edición general
105 meneos
114 clics

Corrupción en la ONU: "El dinero de todo el mundo... no es de nadie"

En Haití la ONU contrató una empresa que no cumplía con la ley para tratar las aguas residuales de sus cascos azules. La empresa las tiraba en mitad del campo. Se filtraron a un río donde bebía la gente y, como unos soldados traían el cólera de su país, se generó una epidemia en la que murieron 9000 personas. Después de esto, la ONU siguió contratando a esa empresa. La periodista francesa Pauline Lietar ha seguido este y otros casos de corrupción en un documental y fue expulsada del despacho del encargado de contratas cuando preguntó.

| etiquetas: onu , corrupción
¿A alguien le sorprende saber que la ONU es un estercolero? A mí no.
Como ateo, me gustaría que existiese dios y viniese a poner orden en toda esta mierda. Que la ONU esté tan podrida no es casual, es el reflejo de los políticos que hay en cada país.
#4 Ese dios puede ser una realidad material más pronto que tarde. En forma de IA.
#6 Entonces Nietzsche tendría razón cuando dijo que no estamos aquí para adorar a Dios sino para crearlo... ¿verdad?
y es por este tipo de cosas que prefiero colaborar con entidades locales o hacer voluntariados.
Terrible. No se puede decir más
#12 Perdona que no lo entienda. ¿Si la noticia tiene por ejemplo 300 de karma depende de algo más que en pendientes aparezca en el su posición correspondiente a ese karma?
@admin ¿por qué esta noticia no aparece en pendientes donde la situaría su karma?
#12 admin
#11 Por la ratio clicks/meneos.
menos mal que no habla de violaciones..
#5 casi casi "En algunos casos fue gente que denunció trata de seres humanos, incluso menores"
#7 supongo que lo dirá recordando las misiones en Yugoslavia, aunque hasta 2005 los cascos azules eran un puñetero caos hasta que los batallones tuvieron que incluir personal no militar, de ahí que esto solo llega a 2007: cdu.unlb.org/Statistics/AllegationsbyCategoryofPersonnelSexualExploita
Los cascos azules no es personal de la ONU, la ONU solo ordena al comandante de batallón y luego hay una oficina de batallón para asesoría, policías militares de ese batallón bajo órdenes de esa oficina y luego fuera de los cascos azules hay policía de la ONU.
comentarios cerrados

menéame