EDICIóN GENERAL
67 meneos
2275 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cuando un BF-109 perdonó a un B-17 dañado [ENG]  

Navidad de 1943, un B-17 gravemente dañado lucha por seguir en el aire, era la primera misión para el piloto de 21 años, la mitad de la tripulación yacía herida. Entonces, la oscura sombra del temido Bf-109 aparece junto al bombardero.

| etiquetas: wwii , bf-109 , b-17
Recomendación: 'Memphis Belle'
www.filmaffinity.com/es/film155753.html
_____________________________

Memphis Belle, la verdadera historia - Capítulo 1 de 2 - 48 minutos
youtu.be/RDY7QLJnMhs
Memphis Belle, la verdadera historia - Capítulo 2 de 2 - 49 minutos
youtu.be/2HhlEZ7heVY

En 1943, el Departamento de Guerra estadounidense encargó al director William Wyler que realizara un film sobre lo que las heroicas fuerzas aéreas estaban haciendo en Europa. El director William Wyler escogió el Memphis Belle como tema de su película.

#Cine #Cultura
_____________________________

www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=Memphis+Belle
#14 si, pero no el lo mismo matar a un soldado en combate que ejecutar a un herido en el suelo.
Es mas o menos la analogía.
#16 Tengo entendido que la Convención de Ginebra considera delito de guerra disparar contra paracaidistas que pueden ser capturados, pero en la práctica se ametrallaban a ellos y a supervivientes de cualquier balsa salvavidas que pudiese identificar tu posición, peor que matar a no combatientes en un bombardeo indiscriminado no es
#20 el hecho trascendente de esta historia, es precisamente que pudiendo haberlo hecho , no lo hizo.
#16 Claro que no. Los heridos desmoralizan y obligan a ocupar personal y recursos en su traslado y cuidados, por lo que si sus heridas le impiden combatir es preferible dejarlo con vida.
#26 diselo a los rusos a ver que opinan ellos de tu teoría .
Y me refiero tanto a lo que hacían los nazis como los rusos.
#30 Ya sabes lo que se dice de las opiniones y tampoco vienen demasiado a cuento. Otra cosa sería que quieras argumentar si mi enfoque es más o menos práctico.
#26 esa operativa es moderna, de las guerras de pasados los años 50 del siglo XX, antes no se tenía en cuenta, y va de la mano de la reducción de los calibres de las armas de infantería
#34 No pretendia ser un comentario histórico, simplemente sobre lo conveniente de ejecutar heridos.
#10 he leído esta historia varias veces y en distintos sitios y si parece que fue una cuestión de honor.
Al final los pilotos coincidieron en una reunión de veteranos creo , el alemán lo mantuvo en secreto le hubieran fusilado si hubiera transcendido.
Edit:
Hay bastantes artículos por internet , te animo a buscar aunque creo que el mejor el de wikipedia.
;)
Para los amantes de los podcast:


Una llamada más alta, la historia de Franz Stigler y Charlie Brown www.ivoox.com/30792639
¿existe algún tipo de documentación que avale que esto lo hizo por caballerosidad y no por alguna otra causa menos honorable (falta de munición, avería mecánica, etc... ?
Lo de escoltarlo podría ser para ver donde caía y atribuirse el derribo, o podría ser que no, yo no lo se aunque me resulta raro.
Siendo navidad se me ocurre que el alemán estuviese lleno de espíritu navideño, a pesar que los de B-17 habían ido a bombardear su país.
#5 no le pareció honorable , al parecer acabar con la vida de los tripulantes de un avión medio derribado que no era una amenaza para nadie ya.
#8 Entiendo que esa es la base de la historia, pero no me gusta llevarme chascos cuando pongo ilusión en gestos humanos de este tipo para luego enterarme que de honor nada, que era por ... (ponga aquí cualquier excusa mundana)
#8 Es tripulación entrenada que va a hacer otra misión en cuanto tengan oportunidad.
#5 En principio es un hecho bastante conocido, hay libros sobre el tema:

A Higher Call: An Incredible True Story of Combat and Chivalry in the War-Torn Skies of World War II www.amazon.es/dp/0425255735/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_VBdsDbND4FNFM

Spoiler alert!!!!!
.
.
.
.
.
.
.
40 años más tarde ambos pilotos se encuentran
#11 pues dudas despejadas, gracias
#5 Quizás que a través de los huecos del fuselaje del bombardeo veía a los heridos y al artillero de de cola muerto...
#5 Lo explica todo en el vídeo con incluso un desenlace 40 años después.... 5 minutos de vídeo son mucho para ti?
#18 en el curro sí
#19 Tu jefe piensa lo mismo
#5 Estaba repostando en el aeródromo, por lo que en principio estaba en condiciones de atacar. De todas maneras, hubiera sido también un farol buenísimo, ir sin munición y pedir que el otro aterrizase ;)

No me parece descabellada después de haber leído alguna historia similar en la WWII.
#5 teóricamente al principio de la aviación militar, se daba un Código de caballeros
#22 he leído algo al respecto y hay quien opina que no era tan frecuente su seguimiento
#23 hombre en una guerra ya es difícil seguir unos mínimos de decencia
#5 Entre pilotos había una especie de pacto de caballeros... jamás se ataca a un enemigo que salta en paracaidas (siempre que no sea un desembarco), era algo que se respetaba mucho, incluso hasta el punto de que en ocasiones si un piloto atacaba a paracaidistas podía encontrarse con ser derribado por sus propios compañeros. Esta cortesía habitualmente también se extendía a la tripulación de los bombarderos (aunque no siempre ya que en muchos casos venían de atacar ciudades, especialmente en los…   » ver todo el comentario
La historia contada al estilo Sabaton.

www.youtube.com/watch?v=x02g4-XT_VU
#2 está me la apunto para verla luego
Se me puso la piel de gallina, aunque como comenta cuesta creer que sucediese así la cosa.
Yo debo ser muy cruel, pero sabiendo que los bombarderos solo sirven para causar daños a tierra, que no cabe una justificación de que actúan en defensa propia, y las aberraciones que hicieron los aliados en sitios como Hamburgo o Dresden, dudo que yo les hubiese perdonado :-/
#25 En parte era para evitar que te lo hiciesen a ti si se derribaban, generalmente entre británicos y Alemanes había mucha caballerosidad (entre pilotos) ya que en muchos casos eran gente de "alta cuna", tanto los pilotos británicos como los alemanes por lo general venían de ambientes pudientes y se consideraban "caballeros del aire", así que por lo general se respetaban mucho. Los americanos algo menos, generalmente eran más proclives a atacar a paracaidistas (y los…   » ver todo el comentario
#31 Los ingleses también tenían jets, los Gloster Meteor, que aunque vieron menos guerra que los Me-262, sí estaban operativos, entre algunas de sus funciones estaba la de derribar a las V-1
#31 legal... acojonante. Espero y deseo que las guerras vayan en descenso. Iluso... sí, pero qué otra opción queda...
¿Es el enemigo?... que se ponga. Oiga, ¿y ustedes podrían parar la guerra un momento?

No me extraña que perdiesen dos guerras mundiales... :troll:
Pues aquí no estamos para hacerte un resumen campeón, mira el vídeo y luego comentas y no llenes esto de comentarios inútiles, que por cierto, para no tener tiempo, has escrito 7 comentarios.
comentarios cerrados

menéame