edición general
454 meneos
5789 clics
Cuando los coches eléctricos eran más populares y mejores que los de gasolina

Cuando los coches eléctricos eran más populares y mejores que los de gasolina  

Inventados hace más de 100 años, los coches eléctricos están aumentando en popularidad por muchas de las razones por las que en el pasado fueron populares. Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que la alternativa a los carruajes tirados por caballos parecía ser el coche eléctrico y no el de combustión.

| etiquetas: automóviles , electricidad , robert anderson , williams morrison , ford , 4t
#3 bueno pues, ponle pilas que al parecer te duran más
#3 Si tienes stock de condensadores, móntalos en serie y arreando.
#3 he visto que para la semana que viene en el LIDL venden baterías de coche de 45 amperios/hora.
#7 las baterías se agotan y punto, las que encuentres tiradas estarán agotadas
#11 en lo de los putos limpios llevas razón. Son un mero negocio. Si realmente les importara la reutlización/reaprovechamiento, que es lo que tu haces y es mejor que el reciclaje, te dejarían pillar cosas del puto limpio (aquí llamado puto verde). Pero no: les interesa el reciclaje por encima del reaprovechamiento.
Entendámonos:
- objeto nuevo: fabricado con material nuevo, con coste brutal en recursos y energía.
- objeto reciclado: fabricado con material sacado de otros objetos. Se gasta…   » ver todo el comentario
#7 En el caso de las baterías, lo normal es que te ahorres muchos problemas comprándote una nueva, lo mismo que cualquier otra pieza de desgaste, como pastillas de freno, embrague o ruedas.
#3 ¿Has mirado si en Lidl venden baterías?

Edit: #6 Oh, shit. xD
#3 This is High Class Trolling sir  media
#3 Siguiendo tu razonamiento, siento (o no) informarte que tu coche siempre ha sido eléctrico.
#3 Y ahí lo tienes, dándolo todo.  media
#31 el Corsa se fabrica en Zaragoza desde principios de los 80 hasta hoy.
Ojalá algún día vuelva a ocurrir lo mismo.
#1 Es muy probable que en un futuro no muy lejano no quede otra alternativa :-/
#2 No sé por qué pones mala cara. A mí me parece que es una noticia positiva teniendo en cuenta pros y contras.
#9 Lo que es penoso que nos metan por los ojos coches eléctricos cuando ya hace décadas se sabía que el consumo de combustibles fósiles era altamente perjudicial para la salud del planeta y la nuestra propia.
En muchos aspectos contaminantes hemos pasado el punto de no retorno hace años, de que sirve el "a partir del año tal" si deberían haber obligado a los fabricantes de automóviles a ir introduciendo modelos híbridos (como poco) en el mercado.
Se suele decir que a toro pasado todo son ayudas.
#12 También se suele condundir híbrido con paso intermedio al coche eléctrico.
#12 los fabricantes sacan lo que se vende. El problema del electrico es donde cargarlo
#35 Problema? En cualquier enchufe convencional se puede.
#42 Ya, pero si vives en un sexto y no tienes garaje, que haces?
#45 Y aunque tengas garaje, en los garajes comunitarios no suele haber enchufes en las plazas de garaje. Y la electricidad de los garajes es de la comunidad, así que no te van a dejar poner un enchufe y cargar el coche así como así.
#52 No hay que pedir permiso, solo informar, se cambió la ley de propiedad horizontal. Eso sí, corres tú con todos los gastos.
#42 cuantos enchufes tienes en tu garaje? Y si no tienes garaje? Crees que la gente no los compra porque a repsol le viene mal? Tu que coche tienes?
#63 si no tienes garaje buscas un punto de recarga que hay tropecientos y si no en cualquier concesionario te tienen que cargar gratis, a parte de centros comerciales,etc.... un nissan leaf tengo.
#79 no se donde vives pero tropecientos no hay. Mas alla de que el electrico es aun caro, cargarlo sin tener un chalet no es ni medio comodo. En mi garaje un vecino a indtalado un cargador en su plaza, que al meno la comunidad nos deja, pero es un gasto añdido al precio del coche.
Curiosidad: que autonomia real tiene tu coche? Y que precio pagaste por el? A mi me gustaria tener uno, pero aun los inconvenientes son demasiado grandes
#82 vivo en Barcelona,pero cualquier centro comercial está obligado a tener un punto de recargar. Gasto añadido? Los coches de combustion no gastan nada en gasolina?. Un electrico te cuesta 1/4 parte de lo que gastas en gasolina. Autonomia 200km, cuantas veces al año haces más de 200km en un dia? Me parece que te falta mucha información si ves tantos inconvenientes que no lo son
#35 El "problema" del eléctrico son los problemas que se le achacan sin que este tenga la culpa, hablas de los puntos de carga pero también algunos les echan en cara que contaminan por que la energía no se genera de forma renovable, o les echan en cara el tiempo de carga cuando depende de la potencia de la instalación de recarga.

En general lo que hay es pocas ganas de cambiar la industria (por parte de esta misma ojo, no por parte de la gente), y por consiguiente tenemos unos…   » ver todo el comentario
#43 300km de autonomía no es nada. Y ten en cuenta que los eléctricos suelen dar la autonomía en ciudad, la autonomía en carretera es menor.

La ley permitirá ponerlo sin aprobación de la comunidad, pero hacer la instalación no es moco de pavo. Que la electricidad que va por el garaje es del contador de la comunidad, una cosa es que te tengan que dejar hacer la instalación y otra que te tengan que dejar engancharte a la línea de la comunidad.
#51 Y me parece bien, yo te he dicho que en todo lo demás son mejores y para colmo las limitaciones actuales como la velocidad máxima desaparecerán con el tiempo, en cambio los de gasolina ya están prácticamente al máximo de su eficiencia.

#53 Yo discrepo, no necesitan más autonomía, necesitan más puntos de recarga y que además estos sean rápidos (mucha potencia) para que tarde poco, hay personas que dicen pretender hacer 1000km del tirón pero a la hora de la verdad muy pocas personas le…   » ver todo el comentario
#59 No, en todo lo demás no son mejores. En autonomía tampoco lo son.

Eso de que están al máximo de su eficiencia es completamente falso, los coches de gasolina tienen una eficiencia malísima, ese es otro de los puntos donde los eléctricos son mucho mejores. Aún hay mucho de donde rascar en la eficiencia de los gasolina.

No hace falta que tengan 1000km de autonomía, que aunque hay alguno que se los hace eso no es algo tan normal, pero sí al menos 500km a menos de 30.000€. En cuanto consigan…   » ver todo el comentario
#102 Claro que habrá muchas mejoras, y estoy casi seguro de que son el futuro, pero aún no. Y personalmente 300 km me parecen poco, creo que deberían tener al menos 500 km de autonomía para venderse bien. Ya lo había puesto en #78.
#59 PD: Claro que nadie se queja de que la autonomía en ciudad sea menor en los gasolina, es lo que ha pasado siempre y la gente lo sabe, pero lo de los eléctricos la mayoría de la gente no lo sabe, por eso lo pongo. La mayoría de la gente cuando lee que un eléctrico tiene 200 km de autonomía se piensa que va a poder hacer 200 km en carretera más o menos, y no es así.
#53 300 km de autonomía cubre el uso normal de la inmensa mayoría de la población. En mi caso personal, me cubre el 99% del uso, y en cuanto haya una red de estaciones de carga rápida, a mi me cubrirá el 100%.

Respecto a la instalación del punto de recarga en tu plaza de garaje, es obvio que no se enchufa a la red comunitaria, se conecta a tu contador particular. Unos metros de cable y solucionado.
#71 Primero, no creo que eso sea cierto, aunque te pueda valer para el día a día, no vale para el día que vas al pueblo, de vacaciones, de visita, etc.

Segundo, tampoco hay muchos coches que lleguen a los 300km.

Y tercero, cuando hablan de la autonomía de los eléctricos hablan de la autonomía en ciudad, en carretera disminuye bastante. Un eléctrico que tenga 300km de autonomía en ciudad puede que no pase de 200km en carretera.
#77 Ahora mismo el único eléctrico que llega a los 300 km de autonomía es el Tesla S, pero lo que yo quería decir es que el día que haya un eléctrico con 300 km reales de autonomía, a mí me valdrá para todo excepto para irme de vacaciones una vez al año. Y si para entonces ya hay una red de carga en las principales autovías, entonces me cubrirá el 100%.

Para los próximos años, los fabricantes pretenden doblar la autonomía (por ejemplo: forococheselectricos.com/2015/01/renault-zoe-2017-el-zoe-doblara-su-au). De aquí a 2020 veremos muchas mejoras en este campo.
#92 go to #71

Miedo ninguno, me encantaría tener un coche eléctrico, pero de momento no me valen.
#53 300 Km sin parar, es autonomía mas que suficiente. Como bien dice #71, la clave está en los puntos de recarga... Que un deposito de gasolina te de para digamos, 750 Km de autonomía es una chorrada, no puedes hacerte 750 km del tirón sin ser un peligro en la carretera a causa del cansancio. Esa distancia te la hace un piloto de Le Mans.

La situación actual del coche eléctrico en lo que respecta a la autonomía, es como si ahora mismo hubiera escasas gasolineras en Madrid o BCN, y nada…   » ver todo el comentario
#53 Lo fácil que es meter un contador de luz individual en cada plaza de garaje xD que es tecnología obsoleta y barata. Es ganas de buscar excusa tras excusa con tal de defender lo que se tiene, miedo al cambio parece.
#43 la industria hace lo que pida el mercado. Las marcas no se resisten, simplemente no hay forma aun de hacer un electrico vendible. Porque cspacidad y autonomia es igual a precio.
Y ademas en españa en problema somos la gente. Aqui vw ha hecho lo que ha hecho y la gente sigue comprandolos. Por cierto, trabajo en esta industria
#2 Ya es demasiado tarde. Ese fue el momento de inflexión y lo dejamos pasar.
Nuestra civilización no fue (ni es) lo suficientemente madura para impedir que se consuman más recursos naturales del que nuestro planeta es capaz de producir, y ya no son sólo los recursos energéticos, sino agua dulce, bosques, comida...
Por desgracia estamos condenados. La cuestión es ¿cuánto tiempo nos queda?
#2 #1 Y los fabricantes de petróleo volverán a bajar el precio, fíjate, como ahora!
#1 Nunca han sido mejore los coches eléctricos. Aunque los motores eléctricos eran mejores, ya tenían el problema de las baterías. Hubo mucha gente que se arruinó apostando por el coche eléctrico frente al de gasolina.

El problema es que en todo el siglo XX, el problema de las baterías se quedó arrinconado.
#18 Los motores eléctricos ganan por goleada a los de combustión en todo. El problema de las baterías se está atajando a pasos de gigante. En 15 años más o menos, la típica duda de si comprar gasolina o diesel pasará a ser si comprar eléctrico o híbrido.
#24 Esta claro que es asi, por rendimiento, no.hay mas que ver que en el coche electrico que la curva de par sea practicamente constante hace poco necesaria el tener que introducir una caja de desarrollos entre las ruedas y el motor, pero eso no quita que #18 no tenga razon, el problema de los electricos eran las baterias, por tanto la autonomia, y los tiempos de carga, los motores electricos son practicamente iguales, pero en aquella epoca era inviable, por eso los motores de combustion les…   » ver todo el comentario
#33 Los motores eléctricos prácticamente iguales... Juas.
#48 pues si, son practicamente iguales, los principios de funcionamiento siguen siendo los mismos, mejorar los bobinados, las partes mecanicas, rodamientos, etc... para aumentar la eficiencia no era el problema principal entonces, seguia siendo la forma de almacenar la energia electrica, creo que se infiere lo que intentaba explicar, que os vais al detalle tonto solo por empezar una discusion absurda, quieres que diga que los motores electricos de ahora son mejores? Claro que lo son, pero no le…   » ver todo el comentario
#99 Claro, los motores brushless de alterna se hacían hace cien años. Y la electrónica de control de los motores no ha tenido ninguna mejora significativa en cien años. :roll:
#33 Existe vida más allá de las comas, cuesta entenderte, sin acritud.
#58 Lo lamento
#24 en velocidad maxima no...
#36 Un Tesla Model S está limitado por software a 130mph/210kmh... super importante la limitación de los eléctricos :troll:
#44 Un Tesla tiene más de 300cv. ¿Cuánto corre un gasolina de 300 cv? :roll:

El BMW i3 tiene 170cv y 150km/h de velocidad máxima. Un gasolina de 170 cv coge más de 200km/h sin problema.
#47 Me parece bien, pero ya te demostré que no es una limitación del coche eléctrico que es lo que dabas a entender, luego ya entra la necesidad que tengan algunos en ir a más de 120km/h, yo al menos ninguna.

Por cierto, cuando llevas la discusión a lo que te interesa... hablemos de aceleración y volvamos a comparar al eléctrico de 150cv con el gasolina... y el consumo, y el ruido, y...
#49 Manzanas traigo.

Nadie ha dicho que sea una limitación, han dicho que son peores que los de gasolina en velocidad máxima, y te lo acabo de demostrar.
#49 pon en el mercado un coche que no pasa de 120, a ver cuantos vendes... La gente es como es, no cambiaremos eso en poco tiempo
#44 vaya argumento... Un gasolina de esa potencia llega a 300, y sin esa potencia y con ese precio a mas de 250. El ejemplo de #47 es perfecto
#47 Para qué quieres correr más de 120, si es ilegal... Y muchísimos coches ICE modernos tiene limitadores de velocidad, aunque la motivación es diferente. En los BEV se limita por consumo y autonomía, en los ICE para que no te mates o mates a alguien.
#73 ¿y qué tiene que ver lo que quiera o pueda usar con qué motores tienen mejor velocidad punta? ¿por qué no lo pueda usar ya no es verdad?
#47 El i3, como casi todos los eléctricos, tiene autolimitada la velocidad punta para no descargar las baterías a un ritmo excesivamente rápido. En los coches normales pasa lo mismo, la diferencia es que te "sobra" energía en el depósito, salvo que vayas en reserva. ¿Irías a 200 km/h en reserva? Qué valor...
#85 No, no voy a 200 aunque tenga el deposito lleno. No estamos hablando de lo que use o deje de usar, estamos hablando de las características.

La diferencia no es sólo lo que te sobra, es la disminución de eficiencia del coche cuando aumenta de velocidad. Los gasolina notan menos aumentar la velocidad.
#88 A 200 km/h no consumes el doble que a 100 km/h, mucho más. Eso no es diferente en los coches de gasolina o gasóleo. Los eléctricos autolimitan su velocidad, pero pueden alcanzar la que el motor sea capaz de alcanzar igualmente, de la misma forma que la mayoría de coches de altas prestaciones del mercado están limitados a 250 km/h aunque puedan alcanzar mucho más.

Si hablamos de eficiencia, tenemos que hablar de consumo, no de velocidad. Si probases a hacer un depósito entero a 200 km/h (p.ej en un circuito oval) te sorprenderías de lo poco que te dura el depósito. Si un eléctrico hace 100 km reales a 120 km/h, a más de 180 puede que solo hiciese 40-50 kilómetros. Es posible, sí, pero no conveniente.
#36 He dicho en todo.
yo me quedo con este párrafo:
Además Ford no sólo era capaz de sorprender con sus desarrollos en motor de gasolina, era también un gran empresario. Pagaba a 5 dólares el día, un salario desorbitado para la época. Pero esa táctica hizo que los mejores mecánicos trabajasen para él, incrementando la productividad y reduciendo, en el cómputo global, los costes.
#32 Sabes porqué lo hizo?
Por que sus empleados serían sus mejores clientes y mejores vendedores (algo que me suena que hace una pequeña empresa de California)
Hombre, tanto como muertos desde 1935 hasta 1997, pues como que no.  media
#22 y quien te dice que ese anuncio es posterior a 1937?
#69 Así, a primeras, porque Pegaso (Marca comercial de ENASA) nace despues de la Guerra Civil.
#27 ¿La reconoces?  media
#34 canfranc, espectacular estación y totalmente desaprovechada :-(
#19 Nos llevan aňos de ventaja :troll:

Nah, prefiero seguir cuidando de los árboles aquí, que da un rato largo mas de sol.
O cuando iban con madera.

Personalmente prefiero volver a los carruajes y a los trenes de vapor, algun sueňo húmedo en combinación con fotovoltaica y el steampunk pero eso va a ser difícil cuando empiecen los saqueos.
#13 ¿Trenes y estaciones como estas?  media
#14 Umm en mi comunidad autonoma casi todas las estaciones de tren son como esa.
#14 Por ejemplo. Mientras no sea el "Facha-Train" encantado.
#13 Ve a rumanía a vivir allí aún van con carros. ;)
#66 has dicho de ir a 250 en un electrico por 40k no?
#70 Creo que no has leído el hilo completo y has juntado conceptos.
#74 si. Porque me da que estamos diciendo lo mismo!
#67 eso se escapa del presupuesto un poco no?
#72 No sólo se aleja del presupuesto, es que cuesta más que nuevo. Los Tesla tienen mucha demanda y la compañía no da abasto. Así que los coches de segunda mano que estén sin usar o casi, cuestan más que los coches nuevos porque no tienen lista de espera.
#75 El BMW i3 REX prácticamente hace eso, aunque con la ayuda de unos litros de gasolina para el sostenimiento de la carga en autovía.
#87 De eso nada. El i3 REX tiene 300 km de autonomía, y creo que eso en ciudad, así que en carretera sería menos.

Y a un coche con motor eléctrico que se carga con un motor de gasolina no lo llamaría eléctrico, híbrido más bien.
#94 Pues eso, ese no es nuevo. Evidentemente un coche de segunda mano vale menos que uno nuevo, aun así me parece barato. Pero oye, para tenerlo en España habría que importarlo, no te sale por ese precio.

Ya he contestado en #90.
#90 Me traicionó la memoria, creí que aguantaba más. km77 ha demostrado que puede superar los 300 km en carretera.

Por cierto, un híbrido y un eléctrico con autonomía extendida no son lo mismo, por mucho que se parezcan. Dentro del rango eléctrico, el motor eléctrico puede hacerlo todo, y en un híbrido no es así. En los PHEV si necesitas el máximo de prestaciones se enciende el motor de gasolina por narices, en un E-REV no. Más simple: motor primario eléctrico: E-REV, motor gasolina primario, PHEV.
#75 www.teslamotors.com/models/preowned/p20925 y este no es nuevo.
Te han contestado más abajo en #87
cuanto tiempo costaba cargar el coche en aquel entonces?? dinero bastante
Titular erróneo, ya lo son aunque no más vendidos.
#26 Juas. En algunas prestaciones son mejores, sobre todo consumo y aceleración, pero en otras son peores, sobre todo velocidad y autonomía.

Hay muy poca gente que tenga un coche para usarlo sólo en ciudad, así que la autonomía es muy importante y casi ningún eléctrico da la talla de momento.
#50 500 km no son pocos. 700 cv tampoco juas juas!
#54 Juas juas juas.

500 km un coche de más de 80.000€. Sí, por ese precio son pocos.

Los de 30.000€ no suelen pasar de 200km. :-*

Los cv tienen más que ver con la aceleración que con la velocidad punta. Y con la misma cantidad de cv un coche de gasolina corre más que un eléctrico. :-* :-*
#55 Para ir a 250 por la autobahn que corre más?
Esos coches de 80 mil ahora están por 40 mil euros :-* y son hasta 2 veces más baratos que cualquier deportivo de su potencia :ferrari:
#57 dime donde hay 700cv por 40.000€ que me loncompro mañana
#65 Esos números no se de donde los has sacado. juas juas :-*
#57 ¿Qué coche eléctrico de 40.000€ tiene 500 km de autonomía?

No mientas anda.
#95 Bueno, creo que las razones por las que se impusieron los coches térmicos son claras y sencillas, y el gran capital habría tenido los mismos intereses vendiendo electricidad y baterias.

No, no hay ningún país que roze el 100€ de renovables (no se si alguna pequeña isla del Pacífico), y eso apenas ha cambiado, en lo que llevamos de siglo el aumento de renovables ni siquiera a cubierto el aumento de consumo de energía.
#98 Detecto una gran capacidad de negación instintiva y sin datos, por eso te digo que tu opinión es carente de analisis o información. Quizá opines así por que lo desconoces, pero el eléctrico y las baterías son industrialmente mucho mas simples de fabricar, no se necesita un gran músculo industrial para crear un excelente producto, mira el caso de Tesla o de las baterías GrapheNano que está gestando Grabat-Energy, en breve veremos (que ya estamos viendo) una auténtica eclosión de proyectos de…   » ver todo el comentario
#100 Es muy habitual confundir energía con electricidad, pasa en la noticia que enlazas. No existen países que se acerquen al consumo 100% renovable, y si hay países con mas de un 95% de producción de electricidad renovable.

Por desgracia en el mundo no es lo habitual, y el 40% de la electricidad procede del carbón, algo mas en EEUU se puede decir que los Tesla (que de sencillos tiene poco) funcionan sobre todo con carbón.

No es necesario desarrollar mas las baterías (que lo harán) para hacer…  media   » ver todo el comentario
El motor "fosil" nunca debería haberse perpetuado como solución al transporte. Una vez inventado el eléctrico este debería haber seguido como la opción mas viable. Pero los intereses de los de siempre se impusieron en contra de toda lógica y el bien común.
Por suerte, eso en breve se va a solucionar, el coche eléctrico vuelve, es imparable, las cosas acaban cayendo por su peso.
#23 intereses ni leches, si tu quieres un coche eléctrico sigue el desarrollo de los acumuladores que es donde se encuentra el problema, no en el motor.
#38 Hoy en día el mayor problema es el precio y la infraestructura, (con 100km ya le bastaría a la mayoría de gente)... Pero igualmente ya mismo saldrán modelos con mas de 300 km reales... Y esto solo acaba de comenzar.
Es conveniente recordar que aquellos coches eléctricos ya se construían a base de... Combustibles fósiles.

#23 Bueno, los intereses, y una cosa que se llama densidad energética, que es muy superior en la gasolina que en las baterías y que no es más que una ley física vigente hoy en dia y que lo será por mucho tiempo.
#39 También hay una cosa que se llama investigación y que ha hecho que la batería de tu movil ahora ocupe la cuarta parte teniendo el doble de capacidad que hace diez años... Y eso sin invertir demasiado. Ahora empieza el juego de verdad.
Y por cierto... Los fosiles también fueron construidos con energía fósil y además gasean las ciudades. viva la coherencia!
#89 Tal vez no has entendido mi comentario.
Por un lado quería poner en relieve que nuestro desarrollo industrial y tecnológico -incluyendo la mejora en baterias- esta basado en los combustibles fósiles (una obviedad), y por otro que no fué ninguna conspiración lo que hizo que se impusieran los vehículos térmicos sobre los eléctricos.
#93 Claro que lo he entendido compañero, pero no comparto tu punto de vista, lo veo carente de analísis. Precisamente son los mismos intereses capitales que llevaron a imponer el coche "fosil" sobre el eléctrico los que han llevado a imponer también el modelo energético basado en yacimientos fosiles propietarios o controlados. Yo no he hablado de complot, pues los hechos son bastante descarados, simplemente fueron intereses del gran capital para sacar rendimiento económico…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame