila, con la crisis que se está creando ya superada, que alguien mencione esa compra para no "olvidar el pasado".
  42. #20 Aja. Lee por favor las noticias (y menea, ya puestos) sobre que Hacienda, en julio envió una carta a las comunidades para que "contener" el gasto en sanidad. Algo a lo que varias comunidades se negaron. Y fíjate en quién gobernaba en las comunidades que se negaron, y quién mandaba en Hacienda.

    Es evidente que la estrategia del gobierno actual ante su nefasta gestión de esta emergencia va a ser echar la culpa a la oposición y a los "expertos". Escudarse en ello para intentar desviar la atención. A lo mejor les funciona. A mí desde luego no me la van a colar.
  43. #58 Comparas un error perfectamente comprensible, con el deliberado e interesado desmantelamiento de la sanidad pública?; Con la pura corrupción?

    Comparas la trascendencia; el impacto de cada acontecimiento en la crisis que vivimos??
  44. Curiosa situación: los que les pegaban, ahora les aplauden. ¿Verán, los policías, sus contradicciones y la injusticia de sus actos? ¿Tendrán remordimientos o seguirán pensando que son unos simples mandaos?
  45. #8 Con éllo consiguieron destrozar la carrera de gente inocente.
    La vileza no tiene límites.
  46. #8 los mismos que aplauden son los mismos que niegan el pasado. Unos hipócritas.
  47. #79 es cuestión de minutos, casi segundos, mira:

    vas a Google

    Escribes en el campo de búsqueda: "sobrecostes sanidad concertada"

    pulsas Enter

    Tachaaaaan! te salen un porrón de resultados, te destaco tres:

    www.eldiario.es/madrid/Fundacion-Jimenez-Diaz-Comunidad-Madrid_0_81576
    elpais.com/ccaa/2018/11/27/catalunya/1543352539_360365.html
    elpais.com/ccaa/2019/12/28/madrid/1577530965_271674.html

    PP y PDCAT son la misma mierda de gestión por cierto, será porque ambos gustan de esconder sus corruptelas y sus pufos detrás de una bandera :shit:
  48. #89 Eso es deuda oculta. Los cajones del ministerio de sanidad han estado en manos del PP con todos los presidentes condenados o imputados por corrupción. Ese dinero es deuda de una única autonomía gestionada por el PP (o PDCAT que en esto son hermanos gemelos).

    He seleccionado tres enlaces hay unas 100 paginas de enlaces más, la hemeroteca es amplia. Se diría que estuvistes en una cueva la última decada y acabas de salir a ver el sol a iluminarnos con tus ataques descoordinados contra sanitarios y mujeres feministas, ahí está el problema nó no en la debacle de gestión, YA CLARO! :roll:

    Nos hacemos los tontitos? Tú haz lo que quieras, yo no trago.
  49. Es curioso que este meneo se haya convertido en una nueva edición de #FachAndFurious.
  50. #3. Justo antes de morir en una cama de hospital, ¿verdad? Ese país mejor que todos desearíamos ver en vida no se fundamentará en la esperanza, no podemos esperar tanto. Antes hay que detectar científicamente las fallas de "nuestro" sistema político y corregirlas.
    (CC #2)
  51. #24 Estadísticamente, la mayoría de los que mueren (no solo ahora), son votantes del PP.
  52. "no está de más recordar que este lavado de cara no puede limpiar los porrazos" pues parece que los sanitarios sí que olvidan, sobre todo en estos momentos que hay que estar unidos, y se aplauden todos.
  53. #40 "Es como si los médicos hubiesen podido recetarte homeopatía". Lo hacen www.redaccionmedica.com/la-revista/reportajes/soy-medico-y-defiendo-la
  54. #46 ahora defendiendo la homeopatía. ¡Ay! madre. Si es que discutir con este nivel...

    Voy a por el croquis. Para un cancer. Un endocrino te receta homeopatía para un puto cancer en lugar de un tratamiento médico. Eso si no lo es ya, debería estar penado con la cárcel.

    En cualquier caso un acto negligente de un individuo no supone la praxis habitual de la profesión. Algo distinto sería que el propio colegio de médicos defendiera esta práctica y la fomentara, por lo que sí sería etiquetable toda la profesión, que no es el caso. Otra cosa es que haya un vacío legal que algunos traten de aprovechar para engañar y que permitan practicar la homeopatía a otros que hayan perdido el norte. Eso debería solucionarse ya. Por lo que el día que vayas a un hospital y te receten agua con azucar es cuando deberías empezar a preocuparte por el sector médico.

    En el caso de los cuerpos de seguridad del estado defender y fomentar las cazurradas, excesos y abusos es una praxis habitual. Obedecen ordenes en contra de la legalidad y encubren a los criminales.

    Espero que dejes de argumentar como un fanático, porque se me acaba la paciencia de dibujar tanto croquis.
  55. #41 Yo no soy votante de izquierdas. No creo en la democracia. La razón por la que no creo la enuncias tu en la segunda línea de tu mensaje.
  56. #17 No es eso lo que hace el artículo. Seamos honestos.
  57. Y dale con los analfabetos que no saben cómo funciona un puñetero Estado de Derecho... Menuda patochada de artículo.

    Lo que dicen #6 y #18 vaya.
  58. #40 otro que no sabe de qué va un estado de derecho... Venga, di ya lo de "la pulisia tiene que ponerse del lado del pueblo" y terminas de rematar el ridículo.

    Cc #38
  59. #48 me da una pereza horrible explicarlo, porque debería de ser evidente si se tiene un mínimo de cultura... Sí, son unos simples mandados. Es más, no puede ser de otra manera.
  60. #65 no hace mucho, Pablo Iglesias defendía algo así como que hay que haber vivido, o incluso seguir viviendo, como el pueblo, para poder gobernar.
  61. #72 yo no lo sé, menos mal que estás tú para contarlo.
  62. #52 Te lo explico claramente, durante la época de recortes en sanidad por la crisis se aprobó con la mayoría absoluta del pp una desgravación en el irpf para los clientes de seguros de salud privados que suponía unos 2500 millones de coste a las arcas publicas. De ahí es donde había que recortar, ese dinero se podía haber dedicado a la sanidad pública, que ese año tuvo recortes en su presupuesto superiores a esa cantidad. No te parece evidente que esa política no beneficia el interés general o crees que estuvo bien hecho?
  63. #92 se entiende que "poner ladrillos" es tener un trabajo algo más duro y sacrificado que dar clase o estar en una oficina cobrando 14 pagas por encima de los 2000 pavos. Eso es una situación bastante, pero bastante más cómoda que la de la mayoría de la población.
  64. #39 El problema que tenemos hoy no es por ese supuesto desmantelamiento de la sanidad pública. Es por un gobierno incompetente que por mantener su agenda política (8M) ha hecho oídos sordos a todos los avisos y no ha hecho absolutamente nada para prepararse ante la pandemia que se lleva anunciando desde enero.Han tomado medidas horas después del 8M. ¡Qué casualidad!. Y encima, han demostrado ser unos torpes en practicamente cada decisión que han tomado. Quien debe asumir las responsabilidades es quien está al cargo de la gestión, que el problema que tenemos hoy tiene unos responsables muy concretos. Responsables que ya han puesto en marcha la propaganda para echar culpas a otros. Y por lo visto, la propaganda tiene su público.
  65. Ahora todos aplauden en los balcones.
  66. #49 ¿Hay que poner ladrillos para saber liderar a la gente? ¿Puso ladrillos engels o marx?¿Lenin?¿Gandhi?¿Napoleon? ¿Mandela?
  67. #8
    Efectivamente la gente tiene muy mala memoria, mira lo que dice #11
  68. sistema sanitario público y de calidad.
  69. Nunca le he aplaudido a la policía , los he conocido vestidos de gris , de Marron y de negro y las porras son las mismas, no os dejéis engañarque la mano que está detrás de la porra cuando actúa no tiene cerebro, tiene órdenes.
  70. #78 ¿Cuánto es eso?
  71. #82 Muy bien, pero esto es como cortar los chiringuitos feministas: sección "chocolate del loro".
  72. #49 Ahora ser profesor no es trabajar. Lo que hay que leer.
  73. #85 Según el artículo que me mandas, mil millones salen sumando cuatro o cinco años. Por supuesto que es una mala gestión, y yo no estoy a favor de dejar en manos privadas la sanidad, pero lo que tú me dices es el chocolate del loro con respecto a la monumental deuda pública española., que aumenta cada año más y más y más.

    Solo con ver el estado del sistema de pensiones, ya es para poner los pelos de punta. Y al Sr. Sánchez y su melenudo adjunto lo mejor que se les ocurre en semejante situación es subir el sueldo a los funcionarios para tener más gasto todavía, año, tras año, tras año. Unos funcionarios que no están en estado de necesidad alguno, ni lo estarán en su puta vida. Pero son millones de votos ¿verdad?
  74. #90 El tontito te lo harás tú, que me quieres hacer creer que los únicos sinvergüenzas de España son los peperos. Aquí, en este puto país, todo el que ha gestionado lo ha hecho moviendo la pasta del presupuesto para sus intereses personales y los de sus amigos. Izquierdas, derechas, nacionalistas, todos. Y ahora Podemos, subiendo el sueldo a los funcionarios, que no pasan necesidad alguna, y por un puñado de votos, ya hemos vista que van a lo mismo: a su poltrona.
  75. #77 Y vivir como el pueblo es poner ladrillos?
  76. #97 "tienes disonancia cognitiva", genial, me lo apunto para posteriores usos
  77. #58 tienes disonancia cognitiva
  78. #1 Y tanto. No están los peperos, voxonaros y otras calañas semejantes agitando el trapito todo el día para después no poder robar al rebaño a manos llenas.

    Al estado de bienestar le quedan dos telediarios.
  79. #37 También hay mucha gente joven votando a los voxonaros (léase "criptopeperos"). Tantos años de desmantelamiento de la educación pública les han dado resultado.
  80. #42 A ver, que fans de que os roben aquí sois muchos. Pero tú sí puedes estar orgulloso: el PP es partido político con más casos de corrupción de toda la Unión Europea. Ahí es nada, eh? Felicidades.
  81. #6 Te refieres al discurso de odio de Pablo Fracasado?
  82. #3 Aguirre?
  83. #1 viendo que hasta la nueva izquierda va a la privada pues la respuesta es clara
  84. Y cuando Pablo Iglesias disfrutaba cuando le pisaba la cabea a un policía... que risas ¿eh?
    #52 PervertidoSensual Gorda la va a tener el que tenga que gestionar la postpandemia. Yo empezaría con reforma constitución y ley electoral volver a centralizar aspectos básicos como educación, sanidad... etc, ahorramos dinero y conseguimos más eficacia y fuera chiringuitos forales. Después a modo de aperitivo xD los cientos de millones de las subvenciones a los chiringuitos hembrista. xD
  85. #6 es que si, toda la culpa del 8M y esos rojos piojosos buscando causas materiales, qué atroz! xD xD
  86. #41 es cierto. Menos mal que la derecha ha gobernado aquí y la sanidad está más fuerte que nunca. Ningún hospital privatizado y todos sus recursos para ayudar al pueblo :shit:
  87. #31 claro, la izquierda jamás ha luchado contra las fuerzas del orden de un estado liberal. Nunca, jamás xD xD
  88. Se os olvidan las cerca de 500 agresiones de usuarios a sanitarios cada año... Los que ahora le dais palmas desde los balcones, esos mismos...
  89. #34 y un cancer
«12
comentarios cerrados

menéame