edición general
118 meneos
722 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

COVID-19: Nuevos brotes y medidas en China en 2021  

En este vídeo os hablamos de los últimos brotes del norte de China (Liaoning, Hebei y Pekín) y las nuevas medidas covid que han motivado dentro y fuera de las zonas afectadas. El aumento de casos que se ha registrado con la llegada del 2021 y la proximidad de las vacaciones de Año Nuevo, para las que se esperaban millones de desplazamientos, han hecho que se hable de volver a poner limitaciones para moverse entre diferentes provincias. También hablaremos de reacciones contra las actividades religiosas, las últimas noticias sobre la vacuna...

| etiquetas: coronavirus , china , brotes , 2021
Comentarios destacados:                  
#5 #2 Por supuesto que en realidad murieron más de lo que dicen las cifras oficiales, cómo en todos los países, pero no creo que fuesen muchos miles más. Viví las mismas medidas de Wuhan en la misma provincia y allí no había manera de que el virus se extendiese. Nadie salió ni ha trabajar y durante un tiempo nos llevaron la compra a casa. Ni de coña han muerto tantos como en España, lo siento pero de eso estoy seguro.
"¿Creéis que en vuestros países se ha explicado de forma objetiva y clara cómo funcionan las medidas de China?" dice en un comentario.

¿Creerá que en China se ha explicado de forma objetiva y clara cómo funcionan las medidas del resto de países?

I scream for I do not know.
#1 Y lo más importante ¿Creerá que en China han muerto 4,634 personas desde el indicio de la pandemia como señalan las fuentes oficiales?

Porque que nos lo creyesemos en Junio vale, pero hoy... :roll:
#2 Por supuesto que en realidad murieron más de lo que dicen las cifras oficiales, cómo en todos los países, pero no creo que fuesen muchos miles más. Viví las mismas medidas de Wuhan en la misma provincia y allí no había manera de que el virus se extendiese. Nadie salió ni ha trabajar y durante un tiempo nos llevaron la compra a casa. Ni de coña han muerto tantos como en España, lo siento pero de eso estoy seguro.
#5 eskerrik asko, Jabiertzo, ahaleginagatik. :-)
#5 Ni de coña han muerto tantos como en España, lo siento pero de eso estoy seguro.

Yo ya consideraría un sobresaliente resultado para China que hubiese muerto la misma cantidad de gente que en España.
#10 que alguien se pueda llegar a creer que ha muerto menos gente qye en España es un sobresaliente resultado para la propaganda China
#20 Home, lo pones fácil. Por un lado tenemos a un tipo como Jabiertzo subiendo sus vídeos desde antes de la pandemia, con parece mucha naturalidad e interés cultural, vamos, que no es un surgido de la nada en plena pandemia para traer un panfleto.
Por otro lado, un usuario random que simplemente sospecha porque China=Comunismo=ñieeeek.

Y llevamos así tanto tiempo con esta propaganda anti-China que resulta que nos han adelantado a Europa por la derecha en la gestión de esta crisis. No se a…   » ver todo el comentario
#27 El Jabiertzo de hoy no es el mismo que el de hace dos años. Prácticamente es monotema. China bien, resto mundo mal.

Y no intentes dialogar con el. No admite discusión. Hoy mismo me ha bloqueado y, la verdad, me ha jodido porque en ningún momento le falte el respeto y acabo llamándome mentiroso.

Bueno. No soy yo quien pública videos con edición profesional en ciudades futuristas donde circulan Ferraris.
#40 Pues si es tal como cuentas es una pena.
#40 Yep, a mí me ha hecho lo mismo, parece que el debatir ideas no va con él. Al final lo que ocurrirá es que cada vez que comente en Menéame se encontrará realizando un monólogo.
#50 Es el comportamiento típico de políticos y generadores de opinión profesionales. No polemizar nunca si la conversación no es util para propagar su mensaje.

Y no estoy diciendo Jabiertzo sea un profesional. Pero, de repente, he pensado quecwuizad aquellos que la catalogan de agente propagandístico no están tan desencaminados.
#40 yo le seguí durante más de un año. Pero vi que solo me respondía sobre alguna cuestión técnica, ni una palabra cuando le preguntaba sobre el tema del Tibet.

Me cae bien, la verdad. Pero su canal va por temas que ya no me interesan, sobre todo temas familiares/personales.

Una pena.
#20 Poniendo que la población de China es muy superior a la de Europa, si hubiesen tenido la misma mortalidad que en España ya serían unas cifras más que envidiables. Con el agravante de que allí empezó o al menos se identificó (es algo que no está aún muy claro) y aún así sus cifras nos patean el culo.

Si de verdad te crees que es todo propaganda es que no tienes ni dos dedos de frente.
#10 Aquí en Europa tenemos el Euromomo que nos indica el exceso de muertes que ha habido para hacernos una idea clara de cuantos han muerto en exceso.

www.euromomo.eu/graphs-and-maps

En EE.UU aunque no lo tienen automatizado se puede conseguir manualmente descargando el número de muertos en 2020 y comparándolos con la serie de 2014 a 2018.

data.cdc.gov/NCHS/Weekly-Counts-of-Deaths-by-State-and-Select-Causes/m;   » ver todo el comentario
#5 Yo también. La gestión de Occidente está siendo letal para todo el planeta. Y esperemos que el virus no mute a más letal y contagioso, o ivalide las vacunas, porque los virólogos dicen que tanta replicación es muy peligrosa. #1 #2
#2 según la URSS, en Chernobyl murieron 31 personas, y 35 años después, nadie ha cambiado esa cifra.
#1 Pues claro que se ha explicado de forma más clara. Entre otras cosas porque es algo beneficia al propio PCCh y refuerza el nacionalismo. Las estrategias y resultados obtenidos en occidente son bochornosos si los comparas con la estrategia y los resultados logrados allí. Somos el ejemplo viviente de lo que no hay que hacer en caso de pandemia.

Dejando eso a un lado, ¿No le metéis demasiada caña a Javiertzo? El tipo no lo hace tan mal. A algunos parece que os moleste que haga sus vídeos. Si no te gusta, no los veas. Yo por eso no leo el Marca.
#3 " Las estrategias y resultados obtenidos en occidente son bochornosos si los comparas con la estrategia y los resultados logrados allí."

"Somos el ejemplo viviente de lo que no hay que hacer en caso de pandemia"

¿Entonces podemos decir que las estrategias y resultados en Europa en la epidemia SARS de 2002 fueron un gran éxito comparado con los bochornosos resultados de China?

es.m.wikipedia.org/wiki/Síndrome_respiratorio_agudo_grave

Te…   » ver todo el comentario
#8 ¿Que tiene exactamente qué ver una cosa con la otra?

Que ya hubiera contagios en europa antes de enero significa que en aquí ya no funcionarían las estrategias adoptadas allí? No entiendo
#8 Sobre lo del 2002, yo apenas tenía 10 años, así que no sabría decirte cómo lo manejó Europa entonces. Tampoco sé qué tiene que ver con lo que estábamos hablando.
#13 Tiene todo do que ver, otra cosa es que no lo quieras ver.

Supongo que no tendrás ninguna opinión sobre nada acaecido antes de que nacieras, ahí no entro.
#14 Pensaba que pretendías comenzar un debate, cómo respondiste antes a mi comentario y eso. Saludos!
#14 Jajaja. No solo lo que has dicho no tiene ningun sentido sino que cuando te piden que lo expliques te vas por las ramas. :palm:
#28 "Te veo muy beligerante con este tema"

¿Sabes lo que pasa?, que yo también pensaba que se podrían haber hecho mas cosas, y que en occidente fuimos un poco prepotentes manejando esto, con cierta superiroridad sobre los "chinos" (ahí metemos a los orientales) cosa que también es cierta, pero a la vez, he ido analizando los datos, lo que se ha hecho, y las fechas, y mi conclusión es bastante clara: En la situación en la que se encontraba Europa (y occidente junto…   » ver todo el comentario
#54 Vamos a ver... Sí, en España esperamos a que el virus estuviera en todas partes para comenzar a tomar medidas mientras que allí lo hicieron con el virus ampliamente disperso por poco más de una provincia. Por eso tuvimos tantos muertos durante la primera ola si los comparamos con los suyos. Estoy de acuerdo.

Sin embargo, después hicimos una cuarentena de la leche, pero a finales de mayo, cuando los brotes alcanzaron su número más reducido y podrían haber sido más fácilmente rastreados y…   » ver todo el comentario
#54 No compares su cuarentena con la suya, me parece hasta un insulto. La nuestra se levantó por medidas económicas y las suyas por sanitarias.

Aquí el primer mes se aplaudía y el segundo se daban cacerolazos. Empresas se inventaban que eran esenciales cuando podían teletrabajar. En China para que una zona se desconfinase tenía que estar limpia de contagios más de 2 o 3 semanas, ahora mismo no lo recuerdo, salvo Wuhan, que fueron muchísimo más estrictos.

Y de aquellos barros, estos lodos.
#54
" La estrategia de Europa (OMS), en el SARS-CoV-1 y en el SAR-Cov-19 han sido las mismas, obviamente con muy diferentes resultados,"
Claro, es que estúpido seguir la misma estrategia para problemas distintos.

"La realidad es que ahora sabemos que ni siquiera ese confinamiento de enero, o febrero hubiera parado el virus, solo se habrían limitado los daños de la primera ola, pero una vez diseminado por el mundo, el virus ya es imposible de parar, y a todo lo que

…   » ver todo el comentario
#63 "Claro, es que estúpido seguir la misma estrategia para problemas distintos."

¿Y cuál es la diferencia?
#64 epidema ≠ pandemia
#65 Claro, la pandemia de Covid19 antes fue epidemia, y Europa hizo lo mismo que en el SARS en 2002 que era seguir las indicaciones de OMS.

Después se ha convertido en pandemia y se han hecho bastantes más cosas que en 2002, claro.
#66 Y se han hecho bastantes cosas como el culo. Ahí China ha triunfado y Europa no.
#67 Y entonces vuelvo el principio:

¿En 2002 Europa lo hizo bien y China mal?
#68 Pues sí, es posible. ¿Qué relevancia tiene ahora esto?
#69 Lo siento, lo explico aquí:

www.meneame.net/c/31891940

Un saludo.
#70 Ya he respondido a ese mensaje punto punto con mis argumentos. Que los ignores y te quedes en un bucle es ridiculo.
#71 En tu contestación te fuiste por las ramas sin ir al fondo del asunto, que si mascarillas en Holanda, que si rastreadores, que si descontrol de vuelos (siguen prohibidos los vuelos a Europa), que si eventos masivos (se hizo lo que decía OMS, igual que esos "mensajes contradictorios" de los que se habla tanto).

Yo intentaba ir al fondo (con datos) que es que la que se nos ha venido encima era inevitable, y que claro que se trataba de minimizar y no de parar el virus, obviamente, pero justo es a lo que respondía, a los que insisten en que China "ha parado el virus" en una comparación absurda con el resto del mundo.
#72 Por la ramas? En absoluto. Tu dices que no se han hecho mal las cosas en Europa y a mi me da risa esa afirmación y te detallo donde se hicieron continuas cagadas.

"pero justo es a lo que respondía, a los que insisten en que China "ha parado el virus""
Mentira. Nadie ha dicho eso en este hilo así que no estás respondiendo a eso.
#73 Se han hecho las cosas igual de "mal" que en 2002 con diferentes resultados porque nada tiene que ver una situación con la otra, si en China hubieran muerto 6000 personas, y en Europa 0, como la vez anterior, seguiría siendo una comparación absurda

Bueno, un saludo.
#74 No, no se han hecho las cosas igual de mal que en 2002. Eso es una chorrada.
#8 Se te ha ido un poco...
#8: #3 dice: "Somos el ejemplo viviente de lo que no hay que hacer en caso de pandemia"

Y tú respondes: ¿Entonces podemos decir que las estrategias y resultados en Europa en la epidemia SARS de 2002 fueron un gran éxito comparado con los bochornosos resultados de China?

Nada tiene que ver qué los chinos lo pudieran haber hecho mal el 2002 con que ahora, nos dan sopas con onda en el control de la enfermedad que nos ocupa.

Te veo muy beligerante con este tema, en otros comentarios, pero los hechos demuestran que en Occidente se podría controlar mejor la enfermedad y no se hace. Deberíamos aprender para salvar vidas.
#8 El éxito en el manejo del SARS-COV-2 y en la colaboración ciudadana china a la hora de aceptar todas las medidas para luchar contra él, es el miedo al SARS, a que todos los recordaban con absoluto pavor.

Al poco de hacerse público el comunicado del Dr.Li, los chinos tenían un miedo atroz y toda medida de seguridad les parecía poca, de ahí que no se mostrasen tan molestos con el confinamiento ni hubiese los problemas que hubo en occidente. Realmente tenían pánico a morir.
#3 Es que para mí sería como si hubiese un extranjero en España durante la dictadura hablando de forma objetiva y positiva de lo bien que lo estaba haciendo Franco. Una dictadura es una dictadura. Que siquiera tenga los huevos de comparar la libertad de prensa occidental con la del régimen del PCC es el acabóse. Entiendo que sea sociólogo, quiera informar, estudiar e investigar. Entiendo que quiera divulgar más allá de toda la propaganda que hay habitualmente hacia cualquier país que no entre…   » ver todo el comentario
#34 Simplemente tienes que entender que el hecho de que la forma de gobierno sea la de una dictadura de partido único (que ha hecho y hace cosas tan horribles como la persecución de Falun Gong, de los uigures, de los tibetanos, y mil trapos sucios más), no quita que desde el veintipico de enero del año pasado ha tratado de erradicar la enfermedad en su territorio por todos los medios posibles, salvando así miles o cientos de miles de vidas y negocios que de otro modo hubieran muerto y dado en…   » ver todo el comentario
#52 Puede que China gestionase bien la pandemia, no lo pongo en duda, cuando la prevención del virus es dependiente de la conducta de la gente y hablamos de una cultura colectivista bajo un regimen dictatorial es completamente plausible que el riesgo se haya minimizado con respecto a las hordas de gilipollas sin máscara de aquí.

Hay una diferencia entre un mamón y un asesino. Hay diferencia entre un corrupto en un paritdo corrupto y un régimen dictatorial asesino. No fue lo mismo Aznar que…   » ver todo el comentario
#53 Como quieras, pero mezclas churras con merinas...
#1 Mira que tiene vídeos interesantes (como este, sin ir más lejos) pero siempre tiene un par de minutos que se pone en plan victimista y político que si Europa esto que si China lo otro, que la prensa europea es propaganda antichina, que el PCC propaganda cero, todomuy abierto y se puede saber todo... En fin.
En Europa no nos dicen las medidas de China porque al 99,9% de la gente se la sopla lo que pasa en China, porque es un país completamente desvinculado con Europa.desde el punto de vista…   » ver todo el comentario
#12 Estás equivocado. China lo está conteniendo, Europa y América no. Es una guerra fría que está ganando Asia. Es más política que salud. Si fuese cosa de la salud habría cooperación entre toda la especie humana.
#25 La guerra que está ganando china es la de la propaganda.
#42 Y la geopolítica...
#25 Tú comentario no tiene nada que ver con lo que he dicho.
#48 no saben de qué hablan, son o muy fanáticos o simplemente llegan a repetir un discurso de víctimas
#4 que un chino ponga un comentario similar al tuyo en waidu o como se llame su Facebook y verás que risas pasa.
#9 tu comentario dice que tienes prohibido todo lo que no sea ir al trabajo, y eso es mentira.
#36 si quieres te paso la dirección de algún bar, restaurante, cine, centro comercial, escape room,laser tag, museo, biblioteca,... que te veo agobiado en casa
#23 #9 y hace una mención a China que, de forma literal no tiene lógica y de forma interpretada es justo lo que mi comentario #7 señala.
#4 llevamos prácticamente un año en esa misma situación que no sabemos hasta cuando se alargará..
#4 e ir al trabajo y colegios en condiciones inseguras, ojo. Con sanitarios al límite y la economía haciendo aguas.
Jabiertzo, siempre en mi equipo
Están hablando que las pcr podrían fallar con las nueva cepa inglesa y en UK cada vez hay mas estudiantes chinos.
#31 Los chinos que salen a estudiar este año ya lo hacen vacunados, al menos hasta dónde yo sé.
#43 Pero no los que están estudiando desde Septiembre/Octubre y han vuelto a casa estas navidades.
#44 Eso ya no lo sé... no tengo ni idea cuándo empezaron a vacunar, pero si les han dejado volver a China por vacaciones, es que estaban vacunados, no? pq tal y como están las cosas de restrictivas por allí... (y con razón) pero la verdad es que no sé a ciencia cierta si en septiembre ya estaban vacunando, en noviembre seguro que sí, y en octubre es posible...
Ojo a lo que dice: paralización del transporte público.
Yo creo que por unos pocos puntos sociales serías capaz de vender a tu madre, así que voto Spam la noticia
Si todavía no se ha podido encontrar el origen del virus (se dice que es animal, pero de qué animales de dónde se están contagiando no se sabe o, mejor dicho, no se ha hecho público) es posible e incluso probable que todavía haya contagios de esos animales a las personas.
Hay jabiertzo, hay meneo.
Voy a poner el modo cospiranoico on. China hasta ahora volvía a estar al 100%, el problema és que por mucho que pudieran producir al 100% la demanda mundial a caído en picado y o es crear una guerra o volver a generar un pandémia local.
Ahora que las pueden controlar, es una forma de doblegar a la población con su vacuna donde el 100% de los chinos está vacunado. ¿Que os parece?
Cuando China estornuda, pandemia global, confinamiento y neumonías bilaterales que pueden acabar en la UCI sino en la tumba...
comentarios cerrados

menéame