EDICIóN GENERAL
26 meneos
387 clics
Cuándo comprar coche eléctrico y cuáles son las promesas de futuro de las marcas

Cuándo comprar coche eléctrico y cuáles son las promesas de futuro de las marcas

En solo una década el sector del automóvil ha vivido una transformación casi tan importante como la que supuso la propia invención del coche como medio de transporte a finales del Siglo XIX.

| etiquetas: coche eléctrico , cuándo comprar , promesas , futuro
La opción más sabía es esperar 4 o 5 años en renovar el coche y ya coger un coche eléctrico decente y más barato que ahora.
Esta pasando igual que con los móviles, al año hay nueva tecnología y pierden el 50% de valor.
Hay cientos de empresas estudiando baterías, nuevos motores eléctricos...y es cuestión de poco tiempo en ver baterías superiores a los 600 km con más de 2000 ciclos cargas ya precio más razonable que el actual.
El coche de combustión está muerto.
#1 Este muerto está muy vivo.
Hay que incitar a la gente a que compre el eléctrico {0x1f60b} , que si todo el mundo espera no mejorarán tanto... Lo ideal es que los que tengan pasta compren eléctricos ahora (y así pueden fardar de coche) y el resto de los mortales en 4 ó 5 años como dice #1 :ferrari:
#1 Pues es lo que está pasando. ¿Por qué crees que descienden las ventas de coches en toda Europa?
#7 hace año y medio ya estaba pronosticada la bajada de las ventas y no precisamente por los eléctricos.

Tuve que hacer números para un tema startup y ya se sabía, saturación del mercado, crisis incipiente, etc... En 4/5 años te ha dado tiempo a disfrutar un coche y luego quitártelo de en medio como VO.
#1 El coche de combustión está muerto.

Lo que se ha muerto aquí es el coche proletario.
"Las peticiones de un plan de infraestructuras que permita a España salir de la cola en materia de infraestructura para dar cabida al coche eléctrico es una constante desde hace años, pero en el poder prefieren desviar la atención afirmando cosas como que “los coches diésel tienen los días contados” sin apostar decididamente por una alternativa viable."
Por fin alguien lo pone negro sobre blanco en un artículo.
#5 El primer gobierno que se ponga a instalar MUCHOS puntos de carga, ese estará realmente pensando en la evolución, los demás es puro postureo, tratar de quitarnos libertades y querer quedar bien con Europa.
#9 Pues un producto vale lo que el cliente está dispuesto a pagar, si nos parece bien el precio de los coches de combustión no veo porque nos iban a vender los eléctricos más baratos, otra cosa es que realmente tengan mayor margen con una baterías que cada día son más baratas y una sencillez mucho mayor en el resto de componentes. De hecho en gamas altas ya se han igualado, lo que queremos todos son gamas medias y sobretodo bajas para que se inunde de ellos el mercado de segunda mano.
Aguantar el que se tenga hasta que ya no sirva y comprar un eléctrico cuando el precio haya igualado al de su gama correspondiente en eléctricos, sería absurdo comprar un coche de combustión a igualdad de precio porque su coste post-venta es mucho mayor entre repuestos y combustible, pero tampoco es atractivo comprar el eléctrico ahora con sobreprecio y mientras el precio del combustible se mantiene inalterado, eso sí, tanto una subida de la gasolina como una bajada de precio de los eléctricos va a aumentar mucho su venta y quizá sean ambas cosas las que ocurran.
#3 los precios de eléctricos y térmicos se van a igualar, pero por arriba, cada coche termico vendido que emita más de 95grs de co2 supone multa al fabricante, lo vamos a pagar nosotros
Depende de que necesites y de la infraestructura que tengas, mi opinión personal.
Para el día a día para mi trabajo me vale uno de 200km, pero por ahora es caro, si llegara el de 8000€ chino me lo plantearía como coche de diario, pero seguirá necesitando el "normal" para los viajes, porque no puedo pagar uno que cubra lo que necesito de forma cómoda.
Vendo un Opel Corsa.
comentarios cerrados

menéame