EDICIóN GENERAL
1052 meneos
3366 clics

Costa: "La UE o hace lo que tiene que hacer o acabará"

"La Unión Europea, o hace lo que tiene que hacer o acabará", afirmó el primer ministro portugués, el socialista António Costa, en alusión a las graves diferencias entre Norte y Sur que llevaron al fracaso del Consejo Europeo extraordinario del jueves. "No hay ningún país de la UE que esté preparado para enfrentar situaciones con esta dimensión", dijo Costa en declaraciones a la prensa.

| etiquetas: antónio costa , europa , coronavirus , soliraridad , portugal
Comentarios destacados:                                  
#1 Que esto tenga que venir a decirlo el presidente de Portugal. En Europa hay países pequeños con presidentes grandes y luego países grandes con mentalidad pequeña.
Que esto tenga que venir a decirlo el presidente de Portugal. En Europa hay países pequeños con presidentes grandes y luego países grandes con mentalidad pequeña.
#1 Hombre, pues también tienes:
twitter.com/sanchezcastejon/status/1243525841017061377?s=19

Y unos cuantos más suyos.
#11 Y además los que se plantaron fueron Sánchez y Conte.

Pero claro, siempre gusta decir lo de "mira el otro, el otro si que es bueno"
#11 #16 Esas declaraciones de Sanchez están en portada como noticia destacada ... :-S
#20 Razón de más. Eso es lo que ha dicho en público. Asi que en privado imagínate.
#16 Bueno es más de esperar esas declaraciones en favor de España del presidente de España, sea cual sea, que al de Portugal. Me parece que por eso son más llamativas, no porque el otro si que sea bueno.
#11 no lo digo no por España, sino por cierto país que empieza por A y termina por Alemania.

Por cierto, su lema "Deutschland uber alles" debería habernos puesto sobre aviso.
#44 Vale. Queda claro y de acuerdo.

Pero solo por hacer un aporte cultural. El Deutschland über alles no era lema, sino perteneciente a su himno desde el siglo XVIII.

El himno sigue siendo el mismo hoy en día pero la estrofa del Deutschland über alles se elimino oficiosamente del himno en 1945 y oficialmente en 1952.
#54 buen apunte. Ahora sólo hay que hacer que los alemanes se enteren también, porque su filosofía parece que sigue siendo la misma.
#58 Los Alemanes en cuanto dejen de mentir sobre las cifras lo van a pillar super pronto.
#54 pues aqui lo siguen cantando con la boca entre pequeña y mediana
#44. ¿AAlemania?

:troll: :troll: :troll:
#44 Deutschland über alles = Alemania sobre todo
#11 Esto lo está haciendo bien.
#11 Hombre, grande éste de la forma que ha llegado al poder (como un vendemadres)... y que abra la boca con lo que NO ha hecho...

No ya sólo lo de las manifestaciones, que manda webs, pero es que ni siquiera habían sido previsores para ir trayendo material... ellos a lo suyo y lo suya...

Pero vamos, que los otros partidos lo han hecho igual del mal.
#59 Ha llegado al poder como todos, ¿no? Escogido por el Congreso que nos representa, ¿no?
#70 Que haya sido elegido no convierte en sabios a quienes le votaron (salvando las distancias, Hitler también llegó al poder porque le votaron).

Que haya sido elegido dice mucho de los valores y la ingenuidad de la sociedad que tenemos: votar a alguien que un día decía una cosa y al otro todo lo contrario porque así le convenía al él... ¿quién con dos dedos de frente hace algo así?

¿Quién contrataría para llevar tus finanzas personales a alguien que procede así?

Y mirando al resto de…   » ver todo el comentario
#1 jode r para una vez que nuestro presidente se pone serio con Europa... Sánchez también ha sido bastante claro en este respecto.

Y con razón, vaya
#1 Le ha echado mas cojones Costa que Rajoy Asnar y cia... obrigado Mr. Costa... ya esta bién de plegarnos a los señores feudales de invernalia
#1 Y se ha quedado corto. Dónde estaban estos que tanto saben hacer bien finanzas, cuando veían claro el exoolio que hizo el PP dirante años ? No les escuché decir nada de investigar España.... Panda de soplapolos
#1 Recordad, cuando salgamos de esta, NO COMPRÉIS COSAS DE LOS HIJOS DE PUTA QUE NOS HAN DEJADO TIRADOS.
Una nuevo tratado entre los países de tradición católica y ortodoxa, con los ojos puestos en una alianza con Latinoamérica y el Mediterráneo (y con Francia a la cabeza, que es la que tiene los pepinos nucleares). Y que Alemania le venda coches y lavadoras a China.
#24 Las bombas nucleares de Ghandi no opinan lo mismo.
#40 maldito belicista...
#6 Sólo tenéis que cerrarles las fronteras a sus turistas y en un par de veranos, se mueren de aburrimiento.
#67 a ver, que esto no es noruega... por faltar solo les falta la playa....
#67 Tardan menos en montar el quinto Reich que en zamparse un pretzel.
#6 Con China y Rusia hemos de comerciar nosotros.
#6 Yo creo que los Españoles le caemos mejor a los chinos que los alemanes...
Aquí he llegado a ver esa visión supremacista, clasista y asquerosa del nazismo en pleno siglo XXI con algunos paises del norte de Europa. Que se metan el euro por el puto culo.
#7 Tus palabras vehementes son poesía visual de la más profunda belleza para mi retina {0x2665}
#7 Supremacista y clasista dice.

Países que rechazan los eurobonos:

Alemania - 60% de deuda pública sobre PIB.
Países Bajos - 49% de deuda sobre PIB.

Países que apoyan los eurobonos:

España - 100% de deuda sobre PIB.
Italia - 130% de deuda sobre PIB.
Francia - 100% de deuda sobre PIB.

Me pregunto por qué será.

Igual es que cuando están viendo que su sanidad va a saturar y que sus ciudadanos van a morir, igual es el momento de dejar de donar dinero y dedicarlo a los tuyos.
#7 el euro ha sido el marco desde el inicio
#7 Nos tocó pelear mucho para entrar en Europa,y se notó mucho pero ahora no sé si compensa,parece ser que sí pero bueno...
Nos vendieron con la crisis y lo van a hacer de nuevo.

Europa se vendió como la unión de los pueblos europeo, pero al final somos como una banda de salteadores de caminos, no somos amigos, ni somos aliados, solo vamos juntos porque por separado es más dificil ir. Y en los tiempos buenos eso es genial, pero en los tiempos malos, cada uno mira por si mismo, y que le follen al resto.

Habrá que decidir si vale la pena seguir en la banda o buscar otra.

Si fueran más civilizados igual valdría la pena mirar a América Latina....
#9 Perdona: no "nos vendieron". Nos vendimos nosotros endeudándonos hasta las cejas.
#13 hubo un momento que nuestra vida hubiera sido mas fácil solo conque el BCE hubiera devaluado el euro, nos venia bien a nosotros, le iba bien a Italia, no hablemos de Grecia, irlanda y Portugal, le venia bien a casi todos los países europeos excepto a Alemania y Francia.

No se hizo, bueno, miento, creo que se hizo unos 5 años después, cuando Alemania decidió que ya no iba tan mal.

Entiendo perfectamente que Alemania no quisiera perjudicarse por la mala gestión de muchos otros países europeos, lo entiendo y lo acepto, ahora bien, o se esta en el mismo barco o no se esta, y sabes que? no se está.

Cuando todo va bien, genial, cuando va mal, sálvese quien pueda.
#18 Alemania no tiene ninguna obligación moral ni legal de pagar nuestras juergas con los presupuestos.
#39 así es, y por eso Europa no vale para una mierda.

Como te digo, entiendo su posición, pero no la comparto.

La unión europea es europea, pero no es unión.
#39 Las tiene todas. Investigue un poco y siga la pista del dinero alemán en inversiones en países con grandes ayudas comunitarias. Mire dónde está Alemania entre los beneficiarios de fondos europeos. Dese cuenta de cuáles son las políticas que se implantan en Europa y quien debe dar su consentimiento.
#53 #56 Endeudados hasta las cejas con un déficit del 100% y un desempleo del 14% ya estábamos subiendo pensiones, el sueldo de los funcionarios, más AVEs y no se cuántas cosas más. Y Alemania viéndolo. Y según tú, nos tienen que pagar la juega. Pues parece que va a ser que no.
#65 ¿Tú te estás corriendo una juerga con el dinero de los alemanes?. Porque yo no me he corrido ninguna.
#36 #51 #65 haz el favor de aprender la diferencia entre deuda y déficit y deja de hacer el ridículo.
#65 Claro, Alemania ha estado haciendo todo eso altruistamente, ni ha sacado ninguna tajada de tener un mercado cautivo con el euro. Además cuando se hacen préstamos malos es curioso que el prestamista nunca tenga parte de culpa. Sacrificio tras sacrificio, es sorprendente que no hayamos tenido un Alemexit desde la crisis anterior por lo menos.

Eso sí, algo tendríamos que aprender de la ética alemana, empresas como Volkswagen, etc.
#39 Grecia tampoco tenía la más mínima obligación, ni legal ni moral, de garantizar el retorno de las inversiones de los bancos alemanes en fondos griegos.

Cuando inviertes en algo puede ir bien o puede ir mal. Eso es de Primero de Capitalismo. En el caso de Grecia fue mal, amparado por Goldman Sachs y por Bruselas haciéndose la tonta

Y los contribuyentes griegos y el patrimonio nacional griego fueron al final los que garantizaron que los bancos alemanes, que habían estado ganando chorreos…   » ver todo el comentario
#66 El gobierno griego puede pasarse su deuda por el culo, que para eso es un país soberano. Si no lo ha hecho, sus razones tendrá (y entre ellas.... que están en la ruina y necesitan pasta de los demás por ser corruptos e inútiles).
#76 Está probado que tuvieron dos gobiernos corruptos. Corrupción auspiciada por la banca alemana, por cierto. Lo que ya no tengo tan claro es si un pueblo tiene que pagar la deuda contraída por sus malos gobernantes cuando toda esta información falsa estuvo oculta a su opinión pública.
#66 "Y los contribuyentes griegos y el patrimonio nacional griego fueron al final los que garantizaron que los bancos alemanes" Eso es igual a cuando en latinoamérica se dice que los EEUU viven de Argentina. El problema es que los números no dan. Grecia y su patrimonio nacional no podría garantizar los bancos alemanes, ni aunque quisieran. En efecto, Grecia no tenía la más mínima obligación de garantizar el retorno de las inversiones y, de hecho, no lo hizo.
#39 Tampoco tiene derecho a imponer su política económica a toda Europa. Cuando les convino si que se devaluó el Euro.
Entiendo bien la postura Alemana, pero tiene que haber un equilibrio entre los intereses de todos, sino la UE carece de sentido.
Las juergas de aquí fueron avaladas por la UE y Alemania, el Deutsche Bank casi se va al tacho en su momento. Así que ellos también participaron de la fiesta.
#79 Alemania no impone nada, pero si la mayoría quiere lo mismo que Alemania no se va a hacer lo q uequiera España. Aquí lo que pasa es que hay países que hacen las cosas bien y son ricos y países que hacen las cosas mal y van de hostia en hostia, y algunos se creen que estar en la UE es que te paguen la juerga.
#39 Exacto. Pero si la UE le conviene para algo (y parece que sí), deberá hacer esfuerzos por conservarla o arriesgarse a que salte por los aires como ya está saltando.
#84 Alemania y sus socios ya le prestó a España 60.000 millones para salvar su sistema financiero. Y con un déficit del 100% y un paro del 14% ya estábamos subiendo el sueldo a los funcionarios (que no pasan ni pasarán necesidad alguna) simplemente por razones electorales, y cien gastos demagógicos más, mandando a Europa un proyecto de presupuestos manirroto con una recaudación que no se cree nadie ni borracho. Y los alemanes de a pie no tienen el por qué pagar de su bolsillo la campaña electoral de 4 años que tenían planeado PSOE-Podemos.
#87 Yo le prestó dinero al banco cada mes también. Se llama inversión. Y ellos siempre la recuperan, aunque eso incluya desangrar a un país (p. ej. Grecia).
#87 que pesado con el ave y el sueldo, menudos argumentos de mierda tienes que solo repites los mismos
#39 No, pero cuando les conviene usar su posición de poder para salvarse el culo bien que lo hacen.

¿O habrían salido tan bien parados si todos los países afectados hubiesen decidido investigar a fondo el tema de las emisiones de su industria automovilística? Por poner un ejemplo, vaya.

Ya se ocuparon de que la cosa no fuese muy lejos no fuese que...
#39 Pues entonces que haga como UK y se vaya a tomar por el culo,si tan buenos gestores son,que se busquen las habichuelas ellos solos.El resto de pobretones intentaremos seguir en la UE sin ellos,veremos a quien le va mejor.Estoy hasas los huevos de lo bueno salvadores que son los Alemanes para la economía de la EU y de que sin ellos nos iríamos a pique.
Si no están a gusto que se marchen y que dejen a los demás seguir como puedan,que el mercado mundial es muy grande.No puedes dar por culo todo el día con que la UE es lo mejor del mundo mundial y luego a las primeras dificultades,darse navajazos entre países y cada cual que se busque la vida,se está para lo bueno y para lo malo y si no se quiere,puerta y a otra cosa.
#18 Devaluar el euro haría pagar la fiesta a los pequeños ahorradores (tambien espanyoles) que no han hecho locuras y han tenido una vida de sacrificio.

Estoy totalmente en contra.
#112 "ñ"
De nada.
#18 Cuando va mal, sálvese Alemania, Bélgica y Holanda más específicamente.
#18 Claro, como si la devaluación no tuviera tampoco consecuencias y fueran todo ganancias ¿por qué no devalúan todos los Estados al mismo tiempo, entonces? El problema del "mismo barco" es que Alemania y los países del Norte vienen advirtiendo a los españoles, a los italianos y a los portugueses sistemáticamente que deben reducir su gasto y que sean responsables ¿Qué hicieron los españoles, los italianos y los portugueses? Mira el porcentaje de deuda de España, Italia, etc. Míralo y compara con el alemán o el holandés, que de hecho disminuyeron el gasto después de la crisis anterior. O sea, ellos se ajustaron y ahora ¿tendrán que volver a hacerlo porque...? ¿Por qué?
#13 La deuda española en 2008 era del 39,70% del PIB. La de Alemania el 65,50%.

A España la mató la especulación, no el endeudamiento, que en España por encontes era muy bajo, pero nos machacaron con la dichosa prima de riesgo y obligándonos a salir de la crisis con recortes, mientras otros países del norte, como Alemania, se aprovecharon de la fuga de capitales y de financiación gratuita.
#19 "A España la mató la especulación,"

A España la mató España. Y ahora, con un deficit de casi el 100% ya estábamos hasta subiendo el sueldo a los funcionarios. Tenemos lo que nos merecemos.
#36 el déficit es del orden del 3%
#19 eso era la deuda pública. la privada era del 300% del pib. Y nuestros gobernantes tuvieron a bien avalar buena parte de esa deuda con fondos públicos, socializando las pérdidas de la banca. ¿Ya se te había olvidado?
#13 Siempre la misma visión simplista. Los países del Norte nos obligaron a abrir nuestros mercados para conseguir vender sus productos a cambio de préstamos y subvenciones. Todos los mercados. También los finacieros, dominado por instituciones donde el sur no pinta nada.

Sin esa maniobra, países como Holanda o Alemania serían ahora mucho más pobres, sobre todo porque a nivel mundial ya no son competitivos y les salva tener un mercado grande, próximo, controlado, donde ellos ponen las reglas.…   » ver todo el comentario
#21 " Los países del Norte nos obligaron a abrir nuestros mercados"

xD
#29 Pues sí, por ahí suelen ir las negociaciones cuando un país se une a la UE.

La UE no modifica nada su política. De hecho, es por eso que se denominan tratados de adhesión, porque el nuevo entrante acepta unas obligaciones y condiciones.
#60 No seas ridículo, que nadie te obliga a entrar si no te gustan las condiciones.
#68 Ridículo es el que no sabe que para entrar hay que renunciar a parte de las ventajas competitivas que se tienen.

Yo no digo que el resultado sea negativo, que no lo es. Lo que sí digo es que hay muchos ignorantes que no tienen ni idea de lo que hablan.
#74 Pues entonces cállate.
#13 A ver si acierto: ¿Vivimos por encima de nuestras posibilidades?
#32 No, el estado vivió por encima de sus posibilidades y nos hundió. Y para arreglarlo hemos votado a los mismos y hemos seguido haciendo lo mismo. Y queremos que los alemanes lo paguen de su bolsillo. Es ridículo.
#42 ¿El estado?

Precisamente fue la época de los superávits del estado.

"queremos que los alemanes lo paguen de su bolsillo"

¿De que estás hablando? Alemania ya estaba rondando la recesión, y ahora vamos a caer todos.

Menudo lío tienes.
#42 El problema de la deuda en España era la deuda privada, no la pública. Al menos hasta que empezamos a avalarla. Así que creo que te han contado la película al revés. Alemania nos ha saqueado a todos para salvar su culo y que no cayera su Deutsche Bank. Pero si la Unión Europea es tan corta de miras que no ven que en tres semanas todos van a estar en peor situación que España ahora, no sé para qué la queremos.
#122 creo que #42 te va a contestar algo del AVE y de los sueldos de los funcionarios. Y del déficit, que está al 100%.
#13 Pero dígalo todo, con tipos de interés irreales para la situación de España, pero que Alemania necesitaba. Y de paso que pudiera zamparse a la Alemania del Este con la ayuda del resto de países de la Comunidad.
#13 Yo no me endeudé. Deja de hablar de nosotros, y en todo caso habla de tí, si quieres. Tú sabrás lo que has hecho y si te habrás endeudado hasta las cejas.
No nos metas a todos los españoles en el saco de los ladrones y los corruptos que se corren las juergas con el dinero de los demás.
#9 Nos vendieron?. Nos avalaron 100mil millones para evitar el colapso financiero. De vendernos mas bien poco.
#9 Hace un par de siglos estaban a la cabeza de la Civilización, como nosotros. Pero a sus élites les pudo la avaricia y se echaron en brazos de los que ahora les esquilman y tienen su bota en nuestro cuello.

Una España fuerte es peligrosa.
Henry Kissinger.
#90 hace 600 años los musulmanes lo estaban.

No se vive de viejas glorias, se vive de las actuales.

China hace 2k años era una bestia de imperio, ahora igual, pero se ha pegado mucho tiempos siendo la risa.
#92 Lo que quiero decir con eso es que si hubiera voluntad podríamos salir de este marasmo. Materia prima hay. No somos peores que los demás.
#93 Si estoy de acuerdo, pero no va a pasar, porque justamente no hay voluntad.
#9 Europa se vendió como la unión de los pueblos europeo

La unión europea empezó como una unión económica.

solo vamos juntos porque por separado es más dificil ir

¿Y cuál es el problema?

Y en los tiempos buenos eso es genial, pero en los tiempos malos, cada uno mira por si mismo, y que le follen al resto.

Los primeros egoístas fuimos nosotros, que en lugar de ahorrar para tener algo cuando vengan malos tiempos, nos dedicamos a gastar literalmente todo lo que teníamos…   » ver todo el comentario
#9 Ahí tienes a los británicos en contra de que Alemania se haga tan poderosa. Que sabemos que ocurre entonces.
Los británicos que he conocido lo saben bien, y me han dicho por activa y por pasiva, que si los españoles se iban de Europa ellos buscarían aliarse con nosotros con los brazos abiertos.
La UE salió herida en la primera crisis sería que hubo (2008) y la de 2020 acabara con ella
Viva la Unión Ibérica (ES+PT).
#15 Yo veo más un nuevo Imperio Romano (IT + FR + ES + PT)
#57 Menos un irreductible pueblo galo.
#57 Es que los italianos son muy cargantes y los franceses no los trago. En cambio las mujeres con bigote a oscuras me dan igual.
Es broma claro!
Yo lo tengo claro, si ellos no dejan exportar material médico fuera de Alemania por ser crítico, yo no exportaría alimentos a Alemania, que también es crítico para nosotros. Que coman patatas de Baviera.
#17 y las millas! Y conducimos por el otro lado!

Paso de uk y de sus mierdas. Mejor sólo que mal acompañado no jodas.
#34 el Reino Unido adoptó el sistema métrico internacional hace ya bastantes años.
Para lo de cambiar el lado por el que se conduce existe la solución gradual: primero los camiones, un mes más tarde los autobuses, luego las motos y las bicis y por último los coches.
Se acabó el choteo, espero que a partir de ahora a nuestro gobierno no se le caigan los anillos por conseguir concesiones a base de AMENAZAS. Han caído las caretas, ha quedado demostrado que de unión nada ¿Donde ha quedado la cacareada unión fiscal? Enterrada en las ambiciones de los países que se benefician vilmente de su ausencia despreciando a sus socios y para más inri ahora es uno de ellos el que se enroca en su insolidaridad.

Que os den por culo, hijos de puta, o cedéis o rompemos la baraja.

#Spanxit
#12 te imaginas que España, Portugal,Italia y Francia se uniese a UK y adoptaramos la Libra?
#17 UK es igual o peor que Holanda. Olvídate.
Pedro sanchez estara cometiendo errores, pero desde luego su vision es mucho mas humana que la de los perros alemanes y holandeses.
#30 Dame algo dame algo...

Y si no te lo dan es que son perros xD
#38 me refiero a que holanda diga que estamos haciendo mal atendiendo a los abuelos, que deberiamos dejarlos en casa y dejar las ucis para los jovenes!
#55 Eso no lo dice Holanda, lo dice algún gilipollas que no tiene competencias en la sanidad española, por lo que es irrelevante.
#61 ese gilipollas es el ministro de finanzas holandes, que es de lo que va todo esto. Dinero para que mueran los menos posibles.
Gente así quiero yo como aliados, y no a basura que solo nos utiliza para vendernos coches sin pagar aduanas.

#PutaUE
#45 Habla por tí. Yo no me he corrido ninguna juerga con el dinero de nadie.
#113 #104 #103 #97 Cada vez que aplaudís con las orejas las subidas a los funcionarios es una juerga que nos corremos, cada vez que aplaudís subir pensiones, en fin, cada vez que aumenta el gasto público, es una juerga que nos corremos. Y todo de prestado porque este país no produce lo suficiente para juergas. Y si no os divertís es problema vuestro: a mí no me lloréis, yo no soy un demagogo quejándose siempre de los recortes cuando no hay pasta para otra cosa.
Pues que le den por culo a la UE la verdad
El primer ministro de Portugal es muy grande, si se presenta el PS portugués a las elecciones españolas y le voto :-D
Pues entonces la UE no se come las uvas en 2021.
#47 Es que ya estábamos mandando presupuestos a UE que se saltaban todos los límites. ¡Hasta íbamos a subir el sueldo a los funcionarios con un déficit del 100% y un paro del 14%! ¡Y seguimos haciendo AVEs!
#51 el déficit no es del 100%, es inferior al 3% y está dentro de los objetivos de estabilidad.
#45 Deutsche Bahn.
Ahi esta el dinero de las juergas, en un agujero negro que no para de retro alimentarse.

Pero tendrán el valor de echar mierda a sus vecinos del sur.
#64 Los vecinos del sur son unos inútiles, el mayor, España, que lleva 40 años incapaz de tener a toda su población trabajando y produciendo. Ni para eso es capaz este país. Y aún será culpa de Alemania....
#73 La lacra que tenemos en España es la monarquía corrupta, pilar del sistema bajo cuyo paraguas, los de siempre roban a manos llenas.
Y por supuesto el haber tenido a dos partidos mafiosos y criminales alternándose en el poder durante estos últimos cuarenta años.
A españa la mató slavar al Deutshe Bank.

Tenían que haber dejado quebrar la banca
Si esto sigue así, se va Alemania. ¿Y entonces, qué?
#8 Ya llevan dos palizas mundiales , parece a veces que hasta la tercera no va la vencida.
#28 Qué gilipollez. ¿Les vamos a declarar la guerra porque no nos paga las juergas que nos corremos con dinero que no tenemos?
#45 ¿Qué juergas nos ha pagado Alemania? Que yo sepa, es más bien al contrario.
#45 Solo por aclarar, Juerga = Coronavirus... Esperate que les llegue a ellos.
#8 Es que lo tienen clarisimo. Si quieren eurobonos, no sera con Alemania en la UE ... ni con los nordicos, probablamente.
#8 pues que ya puede tener cuidado con la frontera oeste.
El Norte no tiene que estar pagando constantemente los desmadres del Sur.
#26 Claro, porque el Coronavirus es un desmadre del Sur...
#37 Desmadre es tener un aeropuerto para cada ciudad. O tener un ave para cada ciudad aunque esté medio deshabitada. O hacer un puerto exterior uno al lado del otro, como sucede entre Ferrol y Coruña. O que cada comunidad tenga su propia obra faraónica inservible al estilo Ciudad de la Cultura de Santiago. O tener tantas TV autonómica. Tantos políticos. Tantos parlamentos, etc.
#62 Que coño tiene eso que ver con el Coronavirus. Hace ya más de 10 años que no se hacen esas burradas que ya estan pagadas.
#69 Claro, claro, seguro que si.
#26 eso, que no pague nuestros desmanes pero entonces se ponen unos bonitos aranceles y que vendan sus putos electrodomésticos (por poner un ejemplo) a Luxemburgo.
Que asco de presidentes, tanto el de Portugal como el de España diciendo esas cosas y metiendo sus manías e irracionalidad en lugar de aprovechar ara decir algo más interesante. Vamos a ayudarlos un poquito.

No, la Unión Europea no tiene que desaparecer, como dicen estos separatistas. La Unión Europea es básicamente una unión económica, de empresas, el resto no está lo suficientemente desarrollado. Se puede aprovechar ahora para comenzar a construir también una Unión Europea de la gente, de la sociedad, de la solidaridad, etc. Entonces no se trata de destruirla, sino de construirla, agregándole y potenciando muchos nuevos parámetros para los intereses de la gente.
#27 pero tiene que querer. Yo soy europeísta. Creo en Europa. Joder, trabajo en la Comisión Europea (como el último mono, eso sí). Pero también creo que va siendo hora de que la UE ponga de su parte en esta crisis. Y creo que lo hará, de hecho. No veo mal el toque de atención
#41 el caso es que llaman a la UE para pagar...
cuando desde hace muchos años no hemos sido capaces de gestionar bien lo que tenemos. a ver si aprovechan la ocasión para mejorarNOS esas cosillas..
pero sabes qué? nuestros gestores (los de los países del sur) aún estando esa opción encima de la mesa a cambio de dinero, se van a negar, y van a hacer como esto, venderlo para motivar anti-europeísticamente.
#27 Se le olvida un pequeño detalle. Holanda, la que más se ha opuesto a las medidas solidarias, la que ha pedido una investigación sobre el coronavirus en España e Italia, la gran cumplidora.

Pero también la que ha pedido ayuda a Alemania y Bélgica para llevar enfermos a las UCIs de esos países. Siguiendo su propia filosofía, tan mal gastado está el dinero en un aeropuerto fantasma o una autopista vacía como el no gastado en una infraestructura sanitaria que va a estallar con una cantidad de…   » ver todo el comentario
#71 No es lo mismo ayudar con acciones, servicios etc que ayudar con dinero. Aunque todo cueste dinero, para que Holanda u otro país avale a la deuda de España debe haber una contrato, unas condiciones. Por ejemplo Europa impuso un articulo (150?) para que España no se pudiese endeudar y no muy popular entre los que ahora piden los coronabonos.
#83 Efectivamente, pero es más sencillo ayudar con dinero.

Si la ayuda requerida es para apagar un incendio, el dinero como tal no sirve, sirve un avión apagafuegos, un tiempo de satélite y cosas parecidas. Incluso el dinero podrá conseguir lo que se necesita, pero no será el objeto final.

Lo que piden España e Italia es dinero como objeto final para hacer frente a los problemas económicos que están surgiendo. Holanda por su parte ha pedido ayuda de material sanitario.

El ratio de contagios…   » ver todo el comentario
#27 Eres tú Dosflores?
Repito, investigue quienes son los más beneficiados a lo largo del tiempo de los fondos europeos. Allí estará España, pero también Alemania.

Y, por favor, no sea cínico. El déficit no ha sido por construir AVEs, sino para enfrentarse a 6 millones de desempleados, para no cerrar hospitales y para pagar una prima de riesgo que podría haber sido inferior si entonces se hubieran tomado las medidas en la UE que hasta la llegada del coronavirus se hablaba.
Parecen palabras de Darth Vader, corrijo de Thanos
#3 "Comandante, apunte la estrella de la muerte hacia Alemania" - añadió después.
Putin ya se esta frotando las manos...
#33 la claves es, qué opina Polonia? :troll:
Ahora solo tiene que venir la glaciación rápida por el mínimo solar
Manda webs también Holanda, con las 'medidas' que ha tomado... eso es criminal también.

Lo repetiré hasta que muera las veces que haga falta: el problema no es tanto de izquierdas y derechas como de la clase política en general, falta de honestidad, humildad, respeto, coherencia, etc.
Señores, tenemos las carnes abiertas, pero no dejemos las brasas para caer en el fuego.
Nos cagamos en Europa, confiscamos las viviendas de los alemanes en Mallorca, pasamos de cumplir tal o cual tratado o creamos un submercado común con Portugal, Francia, Grecia e Italia, y por cierto, tenemos de clientes a todo Sudamérica, un gigante inmenso que lleva décadas gritando por avanzar. A eso sumo un acercamiento real a Rusia y China, los dos países más sensatos y mesurados internacionalmente en…   » ver todo el comentario
#99 es todo mucho más sencillo los países del sur somos el alimento de Europa , somos la huerta, igual que Alemania decreto que el material médico no podía salir, nosotros decretamos que los alimentos producidos solo son nuestros. El norte de Europa no tiene capacidad de alimentarse por si solo. Matemosle de hambre
Menos mal que nos queda Portugal.
No diga gilipolleces. No tiene usted ni la categoría ni la potestad de mandarme callar.
Es mejor que colapse pero ojo corran a las tropas yankees.
El coronavirus, el Chernobil de la UE.
«123
comentarios cerrados

menéame