EDICIóN GENERAL
432 meneos
2338 clics

Continúa la mutilación ocular en Chile  

Militares disparan a la cara a pobladores en avenida Grecia con Tobalaba, en Santiago, mientras Pdte Piñera terminaba su cuenta pública en la que no hizo referencia a las violaciones a los derechos humanos. Otro video: twitter.com/PaoladrateleSUR/status/1289433600849588225

| etiquetas: represión en chile , dictadura de piñera , derechos humanos en chile
Tanqueta rompe los semáforos mientras gasea Villa Francia y alrededores
twitter.com/EPInforma/status/1289427943609925637
Como en los tiempos más oscuros de la dictadura agentes de civil amedrentado a representantes de los trabajadores.
¿Este es la estrategia que quiere implementar Víctor Pérez al mando ministerio del interior?

twitter.com/ZURD0FER/status/1289404911839514624
Cacerolazo en Valparaiso
twitter.com/PiensaPrensa/status/1289356616064626688
#2
Presencia militar en Cacerolazo Nacional PLAZA ÑUÑOA
twitter.com/EPInforma/status/1289364801617932289
Hace momentos fuerzas militares fueron expulsados por manifestantes que se encontraban realizando Cacerolazo Nacional en la plaza Ñuñoa en Santiago
twitter.com/Chileokulto/status/1289387717600706560
Relacionada:
Chile. «Estamos frente a un polvorín social y la Revuelta va a seguir»
www.meneame.net/story/chile-estamos-frente-polvorin-social-revuelta-va
El ejemplo económico del cono sur, pero al final rascando un poquito están los de siempre, los mismos que apoyaban y eran parte de las filas de Pinochet Ugarte
#5 La economía solo la relacionáis cuando os da la gana para vender el socialismo. Cuando hablamos de Hitler, Franco o Mussolini, la autarquia, el socialismo, el nacionalizar empresas, el enemigo burgues y el fuerte estado... puff se os olvida, solo importa el debate social. Ahora que lo que importa es el debate social y no la economía (pues dentro de lo que cabe es bastante libre) pues solo habláis de la economía.
La relación ""directa"" entre disparar en la cara a un…   » ver todo el comentario
#9 Socialismo lo has metido tu en liza.
Hitler , Franco, Mussolini, Camaron y Chiquito de la calzada, metes nombres para vestir tu comentario y quede más bonito.
Tu ultima frase es muy bonita pero habría que ver que piensa la ciudadanía que no vive de los datos macro
#13 A Chiquito no me lo mentes. >:-(
#19 Era el que daba el punto de cordura y humor con los tres dictadores.
#13 A aprender un poquito más de historia y menos hablar. Así va el país con ignorantes como tú

Indice libertad económica:
Canadá puesto 7
Chile puesto 10
#5 "El ejemplo económico" nombraba sarcásticamente, pero claro soy yo el que saca el tema económico como el problema de Chile

El problema no serán las políticas sociales no, el problema son las políticas económicas y serán los que tienen conocimientos y espíritu crítico los que se equivocan, no los fanáticos socialistas.

Edit: Toma negativos gratuitos para ti también
#23 libertad económica no significa la cosa bonita que quieren vender.
Significa que unos ricos eligen que tú seas pobre.
Y la gracia es que ese pobre defiende su posibilidad de ser rico que jamás dejará de ser una ilusión.
#27 Vaya mentira sueltas. Precisamente los ricos son los defensores de la social democracia y tienen un tinglado enorme para beneficiarse y perpetuarse.

Ahora mismo vemos como los políticos del PSOE+UP llevan ya 3 subvenciones millonarias a las televisiones, para que estén a favor de sus medidas económicas, además de ello han subvencionado especialmente la compra de coches caros. ¿Sabes cuantas ayudas se ha llevado el bar Paco de la esquina? Ninguna. Estáis al servicio de los grandes…   » ver todo el comentario
#29 el bar Paco no lo sé. Mi barbero sigue con el negocio gracias a las ayudas.
Y yo no tengo problema en contribuir con mis impuestos a que eso fuera posible.
Aun con todo lo que pago seguramente vivo con más comodidades que tú :troll: .
Así que alégrate de que existan los impuestos.
Yo lo hago.
Lo que me jode es cuando los liberalililililisimos saquean fondos públicos mientras critican su existencia.
Lo siento pero has dado con un hueso con muchas canas como para que me vendas propaganda de peseta el kilo.
#36 Tu peluquero no ha tenido ninguna subvención, no cuentes milongas

¿Qué fondos publicos saca un liberal? Paridas y mentiras a tope por lo que veo
#9 Canadá es similar económicamente a Chile. En uno se viven unas cosas, en el otro no.

No
#15 Dame tus datos :-) desmiente el índice de libertad económica venga.

O solo estás ahí para crear falsas relaciones y engañar a la peña
#9 pregunto desde la más absoluta curiosidad: ¿en Canadá también les prometieron pensiones (privadas) dignas y ahora todos cobran 5 veces menos de lo prometido al mes de pensión? ¿O eso se considera un tema social y no económico?
#40 Sigue por favor expandiéndolo. A ver como llegas a la mutilación ocular
Policías sacando ojos a los manifestantes en Chile?... esto no podría pasar jamás en nuestra "democracia plena".
Pero esto es imposible, a mí me ha dicho mi cuñao que Chile es un país de la ostia porque tiene unos datos macroeconómicos cocinados al punto que son la leche de buenos.

Chile tiene un sistema socioeconómico siniestro basado en la capacidad de endeudamiento de la población y en cobrarles hasta por respirar, con un estado que solo se encarga de policía y juzgados (la educación pública es que directamente no existe) y los chilenos son un pueblo más quemado e infeliz que el carajo por tener que…   » ver todo el comentario
#12 La economía es buena. Lo que no es bueno es la parte social. los gobernadores son unos conservadores muy estrictos, católicos, nacionalistas, anti abortistas y treperías varias. A ver si te crees que las chilenas salieron a bailar "el violador eres tú" porque querían el arroz más barato, no porque la policía las violara en comisaría.

Ahora por aquí los socialistas (como tú) se encargan de hacer ver que nada de eso existe y que el problema es el libre mercado. El cuñao no existe, el cuñado eres tú ;)
#26 Ni me interesan las opiniones ni las valoraciones personales que tengas sobre mí, ni me hables de Chile como si fuera algo que no conociera bien de haber currado allí y en varios sectores y regiones.

¿Qué el chileno de la élite (o elit como dicen allí) es machista, conservador, clasista, racista sobre todo con sus indígenas, con un nacionalismo que roza el ridículo...? Sí, vale y qué ¿Que a los chilenos lo anterior no les gusta y quieren cambiarlo? Pues también.
#30 ¿Qué el chileno de la élite (o elit como dicen allí) es machista, conservador, clasista, racista sobre todo con sus indígenas, con un nacionalismo que roza el ridículo...? Sí, vale y qué ¿Que a los chilenos lo anterior no les gusta y quieren cambiarlo? Pues también.

No tengo problema en cambiar eso, en su lugar haría lo mismo. Estaba debatiendo como aquí se invisibiliza eso y se culpa al libre mercado. Hablas de que Canadá tiene libre mercado y uy " no es lo mismo". Que es lo que has hecho tú ;) lo que tienen diferente respecto a Canada es la parte social, son libres socialmente.
#17 Pues lo mismo que #12 ¿Qué tiene que ver violar a mujeres y disparar a manifestantes en la cara con el libre mercado? pero a él no le contestas cuando dice que ese es el problema, pero te cuenta #16 una curiosidad y has tenido que responderle
La policía y militares defienden sus propias pensiones publicas , liberalismo si!! pero para las clases menos pudientes

quien lo ato Pinochet
#14 Ahí no son liberales. Son conservadores
¡Mutilaciones oculares en Catalunya! que buen titular
Noticia muy relacionada: La derecha más pinochetista toma el control del Gobierno chileno (www.meneame.net/story/derecha-mas-pinochetista-toma-control-gobierno-c).
Chile...camino de Méjico???
Es lo que tiene vivir en el campo de pruebas que tienen los psicópatas para averiguar cuánto y cómo aguanta la gente. En Europa los países mediterráneos también vamos bien servidos.
#32 el objetivo de sus daños puede recaer sobre el que lo lanza a no ser que su población entrenada para resistir tales daños colaterales...
La próxima guerra será con palos y piedras
#1 la próxima ya esta aquí y se llama GMB.
Yo pienso que no se investiga más la regeneración de órganos porque hay miedo a que se puedan revertir los daños de las armas mutilantes, y claro, si se revierten, imponen menos miedo y la gente lucha más.
Es curioso pasear por Santiago y ver que el 90% de los coches tienen como mucho 5 años de antigüedad, tienen asumido comprar a crédito y en cuanto terminan de pagarlo, vender el coche y comprar uno nuevo. Por lo general se venden fuera de Santiago, por lo que encuentras una distribución en anillo con los coches más modernos en Santiago y más antiguos conforme te vas alejando.
#16 ¿y que tiene que ver esto con disparar a la cara a los manifestantes? Nada, que yo he venido aquí a hablar de mi libro.
#16 ¿Y?
Chile se va a volver mierda con sus habitantes inconscientes... seguro!
#8 Cualquier cosa menos inconscientes. Chile despertó.
No sé como hilar consecuentemente una respuesta cuando ni sé si se puede plantear la pregunta apropiada.
Da igual, debatiremos sobre lgtb, machismos, misoginia, feminacismos, neoliberalismos, sociatas, izquierdistas progres de café, cuñaos de taberna de barrio...
Creo que lo que va a suceder, será una involución, una purga, sea guerra mundial, pandemia, jornada libre de ley... no sé qué, pero la fuerza se impondrá, y nos va a quedar una sociedad reducida, y de pura mierda.
Los facistas van a ganar, bien que nos pese a la mahyoría, porque tienen la fuerza, es decir, el dinero y todo lo que el dinero puede comprar: armas, conciencias, apoyos, almas...
Perdón por la conspiranoia.
Hablamos dentro de 25 años... los que quedemos.
.
#34 Están ganando pero creo que precisamente por el lado contrario.
Imagináis al hombre de monopoly: a Bill Gates, Musk, Bezos y demás como grandes malvados. Mientras la familia de Hillary o Trump se cepillan a niñas en una isla y son chantajeados después para los propósitos de gente que no conocéis el nombre.
Sobrevaloráis el dinero y la economía, como si el rifle no fuera más poderoso que la cartera, cualquier ladrón sabe que la fuerza (militar y social) gana al dinero

Ni Hitler ni Mussolini…   » ver todo el comentario

menéame