edición general
26 meneos
204 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“Contra la pedagogía” o el fracaso de un sistema educativo muerto  

“Contra la pedagogía. El fracaso de la educación es el fracaso de la democracia” es el rótulo que acompaña a este vídeo fundamental de Jesús G. Maestro, figura importante que lleva tiempo denunciando lo extraviado de un sistema educativo que, no nos engañemos, está totalmente errado en manos de pedagogos, orientadores y psicólogos, figuras que deberían estar fuera del sistema educativo por lo perjudicial de sus aportaciones.

| etiquetas: pedagogia , jesus maestro , educacion
Soy psicólogo y estoy pensando en hacer las opos para orientador, porque me parece noble ayudar a los chavales para que no dejen el instituto. Luego me he puesto a pensar en toda la mierda con la que ha cubierto la psicología educativa el panorama, con el activismo metido en las aulas y he pensado que no puedo hacerlo. Podría intentar poner todas mis fuerzas en hacer que esos chicos en una edad difícil desarrollen un buen carácter y saquen sus vidas adelante, pero no para discutir con profes podemitas, padres de vox, y directrices ministeriales de todo tipo que me dificulten el único y claro objetivo de frenar el fracaso escolar.
Lo peor es que esas clases chachis/motivacionales parece que llegan hasta la facultad de Magisterio.

La hornada de profes Mr. Wonderful intuyo que vendrá porque también en las facultades se está orientando por ese lado.

Conozco unos cuantos profesores jóvenes con faltas de ortografía, dificultades con el cálculo mental y poco pensamiento crítico como para creer en conspiraciones cutres, eso sí, mucha habilidad para fabricar juguetes de papel con los que enseñar a sumar 2+2 y 3+1 y muchos recursos motivacionales para que los niños no se frustren y ¡pueden soportar todo su estrés! (sic), en serio, conozco profes que dicen que los niños de 8 años, así, en general tienen problemas de estrés... no me jodas...
Muerte a pedagogos, orientadores y psicólogos... Vivan los maestros!
#6 La capacidad de argumentación que suelen mostrar los negacionistas de la pedagogía expone los problemas de la formación adoctrinadora de la etapa industrial.
#10 Toma, un "negacionista" de la pedagogía:

www.casadellibro.com/libro-amor-y-pedagogia/9788467023497/1121779

Ya os caló hace 120 años.
#12 Unamuno conocía la falacia de autoridad,también creyó que el levantamiento fue pertinente hasta que la realidad le sobrepasó y de eso precisamente Unamuno sabía que le podía pasar a cualquiera
Psicólogos, pedagogos, psicopedagogos , orientadores, insoectores (por cierto, muchos de ellos maestros acomplejados venidos a más)... Todos estos desertores de la tiza son los que manejan el cotarro en educación. Muchos de ellos eligieron esos estudios no por vocación, sino porque no les daba la nota para algo más util. Pues éstos ahora son los que dicen cómo hay que educar y dar las clases.

Todo empezó con el PSOE del Marchesi.
#17 Así de sencillo y así de claro.

Un profesor no-logsiano
Incluir la motivación como factor a tener en cuenta no excluye exigir exfuerzo ni cumplir objetivos, tanto metodologicos como de contenido. Decir que la opinión de un adolescente, en formación en tantos aspectos, no debiera importar,plantea la pregunta: en que aspectos hay que tener en cuenta su opinión para que la formación no se convierta en adoctrinamiento?
Las imitación que hace Jesús G. Maestro de las formas de Gustavo Bueno resulta patético.
#11 Menuda peste a secta magufa. :->
#13 Magufo ha acabado siendo el comodín de los ignorantes.
#13 Si pertenecieras a la elite, te educarias para aprovecharte de las personas de provecho.
Otro vendedor más de alarma social que demuestra muy conocimiento de lo que habla cuando describe un supuesto retroceso del nivel educativo que no se corresponde con los datos de todos los estudios sobre educación.
#2 Lo dices en serio?... :shit:
#2 ¿Puedes citar fuentes para esos datos? Es que tenía entendido lo opuesto. Es una petición seria, no hay ironía ni sarcasmo.
Conocer cómo funciona la mente de un niño y cómo aprenden, me parece fundamental.
No tiene nada qué ver con chachi clases o el nivel.

De hecho "las clases amenas" mal entendidas son lo peor.
Mi hija es pequeña y le ponen muchos vídeos "divertidos" de dibujitos y musiquita con cosas educativas.. Y fatal
Ella desconecta o se pone a bailotear..
No se entera de nada.
En cambio si se lo explicas, si le dejas hacer preguntas, lo entiende y recuerda a la primera
Esto de la educacion se vende muy bien estudia y seras una persona de provecho.
Cuando los patrones cambian todo lo hace, donde la educacion es igual que siempre , no es que funcione mejor la educacion sino que funcionan mejor los enchufes , hay muchas cosas que arreglar como en todo , pero que ahora ciertas personas se quejen de doctrina o que se enseña o como , cuando la iglesia a metido sus morros hasta el fondo, me parece peculiar , eso si que era enseñanza.
Cuando veo insultar a personas…   » ver todo el comentario
#9 Otra opcion podria ser estudiar para llegar a ser consciente de que el objetivo de convertirse en una persona de provecho es solo una opción.
#11 estudiar para llegar a ser consciente

Eso es un buen resumen. No hace falta decir más.

Luego están los estudios profesionales. Que son posteriores y con otra orientación
#18 La conciencia y la autoconciencia son el fundamento y el objetivo de cualquier tipo de aprendizaje que sea significativo. Un aprendizaje es significativo si modifica nuestra conciencia, ya sea de la cosa a aprehender o de la propia conciencia. El conocimiento es organico nunca es mecanico aunque el objeto de conocimiento lo sea, por lo que el aprendizaje aunque se planifique mecánico siempre será organico si es realmente significativo.
Un sistema educativo que se basa en sacar la nota más alta, sin pensar en nada mas, es una mierda. Y ya puede venirme el mayor "experto" a decirme lo que quiera. Ya no hablo de la metodología y las clases-velatorio, donde el profesor o profesora lo único que saben hacer es leer un libro y poco más.

Saludos.
comentarios cerrados

menéame