edición general
759 meneos
3334 clics

Creo que hemos perdido el norte en este país

Reflexiones de Fernando Acero sobre el retroceso de las políticas sobre el software libre en España: "Cuando España estaba ganando en competitividad y se estaba convirtiendo en una potencia mundial, a la cabeza de Europa, en soluciones basadas en Software Libre, con todo lo que ello supone para la creación de riqueza y empleo (...) llegan nuevos "illuminati" que, como elefantes en una cacharrería, reman contra la corriente y se convierten en los destructores implacables de todo lo que han hecho y logrado otros antes que ellos".

| etiquetas: software libre , politica , fernando acero
251 508 0 K 497 mnm
251 508 0 K 497 mnm
Con el software libre no se pueden financiar partidos políticos y ni sacar tajada.

Relacionada: www.meneame.net/story/no-es-una-crisis-es-un-saqueo
Yo no lo creo, estoy totalmente convencido: Power Balance a Sanidad.
#3 Patxi López empezó la legislatura dando grandes esperanzas sobre la implementación del software libre en la educación y en la administración, todo ha quedado en agua de borrajas llegando a acuerdos millonarios con Microsoft. Triste asunto
#1 Estoy algo espeso, no lo pillo ...
#2 es la abreviación de: oh really?
#5 Otra cosa que he aprendido ;)
#1 Sin el lenguaje de las imagenes no te endienden xD

www.geardiary.com/wp-content/uploads/2010/09/owl-orly.jpg ( Oh de verdad? Usese asento nasal pijo ) En español t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSxU8ShycYymWAK9abu5toxAo3PbQYCvFKsJM
Nuestro gobierno estatal ya lo afirmó, hay que apostar por el I+D+I, con recorte presupuestario y desviando el erario público a empresas privadas, concluyendo, en detrimento de la innovación española.
Además del aeropuerto de París :-D
¿Software libre?

¡Si hombre! ¿y quien me iba a pagar a mi la suculenta comision?
(Dijo el politico de turno).

Todo lo demas son pamplinas lo que hay es mercadeo y peseteo puro y duro con dinero del pueblo para llenarse ellos los bolsillos.

...Lo he presenciado por desgracia demasiadas veces....
"Hay que montar un wikileaks sólo dedicado a los políticos y funcionarios corruptos españoles. ¿Por qué? Por que cada vez hay más personas ansiosas de contar y filtrar documentos sobre este tipo de abusos y arbitrariedades. "

www.juantomas.net/2010/10/10/la-oswc-el-sobrinisimo-y-microsoft/
#33 Pues les va a faltar espacio en disco y ancho de banda a partes iguales.
aquellos maravillosos principios de economía, eficacia y eficiencia que la Ley otorga a toda buena administración.

¿Administración , economía , eficacia y eficiencia en la misma, frase?

La administración/burocracia española, es el peor lacre que arrastra el país, no de la actualidad, sino de hace siglos, manteniendo a borregos, caciquiles en puestos perpetuos, para que permitan robar a los mismos de siempre, que son en realidad quienes ostentan el poder.

Por lo tanto administración, economía, eficacia y eficiencia, nunca y si, he dicho nunca, podrán ir juntas en una frase en este país.
O no hemos aprendido nada de nuestra historia, o es que no abrimos los ojos aun.
#14 Hombre ... nunca, nunca ... venir, viene en la Constitucion xD

Añadelo a la lista de preceptos constitucionales que no se cumplen :-(
#43 si no sabes qué es un key user (y este comentario me lo demuestra) no sé porqué hablas de migraciones de software.
#44 que coño tiene que ver el key user con lo que estoy comentando? Me lo puedes aclarar?

#45 yo lo que creo es que nadie lee con atención mis comentarios. Estoy totalmente a favor del software libre y la utilización del privativo debería ser cuando no hay más remedio (pero no como primero opción).

Me estáis respondiendo como si yo defendiera el software privativo, y no lo hago. Lo único que pongo en duda es que el enorme coste de adaptación del software ya existente (estamos hablando…   » ver todo el comentario
el comentario #47 iba para #46 no para #45 que soy yo, que se me traspapelan los números ;)
Bueno, y la culpa... ¿es de los políticos, o de los ingenieros acomodados de la administración pública que no le echan un par de huevos? Porque sinceramente, no veo a un político decidiendo si se instala Windows o Linux en un servidor.
No se de que se sorprende Fernando Acero, quizá no se ha enterado todavía, que estamos en una sociedad capitalista, lo que traducido al roman-paladino significa que quien manda es el capital y todo lo demás, el parlamento, las elecciones, etc. son pamplinas, del mismo orden que los Reality-Shows de la TV, simple entretenimiento para las masas.

Los políticos son meros lacayos del capital, las leyes se hacen al dictado de las grandes corporaciones.

Antes por lo menos intentaban tapar un poco sus acciones, pero con el nivel de dominio que actualmente tienen, ya ni se preocupan de eso.

No Fernando, no hemos perdido el Norte en este pais, el Norte simplemente, nos lo han arrebatado.
Muy bien. Ahora te voy a poner un ejemplo real: decenas de miles de ordenadores con windows en la Generalitat de Catalunya. ¿Cuanto cuesta la adaptación a software libre de algo tan grande?
Hay que tener en cuenta que no se trata sólo de cambiar el SO de los PCs y poner Open Office. Esa es la parte fácil. Todos los sistemas corporativos, y hablamos de miles de aplicaciones, están diseñados partiendo de la base de que se trabaja en windows. ¿Cómo justificas el coste y el riesgo de rediseñar y…   » ver todo el comentario
#10 Guadalinex en la Junta de Andalucía no sería un buen ejemplo? No estoy seguro pero creo que está 100% implantado.
#11 La implantación de Guadalinex en la junta es de pena y al igual que en el resto de comunidades es una distribución creada sin necesidad que habría hecho un trabajo mucho más útil si simplemente colaborasen con Ubuntu.
#11 Y les acaban de anular el congreso de Soft Libre de Malaga a 20 dias vista mientras daban 5 millones a sus colegas de Microsoft. Malos tiempos para el SL, malos tiempos.
#42 #30 #22 #21 #11
por vuestras respuestas deduzco que ninguno de vosotros tiene una idea aproximada de lo que suponen los sistemas corporativos de algo tan grande como la Generalitat de Catalunya.
Si partiéramos de cero, es decir, si ahora se empezaran a montar todas las aplicaciones informáticas, estaría de acuerdo con vosotros.

Pero hablo de miles aplicaciones que YA están en marcha, algunas de ellas con 20 o 30 años de antiguedad, totalmente amortizadas, y de entornos…   » ver todo el comentario
#43 el motivo de que es más barato, aunque es el que mas se esgrime a favor del software libre, es el que menos importancia tiene. Tendrá que ver con esta mierda capitalista que sólo piensa en el dinero.

Entre algunos de los motivos mucho más importantes están:

- Salir de la dependencia tecnológica de una empresa. (o tus hijos dentro de 20 años acabarán pagando tus errores)

- Obligar a que el código fuente de los programas que trata con tus datos y los de todos, sea público. Nada de…   » ver todo el comentario
#45 Si me lees a mi, tampoco me importa mucho lo que cueste la migración. La pasta debería ser lo de menos. Estamos hablando de la administración, no de una empresa privada. Si se pierde pasta durante 10 años para que se haga, que así sea. (Que no es así ademas, pero bueno...)

En una empresa privada no pueden permitirse - quizas - esta opcion, pero es la mejor opción a largo plazo, y están jugando con los cuartos de todos. Me da igual que adapten algo que hizo el barbudo en su día, que…   » ver todo el comentario
#10 Yo puedeo darte un ejemplo basado en mi experiencia personal en un proyecto que desarrollamos en el año 2002 para centros de enseñanzas medias en el Pais Vasco. Proyecto que abandonaron (a pesar del gasto inicial para implantarlo) no se si por desidia o presiones de altos cargos. La reducción de costes era notable. Pero este no es sitio para contarlo ni documentarlo, un día que tenga tiempo y ganas quizás me ponga a ello.
#10 Para empezar, una migración así se hace por pasos. No puedes hacer una migración de decenas de miles de ordenadores de una sola tacada. Hay ejemplos a patadas de como hacerlo bien y de como hacerlo mal. La cuestión es no ir a saco. Primero cambiar lo más fácil (pasar de MS Office a OpenOffice.org, por ejemplo, y de IE a Firefox), luego seguir avanzando en esa dirección y, para cuando cambias el SO de Windows a Linux/*BSD ya no hay ningún trauma para los trabajadores, porque siguen trabajando con los mismos programas que usaban en Windows. Además, se pueden ir haciendo pruebas piloto antes de una implantación total. De esa manera el procesa, aunque más largo, es más seguro.
#10 También en la Comunidad Valenciana se fomenta en software libre.
#10 Siendo GNU/Linux libre, implica que todo el dinero que se pueda generar, queda en el propio país de quién lo genere. Y de la propia empresa/institución que lo haga.

Es completamente viable, económicamente hablando.
Pero claro, es una decisión política y de trabajo.
Y a nadie le interesa apostar por algo que pueda hacerse bien y barato, pudiéndo hacerse rápido, cómodo, con posibilidad de arreglos y caro.
#10 ¿Sabes por ejemplo qué es un key user? ¿O estás hablando por hablar?
#10 Los casos de los que habla el artículo son en su mayoría, tal como se dice al comienzo del mismo, una vuelta atrás, por lo que el daño de estas decisiones es mucho mayor.
#10 Conoces un sitio llamado Extremadura?Y Linex?De verdad que el desconocimiento es brutal muchas veces incluso aqui como para sorprendernos en otros sitios
#10 Es tan sencillo que a largo plazo con el dinero gastado en licencias de software privativo podrías no sólo adaptar toda la infraestructura de la Generalitat de Catalunya sino dar cursillos y formas a personas. Con la ventaja de que con un solo gasto, podrías hacerlo, para que en un futuro apenas se tuviese que gastar dinero por cada renovación. Cosa muy distinta con software privativo, que habría que seguir pagando licencias muy caras.

Salu2
A ver... No han perdido el norte, sino que tienen que pagar los favores recibidos... O acaso creeis que los políticos llegan al poder sin deudas de sangre...

Y como el dinero público está para eso... Pues listo... Se comenten esas burradas en un país que está inmerso en un crisis bastante más grande de lo que los datos muestran...
Poner comillas a illuminati ha estado bien, para que personas "cabales" puedan imaginar a su gusto quién está detrás, pero viendo el paripé que se hace con todo, aunque lo disfracen con motivos económicos, yo me decanto por motivos políticos del pez más gordo, sea éste Bilderberg, o quien sea el que está arriba en su agenda de dominación mundial.
Aunque afortunadamente se están dando pasos en la dirección contraria, por ejemplo en Extremadura, con el Linex desde hace años y ahora con JARA, que es una aplicación para gestionar toda la sanidad en Extremadura, con S.L.
Otro ejemplo que debería seguirse es el del Centro de Referencia de Softaware Libre, que da soporte a empresas (creo que de toda españa) para adaptarse al software libre: www.meneame.net/story/cenatic-inaugura-centro-almendralejo-software-li
No han perdido el norte, han perdido la ética. Una vez se encuentran en el poder, no nos ven, no existimos para ellos, están definitivamente a otro nivel.

En ese nivel, necesitan contratos con grandes empresas que, llegado el momento, les financien para salir en todos los medios y llenar las ciudades con grandes pancartas, llegando de esta forma a todo ciudadano que les vota por simple "familiaridad".
Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria ¿no estarán sustituyendo el pelotazo del ladrillo por el untamiento de Microsoft?
¿"Illuminati" o H de P que se llenan los bolsillos con nuestro dinero?
En cierta ocasión alguien (que se había metido un poco en política activa) me dijo que los que quieren cambiar las cosas, cuando les enseñan el verdadero pastel se echan atrás. Vamos, que no avanzamos porque no son más que unos cagados que prefieren dejarse la muela picada por miedo al pinchazo de la anestesia.
Las comisiones van a porcentaje. Cuanto más caro, mejor.
En el censo de DudaLibre seguimos siendo los terceros (y durante cierto tiempo creo que los segundos). No creo que el soft libre ande tan enfermo aquí.
PD: Estoy hasta el gorro de tener que poner acrónimos o historias similares para insultar, el insulto es parte del lenguaje y está por algo. ¡Quiero poder insultar!
Mira que me he preguntado veces que hacian los elefantes en una cacharreria(creia que era un estropicio)y resulta que es remar contracorriente.(que mal enfocado no?)
#15 Creo que ir en contra de la corriente general, ya es un buen estropicio.
comentarios cerrados

menéame