EDICIóN GENERAL
453 meneos
9366 clics
El Corte Inglés expulsa al accionista rebelde por incumplir sus funciones como consejero

El Corte Inglés expulsa al accionista rebelde por incumplir sus funciones como consejero

La junta de accionistas de El Corte Inglés ha aprobado, en decisión salomónica, expulsar del consejo de administración a Corporación Ceslar, que posee un 9% del capital del grupo. Su consejera, Carlota Areces, ha sido fulminantemente destituida

| etiquetas: el corte ingles , jeque
Comentarios destacados:                    
#11 Y la prensa generalista con titulares triunfalistas sobre los resultados de la empresa. Me da que publican directamente el comunicado que les envían sin el mínimo análisis crítico, evidenciando que no quieren enfadarla por lo mucho que les aporta en publicidad. Una empresa que gana apenas un 0,8% sobre lo que factura y que ha bajado los beneficios un 32%, no está para echar cohetes. www.elmundo.es/economia/2015/08/30/55e2ccc522601d4d608b4570.html
Y la prensa generalista con titulares triunfalistas sobre los resultados de la empresa. Me da que publican directamente el comunicado que les envían sin el mínimo análisis crítico, evidenciando que no quieren enfadarla por lo mucho que les aporta en publicidad. Una empresa que gana apenas un 0,8% sobre lo que factura y que ha bajado los beneficios un 32%, no está para echar cohetes. www.elmundo.es/economia/2015/08/30/55e2ccc522601d4d608b4570.html
#11 "Las plusvalías resultantes de la venta del 51% de Financiera El Corte Inglés al Santander y los costes de la reordenación financiera se han dejado sentir, no obstante, en el beneficio neto consolidado, que cayó un 32% hasta los 118,08 millones."

Ese es el dato realmente significativo de cuanto se indica en la noticia, el beneficio de explotación no es indicador de la actividad empresarial porque puede ser meramente coyuntural, o responder a cuestiones ajenas a su gestión, camuflando el verdadero resultado económico.

El Corte Inglés ha ido de mal en peor, año tras año, y si ha vendido el 10% de su capital a Qatar, al igual que la mayoría de su financiera al Santander, es porque no tenía liquidez.
#13 Precisamente el beneficio de explotación es el que sirve para conocer el estado de la empresa en su área de actividad. Los beneficios netos incluyen actividades ajenas al negocio. Por ejemplo si la empresa vende un edificio de su propiedad obtiene unos beneficios (ajenos a su actividad), evidentemente al año siguiente los beneficios totales serán más bajos. De hecho la caída del 32% se debe a que en el año anterior (2013) obtuvieron una importante suma de dinero por la venta de la financiera.
#11
#30 Bajo el punto de vista meramente contable el resultado de la cuenta de explotación es la diferencia entre los ingresos y los gastos generados por una entidad, sin computar los resultados extraordinarios, gastos financieros e impuestos.

Este dato ni siquiera es válido a efectos fiscales, además, en el caso de El Corte Inglés no hablamos de una empresa, sino de varias empresas de grupo, cuyo resultado requiere la consolidación de balances y la obtención de determinados ratios.

Podría darte…   » ver todo el comentario
#13 ECI nunca quiso pedir dinero prestado a los bancos, era su política. Si terminó haciéndolo... es porque su negocio principal, las grandes superficies no van bien. De hecho están en caída libre. Lo de la venta de su financiera al Santander, ha sido un balón de oxígeno. Lo del qatarí... más de lo mismo. La diferencia es que... en este segundo caso, le obligará a meterse en un barrizal de cuidado, el mercado exterior. Desconozco si sus otros sectores, por ejemplo IECISA le va mejor.
#52 Porque fue un ejemplo de rentabilidad hasta hace unos cinco años, además era una entidad transparente y un ejemplo del buen hacer bajo el punto de vista contable. La minoración de beneficios derivó en una mala gestión, especialmente a nivel de su personal, y si no vendió algunos de sus edificios en Madrid fue por cuidar la política de imágen, pero se multiplicaron sus gastos de mantenimiento, así como de publicidad y propaganda, que es un claro indicador de su decadencia.

El no tener…   » ver todo el comentario
#11 Y como prueba de lo que digo: este mismo comentario lo he realizado en la noticia de la web de El Mundo, pero no lo han publicado.
#19 Es que ECI gasta mucho en publicidad.... en ese periódico.
#11 "Una empresa que gana apenas un 0,8% sobre lo que factura y que ha bajado los beneficios un 32%, no está para echar cohetes"

eso en si mismo no es bueno o malo. Depende de el por qué sólo genera 0.8% de beneficio sobre facturación.
#11 Será que El País no es prensa generalista:
economia.elpais.com/economia/2015/08/30/actualidad/1440925697_381456.h

Por otra parte el análisis de El Mundo me parece adecuado, el beneficio por las actividades ordinarias de ECI muestran que han salido del bache.
#17 Putear a sus empleados lo que no esta escrito. Metiendo sindicatos amarillos y despidiendo cualquier viso de sindicalismo que no sea directamente controlado por ellos. Fijate que no pueden estar ni la UGT ni CCOO salvo en algun sitio que se han colado magicamente. De otros sindicatos mas guerreros ni hablamos.

Tengo familiares trabajando ahí.
#18 Vaya, la misma mierda que la mayoría de empresas grandes...

No digo que no sea interesante mencionarlo, pero se habla muchas veces del Corte Inglés y sus prácticas para con sus empleados como si fuera algo novedoso en el mundo laboral, así funcionan las cosas y es bastante horrible.
#28 Si te refieres a todo lo que se oye en meneame, te puedo asegurar que en El Corte Inglés hay cosas muy especialitas, como lo del sindicalismo, que si bien se dan en otras en esta es especialmente grave. No es que otras empresas no sean malas, es que esta gente va un paso mas alla que la media.

Con todo y con eso las hay probablemente con practicas peores o equivalentes, pero ECI esta un tanto por encima de la media.
#32 Lo de los sindicatos no lo acabo de entender. Creo que hay casos de sobra donde se ve que los sindicatos son unos vendidos y firman acuerdos que van contra el trabajador, todo esto sin hacer nada especialmente raro. Es un asco y es lamentable.
#28 No me consuela que pase en muchas empresas.
#44 No lo decía como consuelo, simplemente que parece que mucha gente no se da cuenta que es un problema muy extendido, no exclusivo del corte inglés.
#28 ECI ha sido pionero en esas prácticas.
#18 ¿Qué es un sindicato amarillo?
#18 en los peores años de la crisis 2012-13 a ECI le habría venido muy bien hacer un par de EREs como hicieron otras grandes y aguantó el empleo.

Esa es una realidad.
#69 en el centro donde estaba yo, no renovar ningun contrato a los empleados que eramos eventuales o no contratar sustitutos para jubilaciones o bajas...¿como se denomina?
#69 ECI (al menos hasta hace poco) vivía mucho de la imagen (hipocresía ultracatólica). Se les da muy bien lo de hacer leña del árbol caído y el día en que comiencen a cerrar centros o a venderlos, buena parte de su clientela desaparecerá como por arte de magia.

Supongo que este chico que dirige ahora la orquesta, intentará enrocarse de una forma u otra (lo de Qatar ya es una forma de enroque).

Lo que no veo claro es eso de que quieren competir con Amazon en lo de la venta online. Creo que esa oportunidad (si es que alguna vez la tuvieron) ya la perdieron.

Yo no entro en un local de ECI desde 2005. Hay muchos bazares donde hacer compras y creo que la gente del Opus Dei ya tienen dinero suficiente sin regalarles el mío.
#17 A lo que ya ha explicado #18 agrego que es una de las compañías de las que apenas se dice nada en la prensa escrita ni televisiva porque es uno de los anunciantes. Claro, a los pseudoliberales esto os parece maravilloso porque la apropiación de dinero para vosotros es señal de la superioridad moral de ciertos individuos y les da poder sobre cualquier otro sujeto menos privilegiado. Otros creemos en el valor de la información más allá de lo que se puede silenciar a golpe de talonario.…   » ver todo el comentario
#83 Disfrazar tu inferioridad intelectual de indiferencia no cuela, cerebrito "libeggal" :-D

Nadie te está diciendo donde comprar. Respondemos a la pregunta que tú mismo has formulado. Que tu mente no alcance a entender las respuestas, que no tengas la altura moral de preocuparte por el mundo en que vives, o que tu estrechez de libeggal no te permita entender que no todo es sobre ti y tu expresión de la libertad tus opciones de consumo, eso es otro problema.
¿Carlota Areces?  media
#7 Está guapa el cabrón.
#59 Y qué viejoven se ve.
#61 La cubría.
Este consejo de administración cuando no "sale" lo que les gusta elimina de la ecuación a las voces opuestas. Mira que ponerse a cambiar estatutos sin unanimidad.

Parece que CI esta muy necesitado de Eurillos y eso dice mucho de la marcha de su negocio.
Carlota Areces es la sobrina de Ramón Areces, el tipo que convirtió una pequeña sastrería de Madrid en lo que hoy es El Corte Ingles, y representante de las acciones de una de las ramas de la familia fundadora, la otra rama es la de Isidoro Álvarez que era también sobrino de Ramón Areces y que tras su muerte cedió los cargos a uno de sus sobrinos. Vamos que las peleas de los Stark-Lanister no tienen nada que envidiar con la de los Areces-Álvarez
#10 winter is coming to El Corte Ingles
#43 No he podido evitar partirme la caja :-D :-D
#10 interesante, no tenía ni idea
#10 Si te retrotraes más atrás en el tiempo, el propio Ramón Areces Rodríguez se la jugó a su propio primo Pepín Fernández Rodríguez (luego fundador de Galerías Preciados) con quien aprendió en el sector comercial en La Habana (Cuba) en el siglo pasado. Las traiciones son cosa de familia.
#65 El tío de Ramón Areces, Cesar Rodriguez Gonzalez, solo le formó en los negocios en Cuba y le ayudó a comprar la sastreríua en Madrid donde comenzó el negocio, igual que había formado y ayudado a un primo suyo para montar Galerias Preciados, pero la expansión de la marca hasta los 70 fue suya, después cedió el mando a su sobrino, el famoso Isidoro Alvarrez que le dio otro empujón fuerte al negocio con la adquisición de Galeria Preciados y la expansión por todo el país hasta hace un pare de años que falleció.
¿Salomónica?
#2 habrán partido por la mitad un bebe para ratificar la decisión
#5 ¿Y Saló los 120 días...?

#4 Como mandan los cánones...
#2 además de Carlota capaz que sale Mónica :troll:
las familias ya solo compra lo necesario e imprescindible, no va al corte ingles a pasar la tarde y ver que pilla, con la crisis, nadie practicamente compra por comprar lo que no necesita
el servicio al cliente los ultimos años era nefasto
mas que sus precios no eran baratos
todo junto un desastre para esa empresa
Que le den al Corte Ladronés
#17 ¿por qué usáis el plural mayestático, vuesa merced?
#17 jajjjaja esto no es fácil de entender, tienes razón, va a ser lo de la gata Flora...
#17 Discriminar a los negros. ¿Has visto alguna vez alguno trabajando en el corte inglés?
Sí que tienen que estar fatal de líquido si una de las empresas más carcas de España (y lo que dice #25 de los negros no es casualidad, ya que ECI está dirigido a señoritos y aspirantes a los que les gusta que les traten de señoritos) se abre a capital qatarí.
#25 Sí que hay sí, pero bien escondidos. El centro de distribución de Valdemoro estaba hace unos años lleno de negras preparando mercancía.
#17 Cargarse un montón de pequeños comercios?
#17 Ahora vivo en Reino Unido, pero pase por multitud de empresas en España. Donde peor me trataron fue en el corte ingles. Llegué a estar 42 días seguidos sin librar.
#33 La marca España, la sacó el gobierno del PP y lo ha usado desde el principio para poner esa etiqueta a muchas empresas privadas amigas que ya de españolas tienen el nombre, porque sedes centrales e impuestos, los pagan en países que les ofrecen más beneficios fiscales.
Sobre los insultos, no veo motivo para usarlos. No te he faltado el respeto para nada. Encantado estaré de debatir contigo, pero si vas a ir por ese camino, respira profundamente que te va a dar algo.

www.youtube.com/watch?v=bGBnqw3u5RI
Winter is coming
#21 Tratándose de ECI sería más apropiado: Spring is coming.
#27 brillante! ;)
#35 Gracias.La idea ya está dada. A ver si alguien con maña para editar monta alguna foto de esas que lo petan muy fuerte. Estaría bien la imagen de algún personaje (o varios) encabezando la avalancha de gente que entra en ECI el primer día de rebajas. Aunque las rebajas no sean exactamente la campaña de primavera. No sé, me he liao...
Jajajaj cómo se parte el culo el moro de la foto xD
#8 claro, tiene a todos en el corte inglés chupandole la 8============D xD
Ya me imagino la escenita en el consejo .  media
#20 Pues yo creo que fue algo así:  media
El de la foto quien es, Bigote Arrocet disfrazado de moro?
Artículo 298. Otras causales de exclusión.-

"Sin perjuicio de las sanciones establecidas en la ley penal, el socio que retire cualquier clase de bienes de la sociedad o que utilice la firma social en negocios ajenos a ella, podrá ser excluido de la compañía, perdiendo a favor de ésta su aporte y debiendo indemnizarla si fuere el caso." (El resaltado es nuestro).

Y la para sociedad de responsabilidad limitada estipula:

Artículo 358. Atribuciones de los socios.-

"La…   » ver todo el comentario
Por cierto, hay otro dato que no se destaca en los resultados de El Corte Inglés y que puede dar una idea de la situación del grupo y por donde está intentando recortar gastos: en 2013 tenía 93.222 empleados, mientras que el año pasado quedaron en 91.437. Pero lo más significativo es que desde el año 2007 la plantilla ha bajado en un 18.400 trabajadores, un 17%.
Próximamente: "Ya es otoño, en El Corte Catarí".
#33 Tu falta de crítica es debido a falta de perspectiva. Suele pasar con quien lleva una buena vida y se piensa que el que no la lleva igual es porque no se la ha ganando o no se la merece.
#74 Por eso lo digo. Piensas que eres tan bueno que eres ajeno a tus circunstancias. Y nada mas lejos de la realidad.

Debes pensar entonces que en África la gente es mas estúpida que la media, porque les va bastante mal comparados con casi cualquiera, y ojo no confundir falta de formación o cultura con estupidez. Si realmente no lo piensas así, entonces, entenderás que están condicionados por sus circunstancias y para meter un triple tienen que hacerlo desde la línea de medio campo, mientras…   » ver todo el comentario
Y añado a #80 en contestación de #74. Lo que hace mucha gente es luchar contra el sistema pero es difícil cuando te están apuntando está con pistola. Y por último decirte que te acuerdes de tu consejo cuando haya otra manifestación del tipo 15M y tengas que opinar por este lugar.
#84 no necesitan nuestra ayuda para salir del pozo, pero lo que sí necesitan es que no les hundamos.
Pero vamos que si piensas que la situación de subdesarrollo de sus países es debido a su genética puedes irte a la mierda. Si no es así deja de decir gilipolleces, porque entonces su subdesarrollo es debido a su contexto y un ciudadano que nace en Etiopía sin presente ni futuro si nace en Francia podría estar mas cualificado que tú.
Paguece que los oyentes de Fedeguico gastan poco, y no creo que sean catalanes.
La empresa que cuando ibas a sus entrevistas lo primero que decía: "vas a trabajar en una empresa con capital 100% español"

:-D :-D :-D :-D
#63 y respondias? y que pasa con eso? si el capital es español vale mas o algo? mis salario se estira?
#71 Se supone que te tenías que sentir más feliz o algo así
Ahora , al comprar en el Cutre Angle, habrá que despedirse con un bonito:"Al·lahu-àkbar".
Se les devalua la accion segun sus estimaciones.. q injusticia, mira como llora el Jeque.
Las rebajas fantásticas del Corte Inglés (pronto será El Corte Saudí).

Por cierto, "decisión salomónica" significa "ni pa tí ni pa mí". Que le hayan dado la patada muy salomónico no es. xD
Nueva moda para la proxima primavera-verano del Corte Ingles... Te lo mereces y lo sabes..... :-)  media
La representación de la marca España. Si no nos gusta, lo eliminamos.
comentarios cerrados

menéame