EDICIóN GENERAL
21 meneos
178 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los contornos de la sedición - Extremadura

Y yo, natural de La Serena, extremeño exiliado en Cataluña, el lunes intenté ir al Aeropuerto del Prat. Lo que allí se respiraba y se vivía era un espíritu que tenía más de libertario que de creador de un nuevo Estado. El lunes en el Prat no había dioses, reyes ni tribunos. Cada uno fue por un motivo.

| etiquetas: sedición , contornos , manifestación , derechos , extremadura
El nacionalismo de ricos es lo contrario a la solidaridad.
#7 No se los números absolutos, pero si es la comunidad (sin contar Madrid) que más aporta, es normal que sea la que más recibe. Madrid va aparte, por ser sede del gobierno, y ahí se reciben ingresos que van por otro lado y engañan las estadísticas.

En todo caso, Extremadura y Andalucía están actualmente en una situación mala, con años y años de "solidaridad" catalana, que te hace pensar que si no hay independencia ¿vaya a cambiar a mejor?
Y si realmente crees que Cataluña absorbe…   » ver todo el comentario
#9 Madrid no va aparte por ser sede del gobierno, Madrid va aparte por ser metrópoli y tener empresas a carretadas. Pero, vamos, me hace gracia el artículo. Solidaridad de los nacionalistas catalanes, precisamente los que más nos ningunean tratándonos de ciudadanos de segunda e intentan arrebatarnos derechos con la excusa de que es lo democrático.
#11 En el artículo no se habla de solidaridad económica en ningún lado. Y si piensas que te intentan arrebatar derechos, más bien es al contrario, ellos piensan en el derecho de autodeterminación recogido por los DDHH, que quizás, te sería útil alguna vez.

Luego aparte, recuerda que derechos laborales como las 40 horas semanales y no más, es gracias a esos catalanes con la huelga de "La Canadiense". Pero eh, que son malos tan solo por ser catalanes, no importa por lo que luche, mejor…   » ver todo el comentario
#12 Ah, sí, el derecho de autodeterminación. ¡Pobres catalanes, que han sufrido la colonización de los europeos y han visto sus tierras esquilmadas por la voracidad del Hombre Blanco!

Me encantan, de verdad, los publicistas del independentismo catalán. Te dicen "la soberanía nacional (esa que dice la Constitución que es de todos los españoles) la tienen los que nosotros digamos que son catalanes, lo llamamos derecho a decidir o derecho de autodeterminación. Eso es lo democrático y los que no opinen así son unos fascistas totalitarios" y aún hay gente fuera de su cuerda que les aplaude.
#13 Más caliente me parece el clavo de la Constitución (un redactado entre eruditos que no tuvo redacción social ni popular) que la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
No soy indepe, pero puedo empatizar mucho mejor con ellos que con todos los que argumentan que algo es "inconstitucional", y ahí se acaba el debate claudicando la Constitución como dogma de fe indiscutible.

La Constitución del 78 ni la voté ni creo que se votase en una situación justa.
#14 La Constitución no es dogma de fe, tiene sus mecanismos para ser modificada. Claro que es más sencillo tirarla abajo que conseguir una mayoría para cambiarla. Ah, qué terrible es la democracia.

Me has despistado con lo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No entiendo qué tiene que ver con esto.
#15 Cierto, no es en La declaración en si, pero si en el Pacto Internacional de los Derechos Humanos, que se elaboró poco después, donde está recogido el derecho a la autodeterminación.
es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminación
Derecho que yo defiendo, pese a que muchos partidos indepes que se aferran a este derecho, olvidan muchos otros derechos de la declaración de DDHH en su propio beneficio y recortando servicios públicos.
Y como digo, todo esto os lo cuenta un humilde hijo de Extremadura que está siguiendo de cerca estas protestas e intentando ser parte activa de ellas. Lo hago por patriotismo extremeño. Más allá de lo que opine de la cuestión nacional catalana, estos contornos de la sedición son una soga en el cuello de todas y cada una de las personas que alguna vez nos hemos manifestado. Esos 9 años que los Jordis estarán en prisión son los mismos que nos podrían caer a Extremadura cuando nos alcemos

…   » ver todo el comentario
¿"Nacionalismo libertario"? ¿En serio?
"Esos 9 años que los Jordis estarán en prisión son los mismos que nos podrían caer en Extremadura cuando nos alcemos por un tren digno, cuando hagamos una huelga general o cuando el 40% de población extremeña en el umbral de la pobreza se levante"

Si tuvieramos un 1% de la capacidad y los medios del proces ataríamos los perros con longaniza. Vaya tela con el artículo del cual me quedo con: "Lo hago por patriotismo extremeño ".

Yo quiero lo que fuma, o lo que cobra por escribirlo.
#1 no has entendido nada, o no has querido entender nada porque sólo avisa del peligro que el nuevo concepto de sedición va a suponer para cualquier manifestación.
#1 cuando se de cuenta de que precisamente los catalanes independentistas son los que no quieren poner ni un duro para equilibrar la riqueza y quitar la pobreza y falta de infraestructuras que sufre Extremadura le va a explotar la cabeza...
#4 ¿Realmente crees que la situación actual de Extremadura, es por culpa de la poca "solidaridad" de Cataluña? La situación actual de Extremadura es culpa del Gobierno de España y del propio gobierno extremeño.

Meter que Cataluña será o no será solidaria si se independiza cuando lo actual es un desastre, es querer mezclarlo todo, y defender la no-independencia desde lo absurdo mientras se tapan las vergüenzas propias.
#5 No todo el culpa de Cataluña, pero es cuanto menos curioso que precisamente los independentistas muchas veces ponen de ejemplo que su dinero no vaya ni a Andalucia ni a Extremadura.
El gobierno central al final está coaccionado por los nacionalismos que exigen más y más inversión a cambio de quitárselo a provincias que están en la mierda y que no se quejan... www.idealista.com/news/finanzas/economia/2017/04/10/746063-cataluna-la
#4 Y también matamos a Manolete. Hay que joderse con las sandeces que se leen por aquí.
comentarios cerrados

menéame