edición general
24 meneos
636 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué cuando nieva en España nuestros coches quedan bloqueados y en Alemania no ocurre nada?

El temporal Filomena está causando estragos en la Península. Principalmente comunidades como Castilla-La Mancha o Madrid se han visto muy afectadas en las últimas horas. Incluso la ciudad de Madrid ha vivido una nevada histórica con más de 20 centímetros de manto blanco en la mayoría de sus calles. Esto ha provocado que numerosas vías importantísimas y con muchísimo tráfico, como la M30, la M40 (la mayor carretera de España en afluencia de vehículos), la A4, la A5 hayan quedado colapsadas...

| etiquetas: nevadas europa , neumáticos , cadenas , mantenimiento
Por lo mismo que ellos se achicharran el primer día que vienen a la playa: falta de costumbre y preparación.
¿ Por qué los alemanes ser queman en cuanto van a la playa en España?

Pues ambas cosas por el mismo motivo: cada cual está preparado para las circunstancias normales.

#4 sal de mi mente
#4 Si pero ponerse de color cangrejo no colapsa el sistema.
#4 Mal ejemplo,en individuo inconsciente,frente a las administraciones ineptas.
Aquí fallan los protocolos,medios mecánicos y humanos,pero el ejército lo hace de todas,igual te vacuna,que palea nieve.
En España hay mucha gente que vive, vivimos, en sitios de montaña, y lugares frios , en los que el uso de neumaticos de invierno es común, todos los ayuntamientos tienen quitanieves, más o menos rústicos, y las nevadas no suponen ningún problema, son parte habitual del invierno... nevadas de 40/50 cm son normales y no llaman la atención, ya vale de extrapolar los problemas de Madrid, y otras urbes, en los que 10 cm de nieve y la estulticia de sus habitantes generan un caos circulatorio, al resto del país,.... España no es solo Madrid, por mucho que lo diga Ayuso.
#25 Vivo en un pueblo de la zona norte de Madrid y tengo 50 cms. de nieve en el patio y en la calle. La verdad sea dicha. Ha caído parda.
#32 La puerta de mi casa...  media
#39 Si, así estamos aquí tb. Vaya tela.
¿A dónde irán todos esos besos que no se dan?
#7 esa me la sé: van con los calcetines desparejados que desaparecen en la lavadora. :hug:
#7 Pedazo de canción, de vez en cuando me la pongo, aunque cuesta encontrar al ricitos en youtube, sobre todo porque nunca reuerdo el nombre.
¿Por qué aquí 30º es otro día más de veranito y en Alemania es una terrible ola de calor? La costumbre.
#6 ¿30°C otro día de veranito, donde? ¿En el norte de España? Aquí en el sur, un buen día de verano es el que hay 35°C fuera de los 38-40°C habituales.
Es una cuestión de disciplina, en Alemania cuando el tráfico se vuelve caótico, por nieve u otra causa, los conductores tienen memorizado utilizar un solo carril y dejar el otro para los distintos medios policía, bomberos, ambulancia, quitanieves etc... aqui en cuanto un carril esta libre siempre surge algún listo para aprovecharse, se acaba cruzando provocando un atasco y ya esta liada, esta misma mañana escuchaba en la radio este mismo problema. Se cruzan en el carril izquierdo y los quitanieves ya no pueden pasar.
#16 #16 Claro, no respetan las señales de obras en la autovía que prohíben circular a más de sesenta y prohíben adelantar obligándote a mantenerte a la derecha cuanto más dejar un carril libre por nieve.
Más que señalar a los españoles, habría que hacerlo propio con quien debe de tomar decisiones para estar provistos sobrea algo así. En Alemania (y hablo por experiencia propia) además del factor de los neumáticos -En España realmente no tendría sentido, si atendemos al temporal en los últimos años- es el despliegue y la previsión que no se ha tenido en cuenta en España. Claramente no se puede pretender contar con la misma infrastuctura en maquinaria y personal, pero sí un plan de choque…   » ver todo el comentario
#20 Yo creo que parte del problema es el tremendismo. Llevamos años que todo es como si se fuera a acabar el mundo: pobreza extrema, ultraderecha, los comunistas, al borde del colapso, etc. Cada vez que pongo la tele no paro de oír términos así. Por eso la gente no se lo toma en serio, porque no son términos lógicos y adecuados a las situaciones. No puedes decir "no salgan de casa"... Es absurdo, obviamente puedes salir de casa andando sin problemas, simplemente ponte calzado…   » ver todo el comentario
#30 Muy de acuerdo con saca un decreto de cadenas o neumáticos de invierno para este fin de semana obligatorios . El problema ( y por eso he enfatizado en advertir de "el peligro" de salir de casa) que un gran % no cuentan con el calzado adecuado, como bien lo has definido. Con esta nueva lección y a posteriori, el gobierno de turno debería de ponerse manos a la obra para que no vuelva a ocurrir de nuevo.

Idem; me cuesta creer que hubiera tanta gente en las carreteras (si no fue por una razón de peso como que las empresas para las que prestan servicios no les permitieron regresar a casa antes) más, habiendo medios más allá que el hombre del tiempo en el telediarion matinal para manternese informados debidamente.
#Teahorrounclick

Porque están preparados.
#1 y porque cuando nieva mucho también se quedan bloqueados. Tengo familia en Alemania.
Noticia patrocinada por los vendedores de neumáticos de invierno.
#3 no veo yo mucho mercado para esos neumaticos en este pais, salvo algunas zonas (no se como funcionan, pero por lógica a más agarre, más desgaste, y más desgaste aún fuera de su rango de temperatura. Si el tiempo que estas sin subir de 7 grados son dos semanas o un mes no creo que compensen). Tendran que hacer publicidad aprovechando la epoca. xD xD
Un clásico falso. Si nieva como en España hoy en Alemania los coches se quedan bloqueados y en Suiza todo va fatal.
#18 si si, seguro que allí cuando nieva fuerte cierran el aeropuerto.

vale que aquí la gente no tiene cadenas, pero las infraestructuras como aeropuertos y trenes en europa y en países con peor tiempo NO paran.
Lastima no tener edificios contra terremotos como en Japon donde casi nunca hay terremotos.
Porque acá Wousbagen, audi, Mercedes y BMW nos venden SUV mierder.
Abrid los ojos.
cc @Mis_cojones_en_bata
Sí, en Alemania no ocurre nada, ...
Ya ...
Miedito me dan las ideas que puede despertar este artículo en las mentes de nuestros políticos al leer "neumáticos de invierno obligatorios".
#35 Es una nevada normal para puntos del Pirineo o la sierra cantábrica. O para los Alpes o los Balcanes. O para Noruega. Pero 30-40 cm en Londres , París , Berlín ... No son para nada habituales, y cuando se dan provocan el caos.
No es la primera vez que nieva en Madrid, ni en España. La excusa de que "es que no estamos preparados" es bastante lamentable. Más en plenos siglo XXI.

Que por un poco de nieve se paralice el país es tercermundismo.
#10 Madrid no es el pais.

“Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España?”

xD ultimamente me pierde el humor. Esta realidad da un poco de miedo.
#10 Porque con una o dos veces al año no te acabas de acostumbrar. Suponiendo que tengas cadenas
#10 Bueno, para encontrar una nevada de similar calibre en Madrid habría que remontarse a los años 50. Que 40-50 cm de nieve paralizan hasta Nueva York.
#23 Flipas. Es una nevada de lo más normal de Pirineos para arriba.
#35 Luego vas hablando de invents, pero para invent la parida que acabas de soltar. 50 cm de nieve serán normales en Ucrania (lo sé por experiencia) o imagino que en Escandinavia, pero en Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Inglaterra... Es una cantidad de nieve que crea molestias y cierto nivel de caos en las ciudades, porque sencillamente no suele nevar tanto. Eso es normal en zonas más altas o de montaña, al igual que lo es en ciertas áreas de montaña de España. Aquí estamos ahora mismo en Alemania casi dos meses ya con temperaturas de -5, 0, 1 o 2 grados y sin embargo, nevar ha nevado bien poco y muchísimo menos de lo que ha caído hoy en Madrid. Y suele ser así otros años también.
#10 Bueno, si tú vieras cómo se tratan los días de 30-35 grados o más (que en la mayor parte de España son normales en verano) en Berlín... Lo tengo por ahí puesto en otro comentario. La gente te habla como si fuese el fin del mundo, dejan de ir a la oficina, las empresas mandan correos informativos y el ayuntamiento da avisos, se interrumpen actividades... En fin.

Por más que lo repitáis, que una situación excepcional (no es 'la primera vez que nieva en Madrid' pero sí la primera que nieva así en varias décadas) cause caos en una ciudad no es tercermundismo, es lo normal*. Eso que tenéis se llama complejos.


*Otra cosa es cómo gestione todo el gobierno regional y la alcaldía, claro, que pueden hacerlo mejor o peor.
#28 Recuerdo que hace unos años en Noruega o Finlandia se paró un funicular debido a las altas temperaturas, y había 20 grados.
No vamos a tener en Madrid un equipo de quitanieves para usarlo una vez cada 10 Años.
#28 #29 INVENT.
#37 Invent ninguno que vivo en Berlín (tienes decenas de comentarios míos donde se menciona) y ni la gente aquí está hecha al calor habitual de gran parte de España en verano (yo tampoco, que soy de Cantabria), ni hay aire acondicionado en ningún sitio más que en algunos centros comerciales. Pasar aquí cualquier día de 30-35 gradetes en una oficina cualquiera de Mitte es un infierno, y cuando han subido las temperaturas algún día a cerca de 40 grados, es el fin del mundo. Y, desde luego, se trata con una excepcionalidad que, si tuvieran que hacer lo mismo en Sevilla, no trabajaba nadie en todo el verano.

Pero tú dale al complejo de 'España esto, España lo otro', que fijo que tienes quien te aplauda.
Qué le pasa al español, dice que en otros países hay "uso obligatorio de neumáticos de nieve". ¿ Lo está sugiriendo para España? ¿ Que con intervención estatal las cosas pueden funcionar mejor?
Y se está volviendo independentistas o qué " que la mayoría de españoles no saben poner las cadenas" ¿ Está diciendo que los españoles son tontos? Y más tontos en Sevilla que en Madrid??
:troll:
Con los actuales neumáticos de invierno se pueden llevar de noviembre a abril y se desgastan poco más que las de verano.
Estos del español cada vez más tontos
Como curiosidad de algunos países que he visto del norte: reparan los baches con brea o alquitrán y en días soleados de verano si sube un poco la temperatura se derrite y se crea una masa de suciedad pegajosa que cuídate de pisar...
El truco está en los neumáticos y el asfalto.
Ahí ahí, fustiguémonos...
En Alemania cuando se superan los 34ºC, los trenes no funcionan porque no están preparados para el calor (de hecho, lo interesante es que el fallo se da en el sistema de climatización).

En Alemania todos los años nieva y por ello obligan a llevar neumáticos de invierno y obliga también a las poblaciones a tener listo un servicio de reparto de sal y quitanieves.

Y al igual en España, en verano si ves a alguien paseando al sol a las 3 de la tarde.... es guiri.
comentarios cerrados

menéame