edición general
17 meneos
131 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El coronavirus ataca con clase: así son los barrios en los que más se propaga

La Covid-19 se expande con clase, con condicionantes clasistas. Los expertos sostienen que el coronavirus no afecta a todos por igual, sino que su incidencia es mayor entre quienes disponen de menor capacidad de respuesta. Llega a cualquier parte, mantienen, pero "sale mejor de las zonas con rentas altas" porque los habitantes de estas disponen, normalmente, de condiciones que facilitan la reacción, como viviendas que favorecen los aislamientos y de ocupaciones con más posibilidades de teletrabajo.

| etiquetas: coronavirus , transmisión , geografía , renta , movilidad
El Covid está mostrando una realidad que muchos se empeñaban en ocultar: la pobreza que provoca la economía sumergida y la explotación laboral. Los psicópatas, clasistas y la gentuza que se aprovecha de esta explotación se limitan a insultarles y hacerles culpables de su situación.
Enésima chorrada de Público.

"Con más posibilidades de teletrabajo..."

Es cierto, los habitantes de los poblados se contagian más porque están todos en su puesto de trabajo presencial a las ocho de la mañana, y no porque pasen de mascarillas y monten tinglados festivos en la calle hasta las tantas...
#2 Es su realidad y se la follan como quieren...
#2 Es verdad, qué vergüenza. Están ocho horas trabajando porque no les queda otra, en contacto con muchas personas, pero eso no importa. Los muy sinvergüenzas salen todos de fiesta juntos para compensarlo: Ya que en el trabajo el virus se abstiene de transmitirse, pues por ponérselo fácil.

A eso dedican su vida en los "poblados": 8 horas para dormir, 8 horas de trabajo... y 8 en "tinglados festivos". De toda la vida.
#5 naaaaa, son unas 8 de dormir y despues a vivir la vida.
#2 A mi me parece que tiene lógica. La gente de ese tipo de barrios tiene trabajos más de tipo manual y presencial (limpieza, cuidadoras, fábricas, almacenes, reparto, etc.), mientras que la gente de barrios ricos suelen tener trabajos de oficina, que se pueden hacer en remoto, o directamente es gente que vive de las rentas (alquilar pisos, naves industriales, etc).

Además mientras los primeros viven hacinados, con mucha gente en cada edificio, los segundos viven en pisos más grandes y con…   » ver todo el comentario
#9 Yo vivo de rentas de alquiler, fundamentalmente de locales comerciales. He hecho trabajos manuales de electricidad, fontanería, albañilería, cerrajería y de limpieza (me gusta pero es una obligación para ahorrar un dinero en profesionales que te cobran un dineral) , además hago trabajos de administración, inmobiliaria, publicidad y marketing (edición de vídeo, fotografía).. Supongo que en Madrid o Barcelona, quien tenga varias propiedades estará forrado pero los que vivimos en pequeñas…   » ver todo el comentario
#9 Si, mira los ejemplos que ponen en Zaragoza (mi ciudad): La Bombarda (renta media alta) Delicias y Torrero -La Paz (cierto que son obreros, pero para ejemplo de rentas bajas y barrio obrero vete a Las Fuentes, o a partes de San José...) y San Pablo: pensar que en San Pablo la gente se contagia por estar en el trabajo es de chiste, vamos. Ya os imagináis por qué.

Público hace lo de siempre. Coge los barrios que le interesan (con la Bombarda, que no puede obviar porque es cierto que tenía las…   » ver todo el comentario
#4 Es que este tipo de obviedades ya me dan hasta náuseas. Los privilegios de clase social afectan a absolutamente todo, otra cosa es que se quiera ver o no.

Saludos.
Lo de Publico es enfermizo. La Pandemia es local cuando interesa hablar de su libro y es mundial cuando hay que justificar errores de sus pagadores de publicidad institucional. No tienen ningun tipo de escrupulos. Ahora dice que si tienes mas pasta puedes aislarte mejor.

Ahora preguntop que va a decir publico ahora que no nos van a dejar protegernos obligandonos a trabajar presencialmente teniendo que coger transportes , llevando a los niños al cole etc etc? Ahora si que estamos indefensos y da igual que vallameos con EPIs por la calle, ahora con los niños en el cole es pura loteria.
En el distrito de salamanca le sacan la cazuela al que saque el palito del pcr no sea que lo confinen. Luego diran que se muere más gente en los barrios pobres, claro, en la fundación jimenez diaz no se saturarán por que ponen la pasta que haga falta.
Queda demostrado que las manifestaciones en el barrio Salamanca no eran actividad de riesgo :troll:
En definitiva, la pobreza mata.
comentarios cerrados

menéame