EDICIóN GENERAL
310 meneos
1445 clics
El periodista de "El Mundo" Javier Espinosa, secuestrado en Siria (Cronología de un secuestro)

El periodista de "El Mundo" Javier Espinosa, secuestrado en Siria (Cronología de un secuestro)

Apenas quedaban unos kilómetros para que su última cobertura del conflicto sirio finalizase cuando la suerte se torció de forma drástica. El veterano reportero de El Mundo Javier Espinosa y el reconocido fotógrafo 'freelance' Ricardo García Vilanova fueron secuestrados el pasado 16 de septiembre en el 'checkpoint' de Tal Abyad, en la conflictiva provincia de Raqqa a escasa distancia de territorio turco, cuando trataban de abandonar Siria tras 2 semanas informando sobre las consecuencias de la guerra en los civiles de la provincia de Deir Ezzor.

| etiquetas: periodismo , secuestro , siria , guerra , el mundo , españa
139 171 0 K 551 mnm
139 171 0 K 551 mnm
#7 Lo se y tienes razón, pero quería respetar el titular que había en el momento de envío, poner otro para entenderse a primera vista (y que ambos cupieran) y respetar la entradilla.

En el titular de El Mundo en papel viene eso.
Por lo visto, no se ha hecho público hasta ahora por decisión de las familias y solo lo sabía un reducido número de gente.
Sus crónicas son de lo mejor que hay en internacional.
Por cierto, su mujer es viuda de otro periodista, Julio Fuentes. Lo tiene que estar pasando fino.
#5 #3 Pena. Supe de el tras leer esta entrevista en Jotdown, que me impresionó y tengo guardada como oro en paño. Esperemos que todo termine bien.

Javier Espinosa y Enric González o cómo sobrevivir al periodismo de guerra

Javier Espinosa es el corresponsal de guerra español más destacado de su generación. Su cobertura de los bombardeos del ejército sirio sobre Baba Amro, el principal bastión rebelde en Homs, y su azarosa fuga hacia Líbano fueron portada en la prensa internacional. Sólo una…   » ver todo el comentario
#14 perdón por el negatifo, quería leerlo entero, y merecía positifo... :-(
Mierda, este tío había visto tanta guerra ya (y las ha contado tan bien) que nunca imaginé que le pillaran.
El portavoz de las familias es Gervasio Sánchez, otro GRANDE que comparte mis respetos por esta raza especial de reporteros.

A ver si hay suerte y vuelven pronto.
Ya decía yo que hacía tiempo que no tuiteaba... twitter.com/javierespinosa2
MEV #4 MEV *
Puf, he perdido la cuenta de cuantos periodistas hay secuestrados/desaparecidos en Siria.
Espero que todos los secuestros terminen bien.
Siempre he pensado que hay que tenerlos muy bien puestos para entrar en un país en guerra para informar al mundo. Esperemos que tengan suerte.
Uff, Raqqa es el bastión del yihadismo más brutal y fundamentalista.

Como ya hice en el caso de Marc Marginedas recomiendo el tremendo testimonio de Domenico Quirico, corresponsal de guerra secuestrado durante 152 días por grupos yihadistas:

www.meneame.net/story/corresponsal-guerra-domenico-quirico-relata-caut
El corresponsal de guerra Domenico Quirico relata su cautiverio a manos de los rebeldes sirios
Había llegado el 8 de abril de al-Qusayr para contar un

…   » ver todo el comentario
A ver que hace predojota, suipongo que presionará al gobierno para que haga algo.
#11 Y Yo espero no tener una oposición tan rastrera como tuvo el PSOE con el PP en el caso Alakrana, entorpeciendo las negociaciones y metiendo caña a través de sus medios afines, de heho uno de ellos era el InMundo, poniendo constantemente en peligro la vida de los tripulantes....
O sea, están secuestrados por el bando bueno. El que apoyamos y casi intervenimos para ayudar acabar con Asad e instaurar la democracia yihadísta y sharia, igual que hicimos en Libia. Ahora en serio, jugando con los animales salvajes pasan estas cosas. Es tan simple como determinar que animal es más salvaje y en eso el occidente no acierta ni una. O no quiere acertar por algunas razones que desconocemos. Suerte a estos periodistas.
Si se convierten al Islam no les rebanaran el cuello.
Espero que no les pase nada y puedan regresar a casa.
comentarios cerrados

menéame