EDICIóN GENERAL
49 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué crees que no tiene tirón el cine español?

Hablaban en Radio5 sobre la crisis del cine español y metieron un "a pie de calle" con declaraciones escogidas de ciudadanos alegando la falta de recursos en el cine. Después con el nuevo presidente de la academia del cine al teléfono, llegaban a la conclusión de que el problema era la falta de MAS subvenciones. Dicen que necesitan más dinero para promocionar. Después otro reportero lee el resultado de esta encuesta que tienen en la web con una opinión opuesta, y lo cortan bruscamente.

| etiquetas: cine , crisis
Porque son malos.
Y porque en un ejercicio suicida se han dedicado a llamar ladrones y otras lindezas a su público potencial.
Y yo no doy un duro a quien me insulta.
Esta noticia es microblogging.
"Dicen que necesitan más dinero para promocionar"

Que hagan peliculas en condiciones, que ya se promocionan solas.
#0 Qué tiene que ver el contenido del enlace con el texto de la entradilla, que se supone que es un resumen de este?
#0 Si quieres menear lo que comentas en la entradilla, el programa de R5 probablemente esté colgado en la web. Si meneas la encuesta (algo un poco absurdo porque ni siquiera apunta a los resultados) entonces describe la encuesta, no cuentes una película sobre algo que no tiene nada que ver con el meneo. Microblogging y del bueno.
Falta de talento?
No es que todo sea malo, pero cuando es bueno ("Los Otros", "Habla con Ella", "Mar Adentro", etc, etc... ) tiene gran éxito dentro y fuera de España a pesar de la malvada piratería. Sorprendente ¿Eh, chicos?

Cuando es malo, es malo y además sus autores se niegan a aceptar la realidad y le echan la culpa a lo que sea antes que cambiar nada, de modo que la siguiente es igual de mala.
Porque generalmente es una basura. Y como dice #4, porque nos insultan y nos tratan como asesinos. Y van a tratar así a sus señoras madres, pero a nosotros no.
x Ziannea

Ni hay buenas historias, ni hay excesivos buenos actores, ni hay buenos cineastas (salvo dos o tres honrosas excepciones). Eso sí, morirse de hambre el cine español no se morirá, con las millonarias subvenciones que injustamente se llevan, más el canon que pagamos todos los españoles para que cuatro vividores hagan un bodrio de película. Ya está bien de pagar a estos . Si no venden, que desaparezca su negocio. Y que nadie se preocupe...si hubieran buenos cineastas, éstos sobrevivirían.
#4 Totalmente de acuerdo.

Pero es peor aún, además nos obligan a pagarles (subvenciones) para fabricar sus vodrios, y nos obligan a verlos imponiendo cuota de pantalla en los cines y para terminar nos roban con el cánon y la SGAE.
pues yo tengo claro que una de las motivos por los que la gente no va al cine es por el precio ... yo el sabado pasado fui a ver Los abrazos rotos, y me costó cada entrada 8.10, más 9.80 de un menú combo con 2 miseras cocacolas y unas palomitas ... pero lo tengo claro, al cine que vaya rita.
Porque la gran mayoria de pelis son una kk. En mi filmoteca, la unica peli española es Airbag, es que no quiero el resto de pelis ni gratis, no se merecen ni gastar un poquito de ancho de banda. Asi que porfavor Sinde pirate y que inviertan los euros en I+D. Las cosas buenas funcionan solas, sino mira Pocoyo.
#19 Ante el vicio de pedir, la virtud de poner a una guionista de Ministra de Cultura
De igual manera que si me atienden mal en un restaurante no vuelvo, si el cine español me llama ladrón en mi cara no veo sus películas. No es que simplemente no vaya al cine a verlas, es que ni me interesan lo más mínimo para descargarlas.
Ya ves, manías que tiene uno...
En 2 palabras: Es malísimo.

No todo claro está.
Lo que pasa es que vosotros no sabéis apreciar el mensaje que transmite el cine español, el resto es demasiado comercial el nuestro es arte, por eso necesita millonarias subvenciones, porque no es comercial, no se dejan llevar por los cerdos capitalistas.
Aquí se lleva eso de irse de intelectualoide a recoger premios mientras se chupan las pollas unos a otros y proyectan sus frustraciones de taquilla contra internet y el p2p, si, ese p2p que descarga una ínfima proporción de producto español,…   » ver todo el comentario
Porque se duermen hasta las ovejas.
Porque en general, salvo alguno que otro director que se escapan... no tienen ni idea, y son malísimos.

No entretiene, aburre y duerme hasta las ovejas como dice #2, y encima, lejos de reconocer su error, potenciar el cine de cantera, a directores jóvenes, certámenes y festivales de cortos, con el aporte económico del Ministerio de Cultura, van y se comen entre cuatro mantas todas las subvenciones.

Por eso no tiene tirón, porque el dinero se lo comen cuatro inútiles que se dedican a…   » ver todo el comentario
Porque el cine es malo. Se que está en los comentarios anteriores, pero es que es una verdad como un avión Boeing 747.

Todos conmigo: "EL CINE ESPAÑOL ES MUY MALO"
#1 !Eso digo yo!
Fue demasiado cantada la entrevista "a pie de calle" manipulada para hacer de presentación al jefe de la academia del cine.
se me avanzo #9
las pelis españolas , salvo honrosas excepciones como Airbag o el día de la bestia son una chusta y de las gordas.
creo que tengo mas de 100gb en pelis y ninguna es española...
basicamente por lo ya comentado tantas veces. ES MALO!!!! Ha habido películas con mucho presupuesto y no ha ido a verlas al cine ni rita la cantaora y descargarlas.... para qué si sabemos que nos vamos a aburrir.

Además hay una guerra abierta entre el cine español y el resto del mundo. Tanto llamar a la gente ladrones pos....ahora no vemos vuestras películas y os jodeis.
Porque las subvenciones las reciben los inutiles de siempre sin ningún tipo de talento.
Porque no se apoya a la gente joven que empieza y puede aportar ideas nuevas.
Porque sólo salen tetas o son pajadas mentales.
Las pocas excepciones, han tenido una gran acojida.
En mi opinión no existe un problema del cine español, porque no existe el cine español. Existe cine hecho en España más o menos por españoles.

No existe el cine español porque no existe una industria cinematográfica, que se encargue de buscar buenas historias, que tenga en nómina buenos guionistas que desarrollen un guión a partir de dicha historia, que contrate a un director, etc.

En España lo que existe es "cine de autor", del tipo yo me lo guiso, yo me lo

…   » ver todo el comentario
Porque se ves una película española sufres u deja vu y te preguntas¿Esta no la he visto ya?¿Si hombre si, si es de adolescentes que se drogan, de homsexuales en la guerra civil, macarras que viven en familias desestructuradas?

Es malo y lo peor de todo, repetitivo
Hace años que no pago por ver cine español. En realidad no lo veo ni gratis (con alguna excepción, pero poquísimas). El día que empiecen a hacer películas que realmente valgan la pena la cosa cambiará.
#23 Te pongo ejemplos con películas españolas taquilleras:

- Mentiras y gordas no es una película que trata un tema que se ha repetido hasta la saciedad.

- Las películas que hace el Bola no tratan siempre de lo mismo, un niño macarra que tiene una familia no muy allá.

- Las de Almodovar no son de temas recurrentes que siempre tratan la homosexualidad, etc...

La última española que he visto y me ha parecido pasable son los cronocrímenes pero al final considero que al director se le va la cabeza y deja sin explotar una película que de primeras prometía mucho, lo que si que me gustó es que parecía hecha con dos duros
#26 Pues mírate el resto de filmografía de Juan José Ballesta, yo de vez en cuando veo cine español en el cine y bajarme de cine español por no decirte que no bajo...alguna habré bajado pero ahora mismo no te puedo poner ningún ejemplo.

Una cosa si te voy a decir, ir al cine es un robo hoy en día, entradas carísimas y películas que dejan mucho que desear, especialmente en cine español aunque el americano que está más extendido tampoco se salvan.

Te quiero hacer un pregunta, ¿Crees en…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame