edición general
211 meneos
9855 clics
¿Crees que los extranjeros tienen derechos en Japón? Bueno, es complicado [ENG]

¿Crees que los extranjeros tienen derechos en Japón? Bueno, es complicado [ENG]

Si crees que pagar impuestos en Japón te da derecho a tener prestaciones sociales, tal vez quieras sentarte.

| etiquetas: japón , impuestos , prestaciones , derechos
#12 Yo vivo en Japón y lo confirmo. Los japoneses son racistas. Si eres blanco todavía tienes un cierto "status", pero com los chinos y los coreanos es brutal.
Tendrías que ver las furgonetas negras que se pasean por en medio de Tòkyo con altavoces a todo volumen gritando eslóganes fascistas.
#15 el caso Coreano es bastante curioso.
Por una parte, historicamente los coreanos era el gueto de inmigrantes pobres en Japón, salvando las muchas diferéncias, serian como los inmigrante árabes aquí.
Por otra parte, las colegialas japonesas están locas por un montón de grupos coreanos que da miedo y cada vez tienen más influencia de la cultura coreana.
#19 Los coreanos encima apaleados por todos lados desde lo de la segunda gerra mundial el chiste es que corea los esta adelantando tecnologicamente y eso me da que es la razon que les duela doble.
#15 #19 Con Korea del sur hace años que la sociedad está en perpetuo enamoramiento. Y viceversa en Korea. Es frecuente ver a artistas de ambos paises cruzando bolos. De todas maneras, siempre hay extremistas, con lo que paso al siguiente punto.

Lo de las furgonetas negras son partidos nacionalistas fascistoides. Juzgar a todo el país por unos cuantos es una soberana tontería. O resulta que todos los Españoles pertenecemos a Nuevas Generaciones, España 2000 o somos fans de Ynestrillas??


Y desde luego los japonenes no pierden la nacionalidad por casarse con un extranjero. Vaya tontería.
#15 #19 #36 Pues yo vivo tambien en Tokyo, y no me parecen especialmente racistas, desde luego no mas que los españoles.



Solo hay dos temas en los que podria acusarseles de racistas.... pero ambos son muy complejos y controvertidos, como para tildarlos de algo tan alegremente (o si quiera posicionarme).

Uno es el de los descendientes de "Zainichi Koreans", descendietes de trabajadores coreanos de la corea invadida que decidieron quedarse en Japon tras la guerra... una gran mayoria…   » ver todo el comentario
#37 En el apartamento dónde vivo, admiten perros y gatos pero no extranjeros. Tuvo que hacer el contrato mi mujer como si viviera ella sola... Si esto no es racismo, ya me contarás.
#8,#15. Efectivamente son racistas hasta el punto de haber exterminado a los aborigenes de las islas q no eran ellos: los aino, a los q han arrinconado en pequeñas reservas. Disponen de la pena de muerte, y han contribuido a la extinción o han colocaso al borde de la misma a muchas especies de animales marnos, no solo a muchos tipos de ballenas. Personalmente cn estos elementos se cae un poco esa imagén peculiar, risueña y hasta divertida q nos transmiten cd los vemos fotografiando por los distintos rincones de España.
Saludos
#36 #38 Los miembros de la poblacion ainu (que no, aino) no han sido masacrados ni arriconados, sino que mayormente se mezclaron con las otras poblaciones japonesas (como los ryukyuenses de las islas del sur). Y a dia de hoy sigue habiendo sub-prefecturas con mas de un 25% de su poblacion ainu (y cudades con mas del 80%), viviendo sus vidas tranquilamente, asi que de reservas nada.

Los Ainu son de etinia Jōmon y los del sur son de etnia Yayoi, y durante la historia de japon ambos fueron…   » ver todo el comentario
#36 #38 Aino, no es incorrecto, pero es mucho mas especifica de un subsubgrupo por esta muy en desuso... junto con Ezo, Emishi y Ebisu. Normalmente se utiliza Ainu para referirse a la poblacion en jeneral (ya sea de Japon o de Rusia)... aunque ellos prefieren Utari.
Japón, un país de enfermos con un gran marketing.
Hay que tener encuenta que es un articulo desde el punto academico del derecho japones.

#2 No pasa nada, es exactamente lo mismo que en España, que sigues siendo extranjero... pero puedes pedir la nacionalidad con procedimiento abreviado (lo mismo que aqui).

#6 Leete el articulo de nuevo, eso de que perdian sus derechos de ciudadania es de 1873... a dia de hoy no los pierden, ni te tienen que adoptar en su familia.

#5 #6 #7 Absolutamente todos los gobiernos locales dan "welfare…   » ver todo el comentario
#8 Menos mal alguien que sabe de lo que habla.
#8 #23 No se usa en todos, ni de lejos, de echo en la muchisimos usan "すべて国民は" (todos los ciudadanos japoneses); concretamente el 10, 11, 12, 13, 14, 15, 25, 26, 27, 30. Y otros tantos no especifican nada, con lo cual se remiten al encabezamiento de la constitucion que tambien se refiere solo a los ciudadanos japoeneses.

Solo algunos usan "何人も" sin matices: como el derecho a no ser torturado, o el de no ser esclavizado (porque se refieren a que los japoneses no pueden…   » ver todo el comentario
#20 #18 #12 In 1873, a rule was enacted that Japanese women who married foreign men would lose their Japanese “status” (this was referred to as bungen rather than the current term, kokuseki, which means “nationality”), unless their husbands were adopted as sons of her family. Identical rules applied to Japanese men marrying foreign women.

En #8 ya me señalaron, de forma correcta y educada, que eso actualmente no era así. Por el artículo había entendido que eso era así. Hasta ahí mi error. La mala educación y malas maneras, que os aprovechen.
Resumiendo, si estás en Japón y no eres japonés eres considerado un refugiado.
Acabo de venir de visitar el país y mientras tengas cuartos para gastar, se les olvida el racismo.
at the end of the day your ability to live in Japan may ultimately be at the discretion of a bureaucrat’s view of some of the very subjective standards set forth in the immigration laws and regulations, such as whether you have been “good” or “engaged in the activities related to your residence status.” In my experience bureaucrats are generally nice, and most of the time it is probably more work for them to kick you out than to let you stay, particularly if you have a Japanese spouse and/or

…   » ver todo el comentario
A ver si abren un poco el país. Cuando eso, me avisáis que yo me voy para allá para que me mantengan.
Este Rajoy... Cabrón.
#4 Aquí y en Japon
Me reitero en lo dicho sobre el argumento de los aino, un autentico genocidio basado en razones eugenesicas racistas, ampliamente documentado y en cuanto a lo dicho sobre la sobreexplotación de los recursos marinos y abocar a la extincióna numerosas especies no solo de cetaceos incumpliendo sistematicamente moratorias y con reprobacion de la c. internacional y la existencia de la pena de muerte.
Saludos
La enésima mezquindad de un país de fascioracistas y putero-pajilleros de fantasía pervesa, eso sí, con muchos fans.
Mi hija tiene una amigo de la infancia que se casó con una japonesa hace un par de años, cuando le vea le preguntaré. Es matemático, informático, habla varios idiomas, un cerebrito. Viaja mucho por todo el mundo, por eso conoció a su mujer porque estuvo un tiempo viviendo en Japón, ahora creo que está en Australia y su mujer le acompaña a todos lados, por lo que no se si tendrá algún problema en Japón porque ultimamente solo va de visita.
Me parece a mí que los jueces del tribunal supremo japones son también para echarles de comer a parte.
Pues que vengan para España, es el paraíso para ellos y el infierno para los nativos
Son mas interesantes vuestros comentarios sobre el tema que el propio articulo en si...
Estoy de vacaciones en Tokio y solo puedo decir que el trato es fantastico y lo
poco que hablan ingles.
Tratad a los nipones como descerebrados coño¡¡Eso es¡¡todo tiene que funcionar y fluir como el estado español chicos... ayudas sociales interminables para inmigrantes parásitarios,ladrones,perros muertos ,ex-presidiarios y ninis si estas entre estos, ahora mismo estarás rabiando con mi comentario
esto qque habeis causado un grupito no tiene que ver nada con la politica por mi puedes seguir
difamando a mi empresa con ataudes, mi empresa esta acostumbrada a gente como tu desde hace muchos años
gente que no hace mas que hacerme sifrir por envidia, esa es la causa de esto la envidia que no les sirve mas que para sufrir y hacer sufir sin saber que no van a ser en su vida la mitas de felices que soy yo, ni la decima parte,la noticia de los niños con cancer es la palanca y la excusa para proyectar su embidia sobre mi.
#32 Que pena, tan pronto y ya no sabe dónde está. Sin acritud y con buen rollo.
#28 Ellos lo tienen más fácil al estar en una isla. Digamos que no se les cuela tanta gente salvo turistas. Si fueran como Europa que recibe muchos miles de inmigrantes por ejemplo a traves de pateras, tendrían que darles otra solución ya que tu puedes querer deportar inmigrantes, pero el caso es que te los acepten a donde pretendes llevarlos, que en muchas ocasiones sus paises de origen ya no se quieren hacer cargo de sus propios ciudadanos.

Yo desde luego veo bien que defiendan y protejan mucho más a sus ciudadanos, aunque ellos lo llevan al extremo y ningún extremo es bueno.

Por otra parte, ellos tienen sus propias mafias, autóctonas si, pero mafias después de todo.
#2 Según entiendo, si no tienes pasaporte japonés eres tratado mediante leyes de inmigrante/refugiado y no tienes derecho a estar en el país, aunque te cases y tengas hijos.
#2 ¿Has leído el artículo?

Iba optar por trollearte y explicarte que los atan a postes para asarlos y comerlos luego, pero no lo haré :-P

Sigues siendo extranjero y tu espos@ nipona pierde sus derechos de ciudadanía, excepto si su familia te adopta como hijo.

Por otro lado, el artículo señala una cosa que muchos admiradores de la sociedad nipona suelen obviar: son unos racistas de cuidado.
#6 Por otro lado, el artículo señala una cosa que muchos admiradores de la sociedad nipona suelen obviar: son unos racistas de cuidado

¿A cuántos japoneses conoces para soltar tamaña gilipollez? Porque yo convivo a diario con bastantes, tengo amigos y he estado en Japón un par de veces y de racistas tienen poco o nada.

...tu espos@ nipona pierde sus derechos de ciudadanía...

No sé cómo coño tienes tantos positivos si no tienes ni puta idea de lo que hablas :-)
mucha gente,sobre todo los mas "frikis" tienen una idea muy romantica de japon como #12 que me parece que deberia pasar unos años alli ( como es mi caso) para ver que japon es un pais tremendamente racista,amigo mio...que sean extremadamente educados con el turista caucasico con quiere decir nada,ademas de ser muy muy agresivo en tu tono mucho me temo que el que no tiene ni idea de como es japon en este aspecto eres tu
japonesas.. >3 , el sueño de todo español
Años de ventaja.
comentarios cerrados

menéame