EDICIóN GENERAL
490 meneos
5296 clics
Crónica de un transfuguismo anunciado

Crónica de un transfuguismo anunciado

Hace sólo unos meses y en pleno periodo vacacional, Anticapitalistas cambió las claves y secuestró la página web, el censo de inscritos en la coalición de Adelante Andalucía, las redes sociales y todas las herramientas comunicativas de la coalición en beneficio exclusivo de los de Teresa Rodríguez. Dicho de otro modo, Anticapitalistas expulsó a IU y Podemos de los soportes de comunicación de Adelante Andalucía.

| etiquetas: teresa rodríguez crónica , transfuguismo anunciado , izquierda unida , podemos , pod
220 270 15 K 348 politica
220 270 15 K 348 politica
Comentarios destacados:                                  
#1 Hace escasamente unas semanas, Teresa Rodríguez, en calidad de presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, quitó los poderes al administrador económico de IU en la coalición. Dicho de otro modo, Teresa Rodríguez abrió una cuenta bancaria con apoderados únicamente de Anticapitalistas para controlar en exclusiva las transferencias monetarias del Parlamento andaluz al grupo parlamentario Adelante Andalucía. Con esta decisión tan anticapitalista, Teresa Rodríguez rompe el acuerdo económico de la coalición con IU, sitúa en el despido a los trabajadores de IU dentro del grupo parlamentario Adelante Andalucía y se asegura la financiación de su proyecto político propio
#22 Yo no he hablado de ningún periodista, he habladode Vicente Vallés, que es otra cosa.
#28 periodista es y de los mejores, solo hay que verle dónde está presentando las noticias de A3 la segunda cadena más vista del país. Que a ti no te guste como lo relata es otro tema. Para gustos colores.
#29 Mamporrero de la derecha, vocero de los poderosos, manipulador sin complejos. Periodista no
#30 manipulador sin complejos? Que no te guste lo que dice no significa que manipule.
#40 oh, pero sí que lo hace, por eso dejé de verle, sus omisiones hacen tanto estruendo como si las gritase
#68 espero que no te gusten tampoco grandes “omitidores” como Antonio Maestre e Ignacio Escolar. Por lo de la coherencia y tal
#40 es que no me gusta porque manipula.
#40 No se trata de que guste o disguste lo que diga. Se trata que un presentador de informativos no puede dirigir la opinión hacia un cauce, debe dar la información de forma neutral, y él, no lo hace.
#30 Porque la posibilidad de que no tengais siempre la razón y lo hagais siempre todo bien no se contempla...
#100 Como he dicho en otros comentarios. Se contempla, y lo que está haciendo Teresa Rodriguez es de vergüenza, y en su día me parecía alguien positivo para Andalucía. Obviamente me equivoqué, y no hay ningún problema en admitirlo.

Lo que discute #30 es que este periodista se comporta de la forma que debe comportarse, y no lo hace. Puesto que un presentador de informativos no debe dirigir la opinión pública, porque eso no es informar. Otro tema es que estuviese escribiendo un artículo de…   » ver todo el comentario
#30 "¿Qué es manipulacion, digo poesía? Mientras clavas Ferreras, digo... tu pupila azul. ¿Y tú me lo preguntas? Escolar, digo... poesía eres tú.

Curiosa manera de evidenciar la manipulación informativa, mientras se tragan con gusto los "sables manipuladores" por otro lado. Parece mentira que en estos tiempos se clame por la libertad informativa, poniendo como ejemplos los contrarios, cuando el problema es generalizado en todo el "periodismo" (evidedentemente entrecomillado) de este país.
#30 que manipula? Yo le veo casi todas las noches, y no he visto una sola manipulación. Así que ya las puedes ir poniendo a ver cuáles son. Por cierto se le nota menos su inclinación que a Ferreeras, Pastor, y ni te digo de la Mamen.
#30 Claro que es periodista. Escolar se la deja limpita a Iglesias y le llamais periodista sin problemas. Al menos Vicente si que acabó la carrera
#30 madre mia... Que lo digas de intereconomia todavia pero de uno que hace crítica... Los periodistas estan para eso, no para dorar la píldora al gobierno haga lo que haga.
#29 Ya decía yo
#29 A la derecha, le gusta, para prueba los qué te votan.
#29 Falacia ad populum de libro.

Lo más visto del país es Sálvame. Así que según tu razonamiento debe ser el modelo de opinión de referencia. :-D
#29 a mi no me parecería mal que tuviera su programa de opinión, como en su día lo tenia Carrascal, otro conservador como Vallés. Que presente un informativo es grotesco.
#29 Un presentador de informativos que hace un juicio de valor y dirige la opinión pública en vez de dar información de forma neutral no es un buen periodista.
#28 ya sabemos que tú eres más de Dina.

Una periodista de raza que ha tenido que tragar mucho para llegar a donde está.
#43 Todas las mujeres no son como las que conoces.
#95 precisamente...
#215 No la has insultado, #43 Pérfido 31/10 09:29
#28 ya sabemos que tú eres más de Dina.

Una periodista de raza que ha tenido que tragar mucho para llegar a donde está.
#28 Juego, set y partido.
Hace escasamente unas semanas, Teresa Rodríguez, en calidad de presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, quitó los poderes al administrador económico de IU en la coalición. Dicho de otro modo, Teresa Rodríguez abrió una cuenta bancaria con apoderados únicamente de Anticapitalistas para controlar en exclusiva las transferencias monetarias del Parlamento andaluz al grupo parlamentario Adelante Andalucía. Con esta decisión tan anticapitalista, Teresa Rodríguez rompe el acuerdo económico de la coalición con IU, sitúa en el despido a los trabajadores de IU dentro del grupo parlamentario Adelante Andalucía y se asegura la financiación de su proyecto político propio
#1 Los anticapitalistas a hostias por el capital. El problema que tienen es de a ver quien controla la pasta. Eso de tener que donar una parte del sueldo para que lo controlen otros no les ha convencido.
#14 la izquierda es autodestructiva y eso. Es un hecho confirmado históricamente.
#32 La derecha no, mientras trinquen mucho no se matan entre ellos..bueno, por ver quien trinca más como Soraya y Cospedal un poco..
#42 en la derecha son capaces de llegar a acuerdos comunes para trincar todos.
#46 Totalmente..aunque yo iba a que con el tiempo la avaricia y el "quítate tú por ponerme mas yo" al final les puede.
Creo que la mitad de sus grandes casos de corrupcion no habrían salido a la luz sin eso...
#46 son iguales, la diferencia es que con la derecha no sale casi nada en los periódicos y con la izquierda sale mucho más.

Si alguien lo duda que recuerde Foro en Asturias o UPN en Navarra.
#72 Y a Barcenas aun hoy le acusan de robar a su propia partido el dinero negro...
#46 en cambio en la izquierda se matan por trincar todo ellos y no dejar nada a los demás
#83 palabras vacias, casos de corrupción y saqueo cero, vete a mentir a otro sitio donde te crean
#97 Ah, es verdad, la izquierda cero casos de corrupción. Perdón, ya no me acordaba que si roban es que no son verdadera izquierda.

En realidad mi mensaje sólo era un experimento para ver lo que pasaba con la misma generalización cuñada que había hecho #46 pero referida a la izquierda. El resultado no creo que haya sorprendido a nadie.
#46 si, como en el 36.
Matemos a los que no piensan como nosotros y repartámonos el botin de guerra.

Menudos unicornios.....
#42 Pues claro que también se matan entre ellos , la diferencia es como tratan y presentan los medios de comunicación los hechos según sean unos u otros.
El mismo hecho lo presentan como navajeo barriobajero si son unos o como disputas democraticas sobre distintos puntos de vista si son otros.
#32 Toda la derecha no se destruye, solo se dedican a robar y engañar, comprobado históricamente.
#79 pero es más efectivo, si lo comparas. Hay que adaptarse al medio
#32 Por eso las guerras, invasiones, saqueos las empieza SIEMPRE la derecha.
#86 menos las que nos gustan, Dilo todo
#32 Todos los seres humanos, TODOS, sin excepción, incluso los de VOX y Amancio Ortega, están en el fondo de acuerdo en que es malo el enriquecimiento ilícito, inmerecido y fácil, basado en el esfuerzo ajeno.

Las discrepancias vienen en cuanto a cómo debe ser el sistema o programa a través del cual se combata, se erradique, se prevenga y se consiga que no exista ese enriquecimiento ilícito, inmerecido y fácil basado en el esfuerzo ajeno, sino que solo exista el enriquecimiento merecido y…   » ver todo el comentario
#32 si solo fuera autodestructiva.
#32 Y puedes dar más información sobre el tema? Que es la izquierda para ti?
Algún ejemplo de izquierdas destructiva que no sean dictadores de derechas haciéndose pasar por izquierda?
Te aviso el PSOE no cuenta
#14 "Anticapitalistas" aquí no significa otra cosa que reaccionarios (en el sentido de acción-reacción) y un reaccionario siempre es peligroso.

Porque por muy mierda que sea el sistema capitalista, tú no vas a traer nada mejor si estás lleno de odio. Tu actitud sólo puede ser destructiva y confrontadora
#34 El uso de la palabra reaccionario está tergiversado en tu comentario. Efectivamente que "reaccionario" tiene en la RAE dos acepciones. Una de ellas alude de hecho a la reacción. Pero la falacia está en que no alude a cualquier acepción de reacción. Solo hace referencia a la 4° de sus acepciones, donde se hace explícitamente referencia a la reacción como sinónimo de oposición a la innovación. Entonces, francamente y de momento hay que decir que reaccionarios no son. Ojo, son otras muchas cosas sin duda, pero reaccionarios por lo pronto no.
#53 Reaccionario viene de reacción, yo qué culpa tengo de que no se utilice su significado literal, sino uno más distante? He tratado de explicar mi uso de la palabra y creo que es correcto y agudo
#59 Si estamos en un contexto político el significado de reaccionario es el que es.

Has usado mal la palabra.
#34 Comunicativamente siempre es mejor usar un término positivo, en lugar de definirte por la negación de otra cosa. Por eso los antiabortistas prefieren ser llamados pro-vida.

Pero creo que no está claro que lo negativo o positivo del nombre se traslade a la actitud y acciones como describes. A caso consideras que el fiscal anti-corrupcion no puede aportar nada por estar "lleno de odio" hacia la corrupción?
#81 Yo no he hecho tal relación entre nomenclatura y actitud, estaba hablando de este caso en particular, dónde ciertamente sí se cumple pero no me atrevería yo a enunciar una ley fundamental en base a algo tan superficial como la nomenclatura

Dicho ésto, yo considero que todo "pecado" nace de una situación de vulnerabilidad y extravío, entonces creo en la inocencia elemental de las personas y fuera del ámbito judicial, que es reactivo por definición, no me consideraría anti nada
#98 Mis disculpas, en tu comentario original me pareció ver una generalización:
"Anticapitalistas" aquí no significa otra cosa que reaccionarios (en el sentido de acción-reacción) y un reaccionario *siempre* es peligroso."

Lo interpreté como que anti-capitalistas por oponerse al capitalismo en su concepto son reaccionarios, y que los reaccionarios (tanto anti-capitalistas como otros en su misma situación) si empre son peligrosos.

Si quieres hablar únicamente de anti-capitalistas, pienso que quedaría más claro evitar trasladarlos a una categoría no exclusiva y aplicarle a esta calificativos como "siempre".
#14 Esto me recuerda a cuando se le achaca a alguien de izquierda cosas al estilo "pues bien que gusta comer en un restaurante" o "pues bien que tienes coche y casa en propiedad...". Lo cierto es que ser anticapitalista implica que no estas de acuerdo con que el sistema de reparto de recursos adecuado sea el capitalismo. no obstante eso no significa que rechacen vivir en sociedad. Mientras el sistema imperante sea el capitalismo deben necesariamente utilizarlo pese a que no comulguen con el y en este sentido es lógico que si quieren tomar el poder de la plataforma requieran de esos fondos. No es una incoherencia. Por supuesto si que es una deslealtad por y para el resto de la coalición.
#55 Dime en qué sociedad no capitalismo se ha realizado un reparto justo. ¿Y que es un reparto justo? Aunque tenga muchas imperfecciones y sea mejorable el capitalismo es el sistema más justo que hemos tenido. Y las soluciones no van a venir de aquellos que vienen con el quítate tú que me pongo yo y con teorías rocanvolescas.
#63 ¿A qué capitalismo te refieres? ¿Al de Olof Palme o al de Pinochet?
#63 A la mierda el progreso en un solo párrafo.
#63 Bueno, yo solo describo que ser anti capitalista no implica no hacer uso del capitalismo. Si entramos en el debate de que sistema es mejor y para qué es mejor, es evidente que ninguna implementación del comunismo ha dado como resultado la idea utópica del comunismo pero del mismo modo en el capitalismo se repiten a menudo muchos mantras que no son ciertos siendo el mas clásico ese de que el sistema se regula solo. Ambos sistemas son mejores en la teoría que en la práctica y lo correcto…   » ver todo el comentario
#14 hombre es que sin pasta no hay lucha.
#1 a mi me le pela quien lleva la razón en esta historia porque al final lo que importa es que con todo esto solo gana la derecha. Ayer había que ver el placer en la cara de Vicente Valles al hablar del intercambio de Irene Montero y Teresa Rodríguez, solo le faltaba el rollo de papel higiénico encima de la mesa, además de que una de sus manos no estaba a la vista..
#21 como os jode que periodistas como Vicente Vallés os saquen la verdad.
#22 ¿de verdad hablas con un marzo 2020 con 6300 comentarios? No sé Rick... meneame empieza a dar asquito. Y mira #0 que vas a flipar...
#77 Hostias es verdad. #21 Lleva desde Marzo de este año y tiene más comentarios que yo en 14 años (y mira que yo comento casi a diario). O se aburre mucho o está a sueldo casi seguro.
#77 Dede 2009 en Meneame, mi nick anterior era Lonegan con una n, me di de baja y volví, con dos nn, el anterior lo registró otra persona. Cuanto listo hay en Meneame juas.
#21 Te la pela quien lleve razón? Entonces deben prescindir de la justicia para no convertirse en el centro de atención??

El mejor consejo que pueden darte es tú dedícate a lo tuyo, que subrogar tu existencia a la aceptación de los demás tan sólo te convertirá en un fantasma
#21 fíjate si es buen periodista que hasta consigue que le vean hasta los odiadores como tú xD
#47 yo no lo veo, coincidió que estaba puesta la tele esa cadena cuando entre al salón
#67 qué feliz casualidad!
#88 felicisima, no quepo en mi de gozo
#21 Teniendo en cuenta que la izquierda, aquella que mira por los trabajadores, ya no existe. Yo no sé quién es el que gana y quien pierde.
#21 la que gana es Susana Díaz
#96 lo dicho, la derecha
#21 Mal vamos si nos pela quien lleva la razón.
#21 Pues no debería pelártela. No es cuestión de quién gane debates. La cuestión es que Teresa Rodríguez quería montarse una especie de CUP andaluza, aprovechándose de la caja de otro partido. La prensa es lo que es y va a vender sus películas, pero la realidad es lo que importa. Normal que hayan roto con ella en Podemos e IU, no es para menos.
#21 bueno es que muchos seguís empeñados en "esa izquierda" es como vosotros pensáis, pero en cuanto llegan donde llegan ni izquierda ni leches, lo mio pa mi. Ya sabemos como acaban los que son políticos por y para el pueblo indiferentemente de su color, apartados y apaleados.

Tenemos una crisis política gravísima porque no llegan ni a ser mediocres.
#4 y #1 no lo pregunto porque no me lo crea, sino porque me resulta difícil de demostrar, que pruebas hay de todo eso ?
#1 Y la parte en la que IU vació las cuentas de la coalición hace varios meses antes, ¿qué? Eso nos lo ahorramos no sea que nos rompa el relato.

Normal que les quiten el acceso a las cuentas si los de IU de Andalucía tiene la mano casi igual de larga que el PSOE de allí, por eso se mueren por entrar a gobernar con ellos otra vez.

Errónea por intentar tergiversar la realidad y no contar todo desde el principio.
#1 Está bien que tú como mayo 2020 vengas a defender en todo a este gobierno, son momentos duros, en los que conseguir que el pueblo sea sumiso es difícil. Buen trabajo soldado, tu ejército lo está consiguiendo. Desde mayo más de 1000 mensajes y más de 400 noticias enviadas, sois legión, veo que has encontrado trabajo durante el confinamiento.
#1 "Teresa Rodríguez abrió una cuenta bancaria con apoderados únicamente de Anticapitalistas para controlar en exclusiva las transferencias monetarias del Parlamento andaluz al grupo parlamentario Adelante Andalucía..., sitúa en el despido a los trabajadores de IU "

En el Capítulo 976 de #This is not real communism :popcorn:
#1 Demasiado han tardado en hacer lo que han hecho. Teresa no puede culpar a nadie de lo que ha pasado en Andalucía y de la destrucción de un proyecto político que iba a más, simplemente por querer ser cabeza de ratón y no cola de león. Vamos a ver lo que pasa en las próximas elecciones, aunque van a intentar engañar al electorado con las siglas queriendo parecer que se presenta como Podemos. La corriente "anticapi" no han pasado nunca de ser un pequeño grupúsculo en donde han estado, se fue de IU, por lo mismo. La historia se repite.
#1 pero estos son el frente judaico de liberación o el frente de liberación de Judea?
#7 esa candidatura tuvo el apoyo en base a un proyecto común con Izquierda Unida que dinamitó. No es normal echar de la gestión de redes sociales y de apoderados de las cuentas a los miembros de IU y Podemos, ella es de la rama anticapitalista.
#10 #8 pues gracias, más o menos ya veo por donde van los tiros. A mi ni me va ni me viene, pero hasta ahora no tenía una idea formada sobre esto.

De hecho tenía la impresión de que la facción dominante de Podemos hasta ahora era precisamente la anti capitalista.
#12 las ramas dominantes son la comunista clasica ( ahora integrada en pablemos) y los errejonistas, sin representación real e integrados en el podemos estatal. Esta señora vendia concenso hasta que se ha puesto a repartir carnets de "berdadero andaluzes" y a mirar mas por la guita y el sillon que por salir del subdesarrollo. la que decia que volveria de maestra en 4 años.
#13 hombre los maestros trabajan poco, pero hay que aguantar a niños y de político se paga mucho más y se trabaja mucho menos.
#8 Ellos acusaron antes a IU de sacar dinero de las cuentas comunes sin comunicarlo, amén de querer pactar, tanto IU como Podemos, con Susana Díaz (cacique suprema por esas tierras).

No sé, creo que a los de fuera se nos escapan muchas cosas de lo que realmente está ocurriendo. Lo mismo que ha pasado en Galicia, donde han llegado a gobernar en ciudades importantes a ser casi marginales. Vergonzoso.
Teresa dice que Andalucía tiene problemas propios, diferenciados del resto de España, que merecen soluciones propias... demasiado revolucionario para un Podemos que no tiene problemas para asumir las diferencias de catalanes vascos gallegos y hasta valencianos...

No es el momento dijo Iglesias, está claro que el momento sigue siendo el PsoE de Susana Diez, cuarenta años ignorando los problemas de Andalucía para que los mismos culos sigan en los mismos sillones.
#9 es mejor el trifachito que el psoe? Esa era la gran pregunta que había que responder

La respuesta es que pablo iglesias está consiguiendo colar algunas de sus propuestas en el gobierno y teresa se come los mocos {0x1f62a} eso sí, se hincha a dar discursos

A veces lo mejor es pasar de los discursos a algo que sirva a la gente

El posibilismo es lo que votó la gente y teresa no escuchó.

en las próximas elecciones veremos si la gente prefiere discursos o acción, y conste que los andaluces son muy de palabras con poco transfondo, con lo que quizá tenga una oportunidad de barrer
#18 es mejor el trifachito que el psoe?

soy andaluz, la respuesta es rotunda: sin duda alguna, el cortijo que tenía el PSOE tenía que terminar por propia salud democrática

ya luego que vuelva a gobernar él PSOE, pero dentro de un tiempo, no se les ocurra volver a tejer la red clientelar de nuevo

y por supuesto preferiría que gobernará otra gente pero es lo que hay oiga
#35 ¿Cuando esté completa la Red clientelar del trifachito?, porque será que no están creando clientelismo como si no hubiera un mañana.
#87 hombre a ser posible antes de eso, estamos ya un poco hartos de mamoneo...
#18 Cuéntame que ha hecho Pablo en el gobierno?
- Quitar la ley mordaza? No.
- Derogar la reforma laboral? No.
- ERTES? Todavía miles de personas sin ver un duro desde hace meses.
- Subir el sueldo a los diputados? Si.
- Subir el presupuesto de la casa real? Si.
- Subir el presupuesto militar? Si.
- Querer poner a sus jueces afines? Si.
- Quitar a presidentes autonómicos porque no me gustan? Si.
- Permitir fiestecitas de sus socios de gobierno y no pedir responsabilidades? Si.
- Gestión totalmente nefasta de la pandemia y no asumir responsabilidades? Si.
- Subida de del salario mínimo? Si, clamaba al cielo el que había y sigue siendo insuficiente.
- Ingreso mínimo vital? Ya veremos. (No me lo creo)
#57 Según los escribes, parecería que Pablo es el presidente. Es el vicepresidente SEGUNDO. Ni le culpo ni le disculpo, pero hay que ser justos y asumir que tiene muchas limitaciones para tomar decisiones de calado.
#57 Madre mía, me han tumbado un comentario sin siquiera rebatir nada. Si me equivoco en algo me gustaría saber en que, para eso las personas somos razonables.
Reconozco de igual manera, como me han dicho en la respuesta #99, que Pablo no es el principal responsable.
Pero vamos, lo que creo, hoy en día se vota sin criterio y por puro fanboysmo.
#18 "Los andaluces son muy de palabras con poco transfondo [sic]"
Las generalizaciones suelen ser estúpidas (y esto es en sí una generalización), pero ésta en concreto dice mucho sobre la estupidez del que la suelta.
#58. Y he aquí uno de los 'problemitas' que 'no tenemos' en Andalucía, fiel reflejo del papel asignado a Andalucía en el 'proyecto español'.
#74 en el proyecto español, el papel de andalucía ¿era hacer pasar sus tradiciones y costumbres por las de toda españa?, que si toros, flamenco, aceite, jamón y olé?
#58 si un político en pleno discurso se pone a recitar poesía es muy probable que sea del sur mas que del norte, en el norte somos mas secos, mas de ir al grano, menos de adornos y filigranas
#18 es mejor el trifachito que el psoe? Esa era la gran pregunta que había que responder.

Rotundamente sí, pero no porque lo estén haciendo bien sino porque tanto chorizo e incompetente que había del PSOE ya no están. Era muy fácil hacerlo mejor simplemente haciendo nada. Al menos se han reactivado consejerías y entes (como la Agencia IDEA) que estaban sin actividad desde hace 3 o 4 años porque no se atrevía nadie del PSOE a firmar un papel por si lo imputaban en los casos de los ERE.

Pero a ver como evolucionan, ya está el PP haciendo funcionar la máquina de enchufar. Veremos como acaban.
#9 Quita "gallegos" de esa lista que todos los votos de Podemos han pasado al Bloque xD
#20 gente inteligente estos gallegos.
#9 no seré yo quien defienda al PSOE de Andalucía, pero en 40 años Andalucía es la noche y el día. El problema es que se empezaba de muy abajo.
#50 Ya, el problema es cuando ves como los sociolistos se han enriquecido y han creado una cultura de enchufismo espectacular, el hermano, el sobrino, el cuñado, el hijo de rival, a estos también los enchufaban, una estrategia muy socialista para neutralizar a posibles rivales, y además, con un descaro y una desverguenza absoluta, producto de una hegemonía política que ha durado 40 años, te lo dice un vecino de un pueblo de Sevilla, donde el Psoe era una religión.
Yo no comulgo demasiado con Teresa, pero con respecto a bajar los sueldos de los diputados, entregar parte de su sueldo como prometió y haber currado antes fuera de la política tiene un plus que quizás mas del 90% de los políticos españoles no pueden decir lo mismo. Con respecto al líder de Unidas Podemos parece que quiere desacreditar y eliminar a todos y todas de los que no son de su cordada. Es un poco "dictadura" o con la extrema izquierda no se admite ese calificativo. Y ojo que esto no quiere decir que me parezca bien ni PP, ni PSOE ni VOX cuyos lideres como antes he comentado no han trabajado en nada antes de llegar a la política con títulos dudosos en algunos casos al igual que tesis doctorales.
#15 hay dictadores de "hizquierdas", si no mira a Cuba
#15 totalmente de acuerdo

Teresa parece coherente, el resto, según les venga...
Anticapitalistas y su Ayuso, Teresa Rodríguez, son el cáncer de la izquierda en España, mejor que se unan a la voxemia, que es donde mejor están.
#3 lo curioso es que van de víctimas cuando se apropiaron el espacio construido por los militantes de IU y Podemos. Los expulsan de la gestión de redes sociales, los sacan del censo del partido, los sacan de apoderados de las cuentas del partido, despiden a trabajadores de IU del grupo parlamentario, se saltan la opinión de la militancia. Mucho tardaron en echarla por transfuga
#4 Sin saber del tema, pregunto:
Si su candidatura dentro de Podemos Andalucía controla el 75% de los apoyos, incluso después de negar públicamente los dedazos de PI, ¿no sería razonable considerarla legítima responsable del éxito de la formación andaluza?

primarias2019-andalucia.podemos.info/resultados/
#7 precisamente por eso se le ha respetado a pesar de que se posicionó en contra del acuerdo estatal con psoe y perdió clamorosamente en la consulta a la militancia. Añadir que gran parte de lo que dices exito( es relativo) se lo debe a Maillo y al respaldo de Garzón ( aqui en Andalucia IU y el PCA tienen una base social muy amplia). Pero de ahi a empezar con trapicheos dignos de otros partidos que no nombraré, pues al carajo. Mucho han tardado en lanzarla.
#4 Tío eres igual de fanático que los de Vox solo que con otra camiseta, Podemos lo fundó anticapitalistas junto a gente de la Tuerka y del grupo de la universidad y Adelante Andalucía ha sido un proyecto de todos igual, donde encima el sector de Tere tiene mucho apoyo y militancia. Deja de intentar reescribir la historia.

En #7 tienes más datos.
#69 ... Em... 7 me respondía a mi, y estamos ya hablando sin necesidad de tu innecesaria intermediación

Por cierto, lee despacio y verás que no he opinado sin saber. De eso ya te has encargado tú.
#7 Igual no será nada sin la estructura de IU.
#4 Es lo que desde siempre hicieron. Fueron los anticapis, troskistas, los que con malas artes se apoderaron de los círculos creados por personas afines sl 15M y a Podemos. Desde entonces, no han parado de trepar, como buenos troskistas, a costa de los demás.
#4
#3 Ha sido la gente de Podemos los que han buscado los votos de VOX para que el parlamento declare a Rodríguez tránsfuga.

Cuando interesa, no tienen problemas de aprovechar los votos de VOX
#5 es que Podemos y VOX tienen muchas cosas en común aunque ellos no las vean.
#5 Es la Democracia, bitches!!! :troll:
#5 A los trasfugas ni agua, sean del partido que sean. ¿Apoyas el transfuguismo?
#5 Los pactos antitránsfugas están desde el año 88 en España. Ya me dirás que tiene que ver Vox con esto.
#90 Es cierto en el año 88 no había un cordón sanitario contra la extrema derecha de vox
#5 Enhorabuena, acabas de descubrir la política. Dale un repaso a las votaciones de VOX en contra del PP tras la pataleta de la moción de sensura
#5 Eso es una excusa para justificar a los transfugas.
Más bien parece que se han puesto de acuerdo ellos con V0X para tener algo alo que agarrarse.
#5 Razonamiento nivel OKDiario con su 'Casado vota lo mismo que Podemos, ERC y Bildu' en la moción de censura.
#3 El cáncer de la izquierda siempre ha sido y será la propia izquierda. Mira lo que ha pasado en Podemos. Empezó siendo lo que es la socialdemocracia y tratando los temas importantes (sanidad, empleo, educación...) y ahora es un esperpento de grupúsculos preocupados por el lenguaje inclusivo, leyes que se pasan por el forro la presunción de inocencia y luchas internas por el control de pequeños cortijos. Una pena.
Los autónomo se mueren economicamente, los trabajadores lo mismo poco a poco. Y ahora la gente, o los medios, con estas gilipolleces?

Venga hombre, a la mierda!!!!!
Por lo menos alguien (transfuga o no) ha vuelto a poner en sus sitio a la ministra de paja. Tuvo la suerte de liarse con el líder y, el resto de la historia ya la conocéis.
#39 Lo de ayer de twitter fue bochornoso.

Lo mejor es que llega después Tania Sánchez diciendo que la culpa es del patriarcado... De risa todo.
Desde que en el 11M se infiltraron los troskistas se sabía que iba a acabar pasando esto, pero los comunistas si de algo no aprenden es de los errores del pasado.
#41 Ahí tienes razón, siempre trabajan para unir y siempre les pagan con la misma moneda.
#41 pero quedan troskistas?

Más aún, ¿queda gente en el siglo XXI que no se haya dado cuenta de que el comunismo en todos sus sabores es un totalitarismo más con cero futuro?
Resumen, teresa rodriguez ha intentado controlar el tinglao que le habian prometido a cambio de no romper, como ha hecho podemos arrasando en cada comunidad autónoma y la echan en el unico momento posible cuando no se puede defender. Dejando ademas una frase para la hiatoria de la ministra de igualdad. La echan porque no es afin a pablo. El resto es burocracia. El camino hacia el poder de iglesias es mucho mas turbio y esta es una más. La última que les quedaba por purgar por cierto, que parecemos nuevos.
#49 Es una tránsfuga. Hay más dirección anticapi que votantes anticapis.
Al carrer.
#91 justo eso es lo que molesta si... anticapis o cualquiera que no sea pablista. Transfugas somos todos pues.
Teresa tiene dos opciones para "triunfar" en política, hacer un partido o un trio..
#56 por lo menos le caería un periódico en el segundo caso.
Se les acabaron los años dorados a los anticapitalistas. A partir de las próximas elecciones volverán a la irrelevancia de la que siempre gozaron.
#60 Todos han demostrado no ser anticapitalistas.
pelea pelea  media
Pero todo esto la señora Teresa Diaz que ahora va de víctima si pudo hacerlo o al menos ordenarlo durante la baja maternal...
Si este relato de los acontecimientos es cierto, mucho han tardado en mandarlos a tomar la fresca.
Solo les queda parapetarse tras una bandera. Como han engañado a sus votantes. :-S :palm:
¿Problemas en el paraíso?
Todo esto no es más que política de salón, información rosa sobre peleítas entre políticos. A esto es a lo que nos han acostumbrado, a que sean un fin en sí mismos y a tener noticias de sus rifirrafes, de forma análoga a cuando la información deportiva se convirtió en una especie de prensa rosa de futbolistas.

Mientras tanto, aquí estamos hablando de conflictos que a la mayoría nos resultan indiferentes, en lugar de hablar de la resolución de nuestros problemas.
viendo en lo que se ha convertido podemos no creo que sea el ultimo caso que veremos
“ Lizárraga, que tiene su puesto de trabajo asegurado en la Universidad de Granada como profesora de Economía.” ¿Eso va por Irene?

Mucho nacionalismo ¿No?
a mi esta mujer, y aunque yo queria que ganasen (sin ser yo de Andalucia), nunca me llego a caer bien...
Es lo que tienen los políticos, reflejan a los ciudadanos. Y aquí somos de apuñalar por la espalda a quien sea mientras haya dinero al final del túnel.
Le pongo banda sonora youtu.be/AfQxu9g8WDo :popcorn:
#17 ¿No había nada peor...?
No sé qué esperaban....Todos son fruto del mismo árbol
#89 Octubre de 2020. Al carrer.
Una zorra egoísta incapaz de pensar en el bien común.
#26 no digas eso de Irene, queda feo.
#26 A qué llamas bien común? Señor/a LukitaPollaDoncic
«123
comentarios cerrados

menéame