EDICIóN GENERAL
537 meneos
 
Contramanifestación pastafari frente a una secta cristiana [en]

Contramanifestación pastafari frente a una secta cristiana [en]  

Los pastafaris de la Universidad de Carolina del Sur se presentan en una manifestación de la Iglesia Baptista de Westboro, la secta radical cristiana que predica la intolerancia contra el colectivo homosexual, portando carteles a favor de los derechos de los robots gays o el amor de Dios por los pantalones cortos.

| etiquetas: pastafarismo , westboro , creacionismo , religión
243 294 6 K 686 mnm
243 294 6 K 686 mnm
Comentarios destacados:                
#8 #4 La broma del cristianismo también debería haberse pasado de moda, pero ahí siguen 2000 años más tarde...

(La mejor pancarta, sin duda: "GOD HATES SIGNS - THAT MOVIE SUCKED")
¡GAY ROBOT RIGHTS NOW!
Que buena la pancarta: "If god won't love you, we will".
'God hates everything'

¡Jajajaja me encanta! Combatiendo el absurdo con el absurdo. xD

Ese es el camino contra el fanatismo, el humor.
Más info sobre estos "angelitos":

La Iglesia Bautista de Westboro posee varias páginas web como GodHatesFags.com, GodHatesAmerica.com y otras que condenan a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), católicos romanos, musulmanes y judíos así como a los que consideran que apoyan a estos grupos, como los suecos, canadienses, irlandeses, británicos y estadounidenses.

A la organización le realiza un seguimiento la Liga Antidifamación, y está clasificada como

…   » ver todo el comentario
#2 Seguro que hay muchos "fags" entre sus filas, pero ¡¡shhh!! Que nadie se entere, a ver si los van a...
#36 Sigues sin entenderlo...

Como ateos no tenemos la necesidad de evangelizadora de los creyentes ni es una cuestión de "molar mas"

En USA, los ateos están muyyyyy mal vistos. Como te decía, existe una libertad religiosa pero no "libertad no religiosa" así que se trata de usar sus propias "armas" contra ellos.

Solo tienes que buscar "atheists +banned" para ver hasta que punto puede ser problemático, así que usar el "pastafarismo" no es…   » ver todo el comentario
#42, ya se que nadie se cree el pastafarismo de verdad, si fuera así dejaría de ser trivial a ser directamente patético.

Lo que yo digo es que como herramienta para combatir el integrismo religioso es muy debil por una razón: No te van a hacer caso ni los integristas (que se lo tomarán como la burla de uno de esos sucios ateos-comunistas-socialistas-verdes) ni la gente normal (que se lo tomara como una tonteria inventada por cuatro frikis en internet). Es decir: Nadie le hace ni puto caso. Con lo cual solo queda la función estética: Es "guay" decir cosas como "su tallarinesca divinidad".
#45 conoces el origen del Pastafarismo?

de la wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

... Los principios del pastafarismo fueron ideados por Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón, para protestar mediante la sátira por la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas (Kansas State Board of Education) adoptada a finales de 2005, de permitir la enseñanza del diseño inteligente en las escuelas públicas como alternativa de la teoría de la evolución...

Fíjate que nació como una sátira, y como tal debe entenderse, otra cosa simplemente es ridícula.
#46 Es decir, lo que dice #4: Una tontería de hace un lustro que algunos internautas se empeñan en perpetuar por los siglos de los siglos porque nadie fuera de Internet lo conoce y les hace sentirse especiales cuando lo sueltan.
#47 ya se donde está el problema

Al igual que en la Wikipedia, yo también he utilizado la palabra sátira, y eso es un error ya que se debería usar la palabra ironía.

De la RAE:

sátira.

(Del lat. saty̆ra).

1. f. Composición poética u otro escrito cuyo objeto es censurar acremente o poner en ridículo a alguien o algo.

2. f. Discurso o dicho agudo, picante y mordaz, dirigido a este mismo fin.

sátiro, ra.

(Del lat. saty̆rus, y este del gr. σάτυρος).

1. adj. p. us. mordaz…   » ver todo el comentario
#49 Que lo conozca todo el mundo es cuestión de días o años. Que todo el mundo lo olvide y lo ponga en el cajón de las bromas viejas, como ya ha ocurrido, es cuestión de minutos o segundos.

Voy a intentar ponerlo más claro. Es como empeñarse en contar el chiste del perro que se llama Mistetas. Al cabo de cinco años no le haces gracia a nadie, y para aquellos a los que les resulta nuevo no es más que un pésimo chiste.
#52 pues tu aun te acuerdas del perro Mistetas y que te haga gracia o no es muy subjetivo, a mi nunca me ha hecho gracia, ni cuando me lo contaron hace ya la tira de años, pero en todo caso y como acabas de demostrar, el chiste perdura.
#54, pues eso. Perdura, pero no como algo gracioso o ingenioso, sino como lo que es: un chiste malo. No lo recuerdas como "eh, os acordais de ese chiste tan bueno que contaba nosequien?" sino como "joder, ese chiste es mas malo que el de mistetas".
#56 Cuando los integristas dejen de luchar contra la ciencia con cosas como el diseño inteligente, dejaremos de luchar contra la religión con sátiras (1ª acepción) como el pastafarismo.

Si ellos se inventan una pseudo-teoría "científica" (no lo es y me niego a calificarla como tal) que problema hay con que inventemos una "pseudo-religion"?

Por cierto, para ser tan viejo, no conocerlo nadie, etc... Hoy mismo salia Quim Monzo hablando sobre su tallarinesca divinidad en RAC1 (en "El mon a Rac1" por si alguien quiere escuchar el podcast)
#49 tienes razón mi comentario #48, iva para #47 y todos estos antipastafaris, que tienen menos sentido del humor, y menos tolerancia hacia los otros que pa que :-P
#46 Pues entre el pastafarismo y la religion del unicornio rosa, lo uso a menudo quando me preguntan mi religión.
Básicamente me importa un pimiento si dios existe, si los dioses existen, o si teddy bautista existe, yo vivo mi vida, y quando muera ya se verá.
Yo practico la libertad. Mi libertad se basa en respetar la tuya. Y si tu cres que es una tonteria, no te lo voy a negar, tu tampoco me nieges que la Iglesia que defiende religión católica es directamente una estafa. A demás de cobrar a los feligreses, follan con sus niños...
#45 Pero en el momento en que te disfrazas de pirata y sales a contra-manifestarte ante un grupo que hace del odio su ley-motiv, estás haciendo más que los millones de personas que se limitan a ignorarlos. Y si como consecuencia de esa contra-manifestación consigues acaparar mas atención en los medios que esos pirados, entonces misión cumplida.
#2 Con solo ver esta imagen lo dice todo www.godhatesfags.com/images/logo.jpg También son antisemitas. Y dicen que Obama es el anticristo www.beastobama.com/
"GOD HATES THE NEW FACEBOOK" xD
España: La gente se manifiesta tras una única pancarta, generalmente encabezada por autoridades.

Oriente próximo, Africa, etc: La gente, mas bien los hombres, se manifiestan gritando y alzando Kalashnikovs y machetes al aire.

Estados Unidos: La gente se manifiesta alzando un cartelito, cada uno con un eslogan diferente, y dando vueltas en círculo.
Magnífico. Algo así en semana santa, llevando a hombros entre varios a un par de muñecos hinchables... sería muy bueno
Dios odia Señales (Es una mierda de película) xD
#11, esa es otra: se podría pasar por alto que sigan con la idiotez del espagueti volador años después (al fin y al cabo, hay quien aún dice jarl y fistro), pero meterse con una de las mejores obras del genio Manoj es imperdonable.
Buenísimo!!! :-D
Buenisima la contramani, no creo que aqui pudieramos hacerlo... O nos daban los manifestantes o nos daba la policia.

El caso es que refiriendome a su odio visceral por todo lo que ellos consideran pecado yo me atreveria a afirmar que es por que en realidad tienen envidia, tienen envidia por todo lo que ellos consideran que es pecado y no pueden hacer, solo hay que ver la furgoneta de la foto de #15 dice: "Jesus is the final judge" y digo yo que si lo es ¿por que dan la brasa ellos en la tierra si ya nos condenara Jesus ahi arriba? Por que no soportan ver lo que querrian hacer. Y eso incluye las relacciones homosexuales xD
¡Anda, mis "viejos amigos" de la iglesia de Westboro! ¡Esos odiosos fanáticos! Si nos imponen su maldita moral, nos perderemos preciosidades como: danbooru.donmai.us/post/show/154902/bdsm-bondage-breasts-collar-cum-de [ NSFW, apto para mayores de 18 años]

Por mi parte, me río con el pastafarismo (pues contiene una gran carga de ironía). Muchos católicos de estas tierras se quedan a cuadros, desde luego, cuando les hablo de una deidad estrafalaria que es tan real como la suya.
Me he quedado un poco revuelto con la de

"PRAY FOR MORE DEAD SOLDIERS"

¿A qué leches se refieren estos fanáticos con eso?

y lo peor.... el niño pequeño sosteniendo la pancarta. Angelito, ¿no hay ninguna autoridad que lo rescate de esa secta?
#14 Se refieren a que piensan que los soldados americanos muertos son un castigo divino por permitir la homosexualidad. De modo que esta gente va a los funerales de los soldados a humillar a sus familias diciendo que se merecía morir y cosas así.

Más info: www.youtube.com/watch?v=_k-yJ3Y5DOA&feature=youtube_gdata
#20 #18
Gracias por la aclaración , si lo sé no pregunto
Vaya mierda de gente,
#18 si te pasas por la noticia lo entenderás. Nunca está de más.

Por cierto, diría que en toda la manifestación sólo había un pastafariano, no?
#18 Acabo de terminar de ver el documental, y he flipado en colores con esta gente. Gracias por el link.
#14 Esta gentuza cree que Dios está castigando a EEUU con una guerra que no se gana por culpa de su "abandono de la moral tradicional". Entre sus actividades más polémicas están manifestarse en funerales de soldados diciendo que arden en el infierno y demás animaladas.

Lo curioso es que siendo EEUU un país tan patriótico no hayan puesto a esta gente ya a buen recaudo.
La iglesia de Westboro no es admitida por ninguna organizacion baptista de EEUU. Estan absolutamente aislados. Son cuatro gatos, de hecho casi todos son familia, y su argumento es que Dios odia a EEUU porque tolera a los gays. Esta gente tambien consideraba pro-gay a Bush. Y van a boicotear los funerales de los soldados muertos en Irak y Afganistan.

Ah, y odian a republicanos y democratas por igual. Aunque hasta los años 80 los Phelps eran democratas conservadores, incluso amigos de la familia Gore.

Si creeis que son representativos del cristianismo en EEUU, andais muy despistados.

#20 primera enmienda
#19 es.wikipedia.org/wiki/Replicantes_(Stargate) por ejemplo, pero serian más bien hermafroditas, pero piensalo bien hermafrodita engloba a la homosexualidad?
Ramén :-)
#43 como se entere Bender xD
La gente de este planeta no deja de sorprenderme jeje
Vaya grandes xD
A mi me corroe la curiosidad de saber si el hecho de que sea volador está de alguna manera relacionado con el Flying Circus de los Monty Python, y no se por qué, pero me da que si. xD
God hates jenga? ajajjajaja Tronaos, que estáis tronaos!!
No, si yo entiendo de sobra que es una mofa y por qué lo hacen, especialmente en EEUU, pero que quereis que os diga... yo lo veo tirar los pedos más altos que el culo, como si decir que eres agnóstico o ateo no molara lo suficiente. Si crees que vas a convencer a alguien con una pijada como el pastafarismo...
Irrelevante.
¡Frikis! Unos y otros.
#21 Frikis unos por qué?. Por combatir la intolerancia, la ignorancia y la estupidez con humor, ironía y sarcasmo?.
#4 La broma del cristianismo también debería haberse pasado de moda, pero ahí siguen 2000 años más tarde...

(La mejor pancarta, sin duda: "GOD HATES SIGNS - THAT MOVIE SUCKED")
#4, es que ser de la iglesia pastafari es "guay", un poco como poner "pan y circo" en las noticias de futbol.
#29 Que tienen que ver los cojones con comer trigo?

Los "pan y circo" en las de fútbol acaban hundidos a negativos.

El pastafarismo no es mas que una forma sarcástica de poner en evidencia el sinsentido de las diferentes religiones.

En USA hay "libertad religiosa" pero no "libertad no religiosa" así que cuando mas de un ateo se ha visto en problemas por "no tener religión" el tirar de pastafarimo no es mas que una forma de reírse del propio…   » ver todo el comentario
#4, #29, como bien dice #4, a mí me parecen una broma pesada (con mucha menos gracia, y muchísimo más dañinas para la humanidad) las religiones "serias", y mira tú que esas no las criticáis.

El pastafarismo es un argumento en sí mismo, uno que hace falta cierta capacidad de ironía para captar. No mucha, pero más de la que algunos tenéis, por lo visto. Es un argumento (reducción al absurdo) que no puede "pasar de moda", mientras que la situación que parodia no "pase…   » ver todo el comentario
#33 Te voto positivo porque te me has adelantado. Hay muuuucha tontería en torno al pastafarismo, pero como argumento es brutalmente demoledor, eso sí, hay que entender en que se basa una reducción al absurdo para entenderlo: Si A y no A = cualquier cosa, por ejemplo, un monstruo de spagueti, o un unicornio rosa....
#34 Creo que nadie se toma a su tallarinesca divinidad en serio xD
#4 #29 No, no ha pasado hace un lustro y no es ninguna broma. Yo soy fiel seguidor del pastafarismo y estoy orgulloso de ello.
Hola #40 me gustaría hacerme seguidor de esta religión, para engrosar sus listas y que algún día tenga valor legal o simplemente como protesta de la religión. ¿No sabrás cómo puedo hacerlo?
comentarios cerrados

menéame