EDICIóN GENERAL
17 meneos
75 clics

El coronavirus Wuhan, se transmite antes de mostrar síntomas (Eng)

Medios oficiales chinos confirman que el coronavirus se transmite entre humanos antes de que el infectado muestre síntomas en el periodo de incubación. Esto dificulta enormemente a las autoridades su contención.

| etiquetas: virus , coronavirus , china , wuhan , medicina , crisis
lo de tomar la temperatura antes de que cojan un vuelo o al entrar al país no sirve.

*creo que lo mejor es dejarlo en paz y que la naturaleza siga su curso, el dinero no podrá dar protección a quien lo tiene. :troll:
#2 Si el 15% palma, puedes escoger de entre quienes te rodean quién va a morir.
#13 no tengo encomendada esa tarea,esos temas los lleva el coronavirus mas el azar

también te digo que seria muy duro tener que elegir solo un 15% de mis conocidos. :troll: ya estas en la lista

no dramatices, al final todos dejamos de ser conscientes y nuestros atomotos acaban formando parte de otra cosa animal vegetal mineral...
Vamos a morir todos!!!!!!!!, Menuda paranoia nos quieren implantar
#9 Por esa razón precisamente en Hong Kong hay cierto cabreo.
"Cuatro sindicatos de trabajadores de la Salud de Hong Kong incluida la Alianza de Empleados de la Autoridad Hospitalaria y el Comité Preparatorio de la Unión General de Fisioterapeutas de Hong Kong, exigieron a las autoridades PROHIBIR LA ENTRADA A TODOS LOS TURISTAS DEL CONTINENTE y aumentar las medidas de prevención de epidemias para el martes.
"Si el gobierno sigue siendo estúpido y no hace nada por la situación, tendríamos que hacer algo para proteger a la gente de Hong Kong y nuestros colegas", dijo el sindicalista general Yeung."
www.thestandard.com.hk/section-news/section/11/215724/Doctors-pull-out
NO HAY EVIDENCIA QUE EL VIRUS SE TRANSMITA A TRAVÉS DE LA ORINA Y LAS HECES, las personas deben limpiar un baño público dos veces antes de usarlo.
.www.thestandard.com.hk/section-news/section/11/215724/Doctors-pull-out
El temor más importante reside en que la propagación de este virus sea más de 10 veces superior a la del SARS y que la "cuarentena" anunciada el jueves sea una medida ineficaz, según el Laboratorio Estatal de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Hong Kong.

Demos por hecho, por un momento, que las actuales cuarentenas sean sin duda ineficaces. De nada sirve aislar poblaciones y menos, si cabe, cerrar fronteras nacionales. En pocos días sabremos si deben o no persistir tales…   » ver todo el comentario
A diferencia del coronavirus Sars (síndrome respiratorio agudo severo), el nuevo coronavirus de Wuhan sí es infeccioso durante su período de incubación, de 1 a 14 dias.
Con los catarros y gripes comunes también pasa esto, yo diría. Creo que deberíamos ya salir a la calle y empezar a correr en círculos agitando los brazos para transmitir el caos como procede.
#3 Sheldom Cooper lo explica perfectamente:
youtu.be/53AbsvceLR8
Los medios están deseando una nueva gripe española o cualquier otra pandemia. No va a pasar joder. Estamos en el siglo XXI
Lo del virus este es todo mentira así es que no os asustéis
De ser así es cuestión de tiempo que los casos en todo el mumdo empiecen a crecer exponencialmente.
#6 "Sin vacunas hoy, la única posibilidad de parar las propagaciones consiste en bloquear ciudades.
Según los expertos, los patrones de transmisión son probablemente variables, con algunas personas infectando a varias otras, mientras que otras no, un patrón visto con SARS (síndrome respiratorio agudo severo) y MERS-CoV (coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente)."
www.cidrap.umn.edu/news-perspective/2020/01/doubts-rise-about-chinas-a
#8 si, pero si se transmite sin síntomas, para cuando se ha bloqueado la ciudad el virus ya se ha extendido.
#17 Hasta que el virus no salga de China, no sabremos las cifras reales, el gobierno Chino no es 100% transparente y puede ofuscar datos por interes nacional.
Por lo que parece y los datos que se tienen hasta ahora, el virus tiene una mortalidad máxima de un 2,8% y un 4%, (el SARS era de alrededor de un 10%) parece que la juventud y la buena salud son factores muy determinantes para la supervivencia. Ancianos, enfermos y personas en situación de inmuno depresión pueden tener una mortalidad más alta. Lo novedoso (y asombroso) es su capacidad de contagio, que permite eludir los controles (a diferencia del SARS). Bajo mi punto de vista, China está…   » ver todo el comentario
#14 según the Lancet 15% de mortalidad y 84 % de potencial de contagio.
Tipo de latencia hasta que haya síntomas de 1 a 20 días, y es contagioso sin mostrar síntomas.
comentarios cerrados

menéame