edición general
260 meneos
5728 clics
Coronavirus en Estados Unidos: 5 cifras que muestran cómo la pandemia de coronavirus está fuera de control en el país

Coronavirus en Estados Unidos: 5 cifras que muestran cómo la pandemia de coronavirus está fuera de control en el país  

La incertidumbre política y la emergencia sanitaria se cruzan en EE.UU.: mientras el gobierno de Donald Trump se enfoca en pedir recuentos y disputar el resultado de las elecciones, la pandemia de coronavirus vive su peor momento en el país. Con la cercanía del invierno y ante la carencia de un plan nacional para hacer frente a los nuevos brotes, los nuevos casos, las hospitalizaciones y las muertes se multiplican.

| etiquetas: estados unidos , pandemia , fuera de control
Ya, lo que pasa es que Trump es presidente hasta el 20 de enero. Biden, no.

No es la misma responsabilidad tener gobierno, que no tener. Y aquí habla del gobierno de Trump y eso es responsabilidad de Trump. Lo que haga la gente en la calle no es responsabilidad de Biden, aunque sean demócratas.
Temo la sexta(6) cifra. La gente va a empezar a confiarse en la vacuna de Pfizer como si de un superhéroe se tratara y que salvará el día en forma heroica y espectacular. Lo que no saben es que se tardarán varios meses en tenerla a disposición y eso si la vacuna es realmente la solución y es confiable (léase que no tenga efectos secundarios).
#1 además de que necesita 2 dosis y hay que transportarla y conservarla a -80 grados. En las grandes ciudades ok, pero en las zonas rurales y pueblitos perdidos bastante difícil que llegue
#6 Dios mio. Crees que la gente de zonas rurales podran encontrar alguna manera de desplazarse a una gran ciudad? Espero que encuentren una solución para poder recorrer distancias.
#1
Que la vacuna no es de Pfizer. Es europea, Alemana pars mas señas. Pfizer solo ha hecho los ensayos clinicos.
www.aerzteblatt.de/nachrichten/118189/SARS-CoV-2-Impfstoff-von-Biontec
#7 Pfizer también la va a fabricar y distribuir y participa de los beneficios, son socios, aunque es verdad que se les ha dado demasiado bombo cuando el mérito del desarrollo es de Biontech
#7 pues las acciones que se han disparado han sido las de pfizer, muy mal lo ha vendido entonces ese laboratorio alemán.
#18
Los yankis son los reyes de la propaganda.
www.meneame.net/go?id=3409525
#1 ¿la van a repartir gratis?
#1 La solución es el tratamiento, no solo la vacuna.
#1 Lo mas dificil con esa vacuna es la infraestructura para salvaguardarla y distribuirla necesita estar congelada y dura 5 dias.
...mientras el gobierno de Donald Trump se enfoca en pedir recuentos . xD xD xD

Y mientras las celebraciones de los demócratas en las calles han sido masivas, sin mascarillas, compartiendo botellas de champán. Y con políticos incluidos sumándose a la fiesta. Se ve que el virus es demócrata, como lo era de Black Lives Matters.
www.rt.com/usa/506068-pandemic-biden-celebration-election-coronavirus/
Lo que más miedo da pensar es que Acción de gracias, la festividad en la que más gente se desplaza en EE.UU, es en dos semanas. Viendo las cifras de nuevos casos, si le añades el desplazamiento de millones de personas, esto se puede descontrolar como en pocos países vayamos a ver. Sólo espero que la gente tenga sentido común y no viaje ni se junten familias enteras a celebrarlo.
#12 "Sentido común" xD xD xD xD
La pandemia esta fuera de control en EEUU y en Europa, los únicos países que han sabido controlarla son China, Corea del Sur y Japón.
El modelo matemático del Institute for Health Metrics and Evaluation proyecta unas 399.162 muertes en EE.UU. para el 1 de febrero si se mantiene las condiciones actuales, pero si se flexibilizan aún más las medidas de protección, estima que la cifra rondaría los 513.657.

¿Pero rondaría ese número (casi arriba, caso abajo) por la mañana o por la tarde?
#5 yo tampoco me creo el redondeo, me faltan decimales ahí
USA está fuera de control de sí misma desde hace lustros.
Van camino de ser el primer país en conseguir la inmunidad de grupo.
"20% de los habitantes infectados" :-O
#8 No dice eso. Dice que el 20% de los infectados en todo el mundo son de EEUU. Tienen 10 millones de contagios confirmados, de 300 millones de habitantes. Eso no es un 20%.
#21 Tienes razón, dice que son el 20% de infectados siendo el 4% de la población mundial.
#29 Ya lo digo en #22
#8 20% de las infecciones del mundo, pero no 20% de los habitantes en USA así que la inmunidad de grupo sigue estando lejísimos.
Si con control nos referimos a que los contagiados tienen un seguimiento y están controlados sus contactos etc. me temo que en Europa también está fuera de control.
Ya veréis que risas después de la manifestación de ayer.
Pero eso sí, no llevamos mascarillas porque FREEDOM y no tenemos miedo, etc.

EEUU. Lleno de Homelanders y Stormfronts ycreyéndose el Capitán América y Superman.
Y yo puedo dar mil a que ya pasó.
¡Más clientes para los hospitales! El coronavirus es un negocio redondo para la sanidad privada.
#16 Eso si todos tuvieran seguro. Si sólo emites facturas pero no las cobras no es buen negocio.
Y con todo aún España supera en más de un 33% la tasa de mortalidad de EEUU. Es impresionante lo de algunos medios de comunicación y de la progresía... Pero qué forma de mirar hacia otro lado...

Cualquiera que atienda a cualquier discurso de Biden contra Trump puede aplicar sus críticas por la crisis del CoVID a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en España. En cambio, todos los progres españoles deciden ignorar esas críticas hacia Trump que aplican perfectamente a Sánchez. Lo que es intolerable…   » ver todo el comentario
No como en España, que como máximo habrá 3 o 4 casos.
comentarios cerrados

menéame