EDICIóN GENERAL
345 meneos
1037 clics
La Covid-19, en los cuarteles: "Hay una gran incidencia... y se está ocultando"

La Covid-19, en los cuarteles: "Hay una gran incidencia... y se está ocultando"

Asociaciones de Militares se quejan ante el Ministerio de Defensa por "el descontrol, el desconcierto y la sospecha de la gran incidencia" de la Covid 19 en las Fuerzas Armadas y denuncian que se ocultan datos.

| etiquetas: margarita robles , militares , covid
Como en el cole donde trabajo. Si tienes síntomas vete a tu casa y gestiona el tema con tu centro de salud. La mayoría ni van.
#3 La mayoría ni van

Y estos son los que tienen que educar a nuestros hijos...
#8 diselo al director, inspector y consejero educación. Recibimos ordenes
#11 Bueno, pero si les dicen que vayan al médico y no van, algo de culpa tienen.
#16 te mienten o: "a los 2 días se me pasó! " . No hay una coordinación buena entre las autoridades sanitarias y educativas. En realidad el coordinador covid de cada centro se limita a registrar los positivos pcr que los propios alumnos notifican y a partir de ello comunicar confinamientos donde y cuando se requiera. O sea casi nunca
#21 Pues si es cuestión de que la gente miente, veo más un problema de responsabilidad individual que de organización.

Ayer mi mujer se resfrió, dolor de cabeza, tos, mocos y dolor de garganta, ella no tiene que ir a trabajar ni a ningún sitio porque está de baja de maternidad, pero yo me reincorporo al lunes a trabajar y la mandé llamar su médico y ese mismo día le hicieron el test de antígenos, dio negativo y yo ya se que puedo volver al trabajo sin miedo a liarla.
#25 el problema es que a algunos los echan cuando se sospecha o dicen que alguien cercano a dado positivo. Imagina que trabajas en pescadería de mercadona. Obligas a tirar todo el género por una sospecha. Y que la clientela no se entere... En resumen que la gente en esto tiene muchos miedos de que se enteren jefes
#28 No se, en mi empresa son los jefes los primeros que no quieren un brote en la empresa que obligue a un paro total, por lo que son muy pero muy diligentes con las sospechas.
Hasta hemos tenido coches en cuarentena preventiva xD .
#30 tu ves el lado amable y correcto de la gente. Yo veo el contrario, dos caras de una misma moneda. Reales las dos
#30 por cada jefe responsable hay dos hijos de puta y otro que esta haciendo chanchullos "obligado" por un superior.
Con ese percal, que un trabajador oculte informacion no deberia sorprender a nadie y mucho menos echarle la culpa, qu estamos en españa y sabemos lo que hay... porque lo sabemos ¿no?
#11 ¿de no ir al médico?
#26 de no inmiscuirnos demasiado cuando niño a casa por síntomas compatibles y no causar alarma y protección datos...
#11 tenéis órdenes de no pedir cita médica en caso de estar en un supuesto covid? En qué comunidad autónoma se han dictado? En Aragón desde luego no es así. A nosotros nos ocurre lo contrario que las familias no están comunicando los casos y están incumpliendo protocolos
#46 no es eso. Pides cita por tener síntomas leves compatibles o haber estado cerca de un positivo. Se limitan a decirte que te autoconfines los 10 días.

Los alumnos parecido en aragón. Yo de la com. Valenciana.
#48 aquí llamas al médico, quedas confinado hasta tener resultado de PCR y si eres negativo, lógicamente a trabajar. Si eres positivo no sé cuántos días estás en casa ni si te hacen PCR de nuevo antes de incorporarte de nuevo
#49 aqui si consigues que te hagan la pcr y si das positivo te dicen: cuando ya estás 2 o 3 días sín síntomas (que no secuelas como pérdida olfato...¿?), a currar.
#10 Estás comparando una foto fija con una película de largometraje.
#23 Yo no. Precisamente han hablado de "veinte positivos desde que empezó la pandemia", y ha sido @sacaelwhisky quien ha mezclado foto fija y largometraje para llevar convenientemente las aguas a su molino.

Porque al final, lo que aquí importa es el molino.
#23 #24 Lo que tenemos aquí son maravillosos casos de anumerismo. Ánimo. No es vuestra culpa.
#33 Si es muy sencillo: te presentan las cifras acumuladas de 9 meses. Tú entiendes que es muchísimo, pero resulta que está incluso por debajo de lo esperable si lo comparas con la población española y su acumulado de 9 meses.

Eso suponiendo que actúas de buena fe. Porque si es de mala fe, sencillamente intentas manipular la cifra para que parezca más alta de lo que realmente es. De primero de propaganda.
#24 no es un molino Sancho, es un gigante
España, españa, españa, luchando contra gigantes desde 1605. :palm: xD :troll:
En mi cuartel ha habido unos veinte positivos desde que empezó la pandemia. Y la mayoría se han infectado fuera del mismo. Hablamos de más de mil personas en el mismo acuartelamiento. Para mí eso no es "una gran incidencia" dado el tipo de trabajo que realizamos. Hay mucha convivencia, mucha cercanía y mucho equipo compartido.
#4 Si fuera un pueblo de 1000 habitantes, tener 20 casos es equivalente a 2000 casos por cada 100.000 habitantes. Decir que eso es poco... en fin en fin...
#6 En España hemos tenido un millón y medio de contagiados por Covid. Redondeando, un 3,4% de la población.

Si fuera un pueblo de 1000 habitantes, tener 34 casos equivale a 3400 casos por cada 100.000 habitantes. Con contexto, lo del cuartel es hasta demasiado poco.

Cuestión distinta es que el ojo de Sauron se haya posado en la ministra de defensa, castigándola con pequeñas incursiones de orcos. Que de esos no faltan en la podemada.
#10 En España ha habido mucho más de un millón y medio y si vives en un cuartel es posible que estés más controlado, con lo cual a más pruebas más positivos salen. 20 de cada mil en 9 meses tampoco es algo superior a la media.
No estás hablando de incidencia acumulada a 14 días. Estas hablando de incidencia a acumnlada en 9 meses.
#29 Exacto, estamos hablando de incidencia acumulada en 9 meses. Repito textualmente lo que dijo @strike5000: "veinte positivos desde que empezó la pandemia".

Claro, si intentas manipular las cifras de ese cuartel para que parezca muchísimo, tienes que hacer como @sacaelwhisky, que le responde presentándolo como si fuera incidencia acumulada en 14 días para decir que es muchísimo.

Si yo creo que no es tan difícil de entender. Más difícil es explicar que algunos vayan a hacer su primera crítica al gobierno por una chorrada insulsa del ministerio de defensa y su malvada ministra. Justo ahora. Qué curiooooso.
#29 No hay mas pruebas, todo lo contrario. En mi cuartel han dado varios positivos en la misma sección y a los demás los que trabajamos juntos no nos hacen PCR,s,. Se hacen tomas de temperatura, se ponen distancias ampliadas en las formaciones.... pero luego 20 juntitos a un camión que nos vamos a l tiro. No hay mas positivos por que no hay mas pruebas.

No. No estamos mas controlados. No tenemos seguridad social y las compañías privadas se resisten como gato panza arriba para hacerte una PCR
No sé si se están ocultando datos, pero que la incidencia es alta es verdad, y teniendo en cuenta cómo son los cuarteles y los buques es lo más normal.
Os imagináis a 200 personas encerradas en un barco diseñado para ser lo más estanco posible respirando una y otra vez el mismo aire? En ese contexto, no contagiarse es un puro milagro.
#18 La diferencia es que en el ejército no te van a echar porque llames porque te duele la cabeza y no puedes ir a trabajar por temor a que sea Covid, como le puede pasar a alguien que trabaje por horas, que si no echa las horas no las cobra ese mes. En el ejército van a cobrar igual estén de baja o de cuarentena, así que no tienen problemas en quedarse en casa si no se encuentran bien.
#37 Bien por el ejército entonces, no?
#45 Claro.
#18 Pues depende. En un barco (salvo submarinos en inmersión), entra un volumen de aire brutal, y tal como entra, sale. Todas las zonas de descanso (sollados, camaretas, comedores), tienen un montón de ventilación. Las salas de equipos electrónicos, tienen ventilaciones brutales para permitir un correcto funcionamiento, y las cámaras de aire tragan aire a toda mecha (sobre todo los barcos equipados con turbinas).
Otra cosa es que conviva gente en sitios supersaturados, que en barcos es lo más…   » ver todo el comentario
#53 Nosotros estuvimos cuatro meses así, sin salir del barco para protegernos del covid. Al principio fue un poco duro, porque no estábamos preparados. los siguientes barcos ya fueron mejor preparados para no poder salir...
No conozco militares en activo. Pero conocido de familiar, de vuelta de maniobras en Zaragoza hace dos semanas con el bicho.
La cuarentena en su casa con el riesgo de contagiar a la familia.
#2 Yo tengo un cuñado destinado en Madrid. Somos de Galicia. Con el estado de alarma se pudo venir a pasar unos días en diferentes ocasiones sin problemas. Incluso con el cierre perimetral.

Suma a eso que ahora las fiestas se las montan dentro de cuartel, donde no se ponen la mascarilla nunca, y ahí tienes un vector de contagios muy potente.
#9 qué tonterías dices. Los gimnasios de los cuarteles se han cerrado, como las cantinas. Se han vuelto a abrir con reducción importante de aforo.
Están obligados a llevar mascarilla desde hace meses por normativa si no pueden mantener la distancia de seguridad.
#19 Tonterías? Te digo lo que pasa en el cuartel de mi cuñado. Tu me dices lo que habrás leído en el periódico. Y me dices tonterías...
#20 Si te lo dice tu cuñado entonces me lo creo.
#20 Te lo digo yo de primera mano, cada base/acuartelamiento es un mundo. Las normas en principio son las mismas para todos, unos las cumplen, otros a medias y otros solo de puertas para afuera.

Lo que he visto personalmente es parecido a lo que dice #19 Mascarilla desde que se entra hasta que se sale y a correr en grupos de cuatro o cinco guardando distancias. Gimnasios cerrados y cantinas con aforo reducido. Incluso turnos de trabajo diferenciados. También cuando hay un positivo se le manda…   » ver todo el comentario
#9 Esta muy bien eso de que no se usen mascarillas dentro, ya sabemos como se contagian.
Uf, con qué se entere Marruecos, de esta sí que nos invade!!!!

:tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#5 Venía a comentar eso!
Soy la primera persona que cree que ocultarian esto por maldad, pero aquí hay un asunto de seguridad nacional. No puedes coger y decir públicamente que tienes un 30% de tus soldados de infantería, un 20% de tus pilotos de caza, etc. contagiados y fuera de servicio. No creo que pasara nada, pero es una información que debería de ser reservada y por razones lógicas. Por reservada no quiero decir oculta, es decir se deben tomar medidas pero no hacer publica.

Esta es la razón por la que la gripe de 1918 se llamo gripe española. No vas a decir que has quitado 1000 soldados del frente por graves pulmonias.
Comer el culo a un nazi no es un trabajo
#17 Creo que actualmente eso es más propio de la policía nacional.
#43 Pero es que lo ponen tan fácil, mírale ahí, marcando covid.  media
Como hacen todas las Comunidades Autónomas.
Dos noticias juntas...

- Se ocultan los contagios en el ejército español.
- Se investiga a un español por mentir y causar el mayor confinamiento de Australia.  media
Ssssss, más bajito, que se entera el moro.
supongo que es tambien es normal mantener en secreto el estado de tus fuerzas amargas. Tampoco vas a estar revelando que porcentage tienes efectivo y donde.
La máquina de propaganda tiene un nuevo objetivo. A Marga le van a hacer como a Teresita e Iñiguín.

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Que ocultando ni que ocultanda. Que se pongan la puta mascarilla como todos los demás que tenemos vecinos y compañeros de trabajo.
#57 Cierto, él es un imbécil (el perrete no, que es un amor). Pero para mi esta gente tiene doble culpa, como los médicos y policías negacionistas. Se supone que un militar ha de defender el territorio y por ende a sus ciudadanos. Incumplen tareas básicas que han jurado sobre una bandera. Es un imbécil con clara tendencia delictiva....y rango militar con acceso a armas. Me da más miedo que un paisano tuercebotas.
Contagios sanos, no como las discotecas
Me pregunto ¿qué utilidad (o qué razón medio lógica) podrá tener hoy en día (en cualquier ejército) esa espada ridícula y anoréxica que llevan descolgada (medio metro por debajo el cinto, en plan Cantinflas) y arrastrando por el suelo?  media
#44 por tradición. Igual que las togas de los jueces, o los trajes de gala de algunos cuerpos autonómicos o la guardia real.
#52 #56 ... lo que imaginaba:
No sirve abslutamente para nada, excepto para hacer el ridículo.
Gracias. ;)
#44 se llama sable. Es un elemento ornamental y forma parte del uniforme.
Dato curioso. Vivo en Zaragoza y cerca del centro nacional de adiestramiento de San Gregorio. Tengo un vecino militar de dicho acuartelamaniento y curiosamente es el único vecino al que he visto sin mascarilla cuando era absolutamente obligatorio y además tuvo los santos huevazos de meterse en el ascensor conmigo. Él y su pitbull los dos sin bozal. Las leyes de los humanos no trascienden a los más chulos del lugar.
#47 ese lo que es es un imbecil. Militar o no, da igual.

menéame