edición general
645 meneos
3853 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Cuando el número de vacunas que llegaban era "realmente bajo"

Cuando el número de vacunas que llegaban era "realmente bajo"

Tras saberse que el plan del Gobierno de la Comunidad de Madrid solo ha sido capaz de usar el 6% de las vacunas que ha recibido durante la primera semana de distribución, Isabel Díaz Ayuso ha sido objeto de las críticas por parte de las redes sociales.

| etiquetas: ayuso , hemeroteca , número , vacunas , bajo
Comentarios destacados:                    
#2 A ver, no seáis tan críticos , que Ayuso cuando decía que le mandaban pocas vacunas solo lo hacia por tocar los cojones
A ver, no seáis tan críticos , que Ayuso cuando decía que le mandaban pocas vacunas solo lo hacia por tocar los cojones
#2 lleva haciéndolo desde el principio de la pandemia: boicotear cualquier acción del Gobierno para generar titulares. Lo hizo acusando al Gobierno de las muertes de las residencias privadas de Madrid, lo hizo poniendo o quitando días a las restricciones para generar enfrentamiento y lo seguirá haciendo.

Son inmundos y como tal, se comportan.
#67 Sartre diría que es la náusea...
Estamos en la primera semana de vacunación, me parece que se está montando demasiado jaleo. Sobretodo si tenemos en cuenta en las fechas que estamos.

Esperemos hasta el 15 de enero para poner a parir a alguien.
#4 eso es totalmente cierto.
A veces se genera noticia donde no la hay.
#4 #10 También es cierto que ha habido meses para prepararse
#4 #10 ¿ entonces por qué ha dicho que no había vacunas?

m.europapress.es/madrid/noticia-aguado-pide-gobierno-mas-dosis-vacunas
#35 #30 #25 #16 Si interpretáis que estoy defendiendo a Ayuso, estáis muy equivocados.
Simplemente pido que esperemos dos semanas para dar cualquier opinión sobre como van las vacunas.

Las declaraciones de Ayuso sobre las vacunas que le llegaban estaban fuera de lugar teniendo en cuenta que recibía un porcentaje proporcional con el de Madrid.
#51 No sé para qué íbamos a tener que esperar dos semanas si tenemos ya la cifra de las que han puesto esta semana. Dentro de dos semanas tendremos otras cifras.
#52 Porque es la primera semana en que se aplica la vacuna?
Porque esta vacuna es diferente de las otras por la temperatura a la que debe conservarse, con un proceso posterior de desenfriamiento y implica un proceso de establecimiento y aprendizaje de rutinas?
Porque estamos en fiestas navideñas y es probable que haya personal sanitario de vacaciones?
Porque los sanitarios tienen que vacunar y afrontar una tercera ola de forma paralela?
#55 Nadie la criticarla si no fuese tan bocazas. Pero como la tioeja asquerosa no abre la boca para otra cosa que para decir que ella es estupendísima y está encantada de conocerse y que el gobierno central es el mal y que todo lo hace mal y solo quiere perjudicar a Madrid, pues le pasa lo que le pasa.
#55 Ella lo que dijo es que las que le correspondían semanalmente eran pocas vacunas. De lo que se extrae que deberían de haberle suministrado más en detrimento de otras comunidades que tal vez no tuviesen tanta capacidad para aplicarlas. Y no es que estemos hablando de que han puesto solo el 80%, hablamos del 6.
#71 Ella es una bocazas y una psicópata.
Pero para evaluar el ritmo al que se ponen las vacunas habrá que esperar más días, ya está.
#73 Para evaluar las que se han puesto la primera semana, correspondiente a la primera remesa que les llegó y que no le parecían suficientes, ya están los datos.
#51 estaría de acuerdo contigo en cualquier otro tema. Mira las declaraciones de BioNTech diciendo que la UE ha sido más lenta que otros países, por ejemplo, o Macron paralizando Calais (Brexit mediante) sin pensar en lo que había dentro de esos camiones.... o dependiendo de nevera que viajaban EN NAVIDAD!!!
Han planificado cuánta gente se necesita? Locales? Neveras? Electricidad a pagar? Yo que sé!
Como el famoso meme “you only had one job”
#51 No te preocupes, que aunque Ayuso reciba críticas a ella se la resbala, excepto si con ellas pueda hacer "oposición". Además, aún no ha tenido que enfrentarse a sus propias declaraciones; ha podido decir de todo sin consecuencias. O sea, que de "pobre chiquilla", nada.
#4 #10 a veces, los demás tambien están en la primera semana de vacunación y en fiestas, pero Ayuso es la que más se ha quejado, posiblemente, porque tendría todo listo para poner 80.000 dosis a la semana... BUENO NO, ni para 6.000 dosis casi.

Parece que no ser aplicado nada más que en quejarse y crispar es la moda del 20, a ver si no lo es en el 21... mucho pido...

pd: Esta semana que viene puede poner las 34.000 dosis de esta semana y las 40.000 dosis que le corresponden de la semana que viene... BUENO NO o sí??? 74.000 para la semana que viene en TOTAL, que es lo que pedía... :shit: Ayuso rules!
#4 el problema es que la semana pasada se quejaba de que le iban a dar pocas vacunas, no nos quejamos de las fechas, nos quejamos de la incongruencia congenita de ayuso
#11 Seguramente que si se pusieran a poner vacunas a troche y moche, agotándolas en una semana, la criticaríamos por no hacer un triaje o lista de preferentes exhaustiva, y por no dejar una reserva.

Vale que no sea una lumbrera, pero un poquito de mesura en las críticas, que hay más factores.
#19 muy bien, ¿Entonces por qué piden más vacunas? ¿Por qué se quejan de que hay pocas vacunas desde el principio?
#31 Porque son políticos, necesitan dar la sensación de que están dando caña y de que van a hacer todo lo posible por el pueblo.

Eso no quita de que esta crítica, por sus argumentos, sea absurda. Hasta Vara, el presidente de Extremadura y "psoista" de los arcaicos, ha dicho que con las dosis a recibir no se puede garantizar cuándo estará todo el mundo vacunado.
#34 precisamente por ello se le crítica. Porque es el juego de la política :-)
#19 Pues no. Si le dan 100 vacunas a la semana, lo que tiene que hacer es poner esas 100. Si las tiene puestas el jueves, puede decir que necesita más. Pero si de esas 100 pone 6... quizá esas 94 podían haber ido a otro sitio dónde las hubieran podido usar.

La lista de preferentes ya está hecha, o debería estar hecha desde hace meses.
#36 La cuestión está en tu última frase. No están hechas. Hasta lo pone en la web del ministerio, que sólo llega a la Etapa 1. www.vacunacovid.gob.es/

Y luego está la situación cambiante. A lo mejor, mañana se necesitan donde antes no se pensaba que se iban a necesitar.
#40 A ver, que no cuela. Los preferentes ya están hechos, y queda bastante para pasar a la fase 2. Cuando estemos más cerca se hará... o se publicará, porque seguramente ya esté hecho en su mayor parte y quede acordar un punto o dos del tema.

Y con la carestía de vacunas, y recibiendo a cuentagotas, almacenar no tiene ningún sentido.
#41 Los preferentes están decididos, pero no están elaboradas las listas. Son dos cosas diferentes.
#42 Si no tiene las listas, es que no está haciendo las cosas bien. Y desde luego si no haces primero tu trabajo, no es momento de criticar a otro que te da pocas vacunas. Sobre todo si no sabes aún a quien se las vas a poner.

Lo estás arreglando.
#48 Si en eso tienes razón, pero creo que esta crítica a Ayuso, a una semana comenzada la campaña, me parece demasiado acelerada.

No trato de convencerte de nada, así que deja de lado los mensajes pasivo-agresivos.
#19 Es que NO se han puesto a vacunar a troche y moche... entre otras cosas porque la atención primaria en Madrid ha sido arrasada por el PP.
#4 jajaja. Por qué quien lo dices por ella?.
#4 Ayuso ni siquiera dice en ese vídeo que las quieren para tener vacunado a todo cristo en enero, algo que justificaría este artículo.

Basura sensacionalista, y más cuando apenas llevamos una semana de campaña de vacunación.
#18 Pero si esa frase tuya ni la dice ni la da a entender el artículo. De hecho no tiene ningún sentido.
¿Dónde está el sensacionalismo? Ella criticaba las pocas vacunas que iba a recibir por una mala gestión del gobierno y resulta que le han sobrado casi todas las de esta semana. Afortunadamente no le hicieron caso.

CC #4
#25 Lo dice en el vídeo que Público enlaza y que utiliza para la crítica. En el vídeo no dice nada de "la mala gestión del gobierno" ni dice que tuviera pensado poner todas las vacunas posibles la primera semana de campaña. ¿Que estuviera exagerando diciendo que eran pocas vacunas? Por supuesto, pero no para hacer este tipo de crítica.
#28 No lo veo.

En el vídeo está diciendo que no reciben suficientes vacunas, de lo que se deduce que sí pensaban ponerlas todas.
#4 Aparte de eso, la noticia está duplicada de otra en portada. Pero Ayuséame y eso.
#24 No es duplicada. Ésta es una recopilación de tuits de gente de izquierdas, algo muchísimo más importante y fidedigno. :troll:
#4 Curioso que de la misma noticia en Cataluña digas... algo diferente...  media
#27 Porqué no pones el comentario al que respondía?

Porque no estaba comentando la noticia, respondía a este comentario.

www.meneame.net/c/31828024
#33 pero son incompetentes y criminales o no ?
#68 Por descontado, la inmensa mayoría de nuestros dirigentes son incompetentes y criminales, pero eso no quiere decir que la caguen en todo lo que hacen.

Que no se nos olvide que son incompetentes a los que hemos puesto nosotros, los que hemos ido a votar por votarlos y los que se han quedado en casa por no votar a cualquier otro partido.
#72 Emosido Engañado
#77 Nada de engañados, hace décadas que votamos a los mismos parásitos.

Ya hace años que nos putean y los seguimos votando, la culpa la tenemos nosotros.
#33 No cuela.
#4 es que la peña está deseando poner a parir a tontas y a locas.
#4 La comunicación que estamos viendo con las vacunas es digna de estudio. Noticias al minuto sobre temas que son muy largos en el tiempo, como cuando paralizaban las pruebas tres días (pero de reanudarlas ya no informaban).

A día de hoy ni siquiera están los 11.000 puntos de distribución de vacunas. Y no va a ocurrir inmediatamente. Pero cuando estén podrán poner todas las vacunas almacenadas.

Es una vergüenza lo que estamos viendo en la política (aun más) y también en la prenda.
#4 También hay que tener en cuenta la pandemia que tenemos. Pero en España, las fiestas son sagradas.
#4 Bueno, es que la que iba llorando y diciendo que le iban a faltar era ella. No veo que ella esperase al 15 de enero para quejarse, no veo porque han de esperar los demás para ponerla a parir por inútil.
#4 Sobre todo debe escribirse separado, si no es un abrigo ;)
dle.rae.es/sobretodo
#4 Ayuso y su incontinencia verbal es el problema... cuando dice ANTES de empezar la vacunación... "En Madrid hemos recibido pocas vacunas"... merece las pedradas dialécticas correspondientes al hecho simple "Se han utilizado el "6%" o similar de las vacunas entregadas".

P.S. Las vacunas caducan pronto.
Si es que la han tomado con la pobre chiquilla (como decía mi abuela). Es que le tienen envidia.
Es lo que pasa cuando eres un populista, y además bastante incompetente. Te dan en la boca día si, día no. Que deje los micros y las cámaras y se centre en gestionar.
#12 Imposible lo que pides
El oxígeno que llega a las neuronas de Ayuso también parece realmente bajo.
#5 Si que le llega, pero solo usa el 6%
Lo de público tratando como imbeciles a sus lectores es acojonante, les tiene bien calados
que empiece la hipocrita de Ayuso por cerrar esa boca de buzón que tiene y luego hablamos
Estarán esperando a la reventa .
#6 Están esperando a que la situación sea escandalosa para colarnos la propuesta: "el gobierno de Sánchez ha dejado a la CAM sin sanitarios! Debemos acudir a la colaboración público-privada! Que nos vacunen en las clínicas privadas con el dinero de todos!"

Guardad este comentario para dentro de uno o dos meses.
Isabel Díaz Ayuso ha sido objeto de las críticas por parte de las redes sociales

Esto no es noticia :troll:
#8 Ayuso dice gilipolleces.

Esto tampoco
A ver, es que el número es bajo. En UK van a un ritmo de 250k semanales. Si en España tenemos 65k a la semana no es para tirar cohetes. Luego si de eso encima solo llega a vacunarse un porcentaje pues apaga y vámonos, pero ambas cosas son mala noticia
#15 Y en Francia menos de 10k a la semana. Por cierto, ¿dónde has visto los datos de España? No los he encontrado.
#23 arg, creo que me he hecho el lío. 65k son las asignadas a Madrid a la semana. A España llegan/llegarán 350k a la semana. elpais.com/sociedad/2020-12-23/espana-recibira-45-millones-de-dosis-de
#44 Creo que el número de vacunas de acordó en la UE y depende fundamentalmente de la población de cada país.
#15 en UK han creado centros de vacunación en todos los barrios y la han definido 9 grupos de riesgo que se vacunan en orden. La gente recibe una carta del NHS donde se les indica el centro al que han de acudir junto con el día y la hora. Los centros están abiertos en horario expandido y no afectan a la sanidad existente porque han sido creados exclusivamente para la campaña de vacunación. Hace unos días se llegó a la la cifra de 1 millón de vacunados. Creo que se empezó a vacunar en la segunda semana de diciembre.

Hay que reconocer que la vacunación se ha planificado bien y se está llevando a cabo sin problemas aparte de la polémica con las segundas dosis.

www.gov.uk/government/collections/covid-19-vaccination-programme
#43 está claro que en UK han hecho bien los deberes.
No hay día que no salga está maquina de hacer pedos con piernas :shit:
Como dijo una vez un gran hombre: "tonto es el que hace tonterías".
#20 Y el que las dice también. Ayuso hacer no hace nada.
#29 Técnicamente decir tonterías es hacer algo... xD xD xD

Y robar también es hacer cosas.
Estad atentos, que en breve estarán a la venta en Wallapop.
Las fechas en las que estamos puede colar cuando pides un mueble a medida no cuando hay que vacunar a una población de un virus que está infectando a nivel mundial.
Ayuso year
#7 pues acabamos de empezar el año, no nos queda nada por delante.
Ayuso es una bocazas y como no podía ser de otro es del Pp el chiringuito de los ladrones y mentirosos.
#3 MPR *
Ayuso xD
La siguiente noticia será que se le han caducado. Porque una vez descongeladas hay que ponerlas deprisa.
#53 En ese caso diría que se las mandaron caducadas o sin la refrigeración adecuada.
#70 parece que les faltan frigoríficos.

Igual se lo han gastado en drogas.
Una cosa no quita la otra. Puede haber pocas vacunas y infraestructura insuficiente para vacunar.

Titular y artículo partidista. Pero bueno, es lo normal en todos los medios, nos lo dan todo muy masticado para que no tengamos que pensar.
#59 No me digas que en Madrid no tienen infraestructura para vacunar con el pastizal que se han gastado
comentarios cerrados

menéame