edición general
378 meneos
 
Convierte un móvil Android en un router WiFi 3G completo

Convierte un móvil Android en un router WiFi 3G completo

Una de las novedades más interesantes que trae la última versión de Android 2.2 Froyo es la posibilidad de utilizar el móvil como hotspot o punto de acceso WiFi portátil. Compartir la conexión a internet móvil del teléfono con cualquier dispositivo WiFi es más fácil que nunca. Lo hemos comprobado con una HTC Desire recién actualizada a Froyo y te contamos todos los detalles de un sistema que para muchos acabará sustituyendo al módem USB.

| etiquetas: android , froyo , movil
178 200 2 K 583 mnm
178 200 2 K 583 mnm
#0 Y convierte de paso tu móvil en una elegante parrilla para hamburguesas.
Llevo meses haciendo tethering wifi en mi Magic con la 2.0. Novedad absoluta hoygan

#7 Yo también pensaba que se pondría como una parrilla. No es así. Se pone como un reactor nuclear
#18 Rooteado y con alguna aplicación concreta ¿no?

De todos modos la gracia de hacerlo con Froyo es que viene de serie así, al menos hasta que las operadoras pongan las zarpas en los móviles y lo capen por ese lado, claro.

Sobre el soporte de algunos mejor no hablar, me parece lamentable que haya móviles muy capaces de aceptar Froyo y que los fabricantes simplemente pasen de actualizarlos, lo increíble es que luego una comunidad es capaz de adaptar versiones nuevas con martillo y cincel y que quien más fácil lo tendría ni siquiera se moleste.
Erronea! no tengo actualizaciones a froyo!!
#3 #4 No todos los móviles lo permiten. Yo tengo un Spica y la cocinada con Froyo aún está en fase alfa, y no funcionan la mitad de las cosas (GPS, bluutoth...). De oficial mejor no hablar.
#5 Yo me decanté por un Samsung spica y no por un HTC más que nada por el precio. Pero vamos, viendo la comunidad que gira en torno a cada marca y la atención que ofrece Samsung... Va a volver a comprarles un móvil Rita la cantaora ¬¬.
#5 #16

No hace falta froyo para tener el tethering, instalad LK 2.08, ademas de root tendreis tethering con su aplicacion ya instalada y todo. Hace falta tener un firm oficial:

forum.samdroid.net/f9/lk2-08-original-firmwares-root-new-superuser-wif
#19 Ni te imaginas el salto que da el terminal al rootearlo, el poder meterle ROMs preparadas (cocinadas) por ciertos usuarios que las optimizan 100 veces mejor que las que te encasquetan las propias operadoras, mejoras de rendimiento, de autonomía de la batería, posibilidad de instalar apps sólo disponible para root, etc etc.

Haz caso a #3 y pasate por la web que recomienda (si tienes Magic, entra directamente al subforo de cocina de ROMs de Super@tmel) ;)
#22 Gracias. Suelo visitar htcmania por las noticias. He tratado de ponerme a aprender todo el proceso de rootear el móvil para meterle ROMs varias veces (ya sabes, antes de ponerme a ello directamente mientras leo, porque así seguro que la lío) y no entiendo bien el proceso, no entiendo que hay que hacer y qué es opcional... necesito un tutorial para torpes!!
#1 No sabes actualizarte a Froyo, que es distinto. Mi HTC Magic la tiene desde hace unas semanas
#4 Entre la pereza que me da ponerme a aprender a hacer todo el lío para meterle el ROM, que se rumorea que van a actualizar oficialmente la magic a froyo, y que no sé si realmente va a mejorar tanto el aparato...

Sí, este comentario es tal y como suena: Dime algo que me convenza para hacerlo :-P
Si las telefónicas permitieran el tetheting, ya sería la leche.
#2 Vodafone Spam:

Ahora con algunas de las tarifas para Smartphone, si se puede. Y con la más cara, 39eu+IVA/mes, VoIP.
#6 Cierto, pero es que 39€ ya es lo que cuesta una tarifa plana con el módem USB.

La gracia es que te permitieran hacer tethering sin cobrarte de más.

Por cierto, que la tarifa de internet para móviles de Vodafone está de puta madre, por 12/15 euros (dependiendo del modelo de terminal) puedes navegar sin límite de velocidad si lo haces a través del punto de acceso WAP.

Eso sí, a la hora de tethering, compartir conexiones (iPhone + iPad), etc. Movistar le lleva años de ventaja.

Grrrrrrr...
#9 Te permiten hacer tethering, legalmente desde la de 19.9 eu/mes. 500 MB. Y con la de 39.9, 1 GB, y VoIP, sin pagar nada extra y consumo ilimitado en perfil WAP.

Edito: y además 350 SMS
#2 Yo con Orange si que puedo, y no he tenido que hacer ni instalar nada raro, solo enchufar el movil por usb :-P Y tengo la delfin 32, no una tarifa especial
Me alegra saberlo. Acabo de topear mi tarjeta de O2 y me han dado internet y sms sin límites. Aunque he leído que quieren acabar con esto, pero me iré a la competencia cosa que en España es imposible.
#8 Con Lebara tenemos hasta el 31 de agosto navegación sin límites, yuhuuu. Y gratis!
#0 La he votado sólo porque uno tuvo el descaro de votarla Spam... Ay este Meneame... :-P
Sólo por informar, si alguien tiene un iPhone y quiere hacer esto mismo, que use MyWi que funciona al pelo :-)
#27, si espian las cabeceras de datos podrian hacerlo... pero si yo me niego a pagarlo, aludiendo que no he efectuado tethering... a ver como lo demuestran sin asumir que han cometido una ilegalidad.
Si yo tengo una tarifa que no admite tethering... y mi telefono me lo permite... ¿Como detecta Vodafone que estoy haciendo tethering? Porque para hacerlo solo se me ocurren maneras ilegales espiando mis datos.
Esto en Symbian se puede hacer hace siglos con JoikuSpot WiFi.
Hace poco me sorprendí de que fuera algo muy demandado por usuarios de iPhone y Android, porque la verdad no pensabaque fuera tan problemático en esas plataformas, si no ponerlo de serie, instalar alguna aplicación que lo hiciera. Parece que hay cierta reticencia a permitir estas conexiones en algunos fabricantes.
Pero esto antes de que hayan sido capeado por las operadoras Orange o Vodafone...?¿?¿
Los fandroids empiezan a darse cuenta que tener zillones de terminales para el mismo SO garantiza que las actualizaciones van a ser una tortura. Hay una cosita Llamada "drivers" que los fabricantes van a pasar como de la mierda. Apple hace un montón de cosas mal, pero esa lección la aprendió hace tiempo (y yo desde que me compre un vaio y Sony dejo de actualizar drivers desde el 3er mes)
Llevo haciendo tethering con movistar desde hace mucho con mi Motorola Dext (cuando van a sacar actualización los cabrones de Motorola?) y nunca he tenido problema, en windows con la aplicación PDANet y en linux con Proxoid.
Eso sí, me pulo los 100 megas en nada y luego va lentisimo, pero bueno para mirar el correo y ver alguna página está muy bien!
#32 demr, tengo el dext y me gustaria rootearlo! me puedes decir de donde has sacado el rom??
Probado en mi Nexus One hace 2+ semanas, cuando se actualizó automáticamente... ahora solo me queda esperar la factura a ver como se tarifica la gracia... je je
En cuanto me llegó froyo al N1 proble el tethering por wifi y la verdad que va de escándalo, y viene de serie esa opcion, no hay que hacer nada raro
Pues vaya novedad, hace meses que uso un nokia 5800 (symbian) como un router con la aplicacion joikuspot, lo malo es que la bateria dura poco, prefiero conectar via USB.
Pues yo llevo haciendo Tethering desde hace casi un año con una Magic, primero con Android 1.5 y luego con la 1.6... Pena que sea ilegal, y las compañías timadoras te hagan pagar dos veces por la misma cosa: tarifa de datos en el móvil y tarifa de datos en el modem USB cuando en realidad técnicamente sólo es necesaria una.
comentarios cerrados

menéame