EDICIóN GENERAL
16 meneos
68 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear

Coronavirus: suman 15.000 nuevos casos de infectados y 242 muertos en un solo día

La provincia china de Hubei registró 242 nuevas víctimas fatales durante la última jornada, elevando a más de 1.350 la cifra de personas muertas en el país, informaron el jueves autoridades locales. Las autoridades sanitarias chinas también confirmaron 14.840 nuevos casos de contagio en Hubei. Así, el total de casos de contagio ya aproximaría de los 60.000. El enorme salto en el número de contagios se produce después que las autoridades locales anunciaron que estaban cambiando la forma en que diagnostican los casos de COVID-19.

| etiquetas: covid-19 , china , hubei , coronavirus , contagiados , muertos
creo que los verdaderos numeros no se conoces y que la emergencia es mayor que lo que imaginamos...lamentable!
Lo cual no significa que hayan sucedido en un solo día. Hay mucha burocracia desde que se detecta un enfermo, hasta que nos enteramos nosotros.

Por ejemplo, mirando los datos y sus actualizaciones, es obvio que muchos lugares en China informan cada 2 días.
Aunque el nuevo método de diagnóstico no se basa en análisis sino en imágenes de pulmón (lo que puede dar muchos falsos positivos), es cierto que con este cambio tan grande en un único día, el número de muertos y de contagiados vuelve a formar una gráfica con crecimiento exponencial. Habrá que esperar un día más para ver si volvemos al número de casos previos (unos 2.500 nuevos casos al día) o si realmente la progresión exponencial se mantiene (si durante el jueves hubiera unos 5.000 nuevos casos).

No mola nada.
www.worldometers.info/coronavirus/  media
#3 Pero este nuevo sistema de diagnóstico ya se aplica en otras zonas de China o solo en Hubei?. No me quedó claro.
#4 Es precisamente el que se aplicaba fuera de Hubei, donde apenas hay muertos aunque haya también miles de casos confirmados. Ahora han acordado que Hubei tenga el mismo criterio que las demás provincias para evitar disparidades.

#3 Esa gráfica no es válida, se han añadido casos sin diagnosticar con el nuevo método de días pasados, no de hoy.
#3 Anteriormente el número de nuevos casos estaba limitado por la capacidad de producción de kits su diagnóstico, creo que eran 3000 al día los que fabricaban y solo lo usaban en los enfermos más graves.
comentarios cerrados

menéame