EDICIóN GENERAL
265 meneos
12017 clics
Coronavirus: anuncio de TV escocés muestra cómo se contagia a familiares

Coronavirus: anuncio de TV escocés muestra cómo se contagia a familiares

El gobierno de Escocia lanza este spot para alertar del peligro de propagar el coronavirus entre familiares

| etiquetas: covid , sars
Comentarios destacados:              
#1 Este tipo de cosas es lo que tendria que abrir y cerrar todos los dias los noticieros. Tenemos unos creativos increibles y unos medios de difusión capaces de llegar a casi cualquier punto le la piel de toro.
Este tipo de cosas es lo que tendria que abrir y cerrar todos los dias los noticieros. Tenemos unos creativos increibles y unos medios de difusión capaces de llegar a casi cualquier punto le la piel de toro.
#1 opino lo mismo, se supone que hay un anuncio por ahí pero apenas lo ponen en tv.
#1 Hay mucha gente que le da igual.

Mi padre y hermanos, sin ir más lejos, por mas que les digo,les enseño, les importa una mierda, solo les importa que los multen.

Hay gente que hasta que no vea muertos en sus allegados no se lo cree, es como lo de Chernobil, que como no se veía la gente no le daba importancia.
#19 En mi círculo familiar ocurre lo mismo, mi mujer y yo somos los raritos
#22 Mi familia política igual, se han tomado todo a medio cachondeo hasta que mi cuñada, su marido y sus dos hijos han acabado ingresados los 4 por coronavirus, encima los dos hijos con cardiopatías congénitas, el mayor de los dos hasta lleva un desfibrilador portatil implantado desde hace 4 años porque tiene riesgo de muerte súbita ante algún sobreesfuerzo.
#46 Vaya tela
#2 #19 Ayuda saber que no estamos solos, pero sí, es muy difícil tener que decir a tus padres que no vas a su casa porque, después de meses cumpliendo normas, han decidido que están hartos y quedan cada fin de semana con otros familiares sin mascarilla. Ya no solo eres el raro, sino el responsable de no dejarles a su nieto porque no te fias de que le plantean un beso en cuando te subas al coche... Como si solo se pudiera contagiar cuando es de un desconocido... :-(
#26 Conmigo lo has clavado. Soy padre desde hace 3 meses y es justo tal y como lo describes. Por no mencionar que, aparte del coronavirus (yo esto no lo sabía) jamás se debe besar a un bebé si no es tu hijo o hermano porque el mismo herpes le puede jugar una mala pasada. Al menos ahora ya tiene sus primeras vacunas y está más protegido.
#50 Un herpes puede dejarte sin recién nacido... Y muchas visitas lo primero que hacen es plantarle los morros a las criaturas...
#19 y gente que tampoco, a pesar de eso.
#19 Si, mi madre y mi suegra pasan de todo, cuando, por edad por lo menos, tienen muchos boletos comprados.
#19 el problema es que hay tanta exposición al terror no fundamentado en los medios, que al final crea tolerancia. Ocurre como con las pelis: Ves algo como Reanimator por primera vez, y te acojonas de miedo y asco, pero después de muchos años ves Excisión mientras meriendas y ni levantas una ceja.
Con los medios es igual:
-¡Viene el DANA! ¡Esta vez sí que sí, VAMOS A MORIR TODOS! -> Llueve.
-¡La gripe aviar! ¡Muerte, enfermedad, agonía! -> Un señor en Indochina se puso…   » ver todo el comentario
#19 La gente que lo ha pasado asintomatico son los que extienden más el mensaje de que "no pasa nada"
#1 es algo que llevo echando mucho de menos en España desde Abril. No se hace pedagogía, no hay anuncios institucionales, no hay campañas de sensibilización como la del "SIDA, no DA", "póntelo, pónselo", las de la DGT o las del consumo de drogas (aún tengo en mi memoria la del gusano entrando en una nariz como si fuera una raya de coca, y mira si ha llovido, no se me olvidará jamás)... Algún anuncio he visto en youtube, pero residual, en televisión ni uno.
#1 Es que no lo entiendo, de verdad no entiendo el porqué no se está bombardeando a la gente continuamente con estos mensajes.
Lamentablemente veo, casi a diario, el comportamiento opuesto. Y en mi propia familia. Se han adoptado ciertas medidas como no dar besos o intentar guardar un poco las distancias. Pero es llegar a un entorno "familiar" y quitarse la mascarilla por esa falsa seguridad de "estar en confianza".
POR FAVOR, NO LO HAGÁIS!
#1 los buenos creativos estan fuera de españa por que aqui cobran una mierda, aqui solo hacen paridas de anuncios como el de domino's pizza
#1 estuvimos años con los anuncios gore de la DGT y nada, no bajaban los accidentes. Empezó el carnet por puntos y mira como bajaron. Por lo único que lloramos es por los euros.
Hace meses que no veo a mis padres, ya cerca de ser octogenarios.

Y por motivos específicos, recientemente tuve la oportunidad de visitarles.

Aunque tenía ya realizado un test PCR las 24 horas antes, que dio negativo, decidí no visitarles, no sólo porque los test pueden tener cierta tasa de error, sino también porque posteriormente tendría que volver a mi casa, en otra región y otros tantos motivos más. que todos sabemos.

Es duro decirles esto, y es duro decidir esto, ya que no tendré la…   » ver todo el comentario
#2 Como bien matizas en tu caso, ahora es tiempo de elegir entre aislar a la familia para conservar un entorno pulcro y limpio familia o hacer vida normal con familiares y amistades, exponiendo a todo tu entorno.

Momento de pensamiento critico. Momento de reflexión.
#10 O se pueden elegir términos medios y ver menos a tu entorno pero hacerlo en condiciones seguras: al aire libre con distancia de seguridad y cierto cuidado.

No entiendo que siempre pongáis como alternativa irte a un bukkake multitudinario mientras fumas cachimbas o aislarte del mundo y no ver a nadie en 2 años.
#13 Tras eso, con 15 días te basta o 10 como dicen ahora :-)
#13 ¿Se te ha olvidado la mascarilla en tus "condiciones seguras"?
#28 No, para mi es parte del atuendo y es obvio, no hace falta especificarlo en cada caso.
#32 Visto lo visto, yo creo que sí hace falta
#28 Es que una mascarilla en un bukkake, queda raro :troll:
#2 yo no digo que no. Pero puedes a ver a tus padres, con total tranquilidad, con mascarillas y a distancia de seguridad.
La salud mental también es importante. Y verte y verles es necesario.
Es morir en vida.
#14 Tienes toda la razón.

Pero la situación tan extremadamente crítica de España, comparada con Europa e incluso con el resto del mundo, es la que crea esta sugestión y ambiente total de inseguridad.

Simplemente hay que recordar los más de 40.000 muertos durante el segundo trimestre del año. Y que la propagación del virus es algo desconocido en gran medida.

Se habla de que son los aerosoles los mayores culpables y luego se dice lo contrario.

Se obliga a la gente en España a usar…   » ver todo el comentario
#14 Será si ellos quieren. Mis padres prefieren no venir a quedar con mascarilla, y mi hermano, cuando se ha acercado a jugar con mi hijo y le he pedido que se ponga la mascarilla, se ha levantado y se ha vuelto a sentar en la mesa. Dicen que lesquitamos las ganas de quedar con nosotros, por pedir que usen la dichosa mascarilla. Así que así estamos, viéndonos casi igual de poco como en el confinamiento.
#2 no solo tus padres. Las reuniones sociales con amigos, cumpleaños, barbacoas y demás eventos que la mayor parte de la población ha hecho sin ningún tipo de control ni miramiento. No tienes más que entrar en instagram y ver todo el postureo incluso de gente famosa e influyente pasando un verano de escandalo y reuniendose con sus seres queridos y amigos en la misma mesa, mientras eso sí, conciencian al mundo sobre el uso de la mascarilla, como si una vez decides usarla ya estuviera todo el…   » ver todo el comentario
#2 estas navidades me quedo en Alemania y cuando lo cuento, me parecen increibles las reacciones...

-Conocidos/Amigos Alemanes: "si claro, es una putada pero es lo que hay."
-Conocidos/Amigos Españoles: "en serio? y eso? no vas a venir este año a España?!" :palm:

Así va luego todo.
#31 Esos "conocidos/amigos españoles" no lo dicen con maldad, lo dicen por la cultura que se inculca en España. Esta "cultura" tiene cosas buenas pero evidentemente tiene muchas cosas malas también.

:roll:
#2 Mis padres son más jóvenes que los tuyos, una década. Y debo ir a visitarles. Han estado muy enfermos anteriormente y aprendí que debo ir a visitarles todas las semanas. Fue duro no hacerlo en la cuarentena e intento ir una vez a la semana como muchísimo. Mantengo las distancias, la casa completamente ventilada, desde mucho antes del confinamiento no les doy un beso o un abrazo, me desinfecto continuamente las manos, siempre con mascarilla, salvo cuando como, a dos metros de ellos. Ambos son…   » ver todo el comentario
Ese video es falso, se entiende lo que dicen los escoceses.
#6 te has dejado engañar, tiene subtítulos. El cerebro juega malas pasadas.
#6 estará doblado al inglés
El enlace directo al vídeo en cuestión:
twitter.com/scotgov/status/1307004460707844098
¿Pero no se supone que hay escasa transmisión por contacto?

Hombre, no digo que sea bueno que toque la taza por donde la va a beber el abuelo, pero tanta energía creativa se podría haber usado para un mensaje con más base científica como: ¡ABRID LAS VENTANAS DE PAR EN PAR, gavilanes! O haber hecho hincapié en lo perjudicial del aire acondicionado en espacios cerrados, algo más contagioso que el contacto, sin más.
#20 ¡Un comentario sensato, frente a una noticia sensacionalista!. Gracias.
#20 es Escocia, no les hace falta aire acondicionado, y entre la seguridad de morir congelados por tener las ventanas abiertas y la posibildad de pillar el virus, yo optaria por el virus

aparte de que el mensaje importante es: joder, saluda a tu abuelo sin besarle, copon!!!
Ojala el coronavirus te pusiese la cara verde o roja o de algún color si estás infectado, seguro que por estética se iba a tener más cuidado que "por algo que no se ve"
#8 nos está poniendo orejas de soplillo a todos
Me pareció mucho más interesante éste video:
www.youtube.com/watch?v=kGQEuuv9R6E
Somos una sociedad tan infantilizada que las autoridades se niegan a decirnos la realidad para que no nos traumatice. Durante meses fue preferible que murieran miles de personas y se hundiera la economía a mostrar un anuncio como ese. Tan solo contábamos con “Unidos saldremos más fuertes”.
Pobre abuelito... :-( este tipo de vídeos deberían salir en la TV de aquí para que la gente tome conciencia
Pues me parece muy acertado el anuncio, este tipo de anuncios son los que se tenian que haber puesto hace mucho tiempo en españa
Hombre, un poco alarmista,no tiene en cuenta la carga o el tiempo de exposición, la permanencia del virus...
Dicho lo cual, yo cuando voy a ver a mi madre mantengo la distancia he intento tocar lo menos posible, además de usar el gel hidroalcoholico forma casi compulsiva.
#4 Es verdad. Solo tiene en cuenta el contagio por contacto con superficies. Debería haber añadido humo en el ambiente para simular los aerosoles.
#4 "un poco alarmista" :->

Hay que ver lo que exagera la gente por un virus de nah xD :hug:
Una m.... de video que dura 5 seg.
#5 Va directo al grano y transmite el mensaje de manera clara (salvo por el acento escocés :-D )
#5 duración perfecta para el nivel de atención que tiene la gente hoy en día.
#12 Exactamente el tiempo que está todo el mundo esperando a que se pasen los 5 segundos en que no te deja apretar el botón de saltar anuncio.
comentarios cerrados

menéame