EDICIóN GENERAL
27 meneos
165 clics

Coronavirus: el martillo y el baile [ENG]

Cómo pueden ser los próximos 18 meses si los líderes nos compran tiempo. Las medidas fuertes de coronavirus de hoy solo deberían durar unas pocas semanas, no debería haber un gran pico de infecciones después, y todo se puede hacer por un costo razonable para la sociedad, salvando millones de vidas en el camino. Si no tomamos estas medidas, decenas de millones se infectarán, muchas morirán, junto con cualquier otra persona que requiera cuidados intensivos, porque el sistema de salud se habrá derrumbado.

| etiquetas: coronavirus , tomas pueyo , martillo , baile , hammer , dance
El mejor artículo de largo sobre este tema. Largo y buenísimo
#2 Sí y probablemente es la mejor opción: ganar tiempo! Ganar tiempo al virus, con las medidas de distanciamiento social más el rastreo coreano de las infecciones, para descubrir la vacuna y evitar millones de muertos. Creo que es lo que más sentido tiene en estos momentos.
#2 Este tío ya había publicado otro en castellano para explicar por qué había que actuar ya que era estupendo (y pasó sin pena ni gloria por MNM): medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-por-qué-debemos-actuar-ya-93079c61
#2 A mí me ha gustado mucho, la verdad.
En castellano, para los que sufran con el inglés: www.pagina12.com.ar/254426-coronavirus-el-martillo-y-el-baile
#0 No creo que la peich haya hecho justicia con tu envío.
Has sido el primero en presentar en publico algo que tenemos sobre la mesa desde hace unos dias con valentía. O.. nos despabilamos o lo pasaremos francamente mal.
#10 Es un artículo interesante, y con información completa a decir verdad.

En esta web pasan estas cosas a veces.
#8 vamos, que sigues sin leer el artículo. Precisamente Pueyo reclama a Italia y España que hagan un encierro estricto ahora para que los nuevos contagios y muertes se desplomen rápido en lugar de tener que estar meses así.
#1 ¿has leído el artículo? ¿a que no?

Lo dice mirando a China, Corea del Sur y Singapur. Se refiere a que con una contención más estricta el parón económico sería menos prolongado. Y que, a diferencia de lo que dice el Imperial College London:

- supresión durante meses parando la economía
- luego no hacer nada
- entonces rebrota en otoño
- otro parón durante meses para supresion

lo que propone Tomás Pueyo es que

- el parón sea más duro para que dure semanas y no meses
- después del parón…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame