EDICIóN GENERAL
175 meneos
819 clics
Crean en laboratorio un genoma que se replica a sí mismo

Crean en laboratorio un genoma que se replica a sí mismo

Investigadores del Instituto Max Planck han creado un material genético artificial del tamaño de una célula que es capaz de replicarse a sí mismo y de evolucionar. La replicación es un mecanismo natural que permite al ADN duplicarse. Esta replicación es la base de la vida y permite a una molécula con información genética obtener espontáneamente réplicas de sí misma y formar así los componentes de un organismo. Según los investigadores, este logro constituye un paso importante para conseguir un sistema de autorreplicación continua artificial.

| etiquetas: genoma , adn , sintético , max planck
#10 Te lo han explicado bien: Una célula tiene los mecanismos para replicar su ADN sin necesidad de asociarse a otros entes. Un virus necesita obligatoriamente una célula para parasitar sus mecanismos de reproducción y replicar su información genética (vírica).

En cierto modo, un virus (o algún tipo de virus) es un mecanismo de comunicación de información genética, no un ente completo (de hecho, no tiene ninguna función "viva" propiamente dichas, como locomoción, nutrición,…   » ver todo el comentario
Pues ya somos dios no? Hala venga a tomar por culo las religiones.
#8 Al revés. Ahora vendrán las plagas y las maldiciones por haber jugado a dios y es cuando más falta harán las religiones y los que de ellas viven :troll:
#8 poco conocimiento tienes de las religiones.
#26 Claro, en las religiones lo que hace falta no es conocimiento, sino fé :roll:
#35 17 años por lo alto.
#41 Debo ofenderme? Debo dedicarte atención? Seguramente tenemos la misma edad y sabes qué, me da igual.
Si te ofende que critiquen la religión, te jodes.

Buen día.
#44 no me ofende que critiques la religión, me ofende tu soberbia. Tus respuestas no son inteligentes, eso tampoco me ofende. Me preocupa.
#47 No te preocupes me importa muy poco tu opinión. AGUR.
#10 Yo también soy capaz de volar por mí mismo.

Sólo necesito un avión y un piloto
#20 Veo que aprendes biología rápidamente ;)
#17 Yo la volví a ver con el niño y la verdad es que aguanta muy bien el paso de los años.
#5 Eso son lágrimas de cocodrilo, deben ser lágrimas que salgan del corazón, si no no es inteligencia. ¿Ves que fácil?
#6 Entonces habrá que definir qué es o no es inteligencia usando criterios de Kingdom Hearts.
#6 Si no era tan difícil. La inteligencia es un derrame pericárdico :-D
En el podcast Mindscape de Sean Caroll trataron la situación actual de las células sinteticas y sus potenciales aplicaciones, muy recomendable:
www.preposterousuniverse.com/podcast/2019/07/22/56-kate-adamala-on-cre [ENG]
#2 De aquí a cierta novela de Philip K. Dick ya hemos avanzado un paso.

"He visto cosas que vosotros no creeríais..."
#42 hola, esa frase no pertenece la obra. Y, si curioseas, también tiene una pequeña historia detrás por otra parte.
#52 Bueno, me refería a la película.
Sabiendo que todo nuevo descubrimiento primero se aplica a armamento , miedito me da... pero si , las posibilidades son inmensas. Desde terraformar planetas a hacernos inmortales. Y quizas sea la llave para por fin avanzar de verdad en nanotecnologia.
#14 Son estos
La verdad es que las partes de la célula creo que las vi en EGB y ya no me acuerdo de mucho.  media
#15 Pedazo de serie ( o de series, porque todas las de Erase una Vez son de lo mejor que se ha parido para crios (y no tan crios)).
#15 Eso eran las mitocondrias, no? recuerdo que eran como fabricas, o eso era el nucleo celular?
#36 los que nacen, se relacionan, se reproducen y mueren.

A ver si va a tener razón reCaptcha y soy un robot :foreveralone:
La verdad es que suena un poco raro "Según explican sus creadores en un artículo publicado en la revista Nature Communications, “nuestra plataforma optimizada de expresión libre de células podría proporcionar un chasis para la generación de un sistema de traducción in vitro parcialmente autorreplicante”." Eso no parece que se corresponda con la noticia.
#11 Vamos, que han hecho un ribosoma artificial (que no es poco).

es.wikipedia.org/wiki/Ribosoma
#12 ¿Adjuntas el video de Trapero por algo? ¿Son ribosomas amarillos?{lol} xD
#13 Corregido... gracias!!!! Pobre Trapero, con la que tiene encima y yo poniendolo de ribosoma artificial.
El primer paso para la vida?
#1 El primer paso es definir "vida" con una definición de consenso, y no es un paso nada sencillo.

No me sorprendería que ocurriera como con la Inteligencia Artificial, que en cada avance se chuta la pelota hacia adelante y se dice que no, que eso no es inteligencia, que inteligencia es otra cosa (por aquí me dijeron que inteligencia es llorar, que hasta que las máquinas no lloren es que no son inteligentes, ese es el nivel).
#3 por aquí me dijeron que inteligencia es llorar

Entonces la inteligencia artificial hace años que está entre nosotros: en mi jardín los aspersores del césped lloran fenomenalmente ¡y a la hora exacta en que están programados!
#3 bueno, la emocional es un tipo de inteligencia, puede que se refiriera a qué sin capacidad de empatía, hay una rama de inteligencia que no está cubierta por la ai. No es tan tonta la afirmación, creo. En ese sentido, si acaso, es demasiado categórica.
#22 El argumento va en la dirección que si un doctor que analiza miles de radiografías no se emociona, no llora, en aquellas en las que identifica un potencial tumor es que no dispone de inteligencia.

Si ese doctor es una IA, claro está.
#29 ah, vale ya entiendo, bueno si el trabajo del doctor es simple análisis, no necesitaría inteligencia emocional, si, por el contrario, tuviera que manejar pacientes, si sería interesante que poseyera cierto grado de empatía. En cualquier caso yo estoy de acuerdo en que si dispone de inteligencia para analizar casos complejos y ofrecer soluciones viables y creativas el que no tenga inteligencia emocional no quiere decir que no sea un ente inteligente. Es posible que la otra parte está confundiendo el concepto de ser inteligente con el de ser sintiente y por eso el enfoque de su razonamiento. No soy ningún experto ojo, hablo desde el desconocimiento y simplemente ofrezco mi opinión.
#1 #3 O vida en sí.
Los seres vivos son, como se estudiaba en primaria (o en el anuncio de Cucal) , los que nacen, se relacionan, se reproducen y mueren.

Es material genético capaz de autorreplicarse (reproducirse) , y evolucionar (se relaciona y adapta al medio).
Seguramente se degrade con el tiempo (muera).
Así que cumple criterios.
#37 Con esa definición no podríamos llamar vida a nada que no tuviera ADN o ARN.
#45 Sería un error que existiera vida o creásemos una vida y no la reconociéramos por usar una definición demasiado centrada en nosotros.
Lo de que el ADN, una molécula que no es más que un "puñado" de átomos, se autoreplique siempre me ha parecido MAJIA. Y sí, ya ´se que todos somos tan solo "un puñado de átomos", pero bueno, se me entiende.
#31 ¿Así? ¿"Majia" con jota? Será Majia de la que hace un Majo.
Bien, ahora combinamos este avance con una IA y ya va la cosa rodada...
#27 Que lo digitalicen y lo pongan en un súperordenador a evolucionar 10.000 años por segundo, ya verás que risas lo que salga de ahí.

Ríete de Skynet.
Yo pensaba que las pelusas ya hacían eso
Siempre que veo estas noticias me pregunto qué película será la que intentan promocionar esta vez...

Supongo que sólo debemos esperar unos meses.
Pa ke kieres acer eso jajajaj salu2
los replicantes acabarán con nosotros
Que no hombre, que ya somos muchos...
Lo que viene siendo un virus...
#7 Precisamente una de las características del virus es que no puede replicarse a sí mismo, que es lo que sí hace el genoma del meneo según indican.

El virus aprovecha los procesos de replicación ajenos para multiplicarse.
#9 No. Lo que han creado, de la misma entradilla, es "un material genético artificial del tamaño de una célula que es capaz de replicarse a sí mismo". Un virus es eso mismo, material genético y alguna proteína capaz de replicarse, simplemente necesita secuestrar la infraestructura celular del huésped para hacerlo.
comentarios cerrados

menéame