edición general
22 meneos
390 clics

¿Cuándo y cómo se liberaron de la falda y la cofia las enfermeras?

Hubo una época en la las enfermeras vestían con falda y cubrían su pelo con una cofia. No obstante con el paso de los tiempos los uniformes fueron evolucionando hasta los pijamas y pantalones que visten hoy. Un artículo publicado en Medscape por Laura Stokowski repasa la evolución de los uniformes de las enfermeras en el mundo anglosajón desde sus orígenes hasta la actualidad.

| etiquetas: enfermeras , uniforme , medicina
Alguien debería explicarlo... :troll:  media
#5 Es que hay redactores y gente que escribe cosas que se las traen. Como lo del delante mío y detrás mío, que es de juzgado de guardia.
#6 la gente hace lo que puede, los redactores deberían esforzarse un poquillo manque sea
luego dicen que Franco era un cabron.
[...Contrariamente a la percepción de algunos, los enfermeros profesionales son un campo exclusivamente dominado por hombres durante gran parte de la historia de la humanidad...] es.wikipedia.org/wiki/Hombres_en_la_enfermería
#4 Mira, pues es un artículo interesantísimo.

"Por otra parte, las enfermeras no remuneradas fueron exclusivamente las mujeres de manera encubierta. Desde "cuidar" a sus bebés, niños y amigos, a buscar la manera de mejorar los cuidados a las personas de futuras generaciones, y trasmitiendo sus cuidados en la senectud, las mujeres abarcaban el 99 por ciento de la atención enfermera, mayormente sin cobrar. Así pues el mundo de las mujeres estaba centrada en la atención médica.

…   » ver todo el comentario
Cuando son cogidas por las vergas de los pinches doctorsitos.
comentarios cerrados

menéame